Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El corazón de todo lo existente - cover

El corazón de todo lo existente

Tom Clavin, Bob Drury

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 8
  • 40
  • 0

Summary

Nube Roja fue el único indio americano de la historia en derrotar al Ejército de EE. UU. en una guerra, obligando al Gobierno a procurar la paz bajo los términos impuestos por el jefe indio. En la cima del poder de Nube Roja, los sioux llegaron a reclamar el control sobre una quinta parte de lo que serían los contiguos Estados Unidos y disfrutaron de la lealtad de miles de guerreros feroces. Sin embargo, las neblinas de la historia han ensombrecido extrañamente su figura. Ahora, gracias al redescubrimiento de una autobiografía perdida y a la investigación meticulosa de dos galardonados autores como Bob Drury y Tom Clavin, puede contarse al fin la historia del guerrero indio más poderoso del siglo XIX.

En este documento, los autores devuelven a Nube Roja su lugar en la historia. Repasando los acontecimientos que desembocaron en la Guerra de Nube Roja, nos ofrecen retratos íntimos de las muchas vidas con las que se cruzó el jefe indio: hombres de montaña como Jim Bridger, generales estadounidenses como William T. Sherman, exploradores intrépidos como John Bozeman, y memorables guerreros a quienes Nube Roja preparó, como el legendario Caballo Loco. En el centro de la historia se encuentra el gran jefe sioux, luchando por la mera existencia de la forma de vida de los indios.

Other books that might interest you

  • Montaigne - cover

    Montaigne

    Stefan Zweig

    • 0
    • 2
    • 0
    La actualidad de los grandes autores, como Montaigne, es permanente y múltiple. Pero Stefan Zweig, en un momento en que se ciernen sobre él el drama de la guerra y una íntima y trágica desesperanza, fija su atención en un elemento que es fundamental en el autor de "Los ensayos": el esfuerzo por mantener a salvo la propia independencia en una sociedad cada vez más brutal y gregaria. El texto de Zweig sobre Montaigne no es un frío estudio destinado a especialistas, sino una obra emocionada y vibrante dirigida al público habitual del autor vienés. Una obra que Zweig ni siquiera llegó a concluir, porque antes se quitó la vida. A pesar de todo, en vista de la fuerza de este hermoso libro, ¿podemos interpretar que la esperanza de Montaigne se hizo presente en algún momento también en Zweig, y que el gran escritor vienés concibió, a pesar de todo, una nueva aurora para Europa?
    "Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el dibujo de la vida desapareció brutalmente del rostro de Europa. Y Stefan Zweig fue a buscarlo, huyendo del terror nazi, en la fisonomía de Michel de Montaigne, que en el siglo XVI inventó el género del ensayo."
    Enrique Vila-Matas, El País
    "Un emocionado y muy recomendable acercamiento a la figura del autor francés."
    Carmen Rodríguez Santos, ABC
    "Una joya que tal vez nos haga menos tontos, si ello es posible."
    Francesc-Marc Álvaro, La Vanguardia
    "La biografía posee esa intensidad de lo vivido porque Zweig, con el drama de la guerra por medio, se convierte un poco en el Montaigne de su tiempo."
    Revista Leer
    "Fascinante introducción a Montaigne y sus Ensayos."
    Eugenio Fuentes, La Nueva España
    "Es una provocación para leer o releer a Michel de Montaigne. Este ensayo es una muestra más de la originalidad de este escritor cuya obra permanece actual".
    Álvaro Cepeda Neri, Impacto (México)
    Show book
  • Por qué este mundo Una biografía de Clarice Lispector - cover

    Por qué este mundo Una biografía...

    Benjamin Moser

    • 4
    • 11
    • 0
    «Una biografía digna de su protagonista... Por fin una de las más  enigmáticas escritoras del siglo XX retratada en todo su vibrante  colorido». 
    
    ORHAN PAMUK
    
    
    
    «Detallada, original y repleta de  sensibilidad hacia lo que debe quedar oculto y lo que debe saberse.  Moser ha escrito un libro fantástico sobre una heroína judía cuya  familia vivió algunos de los peores episodios del siglo pasado en  Europa. También hace un magnífico retrato del Brasil moderno donde se  reconoce su genio y el trabajo de Lispector se considera un tesoro». 
    
    COLM TÓIBÍN
    
    
    
    «Benjamin  Moser ha recreado el contexto psicológico y social necesario para  entender a esta gran escritora y ha insuflado vida a su naturaleza  esencialmente trágica en toda su complejidad».
    
    EDMUND WHITE
    
    
    
    En  esta biografía, que es ya un libro de referencia en todo el mundo,  Benjamin Moser desentraña los mitos que rodean a una de las más  extraordinarias figuras de la literatura contemporánea y nos muestra  cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una  obra de resonancia universal.
    Show book
  • Memorias de Ultratumba - El Genio del Cristianismo - cover

    Memorias de Ultratumba - El...

