Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Interpretación de los contratos estándar - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Interpretación de los contratos estándar

Teresa Hualde Manso

Publisher: ARANZADI / CIVITAS

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

La caracterización de los contratos en serie convierte la interpretación en una tarea específica para la que las actuales herramientas normativas no ofrecen una solución coherente. En los contratos estándar existen factores determinantes que provocan la inadecuación de los criterios contenidos en los Códigos civiles y pensados para los contratos negociados en los que se trata de buscar una intención común.
La existencia de una evidente desigualdad de las partes, la ausencia de negociación, la suscripción de una multitud de contratos perfectamente idénticos al que se debe enjuiciar… son elementos que exigen la adopción de criterios de interpretación objetivos para llevar a cabo la dotación de sentido a los formularios contractuales. Con carácter muy desigual se va creando por los diferentes ordenamientos jurídicos un marco particular especialmente pensado específicamente para la interpretación de los contratos de adhesión, marco que se basa en la razonabilidad (persona razonable, expectativas razonables) como parámetro principal.
Pero el sistema interpretativo de los contratos estándar debe ir acompañado de las herramientas procesales adecuadas que permitan al juzgador -al intérprete en general- comprobar de forma empírica cuál es el sentido que los destinatarios dieron a los términos y condiciones del formulario que suscribieron. La obra en este sentido describe y analiza el sistema de dotación de sentido mediante comprobación demoscópica o sondeo.
Available since: 05/04/2021.

Other books that might interest you

  • El laboratorio pedagógico - Un espacio horizontal de investigación y transformación educativa - cover

    El laboratorio pedagógico - Un...

    Almudena Ocaña Fernández

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es el resultado de la colaboración de docentes de diferentes etapas educativas que dialogan sobre temas que les preocupan y ocupan relacionados con el arte como mediación, la educación crítica, las pedagogías disruptivas y la investigación educativa.
    
    El espacio donde se genera esta colaboración, el Laboratorio Pedagógico PedaLAB UGR, es una iniciativa del grupo de Investigación del Currículum y Formación del Profesorado (ICUFOP) de la Universidad de Granada. Desde su creación, el propósito del Laboratorio ha sido facilitar el encuentro de profesionales de la educación con la intención de acortar la brecha existente entre la universidad y la escuela.
    
    La concepción de la educación como un bien común, como propiedad compartida que tenemos el derecho de disfrutar, pero también de proteger y mejorar, se convierte en uno de los ejes del proyecto que persigue la transformación de la acción pedagógica a partir de principios democráticos y de justicia social. Desde ahí se teje un diálogo en el cual aparecen diferentes saberes conectados, unos más con la teoría y otros con la práctica, pero todos tamizados por la experiencia de ser y estar en el momento de encuentro de este proceso de escritura. Animamos a quienes se acerquen a estas líneas a participar en este diálogo y a continuar reflexionando sobre los interrogantes que nos plantean los autores y las autoras.
    Show book
  • Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años - Guía para educadores - cover

    Jugar a pensar con niños de 3 a...

    Angélica Sátiro

    • 1
    • 1
    • 0
    Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años es un libro que presenta más de 200 actividades para desarrollar: habilidades del pensamiento creativo, actitudes éticas y valores para convivir y autoconocerse. Todas las actividades parten del libro de cuentos La mariquita Juanita y se amplían con la utilización de distintos recursos: pintura, música, poesía y diferentes tipos de juegos y actividades.
    Esta guía para educadores, junto con los mencionados cuentos, forman parte de la etapa (3-4 años) del proyecto NORIA: una amplia propuesta de materiales para una educación infantil orientada a enseñar a pensar creativamente y actuar éticamente. Le siguen seis más, hasta los 10-11 años, todos editados por Octaedro.
    Show book
  • Los libros de texto - ¿Tradición o innovación? - cover

    Los libros de texto - ¿Tradición...

    Carlos Lomas, Fabio Jurado

    • 0
    • 1
    • 0
    "Los libros de texto han sido desde siempre objeto de interés tanto para las encrucijadas que deben resolverse en los sistemas de educación nacionales como en el campo de la investigación didáctica y pedagógica. ¿Garantes del acceso democrático a los saberes de la educación obligatoria o dispositivos que promueven la reproducción acrítica de conocimientos oficiales y la rutinización de las prácticas del aula? ¿Objetos editoriales innovadores o productos de mercado de factura previsible?
    Los libros de texto: ¿tradición o innovación? es una recopilación de artículos que ponen en juego estas y muchas otras preguntas que encuentran en los aportes de investigadores e investigadoras colombianos, españoles y argentinos algunos modos de seguir abordando un tema que cobra relevancia no solo en la cotidianeidad del aula, sino también en las decisiones de política educativa relacionadas con los materiales de enseñanza.
    En el contexto actual de desarrollo y diversificación de los canales y soportes para la circulación del conocimiento, la mirada multidisciplinaria sobre los libros de texto –atendiendo a sus ideologías subyacentes, a los contenidos que presentan, al modo en que se seleccionan y se evalúan, entre muchos otros aspectos– conforma una agenda para su estudio que este libro presenta de manera sólida y con originales trabajos. "
    Show book
  • Y todo un coro infantil va cantando la canción - La poesía en la escuela y la escuela en la poesía - cover

    Y todo un coro infantil va...

