Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Utopía - cover

Utopía

Sir Thomas More

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En "Utopía", More ambiciona un modelo de sociedad fundamentado en la justicia social y solidaridad entre los hombres que, como una gran familia, gestionan y disponen de manera equitativa los recursos que producen, puesto que la apropiación del poder, de la riqueza y la propiedad privada, al redistribuir los bienes, divide los intereses de los hombres y a los hombres mismos.

Other books that might interest you

  • Teoría de la prosa - cover

    Teoría de la prosa

    Ricardo Piglia

    • 0
    • 4
    • 0
    Cuando, en 2016, el archivo de Ricardo Piglia fue enviado a la Universidad de Princeton, se encontraron allí las cintas que contenían la grabación del seminario sobre las novelas cortas de Juan Carlos Onetti que dictó en la Universidad de Buenos Aires en 1995. Piglia solicitó su transcripción y dedicó los últimos meses de su vida a la revisión de este material inédito, que se reúne por primera vez en Teoría de la prosa.
    
    El programa de trabajo de estas nueve clases aborda problemáticas diversas, y la invitación a recorrerlo se torna irresistible; así la enuncia el propio autor: "Por un lado, analizaremos las relaciones del secreto y la narración; por otro lado, vamos a rastrear esta cuestión en una selección de textos de Onetti y, finalmente, discutiremos estos problemas en función de la forma nouvelle".
    
    La mirada aguda y la argumentación certera de Ricardo Piglia, uno de los mayores referentes de la literatura latinoamericana, sumadas a su claridad expositiva y al tono fluido propio de la oralidad, hacen de este libro una obra imperdible.
    Show book
  • Juan Carlos I - La biografía sin silencios - cover

    Juan Carlos I - La biografía sin...

    Rebeca Quintans López

    • 3
    • 8
    • 0
    Desde hace más de cincuenta años todo español ha sido educado en una verdad absoluta: el rey, nuestro rey, es el primer defensor de la patria. Culto y refinado, pero sencillo y campechano; padre y marido ejemplar; defensor de las más nobles causas sociales y ecológicas; honesto, decente y demócrata, ajeno e incólume al mal gobierno; virtuoso entre los virtuosos paladines de la Constitución. Sin embargo, más allá de una publicitada estrategia institucional, la realidad se nos ofrece más oscura y menos virtuosa. La historia de Juan Carlos I de España está llena de silencios incómodos que pocos se atreven a desvelar.
    
    Esta polémica y abrumadora obra ofrece el más completo y descarnado relato biográfico del que fuera rey de España hasta 2014. Elegido y educado para ser rey por Franco, defensor de la herencia política del dictador, garante del statu quo institucional a lo largo de cuarenta años, esta vibrante e incómoda obra no silencia ninguna parcela de su vida y reinado; ni sus negocios millonarios, ni sus poco edificantes círculos de amistades, ni su ajetreada vida sentimental, ni tampoco su participación en alguno de los hitos más siniestros de la historia reciente como el intento de golpe de Estado del 23F.
    
    Una lectura tan perturbadora como imprescindible.
    Show book
  • Breve historia de Winston Churchill - cover

    Breve historia de Winston Churchill

    José-Vidal Pelaz López

    • 0
    • 4
    • 0
    Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill "su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX. Churchill nace en 1874 hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. La vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en todos sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; dirigente de varios ministerios pero destituido tras el desastre de Gallípolli en la Primera Guerra Mundial; apartado de la política desde 1929 a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse en solitario a la Alemania del Führer, de lograr un acuerdo con EEUU y Rusia que cambiará el sentido de la guerra, pero incapaz de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con 71 años, en plena Guerra Fría: la vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar.
    Show book
  • La vuelta al mundo en 80 autores - Conversaciones con los mejores escritores de nuestro tiempo - cover

    La vuelta al mundo en 80 autores...

    Xavi Ayèn

    • 8
    • 35
    • 0
    Este libro es un canon de la mejor literatura de nuestro tiempo, a través de la voz de sus creadores. Xavi Ayén, uno de los grandes periodistas internacionales de las letras, ha escogido a ochenta autores de primera línea mundial, entre ellos diecisiete premios Nobel. Comenta y resume sus mejores títulos en lo que constituye una auténtica guía de lectura. Pero a la vez se adentra en la vida íntima de los autores, a quienes ha ido a visitar a los confines del planeta y quienes, como seducidos por su voz tenue, le dejan pasar hasta su despacho, su cocina y sus aposentos privados, y le revelan un montón de secretos de su oficio, su vida y sus convicciones.
    
