Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El lugar prohibido - cover

El lugar prohibido

Susanne Jansson

Translator Pontus Sánchez Jiménez

Publisher: Roca Editorial

  • 5
  • 47
  • 0

Summary

Un thriller internacional que apelará a las lectoras de Dolores Redondo y Eva G. Sáez de Urturi.  
En los pantanos que recorren el norte de Europa, están enterrados los restos de aquellos sacrificios que la gente de la Edad de Hierro hacia a los Dioses. Incluso de sacrificios humanos. El ambiente único de los humedales de esa zona ralentiza el proceso de descomposición de los cuerpos, y asegura que estos sean preservados como misteriosas cápsulas del tiempo. La leyenda dice que las almas enterradas en el lodo nunca descansan en paz, y que se dedican a perseguir a los vivos y a buscar nuevas víctimas. Pura superstición; historias de fantasmas propias de la sabiduría antigua. 
Una joven científica llamada Nathalie llega a un pantano en la zona rural de Suecia para realizar experimentos de campo para su tesis doctoral en biología. Pero pronto se hace evidente que sus razones para estar allí son profundamente personales. Nathalie creció en la zona y se fue de allí cuando una horrible tragedia sacudió a su familia. El lodo la atemoriza, pero también se siente atraída por alguna fuerza invisible; es consciente de los secretos que alberga el pantano van mucho más allá de cualquier explicación científica. Una noche, en medio de una tormenta otoñal, los temores de Nathalie la llevan de nuevo al pantano, donde encuentra a un hombre inconsciente, con los bolsillos llenos de monedas. Cerca, descubre una tumba improvisada.La exitosa e internacionalmente reconocida fotógrafa Maya Linde, trabaja como fotógrafa de la policía, y es enviada a cubrir la escena donde ha sido encontrado ese hombre. De vuelta a su estudio, se da cuenta de que en la fotografías aparece una figura de fondo, alguien que aparece pero a la vez parece etar tratando de esconderse de su lente. ¿Quién la observaba en el pantano? Maya no tiende a dejarse asustar, pero bajo el disfraz de lo que dice ser un nuevo proyecto artístico, comenzará una investigación que la acercará a la historia embrujada y siniestra del pantano y a los seres extraños que pueblan la zona.Cuando Maya descubre un cuerpo enterrado en la ciénaga que se remonta a tiempos mucho más recientes, comienza una cacería para lo que resulta ser un astuto asesino en serie que ha enterrado a las víctimas bajo el lodo durante más de una década.

Other books that might interest you

  • El jardín de los sospechosos - cover

    El jardín de los sospechosos

    Marina Sanmartín

    • 2
    • 14
    • 0
    Martín Guidú tiene que asistir a la jornada de padres de su sobrino Lucas porque su hermano Anakin está en el hospital. Todo debería ser fácil: los padres explican sus oficios a los niños bajo la mirada benevolente de la profesora Natalia Holden. Parece un día sencillo en Caivelan, hasta que descubren el cadáver de una niña muerta, compañera de clase de Lucas. Reunidos en el jardín de la escuela, convertida en el escenario involuntario de un crimen, Martín, Natalia y el inspector de policía Lorenzo Barriuso, tres desconocidos que se verán obligados a resolver juntos el atroz asesinato, se sumergirán hasta las profundidades de la maldad.
    Show book
  • La fiesta - cover

    La fiesta

    Luisa Gutiérrez

    • 5
    • 22
    • 0
    Aquella era una gran fiesta, uno de esos eventos en que nadie hablaba de crisis, la mayoría de los asistentes porque tenían la oportunidad de divertirse, algunos porque otros problemas les ocupaban la mente, y la chica del cuarto de aseo del primer piso debido a que cuando te apuñalan dejas de pensar en los problemas para llegar a final de mes. Cuatro personajes que no se conocen, o no sienten el menor interés en conocerse, se ven involucrados en la muerte de la chica. Ellos son los narradores, y los encargados de esclarecer el misterio hasta llegar a un final como el lector jamás creería posible encontrar en una novela. Añádanle un inspector de policía capaz de convertir a Colombo en Caperucita Roja y respiren hondo, que despegamos. Mucho más que una novela negra.
    Show book
  • Morbus Dei: Infierno - Novela - cover

    Morbus Dei: Infierno - Novela

    Bastian Zach, Matthias Bauer

    • 1
    • 7
    • 0
    Morbus Dei: la intriga continúa. Suspense - Misticismo - Misterio.
    
    Venas negras extendiéndose debajo de la piel, oscureciendo las montañas, adentrándose en el Imperio.
    