    Carlos Lomas, Fabio Jurado

    • 0
    • 1
    • 0
    Este es un libro sobre la poesía en la escuela y, a la vez, un libro sobre la escuela en la poesía. En otras palabras, en estas páginas no solo se alude a los modos del decir de la poesía, a sus efectos en quienes la leen y al significado ético del derecho a la educación poética, sino también a la memoria poética de la escuela, a la manera en que los versos de la poesía nos hablan de la vida cotidiana en las escuelas, a la mirada de tantos y tantos poetas en torno a los años lejanos del colegio, a las maestras y a los maestros que iluminaron o ensombrecieron las interminables jornadas escolares, a esas infancias y a esas adolescencias entre lecciones, algarabías y silencios, al recuerdo, en fin, de cuanto fuimos y quizá de cuanto aún somos tras habitar durante tantos años entre los muros de las clases.
    
    En estas páginas os invitamos a un viaje lector por los itinerarios de las historias fingidas y verdaderas de la escuela en la poesía. En esta travesía poética contaremos con una infinidad de textos que nos ayudarán, además de a disfrutar de las texturas del decir de la poesía y a evocar, con nostalgia o con amargura, lo dicho sobre el tiempo pasado en las aulas, a indagar sobre el oficio de educar, sobre el sentido y el significado de las instituciones escolares y sobre los efectos de la educación en nuestras sociedades.
    Show book
  • Escritura digital y educación: el m-learning - cover

    Escritura digital y educación:...

    Juan De Pablos Pons, Alejandro...

    • 1
    • 1
    • 0
    Esta obra analiza la potencialidad educativa del m-learning o aprendizaje apoyado en dispositivos digitales, como smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Sus principales ventajas son la conectividad permanente, la movilidad con acceso a internet en cualquier lugar (ubicuidad), y la interacción de distintos tipos con las pantallas táctiles y las aplicaciones educativas y creativas. La escritura digital es una consecuencia del uso de estos dispositivos. Aquí se aportan argumentos para el debate sobre la posición de los docentes y las instituciones educativas respecto a la presencia de estas herramientas en las aulas.
    
    Los autores y autoras participantes en los diferentes capítulos que conforman este libro son investigadores universitarios, especialistas en los campos de la Tecnología Educativa y la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
    Show book
  • Las gratitudes - cover

    Las gratitudes

    Delphine de Vigan

    • 7
    • 27
    • 2
    Una bellísima novela sobre la gratitud, sobre lo importante que es poder dar las gracias a aquellos que nos han ayudado en la vida.  
     «Hoy ha muerto una anciana a la que yo quería. A menudo pensaba: ”Le debo tanto.“ O: ”Sin ella, probablemente ya no estaría aquí.“ Pensaba: ”Es tan importante para mí.“ Importar, deber. ¿Es así como se mide la gratitud? En realidad, ¿fui suficientemente agradecida? ¿Le mostré mi agradecimiento como se merecía? ¿Estuve a su lado cuando me necesitó, le hice compañía, fui constante?», reflexiona Marie, una de las narradoras de este libro. Su voz se alterna con la de Jérôme, que trabaja en un geriátrico y nos cuenta: «Soy logopeda. Trabajo con las palabras y con el silencio. Con lo que no se dice. Trabajo con la vergüenza, con los secretos, con los remordimientos. Trabajo con la ausencia, con los recuerdos que ya no están y con los que resurgen tras un nombre, una imagen, un perfume. Trabajo con el dolor de ayer y con el de hoy. Con las confidencias. Y con el miedo a morir. Forma parte de mi oficio.» 
    A ambos personajes –Marie y Jérôme– los une su relación con Michka Seld, una anciana cuyos últimos meses de vida nos relatan estas dos voces cruzadas. Marie es su vecina: cuando era niña y su madre se ausentaba, Michka cuidaba de ella. Jérôme es el logopeda que intenta que la anciana, que acaba de ser ingresada en un geriátrico, recupere aunque sea parcialmente el habla, que va perdiendo por culpa de una afasia. 
    Y ambos personajes se involucrarán en el último deseo de Michka: encontrar al matrimonio que, durante los años de la ocupación alemana, la salvó de morir en un campo de exterminio acogiéndola y ocultándola en su casa. Nunca les dio las gracias y ahora querría mostrarles su gratitud... 
    Escrita con un estilo contenido, casi austero, esta narración a dos voces nos habla de la memoria, el pasado, el envejecimiento, las palabras, la bondad y la gratitud hacia aquellos que fueron importantes en nuestras vidas. Son las respectivas gratitudes las que unen a los tres inolvidables personajes cuyas historias se entrelazan en esta conmovedora y deslumbrante novela.
    Show book