Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Friedrich Nietzsche - Pensar desde el abismo - cover

Friedrich Nietzsche - Pensar desde el abismo

Toni Llácer Echave

Publisher: Shackleton Books

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

Auténtico enfant terrible de la filosofía, el pensamiento de Nietzsche representó algo más que una bocanada de aire fresco en la historia de la disciplina: fue una ruptura radical con toda la tradición filosófica de entonces.A las engañosas pretensiones de la razón y a la moral del esclavo propia del cristianismo, opuso al superhombre, una figura que subvirtió los valores convencionales y aceptó jovialmente la fatalidad de un destino, regido por la voluntad de poder.
El presente libro es una guía para aprender a navegar por el impetuoso pensamiento de Nietzsche; para ello, el autor se sirve de los personajes que marcaron el itinerario intelectual del filósofo alemán: Dioniso, Zaratustra y el Anticristo.

Other books that might interest you

  • Por qué creemos en mierdas - Cómo nos engañamos a nosotros mismos - cover

    Por qué creemos en mierdas -...

    Ramón Nogueras

    • 1
    • 3
    • 0
    Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora. Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora.
    
    Y sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿Por qué damos por buenas y difundimos historias y noticias que nunca han ocurrido? ¿Qué explica que, a pesar de las evidencias, no estemos dispuestos a cambiar de opinión o a modificarla siquiera?
    
    Las respuestas a estas preguntas, como veremos en el libro, tienen que ver con múltiples causas. Para empezar, analizaremos por qué los seres humanos distamos mucho de ser seres racionales. Entenderemos cómo procesamos la información de una manera que está lejos de ser objetiva porque, en definitiva, buscamos creer lo que queremos creer. Examinaremos por qué nuestra memoria no es fiable y cómo elaboramos falsos recuerdos de una manera perfecta.
    
    Un viaje apasionante que nos ayuda a comprender que casi todo lo que creemos sobre el mundo y sobre nosotros mismos está mal.
    Show book
  • La vida es un arma - El pensamiento anarquista de Rafael Barrett y Luce Fabbri - cover

    La vida es un arma - El...

    Gerardo Garay

    • 0
    • 2
    • 0
    "La historia de los anarquistas es la historia de las experiencias migratorias", ha dicho Christian Ferrer y son los inmigrantes quienes actualizan de mejor modo aquel pasaje evangélico en el que se afirma a Nicodemo que todos tenemos derecho a un segundo nacimiento.
    
    Rafael Barrett "nació con veintisiete años y murió con siete", afirma Santiago Alba. Rafael y Luce Fabbri, inmigrantes europeos en América, personifican la trayectoria de las ideas anarquistas, originadas en el viejo continente, pero que al tocar estas tierras adquirieron un valor y sentido renovado.
    Es por esto que ambos son pensadores latinoamericanos, ya que, pese a los lugares de nacimiento y los importantes años de formación que tuvieron en Europa, la mayor parte de sus producciones intelectuales fueron creadas en y desde América Latina.
    Show book
  • Agilidad emocional - Rompe tus bloqueos abraza el cambio y triunfa en el trabajo y en la vda - cover

    Agilidad emocional - Rompe tus...

    Dra. Susan David

    • 10
    • 38
    • 1
    El camino hacia la realización personal y el éxito profesional raramente traza una línea recta. ¿Qué diferencia a los individuos capaces de dominar este tipo de desafíos de aquellos que se quedan a mitad de camino?
    La respuesta es la agilidad emocional. La reconocida psicóloga Susan David descubrió que, más que la inteligencia, creatividad o personalidad, es la forma en que gestionamos nuestro mundo interior -nuestros pensamientos y emociones- lo que finalmente determina que alcancemos o no nuestros objetivos.
    Los emocionalmente ágiles saben adaptarse a las circunstancias, actuar en consonancia con sus principios y realizar pequeños, pero poderosos, cambios que los resitúan en la vía del crecimiento.
    Show book
  • Histe(ó)ricas - Virginia Woolf Simone de Beauvoir y Melanie Klein al diván - cover

    Histe(ó)ricas - Virginia Woolf...