    Tirol, año 1704:
    Johann y Elisabeth huyen del tenebroso pueblo de montaña y se dirigen a Viena. La nieve, un frío glacial y unos peligrosos bandoleros convierten el viaje en una empresa arriesgada. A pesar de los peligros, consiguen llegar a su destino y todo apunta a que tienen a su alcance un futuro seguro, pero Johann se reencuentra con enemigos del pasado. Las cosas empeoran aún más cuando se declara una misteriosa enfermedad que se extiende como una mortaja sobre Viena. La antigua ciudad imperial se convierte en una trampa mortal de la que no parece haber escapatoria…
    
    Un emocionante viaje al pasado:
    Con Infierno, Matthias Bauer y Bastian Zach trasladan a los lectores a un mundo en el que la muerte y las tinieblas campan a sus anchas, pero que también está repleto de valor y de esperanza. Johann y Elisabeth emprenden un peligroso viaje a través del escenario hibernal y sombrío que ofrecen los Alpes. Los lectores se adentrarán en la Viena del siglo xviii y se enfrentarán a las oscuras maquinaciones de la Iglesia. 
    
    ****************************************************************
    Opiniones de los lectores:
    "Las vivencias y los pensamientos de los personajes parecen al alcance de la mano. Un libro fantástico."
    
    "Una novela histórica con ritmo. El volumen I, La llegada, y el volumen II, Infierno, me han impresionado mucho. Estoy impaciente por leer el último volumen de la trilogía Morbus Dei."
    ****************************************************************
    
    MORBUS DEI, TRILOGÍA
    Volumen I: Morbus Dei: La llegada
    Volumen II: Morbus Dei: Infierno
    Volumen III: Morbus Dei: Bajo el signo de Aries
    Show book
  • ¡Bang bang estás muerto I! - Las mejores historias del género policiaco popular - cover

    ¡Bang bang estás muerto I! - Las...

    VV. AA.

    • 1
    • 10
    • 0
    "La novela policiaca de quiosco ocupó toda una época de la cultura popular, principalmente entre los años cuarenta y sesenta del siglo xx. Para quien desee comprender la sensibilidad de esos años y las preferencias del imaginario colectivo, es imprescindible revisar algo de lo mucho que se publicó en esas décadas.
    En esta antología se han reunido dieciséis títulos representativos de los miles publicados, con la idea de abarcar las diversas tendencias y generaciones de autores que fueron muy populares y mantuvieron la afición de millones de lectores. No están todos los que fueron, pero sí son algunos de los más estimados y que perduran en el imaginario colectivo. De su calidad y atractivo literario hablan sus textos y así lo podrán comprobar quienes vuelvan a leerlos.
    En este volumen:
    ¡Culpable!, de Alf Manz
    Ésta es mi historia, de Frank McFair
    El 13-13, número de la muerte, de Peter Debry"
    Show book
  • Los falsificadores - cover

    Los falsificadores

    Bradford Morrow

    • 1
    • 21
    • 1
    «Los falsificadores es una brillante novela de suspense sobre el desquiciado mundo de la falsificación literaria de alto nivel. Una lectura mortíferamente cautivadora».
    
    JOYCE CAROL OATES
    
    
    
    La comunidad bibliófila no da crédito cuando Adam Diehl, un solitario coleccionista de libros raros y curiosos, aparece muerto en su casa de Montauk: le han cercenado las manos y su cadáver está rodeado de valiosos ejemplares con la página de cortesía arrancada. Cuando a las pocas semanas del incomprensible asesinato, la hermana del difunto y su pareja ;un talentoso falsificador reformado, con una especial habilidad para imitar la letra de sir Arthur Conan Doyle; empiezan a recibir unas cartas de amenaza salidas de la pluma del mismísimo Henry James, se desencadena un letal duelo de simulaciones e imposturas en el que pronto resultará imposible distinguir al autor del falsificador o discernir el original de su réplica, y en el que la muerte se impone como la única certeza... 
    
    
    
    En este absorbente thriller literario, Bradford Morrow alcanza un perfecto equilibrio entre la mejor novela negra y la ficción más clásica. No cabe duda de que los lectores de una de las dos se sentirán complacidos de sobra y de que aquellos aficionados a ambas quedarán con ganas de mucho más. Seguro es también que por su profundo conocimiento de los libros únicos y de quienes viven por y para ellos, Los falsificadores solo podría haber sido firmada por un auténtico maestro como él.
    Show book
  • Un lugar incierto - cover

    Un lugar incierto

    Fred Vargas

    • 16
    • 47
    • 1
    «Realmente magnífica, magnífica...» Libération«La reina francesa de la novela negra no parece dispuesta a ceder su trono.»               Livres HebdoEl comisario Adamsberg se halla en Londres, invitado por Scotland Yard, para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un macabro suceso alerta a su colega inglés: en la entrada del antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos... con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa al día siguiente regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que lo conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia...
    Show book