Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿Quién me movió el púlpito? - Liderando el cambio en la iglesia - cover

¿Quién me movió el púlpito? - Liderando el cambio en la iglesia

Thom S. Rainer

Publisher: Editorial Patmos

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Liderando el cambio en la iglesia

¿Quién me movió el púlpito? A lo mejor esta no es exactamente la pregunta que estás haciendo. Sin embargo, sin duda alguna estás haciendo preguntas sobre los cambios en la iglesia: ¿cómo surgen?, ¿por qué ocurren?, ¿cómo se supone que los afrontarás y seguirás la dirección de Dios en medio de ellos? Incluso intentas adelantarte a los cambios para que tu iglesia cumpla fielmente su propósito eterno y sirva a las oportunidades de esta era. Si eres el pastor, el miembro del personal, el anciano, el diácono o un líder clave en tu iglesia, este es el libro que te capacitará para dirigir y celebrar los cambios sin importar los costos. ¡El momento es ahora!

El exitoso autor, Thom S. Rainer, comparte un mapa de ruta para dirigir los cambios en la iglesia, el cual está basado en una combinación de conversaciones con miles de pastores e investigación de campo en más de 50 000 iglesias. No es cambiando la doctrina ni las bases bíblicas, sino las metodologías y las estrategias para alcanzar una cultura que cambia con rapidez.

Other books that might interest you

  • San Pablo y las mujeres - cover

    San Pablo y las mujeres

    Nuria Calduch-Benages

    • 1
    • 1
    • 0
    Tercer volumen de una trilogi´a dedicada a las mujeres en la Sagrada Escritura. Despue´s de 'Mujeres de la Biblia' (2018), sobre las figuras ma´s relevantes del Antiguo Testamento, y 'Mujeres de los evangelios' (2019), este tercero indaga sobre aquellas amigas, hermanas y apo´stoles que colaboraron activamente en la misio´n evangelizadora de san Pablo.Adema´s de estas mujeres, la obra tambie´n da espacio a una figura ano´nima que siempre ha recibido escasa atencio´n por parte de los estudiosos: la esclava posei´da y curada por Pablo. Y a tres grupos de mujeres que, aunque no son mencionadas en las cartas paulinas, jugaron un papel importante en la Iglesia primitiva: las profetisas, las diaconisas y las viudas.Este volumen recoge los textos aparecidos en el mensual femenino de L'Osservatore Romano 'Donne Chiesa Mondo', firmados por reconocidas biblistas europeas y estadounidenses, y un u´ltimo capi´tulo a modo de conclusio´n de Romano Penna, una de las ma´ximas autoridades en literatura paulina.El propo´sito no es afrontar cuestiones te´cnicas reservadas a los especialistas, sino abrir una ventana al mundo de Pablo, a fin de conocer mejor a sus colaboradoras, es decir, aquellas mujeres que compartieron con el Apo´stol su celo pastoral.Hay una idea muy difundida de que Pablo era un miso´gino y que contribuyo´ a frenar el impulso revolucionario del Evangelio. Otros autores, al contrario, sostienen que "Pablo de Tarso es el ma´s feminista, incluso ma´s que el propio Jesu´s". Sea cual sea la posicio´n que adoptemos al respecto, es un hecho indiscutible que la relacio´n entre el Apo´stol y las mujeres es una cuestio´n acuciante que continu´a suscitando preguntas y respuestas de todo tipo.
    Show book
  • La Adivinadora del Circo - cover

    La Adivinadora del Circo

    Barbara Cartland

    • 1
    • 3
    • 0
    Cuando Odella descubrió accidentalmente una red de espionaje al
    servicio de Napoleón, inmediatamente se puso en contacto con
    el Lord Representante de la Corona. Este la envió a entrevistarse con el Marqués de Midhurst, encargado del caso.
    Lo que no habían conseguido los mejores agentes ingleses, lo había logrado Odella, y el Marqués impresionado por la inteligencia de la
    hermosa joven, la convenció para que lo ayudara en su tarea. Odella debía emplear sus dotes innatas y conseguir información vital para salvar la vida de muchos soldados y marinos ingleses.
    Juntos iban a emprender una peligrosa aventura donde encontrarían algo que no buscaban …
    *Originalmente publicada bajo el Título de:
    -La Adivinadora del Circopor HARLEQUIN IBERICA S.A.
    -Cruzada de AmorporHarmex S.A. de C.V.
    Show book
  • San Manuel Bueno mártir - cover

