Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Débora - cover

Débora

Tomás Michelena

Publisher: Himpar Editores

  • 2
  • 7
  • 0

Summary

"Las pasiones y el crimen tienen aún amparo en el mundo; las sociedades se preocupan demasiado, y la vida es necesario tomarla como nos la dan. En los venideros siglos la mujer será más libre por su educación, por las costumbres, por las instituciones sociales: habrá justicia para ella."
Esta novela es una mezcla de melodrama, thriller y defensa de la libertad de las mujeres. Débora y María están insatisfechas con sus respectivos matrimonios: la primera, porque su esposo le prohíbe el contacto con el mundo exterior después de acusarla de adulterio; la segunda, porque tiene que casarse con un hombre mezquino y patético para callar los rumores sobre su presunta conducta descarriada. Mientras sus maridos intentan controlar el deseo de estas mujeres, ellas buscan recuperar su libertad. Publicada originalmente en 1884, Débora tiene la fuerza de sacudir a las lectoras del siglo XXI.

Other books that might interest you

  • Medellín a oscuras - Ética antioqueña y narcotráfico - cover

    Medellín a oscuras - Ética...

    Ana Cristina Aristizábal Uribe

    • 0
    • 1
    • 0
    "El rastreo de terror que presenta esta investigación solo puede servir de alerta para comprender por qué hay puntos a los que una sociedad no puede permitirse llegar. 
    
    Y lo que se pretende es demostrar que el compromiso de cada persona, adulto, educador y gobernante es educar a las nuevas generaciones en la contención de la ambición, porque la ambición tiene que tener límites. 
    
    El antioqueño, tan proclive al dinero, tiene que erradicar de su cultura la modalidad del "vivo" o el "avispado", personajes que solo han dejado como consecuencia una sociedad que camina con mucha facilidad en el terreno de la doble moral que sugiere un paralelo entre lo legal y lo ilegal. 
    
    Será un trabajo de educación arduo y dilatado en el tiempo, hasta que nuevas generaciones marquen el cambio. Este libro compendia solo un vistazo de lo que nos pasó, porque no puede volver a pasarnos."
    Show book
  • Discriminación y privilegios en la migración calificada - Profesionistas mexicanos en Texas - cover

    Discriminación y privilegios en...

    Camelia Tigau

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro permite entender la migración calificada y comprender la génesis que separa a los migrantes por clases sociales, así como las múltiples dicotomías entre los migrantes con educación universitaria y los que no tuvieron acceso a ésta; entre migrantes y nativos; entre minorías "modelo", como los asiáticos, y minorías "problema", como los latinos. Esta investigación —basada en varias decenas de entrevistas, en su mayoría con inmigrantes de origen mexicano de alta calificación profesional y académica, que trabajan o estudian, como médicos, ingenieros, estudiantes de posgrado, residentes médicos, etc., pero también con inmigrantes de muy diversas partes del mundo, quienes funcionan como grupo de control— aborda principalmente dos aspectos fundamentales de la migración mexicana calificada a Estados Unidos: su inserción en la vida social y productiva, y el asunto de la discriminación.
    Show book
  • La cazadora de osos - cover

    La cazadora de osos

    Karolina Ramqvist

    • 0
    • 10
    • 0
    Dos mujeres separadas por varios siglos y unidas por las palabras. Una novela sobre mujeres, supervivencia y creación literaria.  
    En el invierno de 1541 una joven noble llamada Marguerite de la Rocque embarca con su tutor en una de las primeras expediciones francesas con rumbo al Nuevo Mundo. A bordo del navío, sin embargo, estalla un escándalo sexual, como resultado del cual Marguerite −embarazada−, su criada y el marinero implicado son abandonados en una isla desierta. Para sobrevivir allí deberán enfrentarse a los elementos y los animales salvajes, y la dama se convertirá en cazadora de osos... Varios siglos después una escritora descubre esta historia e investiga la leyenda en torno a la cazadora de osos. Casada, con tres hijos y en plena crisis emocional, cuanta más información encuentra sobre la joven del siglo XVI, más elusiva y misteriosa le resulta su figura. Poco a poco, el laberíntico proceso de investigación que trata de separar mito y realidad va construyendo entre escritora y cazadora un vínculo singular. Y así, su destino separado por los siglos quedará unido por la escritura. Esta es una novela sobre mujeres −de hoy y del pasado−, pero también sobre el proceso de escritura, sobre los mecanismos de la creación literaria, sobre cómo construimos y contamos relatos, sobre las conexiones entre la realidad y la ficción y sobre el poder transformador de la literatura. Un libro osado y seductor que atrapa al lector del mismo modo que la escritora protagonista queda atrapada por la historia de la cazadora de osos.
    Show book
  • Contra la naturaleza - cover

