Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Más que cuerpos - cover

Más que cuerpos

Susana Martín Gijón

Publisher: Susana Martín Gijón

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro.
Una mujer es asesinada a golpes por su pareja.
Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias.
Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo.
Annika Kaunda, policía especialista en temas de género, descubre lagunas en la investigación de estos casos sin relación. Ante la indiferencia de sus superiores y las prisas por dar carpetazo al asunto decide seguir en secreto las pocas pistas disponibles. Si sus sospechas fueran ciertas, las apariencias podrían ocultar una trama tan terrible como cercana.
 
"¡Absolutamente sublime, sorprendente y nada predecible!"
Mayte Expósito, Negra y Mortal
"La lectura engancha desde las primeras líneas gracias a capítulos cortos y contundentes. Como contundente es la denuncia social que lleva implícita toda la trama. Libro de lectura obligada, buena trama y buen desarrollo".
Francisco Marín, El rincón literario
"Con una estructura estudiada, personajes claramente definidos, sus personalidades magníficamente descritas, y una trama y un tempo inteligentemente manejados, cautiva al lector con una escritura dirigida a la sugerencia, consiguiendo la adicción del lector que queda atrapado en ella. Lo que es de enaltecer en una novela que es a la vez medio de denuncia social". 
Francisco Basallote, La biblioteca de Bashir
"Novela bien construida que consigue, a través de unos capítulos ágiles, que se lea y se deguste con rapidez. Martín Gijón se adentra en el género negro y policial con Más que cuerpos: la primera entrega serial de la policía de color con origen africano, Annika Kaunda.Libro enérgico y dinámico con una crítica social importante que tocará la fibra a los lectores de novela negra. Buena novela, buena trama y buen desarrollo. De cabeza a por la segunda: Desde la eternidad".
Cristina García Ferry, Abrir un libro
 

Other books that might interest you

  • Huye rápido vete lejos - cover

    Huye rápido vete lejos

    Fred Vargas

    • 20
    • 24
    • 0
    «Les diré algo: hasta que apareció Fred Vargas, la novela negra no nos  interesaba demasiado. Pues bien, con esta novela, ha llegado el momento  de entonar un mea culpa. Lo que Fred dice nos inquieta, nos conmueve. Su  talento de novelista va más allá del género. A partir de hoy, lo  juramos: no se nos volverá a escapar.»
    
    Marie Claire
    
    
    
    Alguien  ha pintado un cuatro negro, invertido y con la base ancha, sobre cada  una de las trece puertas de un edificio del distrito 18 de París. Debajo  aparecen tres letras: CLT. El comisario Adamsberg las fotografía y  titubea: ¿es una simple pintada o una amenaza?
    
    
    
    En el otro extremo  de la ciudad, Joss, el viejo marino bretón que se ha convertido en  pregonero de noticias, está perplejo. Desde hace tres semanas, en cuanto  cae la noche, una mano desliza incomprensibles misivas en su buzón. ¿Se  trata de un bromista? ¿Es un loco? Su bisabuelo le murmura al oído:  «Ten cuidado Joss, no sólo hay belleza en la cabeza del hombre».
    Show book
  • El hombre de Berlín - cover

    El hombre de Berlín

    Francisco Javier Aspas

    • 2
    • 7
    • 0
    En la Alemania nazi de 1940, el capitán Reinhard Krebs debe enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado para desvelar los misterios que rodean al brutal asesinato del matrimonio Winkler.
    
    La apacible vida en Insterburg, Prusia Oriental, se ve alterada por la noticia de la muerte violenta en su mansión de dos de sus vecinos más ilustres. La única superviviente es su hija, Annelies, de diez años de edad, a la que encontraron con un hacha en la mano y cubierta de sangre.
    
    El capitán Krebs tiene la misión de descubrir a los autores del crimen antes de que la niña, en estado catatónico desde el día del ataque, sea desahuciada por las autoridades, que quieren evitar que las habladurías sobre el suceso se extiendan por toda la región.
    
