You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
¡Ciudadanos a las urnas!: Crónicas del mundo actual - cover

¡Ciudadanos a las urnas!: Crónicas del mundo actual

Thomas Piketty

Translator María de la Paz Georgiadis, Luciano Padilla López

Publisher: Siglo XXI Editores

  • 3
  • 8
  • 0

Summary

¡Ciudadanos, a las urnas! asume el desafío de ayudarnos a entender un mundo atravesado por contradicciones: los proyectos de integración regional europea chocan con el Brexit, las promesas de regulación financiera no hacen mella en los paraísos fiscales, un avance tecnológico que habilita un progreso social sin precedentes convive con formas extremas de sacralizar la propiedad privada y estigmatizar a los perdedores. En crónicas ágiles, polémicas y ricas en hipótesis originales, Thomas Piketty se nutre de su formidable corpus de datos pero también de sus conversaciones con estudiantes, militantes, lectores, autores, actores de la sociedad civil y del mundo económico, cultural y político, y confirma su talento como uno de los intérpretes más lúcidos del mundo actual.

En tiempos de conflictos vertiginosos y preocupantes, Piketty propone una lista de prioridades y convoca a construir "otra globalización", poniendo el acento en el poder de las sociedades para decidir, inventar y organizar mejores versiones de democracia participativa.

Other books that might interest you

  • Chavs - cover

    Chavs

    Owen Jones

    • 3
    • 9
    • 0
    En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio.
    Desde la Vicky Pollard de Little Britain a la demonización de Jade Goody, los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, delincuente e ignorante a un vasto y desfavorecido sector de la sociedad cuyos miembros se han estereotipado en una sola palabra cargada de odio: chavs.
    En este aclamado estudio, Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser "la sal de la tierra" a la "escoria de la tierra". Desvelando la ignorancia y el prejuicio que están en el centro de la caricatura chav, retrata una realidad mucho más compleja: el estereotipo chav, dice, es utilizado por los gobiernos como pantalla para evitar comprometerse de verdad con los problemas sociales y económicos y justificar el aumento de la desigualdad.
    Basado en una investigación exhaustiva y original, este libro es una crítica irrefutable de los medios de comunicación y de la clase dirigente, y un retrato esclarecedor e inquietante de la desigualdad y el odio de clases en la Gran Bretaña actual. La edición incluye un nuevo capítulo que explora las causas y las consecuencias de los episodios de violencia que ocurrieron durante el verano de 2011 en Inglaterra.
    Show book
  • Los griegos antiguos - cover

    Los griegos antiguos

    Edith Hall

    • 2
    • 5
    • 0
    Los griegos antiguos, con el estudio de las diez caracte-rísticas de este grupo de pueblos que tanto contribuye-ron a modelar el mundo moderno, es una detallada y ví-vida exploración de los dos milenios de historia que van desde el surgimiento de la civilización micénica, en el siglo XVI aC, al cierre del Oráculo de Delfos, en 395 dC. Pero, más que ninguna otra cosa, es la exploración del espíritu de las gentes que habitaron ese extenso territo-rio que llegó a ser la antigua Grecia, desde las orillas del Mar Negro y otras regiones asiáticas hasta las colonias del norte de África y las más occidentales de la actual Europa.
    En palabras de la autora, «con el redescubrimiento, en el Renacimiento europeo, de las obras de arte y litera-rias de la Grecia clásica, el mundo cambió por segunda vez».
    «Edith Hall se ha preguntado si es posible identificar las características esenciales de los griegos de la Antigüedad, desde la civilización micénica de mediados del siglo XVI aC hasta ese punto de no retorno, hacia finales del siglo IV, cuando el cristianismo expulsó a los dioses del Olimpo. Afirmando esa posibilidad, nos ofrece los diez rasgos más salientes… y consigue ilustrar profusamente, a lo largo de todo el libro, la originalidad y la mentalidad abierta de los pueblos que formaron la antigua Grecia» (Tom Payne, Daily Telegraph).
    Show book
  • Auschwitz en primera persona - Una aventura periodística - cover

    Auschwitz en primera persona -...

