A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El hombre con sudores nocturnos - cover

El hombre con sudores nocturnos

Thom Gunn

Translator Gonzalo Torné

Publisher: Alba Editorial

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Un hombre se levanta de madrugada envuelto en sudor y preocupaciones. A partir de esta experiencia tan corriente -la de una conciencia desvelada por el temor a su propia caducidad-, Thom Gunn se lanza a describir la bohemia, las drogas y el ambiente gay de San Francisco. Una historia de revelación y entusiasmo: el poeta que huye de la reestrictiva Inglaterra para instalarse en la poderosa corriente vital que estaba atravesando Estados Unidos, explorando nuevas maneras de organizar la vida. 
Celebrado desde su primer libro como un poeta a la altura de Philip Larkin, Sylvia Plath o Ted Hughes, Gunn encontró en El hombre con sudores nocturnos su gran tema: la irrupción del sida, una enfermedad que retrata como si fuera una insidiosa peste, parecida a las que describieron Albert Camus o Thomas Mann, que avanza sigilosa para vaciar nuestra vida de amigos, amantes y conocidos. Gunn puso su voz, que según Colm Tóibín suena en este libro «formal y relajada, impersonal, repleta de sentimientos detallados, y elocuente sin necesidad de recurrir al exhibicionismo», al servicio de poemas estremecedores sobre la fragilidad del cuerpo y la muerte, pero también de su reverso: los cuidados, las múltiples variaciones del amor y la lealtad.

Other books that might interest you

  • Una ocasión Perdida - cover

    Una ocasión Perdida

    Camilo De Ory

    • 11
    • 12
    • 0
    Camilo de Ory (Segovia, 1970); poeta, narrador y articulista español.
    
    Enlaces:
    http://elblogdecamilodeory.blogspot.com.es/
    Show book
  • El enebro - cover

    El enebro

    Barbara Comyns

    • 2
    • 5
    • 0
    Bella Winter tiene una cicatriz en la cara a raíz de un accidente de coche; conducía su novio, un tipo tacaño que no la apreciaba. Embarazada de un inmigrante al que conoció en una fiesta en un piso cochambroso de Bayswater y nunca más volvió a ver, tiene ahora una niña de meses negra, que oculta a su madre, una mujer que nunca parece haberla querido. Pero encuentra un trabajo que le encanta en una pequeña tienda de antigüedades en Richmond, hace nuevos amigos y empieza a tener la sensación de que la vida al fin le sonríe. El pasado, cómo no, vuelve, pero tal vez en condiciones que permitan reconciliarse con él; y el presente abre nuevos horizontes, quizá engañosos pero en principio muy felices.  
    En El enebro (1985), Barbara Comyns habla con singular magia y penetración de todas las cosas y personas –de un arcón a un amante o una cocinera− que pasan a formar parte de la vida, de cómo entran y salen, y de cómo configuramos nuestro espacio con lo nuevo y con lo que se pierde o muere… y todo en una insólita y compasiva versión de uno de los cuentos más terroríficos de los hermanos Grimm. Como dice Margaret Drabble, la novela es «un sofisticado relato de emociones adultas, narrado sin sentimentalismo, y sin ninguna idea preconcebida y convencional de cómo debe vivirse la vida».
    Show book
  • Me casé por alegría - cover

    Me casé por alegría

    Natalia Ginzburg

    • 4
    • 28
    • 0
    Hace apenas una semana de la boda de Pietro y Giuliana, y poco más de un mes desde que se conocieron. Él es un abogado de clase acomodada, fatigado de una vida sosegada en la que reina el orden; ella, una excéntrica muchacha de origen más humilde que, tras huir de casa a los diecisiete años, ha debido valerse por sí misma. Pietro ha invitado a su familia a una comida en su apartamento para intentar tranquilizar a la madre, que no ve el repentino matrimonio con buenos ojos: esta reunión familiar se convertirá en la prueba de fuego de la joven pareja. "Me casé por alegría" es la pieza teatral más célebre de Ginzburg; la maestría en la construcción de los personajes y la viveza de los diálogos hacen de ella no sólo una comedia hilarante, sino también una aguda reflexión sobre los mecanismos de la felicidad, que transgreden las convenciones y los prejuicios más arraigados.
    "Es difícil hacerse con el secreto de la prodigiosa prosa de Natalia Ginzburg".
    Elena Hevia, El Periódico
    "Una obra atemporal sobre el matrimonio, la frivolidad aparente de algunas jóvenes y las desigualdades sociales. Una delicia menor".
    E. Costa, El Cultural
    "La obra se resuelve en un toma y daca aparentemente insustancial y cotidiano, pero que, sin darnos cuenta, nos ofrece una disquisición crítica de la sociedad del momento, de la hipocresía, de la amistad, de la ética y de la búsqueda, a veces desesperada, de lo que cada cual entiende por felicidad".
    M. S. Suárez Lafuente, La Opinión A Coruña Saberes
    Show book
  • Donde habita tu rostro - cover

    Donde habita tu rostro

    Juan Pedro Iglesias García

    • 1
    • 20
    • 0
    Donde habita tu rostro desprende un refugio de pasiones en el que los sentidos se unen a las palabras. Cada poema es un mapa donde los elementos se mueven, naturales, del papel a la emoción y el recuerdo de un tiempo de infancia y juventud. Una obra poética que inspecciona los sentimientos y vuelve la mirada a la contemplación de las ideas como un viaje de Ulises, puras, incólumes, eternas.
    Show book
  • Los elementos terrestres - cover

    Los elementos terrestres

    Eunice Odio

    • 2
    • 4
    • 0
    “El libro está integrado por ocho poemas de variada extensión y se cierra con un “Así sea", equivalente al “Amén" de las oraciones cristianas, lo cual le transfiere un sentido de rito sagrado. Tres voces líricas, la del poeta, la de la “amada" y la del “amado" desarrollan el tema en una sucesión de diálogos que no conspiran con la esencia lírica pues anuncian la forma lírico-dramática de la última etapa de plena madurez de Eunice Odio. 
    
    Con Los elementos terrestres es obvio que Eunice Odio se integra definitivamente en los movimientos de vanguardia al interpretar los temas a varios niveles sugerentes y al darle a la palabra todo su poder mágico-ritual". Rima de Vallbona
    Show book
  • Santa Juana - cover

    Santa Juana

    George Bernard Shaw

    • 2
    • 2
    • 0
    Santa y heroína francesa, Juana de Arco fue quemada en la hoguera a los 19 años por herejía y brujería tras su participación decisiva en la Guerra de los Cien Años, que enfrentó a Francia e Inglaterra, guiada por voces de origen divino que escuchó desde muy joven.
    
    Revolucionando el teatro de su época y rehuyendo con ironía el drama histórico tradicional, George Bernard Shaw reconstruye en Santa Juana, su obra cumbre, las hazañas de una mujer rebelde, visionaria y esencialmente humana.
    
    Esta edición recoge el prefacio íntegro que el autor escribió para la publicación original.
    Show book