Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Criaturas en la red - cover

Criaturas en la red

Tara Isabella Burton

Translator Arturo Peral

Publisher: Roca Editorial

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

No puedes engañarlos para siempre. La red siempre te atrapa. 
Una novela que te explora sin temor la identidad en el mundo digital. 
Louise: 29 años, vive en un apartamento illegal en Brooklyn y sobrevive trabajando de camarera, redactora o dando clases de acceso a la universidad. 
Lavinia: 23 años, es una hermosa y rica residente del Upper East Side que ha abandonado Yale y se dedica al extravagante arte de ir de fiesta constante, y teniendo como lemas en su vida los poemas de Tennyson. 
Louise querría tener a toda costa la vida de Lavinia, pero no puede permitírselo. Pero quizá si puede llegar a ser su amiga y así pertenecer al mundo de Lavinia. Incluso tal vez pueda llegar a convertirse en Lavinia… 
Una novela de suspense, escrita con un estilo magistral. Se trata de una oscura sátira social, habla de una relación de amistad femenina claustrofóbica, de obsessiones homicidas a través de astutos giros. El talento de Mr. Ripley para la generación instagramer. 
 
«Burton crea un mundo tenso lleno de artificios que van en aumento. El resultado es una mezcla placentera de ansiedad y emoción que profundiza en la crueldad narcisista. Una revisitación de El Talento de Mr. Ripley ahora en un mundo digital, donde la identidad es aún más porosa y fácil de secuestrar, y la diversión voyer de ver cómo los seres se inventan a sí mismos es igualada por la maldad con la que son destruídos.» Caite Dolan-Leach, autora de Dead Letters. 
«Diabólica. Un original hechizo con ecos de las más grandes (Patricia Highsmith, Gillian Flynn).» Janet Maslin, The New York Times 
«Afilada como un trozo de espejo. El debut de Burton dice mucho de la realidad de nuestro tiempo.» New York Times Book Review 
«Lo he leído de un tirón. Es un viaje, o una pesadilla, salvaje a través de un Nueva York decadente, repleto de sueños rotos, imposturas, amor, mentiras y más mentiras. Este es el eslabón perdido entre Bret Easton Ellis y The Secret History.» Emma Flint. 
«Un fascinante, bello y lírico debut sobre la sexualidad, la identidad, la envidia, la confusión y las formas espeluznantes en las que nos aguantamos los unos a los otros en el intento de convertirnos en nosotros mismos.» Swan Huntley 
«Una novela compulsiva y lúcida para la era digital. Una mezcla de Edith Wharton y Patricia Highsmith.» Carol Goodman 
«Brillante, adictiva y precisa. Una novela que explora sin temor la identidad en el mundo moderno a través de una amistad peligrosa y magnética. La prosa de Tara Isabella Burton es electrizante. Sus personajes deslumbrantemente brillantes.» Danya Kukafka 
«Incansable y brutal. Este libro te hará su cómplice.» Georgia Clark 
«Suntuosa, salvaje, bohemia. Me arrastró con su hechizo, me hizo girar por las calles de Nueva York y me dejó con ganas de más. Este libro es All That Jazz y mucho más.» Ali Land 
«Una brillante, preciosa, temblorosa, obsesiva y compulsiva pesadilla, un sueño febril: en 2018 Gatsby se encuentra con el talentoso Mr. Ripley.» Ella Risbridger 
«Una lectura compulsiva. Imagina Genuine Fraud se encuentra con The Secret History en el mundo de Gossip Girl. Esta novela es hermosa, bohemia, aguda y tan devastadora como decadente.» Lydia Ruffles. 
«Un debut oscuro y elegante.» School Library Journal

Other books that might interest you

  • El ayudante - cover

    El ayudante

    Robert Walser

    • 9
    • 31
    • 0
    «Un personaje tan singular como Walser no hubiera podido inventarlo nadie», escribió Elias Canetti. Robert Walser nació en Biel, Suiza, en 1878. A los catorce años abandonó sus estudios para trabajar de botones. Se preparó tenaz y humildemente para ejercer varios oficios –actor, librero, secretario, archivero, incluso asistiría a un curso para emplearse de mayordomo en un castillo de Silesia–, pero todos fueron un fracaso. Entre 1904 y 1925 publicó toda su obra poética y novelística, que entusiasmó a la crítica y a los escritores de lengua alemana más importantes de su tiempo; lo que no impidió siquiera un alivio en la absoluta precariedad en la que vivía. A partir de 1925, los síntomas nerviosos, de origen hereditario, se intensificaron hasta tal punto que, en 1933, ingresó voluntariamente en el manicomio, del que ya no saldría hasta el día de Navidad de 1956, cuando unos niños lo encontraron muerto en la nieve. El ayudante cuenta, con una ironía extraordinaria, la historia del ingeniero Tobler, que se separó de su mujer y sus cuatro hijos después de su ruina, a la que asistirá paso a paso, y de la manera más sumisa, su fiel empleado Joseph. Walser narra una experiencia autobiográfica, apenas alterada, después de trabajar seis meses en la casa del ingeniero Dubler. La novela se publicaría en 1908, siendo acogida por la crítica con el mayor de los entusiasmos.
    Show book
  • Después de Kim - 0 - cover

    Después de Kim - 0

    Ángeles González-Sinde

    • 2
    • 17
    • 0
    Desde que Geraldine y John se divorciaron hace décadas, se ven lo menos posible. Sin embargo, la inesperada muerte de su hija Kim en España les obliga a iniciar juntos un viaje en el que no solo tendrán que aprender a convivir y a conocerse de nuevo, sino que les embarcará en la búsqueda de un niño, su nieto, cuya existencia ignoraban y que ahora desean recuperar. El amor y el desamor del pasado se cruzarán con el presente para ayudarles a superar sus distintos fracasos personales.
    