    Javier Marrodán

    • 3
    • 13
    • 0
    Unos estudiantes de Periodismo a punto de graduarse deciden, como Trabajo de Fin de Grado, y muy atraídos por la radio, poner en marcha una productora de podcast relacionados con la historia.Y en ese desafío académico se encuentran con la opción de entrevistar a una superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Annette Cabelli.Así, un libro que comienza y termina hablando de periodismo alberga en su centro otro libro posible, el testimonio de una mujer que rememorando lo que ha vivido nos introduce en regiones del alma humana de tal iniquidad o sufrimiento que por fuerza debemos detenernos en problemas como el mal radical en el mundo o la posible incomunicabilidad e incomprensión de ciertas experiencias límite.A la postre, de la historia de Annette Cabelli surgen preguntas esenciales sobre el sentido de la vida y la muerte.
    Show book
  • La felicidad de los pececillos - Cartas desde las antípodas - cover

    La felicidad de los pececillos -...

    Simon Leys

    • 7
    • 25
    • 2
    "Zhuang Zi y el maestro de lógica Hui Zi se paseaban por el puente del río Hao. Zhuang Zi observó: "¡Mira lo felices que son los pececillos que se agitan ágiles y libres!". Hui Zi objetó: "Si no eres un pez, ¿de dónde sacas que los peces son felices?". "Como tú no eres yo, ¿cómo puedes saber lo que yo sé de la felicidad de los peces?". "Te concedo que yo no soy tú y que, por tanto, no puedo saber lo que tú sabes. Pero como tú no eres pez, no puedes saber si los peces son felices". "Retomemos las cosas des­de un principio—replicó Zhuang Zi—. Cuando me has preguntado '¿De dónde sacas que los peces son felices?', la forma misma de tu pregunta implicaba que sabías que yo lo sé. Pero ahora, si quieres saber de dónde lo sé, pues bien, lo sé desde lo alto del puente"". Simon Leys es una singular voz libre, empeñado en desenmascarar lugares comunes, distorsiones morales y ciegos apriorismos. Autor de una docena de libros, en especial sobre arte y cultura chinas, pero también sobre literatura, el mar y la navegación, escribe regularmente para diversas publicaciones, entre las que destacan La Quinzaine Littéraire y el New York Review of Books. Sus paseos literarios, sus reflexiones sobre el arte y sus crónicas de diversa y variopinta consideración que hoy presentamos en lengua española dan siempre cuenta de una afilada inteligencia y una no menos inextinguible curiosidad en las que, en palabras de J. -F. Revel, "la ciencia y la clarividencia se mezclan maravillosamente con la indignación y la sátira".
    
    "Si les interesan los libros asombrosos, brillantes y lúcidos, además de imprevisibles, corran a buscarlo, es igual que no sepan nada del autor: no les defraudará".
    Xavier Antich, "La Vanguardia"
    
    "Un libro menudo y delicioso. Se trata de veintiocho crónicas plagadas de sabrosas anécdotas referidas a artistas, pensadores y escritores. Un libro más de Acantilado imprescindible en nuestra particular y especial biblioteca".
    Fulgencio Argüelles, "El Comercio"
    
    "La felicidad de los pececillos es puro ingenio".
    Félix de Azúa, "El Boomeran"
    
    "Una gozada de librito cuya lectura les pido con vehemencia".
    Francisco García Pérez, "La Nueva España"
    
    "Un libro muy sugestivo".
    Jordi Llavina, "AVUI"
    
    "Un puñado de textos de una frescura y originalidad poco habituales. Inteligencia y sentido común a raudales. Muy recomendable".
    Manuel Arranz, "Levante"
    
    "Un tesoro impagable".
    Jaime Alejandre, "El Norte de Castilla"
    
