Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
En el mar - cover

En el mar

Toine Heijmans

Translator Goedele De Sterck

Publisher: Acantilado

  • 8
  • 44
  • 0

Summary

Inmerso en una profunda crisis personal, Donald decide navegar en su velero durante tres meses, con el silencio y la soledad como única compañía. Sólo en la última etapa de la travesía recogerá a su hija de siete años, Maria, para que lo acompañe del norte de Dinamarca a los Países Bajos. Alejados del mundo, el viaje se anuncia idílico, y entre padre e hija surge una complicidad que nunca antes habían conocido. Pero de pronto las nubes negras acechan en el horizonte y Donald está cada vez más angustiado; la noche en que estalla la temida y aterradora tormenta, Maria desaparece del barco… "En el mar" es una evocadora alegoría sobre la travesía de la vida y la posibilidad de gobernar el propio destino, y un magnífico homenaje a los navegantes legendarios, desde Ulises hasta el capitán Ahab.

"Una travesía por mar que es también una conmovedora reflexión sobre la paternidad y la identidad masculina".
Le Monde

"Heijmans ha escrito una novela que mantiene la intriga del lector y sorprende en la resolución final".
S. Fdez.-Prieto, La Razón

"Una novela en estado puro donde la fantasía y la realidad convergen para contar cómo un ser humano intenta escapar de la realidad".
Germán Gullón, El Mundo

"Estas páginas continuamente expanden el corazón y lo encogen, Heijmans diseña una carta náutica plagada de rutas y capas de lectura, de islotes en los que detenerse a reflexionar y faros que proyectan señales lumínicas a interpretar".
Antonio Lozano, La Vanguardia

"Heijmans obra el milagro narrativo de la creación de tensión merced a una paradójica placidez. En el mar es un texto reconfortante".
Javier Aparicio Maydeu, El País

"Una novela sofisticada y enigmática sobre la paternidad, el amor y la implacable belleza del mar del Norte".
Qué Leer

"Quien esté familiarizado con los relatos marítimos de Melville o Conrad, encontrará en esta espléndida novela algunas de sus resonancias. Heijmans conduce con mano maestra el hilo del relato, y nos introduce en un espejismo, un sueño, una fantasía, un maremágnum de visiones que no sabremos descifrar hasta el final de la novela".
Ernesto Ayala-DIP, El Correo Español

"Toine Heijman construye una historia compleja narrada con aparente sencillez que logra conmover, una fábula moral que consigue poner de manifiesto una verdad que no se revela a simple vista".
M.Ángeles Robles, Diario de Jerez

"Fluida, tensa, intensa, envolvente, angustiosa, reflexiva…"
Miren Artetxe, Gara-Zazpika

"Una novela, una alegoría, un relato en el mar, una nouvelle, todo ello puede ser En el mar. Heijmans traza en esta novela breve una historia de paternidad, supervivencia y espejismos. El autor conduce con mano maestra el hilo del relato".
Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español

"Una lograda novela que traza a su aguda reflexión sobre la naturaleza y sobre la paternidad, o incluso sobre el lugar de la masculinidad".
Matías Népolo, El Mundo

"Nada mejor que una buena novela con una relación directa con el mar".
Alberto Díaz

"Me resulta fascinante la parte reflexiva. Decir todo lo que dice Toine Heijmans en las pocas páginas de En el mar no es algo al alcance de cualquier escritor. Es imposible no leerlo del tirón, cierra uno el libro y siente que ha vivido algo. Y además de sentirse impresionado y conmovido, siente que también ha aprendido algo y no necesariamente sobre el mar, la navegación o la literatura. Es una novela que uno integra en su vida".
Andrés Barrero

"Un muy estimulante debut literario".
Víctor Fernández, La Razón

"Una novela casi breve sobre el poder evocador del mar. Este libro tiene una lectura metafórica, sí, per es que el mar, la contemplación del mar, es pura metáfora".
Ricardo Martínez, Sal y Roca

Other books that might interest you

  • Crímenes de hambre - cover

    Crímenes de hambre

    Miguel Pajares

    • 1
    • 13
    • 0
    La misteriosa muerte de la prestigiosa activista norteamericana Susan Moore en aguas del puerto de Barcelona desencadenará una investigación que llevará al policía Samuel Montcada a recorrer medio mundo con el fin de desenmascarar un crimen global que va más allá del asesinato.
    Sin embargo, la muerte de Susan Moore no es más que la punta del iceberg de una trama mundial llevada a cabo por organizaciones de reconocido prestigio que, disfrazadas con sus políticas de ayuda al Tercer Mundo, no solo perjudican al desarrollo, sino que crean desequilibrios socioeconómicos para beneficio de unos pocos.
    Con la ayuda de un economista, un exagente de la CIA y una policía guatemalteca, Montcada irá desvelando al lector una realidad política, económica y social de muchos países en desarrollo, que a medida que avance el libro lo harán estremecer.
    Y es que Miguel Pajares, una vez más, nos conduce por un complejo laberinto de instituciones y Gobiernos que están detrás de crímenes en masa de los que, sin saberlo, muchas veces acabamos siendo cómplices.
    Show book
  • El intercambio - cover

    El intercambio

    Fernando Aleu

    • 1
    • 18
    • 0
    Centrada en torno a un hecho real, el intercambio de prisioneros de los ejércitos aliado y nazi que se celebró en Barcelona durante la Segunda Guerra Mundial, El intercambio es una novela de amor y de amistad, de intriga, espionaje y aventura. 
    En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando. 
    Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.
    Show book
  • La luz negra - cover