    Contra la naturaleza

    Lorraine Daston

    • 0
    • 2
    • 0
    En muchas culturas y épocas diferentes, se ha considerado a la naturaleza como una fuente de normas para la conducta humana. La autoridad de la naturaleza ha sido utilizada para apoyar o condenar diversas causas.
    Durante siglos, los filósofos han insistido en que en la naturaleza no hay valores. La naturaleza, sencillamente, es. Transmutar ese "es" en un "debe" comporta un acto humano de imposición o proyección. Tratar de transferir valores culturales a la naturaleza y apelar a la autoridad de esta para apuntalarlos es incurrir en una "falacia naturalista" que muchos autores, a lo largo de la historia, han intentado desterrar. Sin embargo, persiste la tentación de extraer normas de la naturaleza.
    En esta obra, la autora no pretende realizar otro intento de acabar con la falacia naturalista, si no comprender por qué sus predecesores han fracasado. Defiende que el tipo de especie que somos ―y no solo la sensibilidad y la psicología― influye en la razón. Parte de esta premisa para proponer un modelo de antropología filosófica basado en una indagación en la razón humana en lugar de en la Razón universal.
    Show book
  • Ruta de escape - cover

    Ruta de escape

    Philippe Sands

    • 3
    • 14
    • 0
    ¿Se puede ser un perfecto esposo y padre de familia y al mismo tiempo un criminal de guerra? La historia de un nazi en fuga y el legado que dejó a sus hijos.  
    En julio de 1949 ingresa en un hospital de Roma un hombre aquejado de una afección hepática aguda. Lo han llevado allí unos monjes y se registra bajo el nombre de Reinhardt, que resulta ser falso. Lo visitan un obispo, un médico y una dama prusiana. El paciente acaba falleciendo y la dama prusiana envía una carta a la familia. El nombre verdadero del misterioso enfermo es Otto Wächter, y la carta de la dama prusiana llegará a la esposa, Charlotte, y después pasará a sus hijos. Es al menor de ellos, Horst, al que localiza Philippe Sands, y cuando lo visita en el castillo en el que vive casi recluido, este le dice que «no es verdad que mi padre muriera de una enfermedad». 
    ¿Cuál es entonces la verdad? Y sobre todo: ¿quién era el falso Reinhardt llamado en realidad Otto Wächter? Con un procedimiento de indagación similar al que utilizó en su anterior libro, el aplaudidísimo Calle Este-Oeste, Sands reconstruye la vida de este individuo que estudió derecho en Viena, se marchó de la ciudad rumbo a Berlín, regresó como jerarca nazi y destituyó de sus cargos a los profesores judíos que había tenido en la universidad. Fue después destinado a Cracovia, y allí su firma figura estampada en documentos que llevaron a la muerte a miles de personas, judías en su mayoría. ¿Y por qué acabó en Roma? Estaba allí de camino a Sudamérica, huyendo de incógnito, protegido por algún miembro del Vaticano... 
    Con el pulso narrativo de la más trepidante novela de espías, Sands explora los motivos que llevan a un hombre a cometer actos atroces y reconstruye el pasado convulso de Europa y la historia de una familia marcada por los pecados del padre... Un libro sobrecogedor e imprescindible.
    Show book
  • El libro de los celos - cover

    El libro de los celos

    Kathy Labriola

    • 1
    • 5
    • 0
    "Una guía sobre el laberinto de los celos destinada a cualquiera que se enfrente a inseguridades en sus relaciones, que resulta especialmente valiosa para personas con varias parejas."
    Dossie Easton, coautora de Ética promiscua
    
    Encontrarás técnicas, consejos y ejercicios sencillos que podrás poner en práctica de forma inmediata y te ayudarán a gestionar tus emociones, ya sea dentro de una relación monógama o en el poliamor.
    Show book