    Dana Hart

    • 1
    • 7
    • 0
    Durante toda la historia de la humanidad, las mujeres han sido señaladas y juzgadas por su condición "femenina". En el siglo pasado era común que a las mujeres que no querían procrear o que no estaban dispuestas a dedicarse exclusivamente a las labores domésticas las encerraran en manicomios, las trataran con lobotomías o medicación tan fuerte que les destruían los órganos internos, el cuerpo, el deseo sexual, las emociones y hasta el alma.
    
    Actualmente, las mujeres disidentes son señaladas como histéricas, histriónicas, dramáticas, bipolares, conflictivas, irritables, "feminazis", depresivas y más. ¿Cuán cierto es esto? Descúbrelo en esta publicación de Dana Hart.
    
    En "Histe(ó)ricas haremos terapia con Virginia Woolf, Simone de Beauvoir y Melanie Klein", tres grandes feministas cuyas vidas han dejado huella y que demuestran que el verdadero enfermo es el patriarcado. Los temas que surgen en estas sesiones son el miedo, la violencia sexual, las relaciones de diversa índole, la maternidad, el lesbianismo, las frustraciones, las fortalezas, el techo de cristal, los amores y más. Temas con los que las mujeres luchan constantemente y a los que se enfrentan sin importar la edad, el país donde viven o, incluso, la clase social a la que pertenecen. 
    
    "Las mal llamadas depresiones, bipolaridades o histerias no se nos quitan tomando pastillas, con meditación, leyendo el mejor libro
     de autoayuda jamás escrito, con las terapias basadas a secas en Freud, con un buen programa en la televisión o con la copa de vino más cara. ¡No!
    No es tan sencillo".
    
    Dana Hart nació en Argentina y, actualmente, radica en Chile. Es licenciada en Educación y profesora de Historia y Ciencias Sociales con mención en patrimonio cultural. Es especialista en acompañamiento a mujeres y disidentes con perspectiva feminista. Ha estudiado un diplomado sobre los orígenes del patriarcado. Asimismo, es propulsora del Museo del Trabajo Itinerante e integrante de la marea verde feminista por la legalización del aborto y los derechos reproductivos.
    
    Es activista por la defensa de las niñas violentadas sexualmente e impulsora de psicoterapias feministas virtuales y presenciales. Ha publicado el libro Sexualidad feminista.
    Show book
  • Mothersplaining - Dos madres te explican cosas - cover

    Mothersplaining - Dos madres te...

    Rebeca Moreno, Vanesa Ripio

    • 0
    • 1
    • 0
    R.— Oye, Vanesa, ¿de qué dirías tú que va este libro?
    V.— Va de ser una madre, por ejemplo, la madre que tú eres Rebeca y la que soy yo y de lo potente que es ese lugar cuando una se libera de las ideas recibidas de qué es "ser madre" o de la maternidad, en general, y se pone a pensar sobre todo tipo de asuntos.
    R.— No es, por tanto, un conjunto de tesis sobre la maternidad escrito por "expertas", sino un diálogo que plantea preguntas desde la experiencia vivida, un poco al estilo de Sócrates, que no sabía nada, pero preguntaba mucho. 
    V.— Eso creo yo también, que no puede haber "expertas" en maternidad ni siquiera "madres expertas", sino madres esforzadas por reflexionar y actuar desde esa experiencia vivida como madres, que continúa siendo disimulada y denostada socialmente.
    R.— ¿Hay entonces una cierta reivindicación de la maternidad? ¿Una apuesta por devolverle el valor negado y defender, desde el feminismo, la experiencia materna y lo que ella tiene que enseñar al conjunto de la sociedad?
    V.— ¡Sin duda! Pero no tanto para valorarla desde los parámetros sociales que la desprecian, sino para atreverse a crearlos.
    R.— Dos madres buscando un nuevo orden de cosas ¿Te imaginas que van ellas y lo encuentran? 
    Show book
  • Una cierta idea de mundo - cover

