Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cómo leer un poema - cover

Cómo leer un poema

Terry Eagleton

Translator Mario Jurado

Publisher: Ediciones Akal

  • 4
  • 9
  • 0

Summary

En la actualidad, no se enseña a los estudiantes a ser sensibles al lenguaje: cómo leer un poema prestando la debida atención a su tono, aire, ritmo, textura?, no limitándose tan sólo a "lo que dice". Para demostrar cómo llevar esto a la práctica, Terry Eagleton, uno de los grandes teóricos de la literatura, escoge un amplio abanico de poemas desde el Renacimiento hasta nuestros días y los somete a un detallado análisis, brillante y revelador, planteando una serie de preguntas clave: ¿qué es la poesía y en qué se diferencia de la prosa?

Other books that might interest you

  • Huellas de luz - cover

    Huellas de luz

    Coral Bracho

    • 0
    • 2
    • 0
    En la poesía de Coral Bracho, la naturaleza entra en el lenguaje sin haber nunca salido de él: desdoblándolo y replegándolo, desatando dentro de la sonoridad de las palabras un movimiento incesante. Poesía es aquí suprema atención al mundo y a las palabras, simultáneamente; puesta en práctica de esas visiones trascendentales que se recogen sobre sí mismas para ofrecernos los testimonios de una exploración única de los fenómenos. Pocas veces en el ámbito de la poesía hispánica hemos asistido a una inmersión tan absoluta en los poderes de impregnación y sugerencia de los vocabularios y la sintaxis.
    Show book
  • 100 poemas - cover

    100 poemas

    Seamus Heaney

    • 2
    • 8
    • 0
    Con la concesión del Premio Nobel en 1995 se reconocía una de las aventuras poéticas más arriesgadas y logradas del siglo XX: la de Seamus Heaney. Su obra abordó el abandono de los enclaves rurales, la difícil adaptación a un entrono urbano cada vez más aséptico, y las presiones que la política (y la violencia) ejercen sobre el hombre contemporáneo. Heaney barajó durante años preparar una selección de sus poemas que fuese representativa de su extensísima obra, un libro que sirviese de introducción a su mundo, al tiempo que contendría la médula de su legado. Murió sin rematar la selección, pero dejó indicaciones para orientar a sus descendientes, quienes también contaban con el testimonio de la palabra viva de Heaney sobre sus poemas favoritos, aquellos que consideraba sus logros superiores. El resultado es 100 poemas, un viaje que va desde las impresionantes descripciones del campo irlandés hasta las últimas meditaciones inspiradas por la sabiduría acumulada a lo largo una vida entera de observaciones y reflexión. La antología definitiva sobre uno de los pocos poetas del siglo XX que merecen el adjetivo de “imprescindibles”.
    Show book
  • Húmedas distancias - cover

    Húmedas distancias

    Lía Poveda

    • 2
    • 4
    • 0
    "Húmedas distancias" es el primer poemario de Lía Poveda, incluso podríamos precisar que, el título, es en realidad un solo poema. Un espiral de emociones que circundan desde un nodo primigenio: el encuentro amoroso, para ir trazando un sendero atravesado por el desamor, la esperanza y la posibilidad del reencuentro. Abiertamente lésbico, cada verso de Húmedas distancias va del encuentro fortuito a la evocación; de ésta, al deseo; del deseo al encuentro con el desamor; del desamor al miedo a la pérdida y, ante el inminente desencuentro, el anhelo del reencuentro y la posibilidad del mismo. más allá de la historia misma que se poema, encontramos en las palabras de Poveda un juego cíclico, repetitivo, constante, atravesado por el insomnio. La recurrencia, la repetición, el juego de palabras, vuelven en sí mismas para dentro de ellas, apenas y bosquejar un cuerpo de mujer: una Ella imaginaria, imaginada que pudo o no, haber existido. O comenzar a existir.
    "Húmedas distancias"  es la imposibilidad de la posibilidad. Es la probabilidad de un reencuentro si no con la amada, con la palabra que le da sentido.
    Show book
  • La pena que me agita - Selección de poemas - cover

    La pena que me agita - Selección...

    Gertrudis Gómez de Avellaneda

    • 0
    • 2
    • 0
    El presente volumen constituye una muestra de los más connotados  poemas de "La Peregrina", como se autonombraba Gertrudis Gómez de Avellaneda. Recoge poesía de amor, de preocupaciones existenciales y fantasías poéticas. Entre los  poemas que contienen están, "El árbol de Guernica", "La pesca en el mar",  "Voz de Cuba" y "Al partir". Este último, considerado por estudiosos como  iniciador de su periodo romántico,  es una composición antológica "marcada  por el desgarramiento existencial", al decir de Roberto Méndez, prologuista del libro. El lector podrá vislumbrar en estas páginas un  homenaje a quien fuera una gran poetisa de las letras cubanas del siglo XIX.
    Show book
  • Old Music Island - cover

    Old Music Island

    Odette Alonso

    • 1
    • 3
    • 0
    Old Music Island es un poemario festivo en su nostalgia. El encuentro amoroso, siempre isla, se rodea del mar de la experiencia personal y en la evocación de los amores, se navega. ¿Qué provoca el encuentro? ¿Cómo se convoca al desencuentro? Un cruce de miradas es apenas un barco con posibilidad de adentrarse en altamar. Si habrá tormenta o mar calmo, sólo lo dirá el navegar. El ritmo de las olas o la arritmia del corazón. Sea en la palabra poética donde el encuentro sucede hasta desvanecerse.
    Show book
  • Canciones para una música silente - cover

    Canciones para una música silente

    Antonio Colinas

    • 10
    • 95
    • 0
    Al publicar su Obra poética completa (Siruela, 2011), ­Antonio Colinas nos señalaba en el prólogo que dicho título respondía a entregarle al lector con coherencia los dieciséis libros que había publicado hasta ese momento, pero también a que la obra de un poeta vivo sigue no solo abierta sino que debe responder a un tenso reto: el de su continuidad. Este es el reto que Colinas asume en Canciones para una música silente. En este nuevo y abarcador libro, siendo fiel a los valores consustanciales a su voz de siempre –emoción, intensidad, pureza formal, musicalidad, sentido universalista, humanismo– ha logrado ir más allá. Por una parte, en poemas de largo respiro, como «El soñador de espigas lejanas», pero también en textos como los «Siete poemas civiles» y, sobre todo, en las secciones que dan título al libro, en las que el término «canción» remonta el mero sentido de un género literario, para ampliarse en un mensaje todavía más libre, depurado y profundo, en un decir ya en los límites del silencio en los que el sentir y el pensar la existencia se funden de una manera ideal.Un ahondamiento más en los valores de belleza y verdad, de humanismo, de uno de los poetas más personales e imprescindibles de nuestro tiempo.
    Show book