    En El hombre de Berlín, Francisco Javier Aspas deslumbra con un thriller psicológico, un rompecabezas en el que demuestra su maestría como narrador.
    
    Una novela deslumbrante, un desafío para el lector.
    Show book
  • El árbol de Judas - cover

    El árbol de Judas

    Manuel Peyrou

    • 0
    • 1
    • 0
    El protagonista de los cuentos policiales que conforman El árbol de Judas es don Pablo S. Laborde, un hombre de edad e ingenio cuyo joven aprendiz aparece como narrador. Laborde es del interior y, como antiguo administrador de campos, ha aprendido a interpretar las palabras y a confiar en su propia astucia para sonsacar información a la realidad. Al ser presentado desde distintos ángulos, Laborde termina perfilado con un detalle psicológico que lo resalta de modo casi tridimensional.
    
    Estos cuentos son decididamente locales: ocurren en barrios de Buenos Aires o lugares cercanos de la provincia. Allí, el asombrado ahijado de Laborde descubre, con el candor de una iniciación, el Centro, las orillas de Palermo y Belgrano, el descampado en torno a plaza Italia, los caminos del norte hacia Ramallo o Zárate. Los relatos llevan al lector a visitar o revivir los mismos lugares que probablemente conozca, con el aspecto que tenían hace cien años.
    
    El prólogo que encabeza este volumen publicado en 1961 es el único que Peyrou escribió para sus libros. Casi un cuento en sí mismo, revela ciertas claves de interpretación de los relatos aquí reunidos y proyecta la mirada general de Peyrou sobre la literatura.
    Show book
  • Detectives victorianas - Las pioneras de la novela policiaca - cover

    Detectives victorianas - Las...

    Mary E. Wilkins, George R. Sims

    • 3
    • 38
    • 0
    En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada ;¡y preocupada!; por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía esos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer. También en la novela policiaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil.
    
    
    
    Esta antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época ;y también a algunas selectas delincuentes;, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen. Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos, de mujeres que, por fortuna, se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado.
    Show book
  • Tres - cover

    Tres

    Dror Mishani

    • 2
    • 46
    • 0
    Un elegante e inteligente thriller en la esteña de Hitchcock y Highsmith  
    Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco... 
    Dror Mishani irrumpió en escena con Expediente de desaparición, la primera de una serie de novelas protagonizadas por el inspector Abraham Abraham. En Tres, el autor abandona a su detective para construir, en la estela de grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, una delicada intriga psicológica protagonizada por mujeres que pocas veces tienen la oportunidad de hacerse oír. Mishani nos conduce hasta los márgenes olvidados de Tel Aviv para hablarnos de la responsabilidad de observar la vida de aquellos que nos rodean y de nuestro posicionamiento ante los vivos y ante los muertos, que, de un modo u otro, permanecen siempre entre nosotros. 
    Con una elegancia y una empatía inusuales, Dror Mishani ha creado su mejor novela hasta la fecha. La crítica ya se ha rendido a sus pies.
    Show book
  • El secreto de la isla - cover

    El secreto de la isla

    Viveca Sten

    • 3
    • 41
    • 0
    Cuando el estudiante Marcus Nielsen es hallado muerto en su apartamento, todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero su madre está segura de que ha sido asesinado. Las pistas conducen al inspector Thomas Andreasson hasta la base militar de la isla de Korsö. Mientras, varias muertes se suceden con un nexo de unión, se trata de hombres que en 1977 recibieron allí instrucción militar. Nora Linde, que desde su separación pasa largas temporadas en Sandhamn, ayuda a Thomas averiguando más sobre ese lugar, donde durante décadas se entrenó a las unidades de élite de las Fuerzas Especiales de la Marina. Pero en 1977 algo sucedió entre sus muros, una muerte nunca resuelta de la que se absolvió al culpable.
    Show book