Pimp your reading experience and read without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
En el barco de Ise - Viaje literario por Japón - cover

En el barco de Ise - Viaje literario por Japón

Suso Mourelo

Publisher: La Línea Del Horizonte Ediciones

  • 0
  • 15
  • 0

Summary

Suso Mourelo recorre Japón con brújula literaria. Desde grandes ciudades a tranquilos enclaves rurales, el objetivo es conocer los lugares donde transcurrieron las novelas de sus autores preferidos: el Tokio del escritor maldito Osamu Dazai o la pequeña isla de Kamishima que sirvió de inspiración a Yukio Mishima; el Kioto de las historias fetichistas de Junichirô Tanizaki o  el refugio de montaña en el que Yasunari  Kawabata situó País de nieve. Junto a  ellos  nos asomamos a otros autores como Masuji Ibuse, Natsume Sôseki o Ueda Akinari, y viajamos a las páginas de  clásicos como Chikamatsu Monzaemon o autoras como Takasue no musume o Murasaki Shikibu. Un relato trenzado en otras ficciones donde asoman escritores nipones de todo tiempo y algunos de los europeos que sucumbieron al  hechizo japonés como Lafcadio Hearn o Nicolas Bouvier. Con la referencia de este universo literario el autor deambula por el país, al mismo tiempo que conversa con sus gentes, convive en la intimidad de sus hogares e indaga sobre las circunstancias de una sociedad que vive una mutación asombrosa. Suso Mourelo compone un relato que, al modo de un largo haiku, nos guía por  la memoria literaria a golpe de sensaciones e imágenes del presente.

Other books that might interest you

  • El motín de la naturaleza - Historia de la Pequeña Edad de Hielo (1570-1700) así como del surgimiento del mundo moderno junto con algunas reflexiones sobre el clima de nuestros días - cover

    El motín de la naturaleza -...

    Philipp Blom

    • 0
    • 5
    • 0
    Hacia finales del siglo XVI, las temperaturas empezaron a caer, hasta tal punto que se helaron las aguas de algunos puertos mediterráneos y las aves se congelaban en pleno vuelo...  Sobre el hielo del Támesis se organizaban animadas ferias. 
    A mediados del siglo siguiente, Europa se transformó: cosechas arruinadas, hambrunas, migraciones… El propio pensamiento occidental inició un proceso de cambio culminado con el surgimiento de la Ilustración, que combatió la concepción de esos fenómenos naturales como señales o castigos divinos.
    El motín de la naturaleza presenta las consecuencias de una alteración repentina del clima a partir de testimonios de distinto cuño: los hay de personajes más o menos anónimos que documentaron los estragos que causaron aquellos largos y duros inviernos y aquellos veranos sin sol; pero también aparecen grandes pensadores y científicos, como Pierre Bayle, Voltaire, Montaigne o Kepler, que vieron sus obras e investigaciones transformadas por la Pequeña Edad de Hielo. Con todos ellos, Philipp Blom dibuja un fresco que acaba revelándose como una reflexión sobre los desafíos de la catástrofe que se avecina. Y es que, enfrentada hoy a nuevas, profundas y ominosas perturbaciones del clima, comparables en sus efectos a las padecidas en aquellos dos crudos y gélidos siglos, la sociedad actual debe centrarse otra vez en encontrar soluciones imaginativas y duraderas. Conocer la Pequeña Edad de Hielo de la mano de este ensayo excepcional nos permite intuir, cuatrocientos cincuenta años más tarde, que sin recurrir a la razón, la ciencia y la tecnología el panorama futuro puede acabar siendo un desastre irreversible.
    Show book
  • Cartas a mi madre por Navidad - (1900-1925) - cover

    Cartas a mi madre por Navidad -...

    Rainer Maria Rilke

    • 0
    • 2
    • 0
    Rainer Maria Rilke mantuvo una peculiar y nunca interrumpida correspondencia navideña con su madre, Sophie Entz, desde 1900 —cuando se establece en la colonia de artistas de Worpswede, cerca de Bremen— hasta 1925, año anterior a su fallecimiento.
    Estas cartas sobresalen por la homogeneidad de su contenido y tono respecto de la ingente correspondencia que el poeta envió a su madre, con quien tuvo una relación cuanto menos problemática. Están escritas con gran delicadeza lingüística y contienen algunos rasgos conmovedores: son firmadas siempre por "René", nombre usado solo en el ámbito íntimo; año tras año se menciona el compromiso de pensar uno en el otro a las seis de la tarde de la víspera de Navidad; la correspondencia nunca se interrumpió, ni siquiera durante la guerra.
    Rilke consideró siempre sus cartas como un ejercicio literario de introspección. Al estar éstas centradas en la Navidad, son de particular interés para entender el sentimiento religioso del poeta. Como señala Antonio Pau en el epílogo, Rilke "estuvo siempre en lucha con Dios, y no una noche, como Jacob con el ángel, sino toda su vida; (...) quizá por eso Rilke, aunque no le entendamos, ha sido uno de los hombres más auténticamente religiosos que han existido".
    Show book
  • Tiger Woods - cover