    "No he salido de ninguno de estos artículos sin haber sonreído alguna vez o haber aprendido algo nuevo. El libro tiene un carácter humanístico muy destacable, y contiene mucha sabiduría, en el sentido más extenso de esta palabra".
    Ismael Grasa, "Heraldo de Aragón"
    
    "No podrán separarse de él. Lo volverán a leer porque es un libro asombroso y brillante".
    "Levante"
    
    "Yo ya sabía que La felicidad de los pececillos me iba a proporcionar, a su vez, unas horas de felicidad a mí, puesto que me venía muy recomendado por alguien que sabe mucho de libros. Cuando abrí el volumen por el índice y encontré títulos como Elogio de la pereza, El éxito es vulgar, Los cigarrillos son sublimes, Los escritores y el dinero o El imperio de lo feo, me dije: éste es mi libro. Y ya caí rendida en sus páginas al leer sobre su gusto por la información disparatada. Cada página superaba la anterior".
    Neus Canyelles, "Última Hora"
    
    "Libro tan amable como luminoso".
    José Carlos Llop, "Diario de Mallorca"
    
    "Una auténtica joya que recomiendo encarecidamente".
    Eric Gras, "Mediterráneo"
    
    "Hay libros de los que cuesta separarse. Por lo que me concierne, uno de ellos es La felicidad de los pececillos".
    Luis M. Alonso, "La Opinión"
    Show book
  • D H Lawrence en 90 minutos - cover

    D H Lawrence en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 1
    • 2
    • 0
    La civilización occidental se ha impuesto de forma tan abrumadora que a veces necesitamos que nos recuerden a qué reemplazó. La voz de Lawrence nos habla de nuestros orígenes, de una libertad instintiva y gozosa que quizá poseyéramos alguna vez. Sus obras, de las mejores escritas en lengua inglesa, evocan una vida que hemos perdido. En ellas vislumbramos algo vivo, actualmente herido, que no obstante reconocemos en nosotros mismos.
    
    En "D. H. Lawrence en 90 minutos", Paul Strathern nos ofrece el relato conciso de un experto sobre la vida e ideas de Lawrence y explica su influencia sobre la literatura y la lucha de los hombres por entender su lugar en el mundo. El libro también incluye una selección de textos de las obras de Lawrence, una cronología de la vida y época del autor y una selección de lecturas recomendadas para quienes deseen seguir leyendo.
    Show book
  • #FakeYou - Fake news y desinformación - cover

    #FakeYou - Fake news y...

    Simona Levi

    • 1
    • 7
    • 1
    Las fake news no son un fenómeno nuevo: los gobiernos, los partidos políticos, los medios de comunicación y las grandes corporaciones —o los monopolios de información equivalentes en cada época— han hecho siempre un uso interesado de ellas. ¿No es sospechoso, pues, que las políticas y las reformas normativas que se están proponiendo para combatirlas criminalicen las nuevas tecnologías y, en cambio, no hagan lo mismo con quienes se han dedicado a producir noticias falsas desde siempre? ¿Por qué en lugar de cortar el problema de raíz pretenden imponer a los ciudadanos recortes de la libertad de expresión e información?
    #FakeYou expone investigaciones que desmontan los mitos en los que se respalda la ola de legislaciones liberticidas que sufrimos en la actualidad. Este libro se plantea como una herramienta de defensa contra los recortes de las libertades fundamentales y un arma contra las nuevas formas de manipulación, mentira y falsificación.
    Un proyecto dirigido por Simona Levi, que ha contado con la colaboración de Xnet y Robert Guixaró, además de Max Carbonell, Gemma Palau, Elizabeth Bodi y Gemma García, Guillem Martínez, Lorin Decarli y Tatiana Bazzichelli, Emanuele Cozzo y Luce Prignano, e incorpora material ilustrativo cedido por Mariluz Congosto.
    "Lo que se necesita para luchar contras las fake news es más y mejor democracia y menos tecnofobia y criminalización de las libertades; más rendición de cuentas y verificación y menos impunidad, paternalismo desinformado y monopolio de los medios y los recursos informativos".
    Show book