    François-René de Chateaubriand

    • 0
    • 1
    • 0
    Selección Doce Uvas ofrece doce pequeños grandes libros cada año. Nace de las numerosas sugerencias de decenas de intelectuales que han propuesto títulos de lectura indispensable.
    Memorias de Ultratumba es una extensa y detallada autobiografía que, con singular maestría, relata también unos tiempos decisivos en la historia de Europa. En El Genio del Cristianismo, el autor atribuye al desarrollo de la fe cristiana el progreso de las Letras y de las Artes en nuestra cultura.
    Show book
  • La anguila - cover

    La anguila

    Paula Bonet

    • 0
    • 5
    • 0
    Un libro sorprendente, osado y de altísima calidad literaria.  
    Este es un libro sobre el cuerpo. Sobre un cuerpo que ama y es amado. Un cuerpo que también es abusado, violentado a través del sexo y el parto, del aborto y la sangre, de la mugre. Materiales no artísticos en manos de una pintora que escribe, de una escritora que mira. 
    La anguila aborda la memoria y la herencia, habla sobre nacimientos y pérdidas, sobre el deseo que traspasa generaciones, los gestos aprendidos y truncados. Sobre rebeliones y huidas, sobre la amistad y sobre Chile. 
    Es el retrato de una mujer que asume los riesgos de mirar atrás sin veladuras y se dirige hacia una vida nueva.
    Show book
  • Versión original - Memorias literarias narradas a Oleg Dorman - cover

    Versión original - Memorias...

    Lilianna Lunguiná

    • 1
    • 4
    • 0
    Versión original, todo un acontecimiento editorial en Rusia, es un documento único, la memoria de una época que nos permite adentrarnos en la cotidianidad de la vida bajo el régimen soviético, con sus luces y sus sombras, al tiempo que una magnífica narración, cargada de inteligencia y sabiduría, que repasa una vida extraordinaria.
    Lilianna Lunguiná nació en 1920 en Rusia, en el seno de una familia de origen judío, y vivió una despreocupada infancia entre Francia, Palestina y Alemania. Sin embargo, cuando tenía trece años sus padres decidieron retornar a la Unión Soviética y la llegada a ese nuevo mundo cambió su vida para siempre. Lunguiná será testigo privilegiado de los vaivenes de un régimen que, presa de una paranoia creciente, se revolverá contra sí mismo iniciando brutales purgas y persecuciones; la joven, que pronto empezará a relacionarse con círculos intelectuales, verá a muchos de sus amigos cercanos y conocidos caer en desgracia y acabar condenados al ostracismo laboral e intelectual, cuando no enviados directamente a los campos de trabajo. Los interrogatorios del KGB, el exilio al inicio de la Segunda Guerra Mundial o el antisemitismo que comienza a impregnar la sociedad soviética serán duras pruebas para una mujer que, con el paso del tiempo, se convertirá en una de las traductoras más respetadas de la escena literaria rusa (dando voz a autores como Knut Hamsun, August Strindberg, Henrik Ibsen, Boris Vian o Astrid Lindgren) y en pieza clave de la intelligentsia: en contacto con Pasternak, Brodsky y Solzhenitsyn, entre muchas otras figuras de la literatura rusa del s.xx.
    "La vida me enseñó", dijo, "que el coraje intelectual es mucho más difícil de reunir que el coraje físico".
    Esta memoria franca y reveladora retrata con gran detalle el pasado reciente de Rusia e ilumina las consecuencias de su historia para el presente turbulento. Incluye un archivo de fotos con el album familiar.
    Show book
  • Historia de una novela - cover

    Historia de una novela

    Thomas Wolf

    • 0
    • 2
    • 0
     
    Después de terminar El ángel que nos mira (1929), su primera y aclamada novela, el joven escritor Thomas Wolfe comienza a trabajar en el manuscrito de su segunda gran obra. Lo que el autor, todavía inmaduro, no alcanza a prever es que esa experiencia se va a transformar en una aventura intelectual y emocional que durará más de un lustro. Pronto los poderes del arte se revelarán como fuerzas descomunales que amenazan con destruirlo todo, incluso a su creador, casi ahogado en la tempestad de unos materiales que parecen escapar a su gobierno.
    Crónica apasionada sobre la escritura de un libro, despliegue de esa voz torrencial que hizo del estilo de Wolfe algo tan característico, esta Historia de una novela es también un documento maravilloso que nos permite asomarnos a las intimidades de un proceso creativo y, a la larga, nos obliga a establecer conjeturas acerca de las complejas relaciones entre un autor y su editor, que en este caso es nada menos que Maxwell Perkins. El excepcional editor, descubridor de Scott Fitzgerald o Hemingway, es el protagonista secreto de esta historia, un artista a su manera, encargado de modelar la segunda novela de Wolfe a partir de la incontinencia verbal del autor. Rara vez como en este texto es posible ver tan bien difuminados los límites entre la honestidad rotunda y la impostura más radical.
     
    "La obra de Wolfe gira entre el desgarro y la nostalgia; entre la sensualidad y una exasperada y vehemente imaginación; entre el lirismo exaltado y la torturada densidad de su alma sureña; entre el exilio permanente y el desarraigo o unión imposible a una tierra aparentemente infinita, la americana."
    Mercedes Monmany, ABC
    Show book