Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
FIFA mafia - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

FIFA mafia

Thomas Kistner

Translator Pablo Manzano Migliozzi

Publisher: Córner

  • 14
  • 80
  • 0

Summary

Un libro polémico que aborda el poder dentro del mundo del fútbol y sus negocios más oscuros que ocurren a espaldas del juego en sí. Una investigación sobre la mayor federación mundial del deporte, la FIFA, la organización que rige el fútbol profesional a nivel mundial.  
 Detalles explosivos, aporta una luz nueva de ciertos acontecimientos y expone algunos documentos que hasta ahora nunca antes habían sido publicados. Una descripción de los “trucos” y las conspiraciones a través de las cuales se generan derechos lucrativos, sobornos, se paga a colaboradores especiales y se prometen cargos directivos.  
 Fifa Mafia relata también las investigaciones del FBI y de la Interpol en dos campeonatos del mundo. Habla de las campañas electorales menos transparentes, de premios del mundo del fútbol muy poco claros, de patrocinadores desamparados y de la turbia relación entre el fútbol y el poder político mundial.
Available since: 07/01/2015.

Other books that might interest you

  • Fútbol - La construcción de un modelo de juego (Bicolor) - cover

    Fútbol - La construcción de un...

    Marco Monteleone, Miguel Ángel...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro muestra cómo puede nacer un modelo de juego de un equipo, teniendo en cuenta algunas variables específicas del fútbol. 
    
    La utilización de las nuevas tecnologías (pulsómetro, GPS...) permite conocer el esfuerzo físico de cada jugador de fútbol. En los partidos y en los entrenamientos, se pueden obtener datos estadísticos del juego individual y colectivo en cada momento; de forma general, se tiene la posibilidad de controlar y evaluar una serie de datos que nos sirven como referencias para interpretar el rendimiento del equipo y, sobre todo, para mejorarlo. 
    
    Los autores proporcionan las herramientas para que el entrenador pueda sacar el mayor partido de estos datos a la realidad de su equipo.
    Show book
  • Diccionario marítimo cuadrilingüe Español - Inglés - Francés - Italiano - cover

    Diccionario marítimo...

    Jean-Luc Garnier

    • 0
    • 0
    • 0
    * La navegación posee un vocabulario rico y a menudo poético —«largar el rizo», «proa al viento», «ceñir a rabiar»— que todo navegante debe conocer.
    * Sin embargo, la mar siempre ha sido un espacio de libertad en el que las fronteras tienen poco sentido. Desde la Antigüedad las embarcaciones han surcado los océanos y han arribado a los puertos de un sinfín de países. No son extrañas a los oídos de un marino expresiones francesas, inglesas, españolas o italianas con las que definir los elementos de un barco y las acciones necesarias para gobernar una nave.
    * Por ello, es imprescindible conocer la terminología en estos cuatro idiomas para desenvolverse perfectamente y comprender un mensaje radiado, designar una maniobra, leer una carta marina o adquirir una pieza de la maquinaria en un puerto extranjero.
    * Organizado en diecisiete capítulos diferentes que recogen desde las partes de la embarcación hasta las actividades marineras más importantes, este diccionario define más de 1.500 términos de navegación e indica sus equivalentes en inglés, francés e italiano.
    * Claro, de fácil consulta y profusamente ilustrado, este diccionario cuadrilingüe se dirige a quienes deseen cruzar el horizonte y recalar en otros puertos.
    Show book
  • Vientre plano en 24 días - cover

    Vientre plano en 24 días

    Charles Ruocco

    • 3
    • 7
    • 0
    Programa rápido y eficaz para moldear y mantener la figura. Las técnicas y los ejercicios se presentan, que comprende tablas específicas para hombre y para mujer; en él se describen los movimientos correctos que hay que efectuar para trabajar los abdominales y afinar la cintura. Charles Ruocco es entrenador y profesor de gimnasia. Ha ideado un método muy eficaz para reducir el abdomen y mantener la línea.
    Show book
  • Cuanto Sabes De Fútbol ? - cover

    Cuanto Sabes De Fútbol ?