    Ángeles González-Sinde, destacadísima protagonista del panorama cultural español, disecciona con extraordinaria delicadeza las relaciones de pareja en una deslumbrante historia que investiga la naturaleza del amor
    Show book
  • TODO EN UNA NOCHE (Stage Dive-1) - cover

    TODO EN UNA NOCHE (Stage Dive-1)

    Kylie Scott

    • 22
    • 54
    • 0
    DESPERTAR EN LAS VEGAS NUNCA DEBERÍA HABER SIDO ASͅAMANECER CASADA CON UNA ESTRELLA DE ROCK PROMETE SER UN VIAJE SALVAJE. 
    Los planes de Evelyn Thomas para celebrar su veintiún cumpleaños en Las Vegas eran increíbles. Lo más. Pero en ellos no estaba despertar en el suelo de un cuarto de baño con una resaca peor que la peste negra y junto a un atractivo desconocido tatuado, además de con un diamante en el dedo anular que hubiera asustado al mismísimo King Kong. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo...
    Una cosa está clara: amanecer casada con una estrella del rock promete ser duro.
    Show book
  • El sueco - cover

    El sueco

    Gábor Schein

    • 1
    • 9
    • 0
    Han pasado cuarenta y siete años desde que el señor Grönewald viajó a un campo de refugiados en Austria y adoptó a Ervin, un niño húngaro de seis años que hizo realidad su deseo y el de su mujer, Teresa, de crear una familia. Los primeros años de vida de Ervin han sido siempre para él y para sus padres adoptivos un misterio y un tema prohibido. Pero el silencio se ha ido volviendo cada vez más opresivo y ha dado paso a una necesidad vital: entender las circunstancias del pasado. Gábor Schein explora con inmensa sensibilidad y gran destreza narrativa los avatares de la identidad personal y el intrincado laberinto de los afectos.
    "En la obra de Schein, el discurso y la narrativa son entidades exiliadas. Se conciben al mismo tiempo como origen y destino".
    Ottilie Mulzet
    "Schein retrata una época política y familiar. Retrata la inmensa inmoralidad de un régimen que no deja indemne a nadie. También retrata la impostura y esos silencios y secretos que no se conocen pero se sospecha que existen. Por eso hacen tanto daño. Sobre el daño del alma de una familia y de un país, trata esta hermosa y doliente novela".
    J. Ernesto Ayala-Dip, "El Correo Español"
    "Un intenso thriller sobre la identidad que absorbe al lector desde el primer momento. Una creación reflexiva de alta calidad literaria".
    Luis M. Alonso, "La Nueva España" -"Cultura"
    "Hermosa y doliente a la vez, no deje el lector de leerla, por favor".
    "Qué Leer"
    "Gábor Schein narra con una escrupulosidad hipnótica reminiscente de Kafka y con un arte evocativo de tonos sepias digno de Modiano".
    Carles Barba, "La Vanguardia" -"Cultura/s"
    Show book
  • El verano sin hombres - cover

    El verano sin hombres

    Siri Hustvedt

    • 11
    • 38
    • 1
    Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz, brillante comedia feminista, de inesperado final... «Una irónica, brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora» (Lucy Scholes, The Sunday Times), «Cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte» (Maria Russo, The New York Times).
    Show book
  • La ceguera del cangrejo - cover

    La ceguera del cangrejo

    Alexis Ravelo

    • 2
    • 22
    • 0
    «No es cierto que la novela negra española no esté abordando la  corrupción y la injusticia en este país. Hay autores que nos cuentan los  sufrimientos cotidianos de los de abajo y la inmensa caradura de los de  arriba. Alexis Ravelo, escritor negro del linaje de Juan Madrid y  Andreu Martín, es uno de ellos».
    
    JAVIER VALENZUELA, Infolibre
    
    
    
    Oficialmente,  la historiadora del arte Olga Herrera falleció en un absurdo accidente  en Lanzarote mientras ultimaba una biografía del más famoso artista de  la isla: César Manrique. Pero para Ángel Fuentes, militar de profesión  destinado en el Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad  de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie salvo a él le interese  averiguarla. 
    
    
    
    Recién aterrizado en suelo canario, el sargento  Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el  itinerario que realizó su pareja para documentarse. Pero no tardará en  sospechar que no está solo en su viaje, que hay quien sigue sus pasos  como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo  que muchos están dispuestos a silenciar... 
    
    
    
    Sobre una telúrica e incomparable geografía, a la vez física y simbólica, La ceguera del cangrejo  despliega una absorbente intriga criminal en la que todos sus  protagonistas se ven enfrentados a dos únicas opciones: abrir los ojos  para encarar la verdad o, como los cangrejos que habitan los Jameos del  Agua, vivir ciegos y ajenos a la realidad.
    Show book