    La luz negra

    María Gainza

    • 2
    • 10
    • 0
    Esta es una novela sobre falsificadores y falsarios, con personajes reales que parecen de ficción. La narradora, una crítica de arte que trabajó para una tasadora por cuyas manos pasaban obras falsificadas, relata una historia singular, aunque advierte: «No esperen nombres, estadísticas, fechas. Lo sólido se me escapa, solo queda entre mis dedos una atmósfera imprecisa, técnicamente soy una impresionista de la vieja escuela. Además, todos estos años en el mundo del arte me han vuelto un ser desconfiado. Sospecho en especial de los historiadores que con sus datos precisos y notas heladas a pie de página ejercen sobre el lector una coerción siniestra. Le dicen: “Esto fue así.” A esta altura de mi vida yo aprecio las gentilezas, prefiero que me digan: “Supongamos que así sucedió.”»
    En el centro de la trama hay un personaje llamado la Negra, que falsifica lienzos de la pintora Mariette Lydis, retratista de la alta sociedad bonaerense, y tirando de ese hilo aparece otro artista del fraude, Federico Manuel Vogelius, falsificador de obras de Pedro Figari. Aparecen también un lugar llamado Hotel Melancólico en el que viven varios artistas, y una película de culto sobre beatniks bonaerenses en la que asoma la Negra, figura escurridiza donde las haya...
    Esta es una novela sobre el arte y la vida, sobre el engaño y la manipulación, sobre la realidad y la ficción, sobre lo vivido y lo contado; una narración sinuosa, enigmática y envolvente que seduce y atrapa. Tras deslumbrar a la crítica con El nervio óptico, María Gainza vuelve a tomar el mundo de la pintura como punto de partida y despliega de nuevo su inusitado talento en una obra magnética.
    Show book
  • Una semana con la muerte - cover

    Una semana con la muerte

    Darío Polonara

    • 1
    • 5
    • 0
    ¿Qué pasaría si un día la muerte se te apareciera y te dijera que te queda una semana de vida?
    ¿Y si además te asegurara que durante esa semana, para que no hagas ninguna locura, te va a acompañar día y noche? Súmale que cuando toma confianza y se te desvela, la Parca resulta ser tu mayor ídolo…
    
    Eso que parece surrealista es el punto de partida de la hilarante novela iniciática de Darío Polonara, argentino residente en Barcelona y bandoneonista como Torcuato y el mítico Aníbal Troilo, los protagonistas de la trama. El resultado es una historia desopilante, tierna y llena de magia que atrapa al lector desde la primera página; un canto al amor, a la amistad y a la justicia popular entre fragmentos de un absurdo desconcertante y un humor negro cargado de tristeza.
    Una semana con la muerte suena y huele a lo más bonito de la cultura rioplatense, está llena de tango y plagada de personajes de esos que uno quisiera conocer. Pero entre tango y tango también muestra la naturalidad con la que se puede esperar la muerte desde la más absoluta ética vital.
    Novela ganadora de los premios Primum Fictum 2017 y Premier Roman de Chambéry 2017
    Show book
  • Las amantes boreales - cover

    Las amantes boreales

    Irene Gracia

    • 5
    • 12
    • 0
    «Irene Gracia es nuestra escritora más secreta. Son extraños esos seres heridos y lunáticos que pueblan sus obras, siempre llenos de una oscura y melancólica belleza. Esas muñecas que fingen ser humanas, esas bellas ahogadas, esos ángeles perdidos, esas muchachas que pierden su voz... La lectura de sus novelas es como visitar aquellos prados de la verdad de los que hablaban los griegos». 
    
    GUSTAVO MARTÍN GARZO, El Mundo
    
    
    
    Las amantes boreales es la historia de la amistad profunda y abismal de Roxana y Fedora, dos jóvenes de la alta burguesía de San Petersburgo, durante el periodo más convulso y definitivo de la Rusia de la Revolución de Octubre. Tras ser expulsadas de la Escuela Imperial de Danza, ambas ingresan en Palastnovo, un internado con doble fondo y doble moral, situado en una remota isla del lago Ladoga. 
    
    
    
    Sus voces, a la manera de un concierto contrapunteado, irán llegando hasta el lector como una serie de relatos que se oponen y se complementan, y cuya tensión lírica y existencial acaba convirtiendo el texto en una sutil indagación sobre las fronteras difusas del amor, la intimidad, el aprendizaje y las trampas que a menudo se ocultan tras aquello que hemos dado en llamar destino.
    Show book
  • El peón envenenado - cover

    El peón envenenado

    Ricardo Alía

    • 1
    • 13
    • 0
    2003: Arturo Muñoz es un Gran Maestro ajedrecista que se enfrenta al peor desafío de su vida. Un asesino en serie apodado Cástor lo ha retado a una partida en Londres, en la que cada pieza capturada implica la muerte de inocentes.1970: La segunda trama discurre en los años setenta y relata episodios de la niñez y del pasado de Arturo en Monroca, un pueblo de Extremadura, y el descubrimiento de su extraordinario talento para el ajedrez.1937: Ander Sukalde, un niño vasco, es enviado a Inglaterra por su madre para protegerlo de las represalias franquistas contra su padre, activista contrario al régimen.Las tres historias confluirán de modos imprevistos hasta llegar al inesperado final.
    Show book