    Tiger Woods

    Jeff Benedict, Armen Keteyian

    • 0
    • 2
    • 0
    Tiger Woods cuenta la trepidante historia, llena de claroscuros, de la ascensión, caída y renacimiento del mejor golfista de todos los tiempos.
    En 2009, Tiger Woods era probablemente el deportista más famoso del mundo; una estrella de fama y fortuna inconmensurables que gozaba de lo que, en apariencia, era una vida idílica, casado con una bella mujer, dos hijos y el mejor swing del circuito. Con un palmarés que incluía catorce majors y setenta y nueve torneos del PGA Tour, Woods tenía unos ingresos anuales de más de cien millones de dólares y era la cara de multinacionales como Nike, Gillette, AT&T o Gatorade. Pero todo pendía de un hilo. Tras un aparatoso accidente de madrugada, cuando se estampó con su todoterreno contra un árbol y quedó inconsciente tras huir precipitadamente de su mansión, se destapó un historial de infidelidades que hicieron que la cuidada imagen del deportista perfecto se desmoronara.
    Los periodistas Jeff Benedict, de Sports Illustrated, y Armen Keteyian, once veces ganador de un Emmy, trazan un fascinante relato del que posiblemente sea el mayor deportista individual de la historia moderna a partir de más de cuatrocientas entrevistas con personas cercanas a Woods y más de tres años de investigación. El resultado es un monumental retrato psicológico del niño prodigio que, espoleado por unos padres que lo sometieron a una férrea disciplina castrense y que afirmaban que era "el Elegido", se convirtió muy pronto en la gran promesa del golf —con precoces apariciones en televisión con tan solo dos años—, pero, como contrapartida, desarrolló una enfermiza relación con su entorno y conductas compulsivas y adictivas que propiciarían una caída en desgracia de proporciones shakesperianas.
    Show book
  • La superficie - La vida entre pantallas - cover

    La superficie - La vida entre...

    Ferran Sáez Mateu

    • 0
    • 1
    • 0
    La verdad es una suma de 'I like', y la falsedad su ausencia: he aquí el ecosistema donde prospera la postverdad, así como un despreocupado nihilismo que tiene consecuencias políticas inmensas.
    La realidad es lo que fluye tras la pantalla. Nada escapa a esa condición de superficie profunda, expresión a medio camino entre el oxímoron y el vértigo. Tras la pantalla están las emociones, las relaciones sociales, los recuerdos, nuestros vínculos con las personas y las instituciones.
    En su superficie transita la vida y la nada. La pantalla digitalizada ya no es un reflejo ni tampoco un destello. Se ha convertido en una superficie porosa que no sirve para comunicar, sino solo para negociar entre emisores y receptores qué es real y qué no, qué es bello o feo, justo o injusto.
    El hombre postmoderno ha acabado dando la razón al hombre medieval: en efecto, el mundo es plano.
    Show book
  • Alce Negro habla - Historia de un Sioux - cover

    Alce Negro habla - Historia de...

    John G. Neihardt

    • 2
    • 6
    • 0
    El célebre visionario y curandero de los oglalas lakotas Alce Negro (1863-1950) conoció al distinguido poeta, escritor y crítico John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Sus desgarradoras visiones sobre la relación entre el ser humano y la tierra han convertido este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea como un conmovedor retrato de la vida lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un testamento espiritual perdurable, Alce Negro habla es un documento inolvidable.
    Esta edición incluye una introducción del historiador Philip J. Deloria, anotaciones del reconocido erudito de los lakotas Raymond J. DeMallie, tres ensayos de Neihardt, textos de Alexis Petri y Lori Utecht, y un conjunto de apéndices, mapas y fotografías.
    Alce Negro habla explora el misticismo, el contexto y la historia de una de las múltiples comunidades de nativos americanos que habitaban el continente antes de la llegada de los europeos, sus tradiciones y su modo de vivir y pensar, lo que lo convierte en un testimonio histórico y sociológico único sobre estas sociedades que fueron diezmadas y desplazadas de su propia tierra.
    Show book
  • Mafia Life - Amor muerte y dinero en el corazón del crimen organizado - cover

    Mafia Life - Amor muerte y...

    Federico Varese

    • 3
    • 12
    • 0
    El libro más completo e incisivo sobre el crimen organizado en todo el mundo.La Yakuza japonesa, las triadas chinas, la Cosa Nostra siciliana, la 'Ndrangheta calabresa, la Mafia norteamericana, las poderosas mafias rusas… ¿Qué significa pertenecer a una organización mafiosa? ¿Cómo se entra y se asciende? ¿Qué ocurre si rompes las reglas?
    Federico Varese ha estudiado durante décadas las entrañas de las grandes organizaciones criminales y lo ha hecho sobre el terreno, infiltrándose en ceremonias de iniciación, visitando los clubs donde se entretienen los capos más sanguinarios, asistiendo a discretas reuniones en hoteles de lujo… Desde Rusia hasta Dubái pasando por Londres, Palermo o Nueva York, ha recorrido el mundo en busca de secretos que nadie hasta ahora había desvelado. He aquí el retrato y la historia de un universo dominado por el miedo, la muerte, el dolor y la ambición."Federico Varese es dos escritores en uno: un valiente cazador de hechos que persigue a su presa con el celo de un periodista purasangre y un estudioso que examina y analiza sus capturas con incansable frialdad."
    John le Carré"Federico Varese es el capo dei capi entre los estudiosos de la mafia. Su deseo de conocer las capas de violencia, camaradería, codicia y corrupción de los hombres que desprecian y parasitan la sociedad lo sumerge en esos mundos y le permite afirmar que, a pesar de sus diferencias, todos son iguales."
    Financial Times
    Show book