    San Manuel Bueno mártir

    Miguel de Unamuno

    • 1
    • 1
    • 0
    "Las preguntas sobre el vivir y el morir, el amor, la belleza o la risa, y el rechazo del triunfo de la muerte no pueden enjaularse sencillamente. Y éstas son preguntas que el racionalista don Manuel Bueno se hacía, y no tenía más remedio que hacerse, sencillamente porque no quería morirse, lo que podrá ser una patología; pero si ahí le duele y ahí le enferma o le altera en su ser, algo con la realidad tiene que ver, y la no pregunta se mire como se mire, es una represión" (José Jiménez Lozano).
    Cuenta Jiménez Lozano en Los tres cuadernos rojos que, siendo niño, leyó en su libro de texto que Unamuno era digno de "cola y cincha jumental". Aquel improperio despertó su interés y complicidad con el autor vasco, iniciando así el diálogo que, durante décadas, mantendría con la obra de Unamuno, particularmente con San Manuel Bueno, mártir. El conversar del escritor castellano con la novela ha sido irregular y pasó de la admiración por un texto que reflejaba con tino un drama de fe a la certeza de que la obra de Unamuno no sostiene ningún conflicto espiritual.
    El presente libro busca dejar constancia del encuentro literario de dos hombres en torno a cuestiones palpitantes como lo son Dios, la fe y la razón.
    Show book
  • Comprendiendo las parábolas de Jesús - Una guía completa - cover

    Comprendiendo las parábolas de...

    Klyne Snodgrass

    • 1
    • 1
    • 0
    Comprendiendo las parábolas de Jesús ofrece a pastores y estudiantes una guía completa a todas las parábolas de Jesús. Klyne Snodgrass explora el contexto en el que Jesús enseñó estas historias, el propósito que tenían, y la forma en que han sido interpretadas por la iglesia y la erudición moderna.
    
    El Dr. Snodgrass realiza un estudio a los principales problemas de interpretación con las parábolas. Presenta un nuevo sistema de clasificación más funcional para las parábolas, y parámetros para la interpretación de las parábolas. Además ofrece un panorama general de otras parábolas, a menudo olvidadas en las discusiones del Antiguo Testamento, el judaísmo primitivo, el mundo greco-romano, y más tarde el judaísmo. Los capítulos restantes agrupan las parábolas más largas e importantes de Jesús de manera temática y trata integralmente con cada una, incluyendo los antecedentes y la importancia para el pensamiento moderno.
    
    Comprendiendo las parábolas de Jesús es un recurso invaluable para aquellos que deseen profundizar el estudio de las parábolas de Cristo.
    Show book
  • Mujeres del evangelio - cover

    Mujeres del evangelio

    Nuria Calduch-Benages

    • 0
    • 1
    • 0
    Jesús llevó a cabo una auténtica revolución con respecto a las mujeres. No desarrolló ninguna doctrina específica ni dictó reglas de comportamiento; simplemente, su actitud fue tan nueva, tan inclusiva y tan rompedora que provocó escándalo e incomprensión entre sus coetáneos, empezando por sus discípulos. Son muchas las mujeres con las que Jesús se encontró durante su ministerio, y ellas no solo lo servían con sus bienes materiales, sino que participaban activamente en su misión, dando testimonio, orando, profetizando… En esta obra, biblistas de diferentes partes del mundo y distintas confesiones religiosas repasan las figuras femeninas narradas en el Nuevo Testamento, un tema que en los últimos años ha suscitado el interés de muchos estudiosos y de personas que tienen el deseo de profundizar en la relación de Jesús con las mujeres.
    Show book
  • Por los caminos de Dios - cover

    Por los caminos de Dios

    Henri de Lubac

    • 0
    • 1
    • 0
    Los caminos de Dios nunca han sido inaccesibles para el hombre; de hecho, han sido trazados por Dios para él. Bajo esta premisa, este libro trata de acercarnos a la idea de Dios presente en el hombre y de alguna manera constitutiva de su persona, con la firme convicción de que sólo la afirmación de Dios permite defender la máxima dignidad del hombre y su destino eterno. Una dignidad y un destino cuya salvaguarda no se basa, por tanto, en la soberbia o la autosuficiencia, sino en la apertura humilde a lo inefable: al afirmar a Dios, se confirma su misterio y esto implica reconocer a renglón seguido los límites humanos a la hora de conocer y expresar lo divino. Así pues, la fe en Dios y la intelección de su existencia deben pasar necesariamente por el tamiz purificador de la negación para no ningunear la grandeza de Aquel que ha querido darse a conocer al hombre, manifestando así su amor creador, redentor y santificador.
    En esta obra, uno de los volúmenes más fascinantes de las Obras de Henri de Lubac, el lector encontrará no solo una llamada apasionada al rigor y la hondura que han de caracterizar el quehacer teológico de todos los tiempos, sino también una realización concreta y fiel de dicho empeño. Se trata de un libro que cumple lo que pide, pues el autor logra en él hablar bien de Dios, superando los caminos trillados, las sutilezas estériles y las palabras grandilocuentes, que acaban por cegar al hombre y ocultar a Dios.
    Show book