    Una cierta idea de mundo

    Alessandro Baricco

    • 5
    • 40
    • 0
    Baricco prescriptor: el autor de Seda nos recomienda cincuenta libros que le han entusiasmado.   
    «Hace diez años cambié de ciudad. ¿Y a mí qué?, diréis. Pues que allí dejé todos los libros que había leído hasta entonces para entrar en una casa en la que no había ni un solo libro mío.» Y, tras esa mudanza entendida a modo de borrón y cuenta nueva, Alessandro Baricco inició la construcción de una biblioteca de la que ha decidido seleccionar los cincuenta mejores textos leídos durante esa década. 
    Lo que ofrece este volumen no tiene pretensiones de canon: es más bien un recorrido personal, una selección de libros que llegaron a sus manos a través de la recomendación de un amigo, el impulso de releer una determinada obra o un simple paseo por una librería. Y por eso la reseña de cada uno de los textos aquí reunidos viene precedida por un breve comentario sobre cómo llegó a él. 
    Lo que encontraremos en estas páginas es un gozoso cajón de sastre en el que hay desde clásicos –Dickens, Ambrose Bierce, Stefan Zweig, Faulkner, Rebecca West, Lampedusa, Kawabata, Curzio Malaparte, Truman Capote o Richard Brautigan– hasta contemporáneos –McEwan, Coetzee, Bolaño, Cercas, Dave Eggers, Bill Bryson, Elisabeth Strout o  el guionista William Goldman–, pasando por historiadores  –Donald Kagan, Mary Beard–, autores policiacos –Fred Vargas, Elmore Leonard–, ensayistas –Isaiah Berlin, Pierre Hadot, Marc Fumaroli–, maestros antiguos –Heródoto, Descartes–, un libro sobre Glenn Gould, otros sobre tenis y fútbol… 
    Una lista ecléctica y heterodoxa confeccionada por un Alessandro Baricco convertido en prescriptor, que aporta siempre comentarios sagaces, un estilo ágil y desprejuiciado, una voraz pasión lectora y el convencimiento de que los libros nos ayudan a entender el mundo. 
    Lo que ofrece este volumen no tiene pretensiones de canon: es más bien un recorrido personal, una selección de libros que llegaron a sus manos a través de la recomendación de un amigo, el impulso de releer una determinada obra o un simple paseo por una librería. Y por eso la reseña de cada uno de los textos aquí reunidos viene precedida por un breve comentario sobre cómo llegó a él. 
    Lo que encontraremos en estas páginas es un gozoso cajón de sastre en el que hay desde clásicos –Dickens, Ambrose Bierce, Stefan Zweig, Faulkner, Rebecca West, Lampedusa, Kawabata, Curzio Malaparte, Truman Capote o Richard Brautigan– hasta contemporáneos –McEwan, Coetzee, Bolaño, Cercas, Dave Eggers, Bill Bryson, Elisabeth Strout o el guionista William Goldman–, pasando por historiadores  
    –Donald Kagan, Mary Beard–, autores policiacos –Fred Vargas, Elmore Leonard–, ensayistas –Isaiah Berlin, Pierre Hadot, Marc Fumaroli–, maestros antiguos –Heródoto, Descartes–, un libro sobre Glenn Gould, otros sobre tenis y fútbol… 
    Una lista ecléctica y heterodoxa confeccionada por un Alessandro Baricco convertido en prescriptor, que aporta siempre comentarios sagaces, un estilo ágil y desprejuiciado, una voraz pasión lectora y el convencimiento de que los libros nos ayudan a entender el mundo.
    Show book