    Cada conversación constituye por sí sola un selecto manjar para los que gustan de escarbar en los métodos de las grandes plumas de nuestro tiempo, con chispeantes diálogos, y en algunos casos resultan ser auténticos documentos históricos. Es el caso de la mantenida con García Márquez después de veinte años de no conceder entrevistas, o la de Vargas Llosa el mismo día en que se anuncia que ha ganado el Nobel. La lista es larga: Mahfuz, Lessing, Eco, Roth, Auster, Le Clézio, Marías, Nothomb, Matute, Cabré, Cercas, Knausgärd...
    
    Son ochenta autores ordenados por el año de nacimiento, y que aparecen en sendos índices por apellido, por lengua y por continente. Barcelona y sus escritores tienen un lugar especial, como centro mundial de la edición y por constituir el cuartel de operaciones del propio Xavi Ayén y del diario donde trabaja, La Vanguardia.
    
    Una buena síntesis de esta obra podían ser las palabras que pronuncia Salman Rushdie en la charla con Xavi Ayén en Xalapa, México: "Vivimos rodeados de mentiras, la verdad oficial es la suma de diferentes capas de mentiras. Así que la paradoja es que los novelistas, que supuestamente no decimos la verdad, somos los que sí la mostramos en realidad. La verdad no está en los periódicos, sino en las novelas".
    Show book
  • El hombre que jugaba con fuego - La última investigación de Stieg Larsson - cover

    El hombre que jugaba con fuego -...

    Jan Stocklassa

    • 4
    • 20
    • 0
    Después de diez años, toda la investigación hecha por Stieg Larsson sale a la luz. Descubre el mayor asesinato político sin resolver de todos los tiempos. 
    Diez años después de la muerte de Stieg Larsson, el autor de la saga Milenium, su archivo privado se abre por primera vez. Un archivo que había sido olvidado durante todos estos años, hasta el año 2014, cuando el periodista Jan Stocklassa obtuvo acceso a él. Allí encontró, en veinte cajas de cartón, rastros de un proyecto secreto de Larsson: la investigación sobre el asesinato del Primer ministro sueco Olof Palme. 
    El 28 de febrero de 1986, Olof Palme, uno de los más polarizados y reconocidos políticos en Europa, tanto a nivel nacional como internacional, fue asesinado en las calles de Estocolmo por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa. Las causas del crimen aún no han sido esclarecidas. Un asesinato que permanece sin resolver hasta hoy. 
    Las piezas de este rompecabezas muestran la teoría que tenía Stieg Larsson sobre cómo fue organizado el asesinato de Olof Palme, con personas implicadas que fácilmente podrían haber sido personajes de ficción en una de sus novelas. 
    Jan Stocklassa logró acceder de forma exclusiva a esta extensa investigación hecha por Stieg Larsson. Al revisar estos documentos, esta teoría que parecía ya olvidada resucita y, con la propia investigación de Stieg Larsson como base, Stocklassa sigue sus pasos mientras le acompaña constantemente la pregunta ¿Qué habría encontrado Stieg si no hubiera fallecido? Jan Stocklassa decide averiguarlo, siguiendo los rastros de la voluntad de Stieg Larsson de encontrar respuesta a uno de los misterios más enigmáticos de la historia europea.
    Show book
  • La ética de la crueldad - cover

    La ética de la crueldad

    José Ovejero

    • 6
    • 15
    • 0
    Estamos acostumbrados a ser testigos de violencias extremas, torturas, violaciones y humillaciones en todas las formas del arte. A menudo la crueldad allí desplegada se nos presenta como espectáculo. Sin embargo, hay una crueldad que no satisface el morbo del espectador ni corteja sus valores, sino que lo confronta con sus hipocresías y sus miserias. Es ética en el sentido de que pretende una transformación del lector, aunque a veces tenga que agredirle para ello: no le ofrece certidumbres sino lo contrario. Este libro defiende una literatura contraria a la cultura del espectáculo y a la asepsia posmoderna, una literatura que aborrece lo inocuo y lo complaciente. José Ovejero ilustra su propuesta teórica con una original exploración de novelas de Bataille, Canetti, Luis Martín-Santos, Cormac McCarthy, Onetti y Jelinek, autores crueles cada uno a su manera. Después de leerlos, no se puede seguir viviendo como antes de hacerlo. Y lo mismo le sucederá a quien lea este ensayo.
    Show book