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    La humanidad ha realizado a lo largo de su historia diversos juegos de pelota, desde la Antigüedad. Se conoce que este entretenimiento existía tanto en la cultura del Mar Mediterráneo como en América.15​ El hallazgo más antiguo y revelador se remonta a un relieve de la Antigua Grecia (400 a. C.), donde un hombre domina una pelota sobre su muslo. Este deporte era el episkyros,16​17​ que se jugaba con una pelota de cuero pintada con colores brillantes y dos equipos de 12 a 14 jugadores. La FIFA lo reconoció como una de las formas más antiguas del actual fútbol.18​ Más tarde, en Roma, el mismo recibió el nombre de harpastum.19​ 
    En Europa, ya a finales de la Edad Media y siglos posteriores, se desarrollaron en las islas británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, que más tarde dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas. Cuanto sabes de fútbol ? es un libro en el cual el autor comparte contigo algunas preguntas importantes acerca de este deporte para evaluar el conocimiento de aquellos que se hacen llamar hinchas, solo espero que el libro te resulte útil y que ademas lo puedas compartir con alguien mas gracias.
    Show book
  • Tratado de natación - Del perfeccionamiento al alto rendimiento - cover

    Tratado de natación - Del...

    José Mª Cancela Carral, Sonia...

    • 0
    • 6
    • 0
    Tratado de natación. Del perfeccionamiento al alto rendimiento es una guía para el entrenamiento de la natación en la alta competición. En los primeros capítulos se introducen los principios del entrenamiento aplicados a la natación junto con los conceptos fisiológicos y anatómicos como el coste energético en la natación y la musculatura implicada en los diferentes estilos natatorios. A continuación se dedica un capítulo para el entrenamiento de cada una de las habilidades motrices básicas aplicadas a la natación: la resistencia aeróbica, la fuerza muscular, la flexibilidad y la velocidad. Por último se trata también la selección de talentos, la planificación del programa de entrenamiento anual y el reglamento de natación.
    Show book
  • El mundialito en la Bombonera - La serie internacional del '77 y el ensayo de Menotti para Argentina '78 - cover

    El mundialito en la Bombonera -...

    Guillermo Cuccioletta

    • 0
    • 0
    • 0
    El autor nos relata de manera minuciosa, un hecho histórico futbolístico del pasado que no muchos conocen: la serie internacional que disputó la Selección Argentina en 1977 en La Bombonera. Nos describe a un Menotti adelantado a su época que planificó esta serie de amistosos internacionales para preparar al Seleccionado Nacional para el Mundial ´78 del próximo año. Elige disputar 7 partidos, que eran los necesarios para ganar el Mundial en esa época, hacerlos en el mismo período en que se jugaría el certamen, en Junio, y en la cancha de Boca.
     
    En esta serie de partidos suceden determinados hechos que fueron determinantes para armar el plantel que se consagraría al año siguiente en el Mundial. Y explican algunas preguntas que siempre nos hicimos los futboleros. ¿Por qué no jugaron el Mundial ´78 Gatti, Bochini, Carrascosa y Pernía? Porque un año antes eran fijas para disputarlo. Otros, confirmaron su presencia en la cita máxima en estos partidos. Son los casos de Ardiles, Villa, Passarella, Baley, Olguín, Gallego, Luque, Ortiz, Killer, Tarantini y Houseman, que con sus rendimientos convencieron al Director Técnico.
     
    Estas páginas también revelan en detalle cada uno de los 7 partidos. Desde el primer partido ante Polonia, pasando por el enfrentamiento ante los últimos campeones mundiales – Alemania Federal-, siguiendo con Francia, Yugoslavia, Alemania Democrática, Escocia, y lo que implicaba enfrentar a Inglaterra antes de la Guerra de Malvinas de 1982. Transitar todas las situaciones que se vivieron en esos partidos: la suspensión de René Houseman, la lesión de Gatti, la rivalidad Menotti-"Toto" Lorenzo, las expulsiones de Bertoni y Pernía, con trompada del delantero a un defensor inglés y con salivazo incluido a un delantero escocés, en la del lateral. Y no perder de vista las figuras internacionales que nos visitaron: Platini, Rumenigge, Fischer, Vogts, Keegan, Tresor, Lato, Deyna, entre otros.
     
    Cada capítulo es un partido diferente y la recomendación del autor es no leer más de un capítulo por día. Más allá de la crónica de cada partido y la evocación a estos talentosos futbolistas argentinos, también podemos rescatar en la lectura de este hecho inédito para la época, retazos y costumbres de la vida cotidiana de los argentinos de mediados de la década del setenta.
    Show book