Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Eleanor y Hick - El romance de la Primera Dama de los EE UU y Lorena Hickok - cover

Eleanor y Hick - El romance de la Primera Dama de los EE UU y Lorena Hickok

Susan Quinn

Publisher: Casiopea

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Traducción al español del libro: Eleanor and Hick: The Love Affair That Shaped a First Lady (English Edition)
Por primera vez se publica la historia del romance que mantuvo Eleanor Roosevelt con Lorena Hickok la redactora asignada por la agencia Associated Press, para seguir sus pasos. Todo un secreto a voces que escandalizó a la sociedad de la época. La autora Susan Quinn, desvela el affair con maestría situándolo en el escenario político, social y personal que envolvió la vida de la Primera Dama y de su esposo el Presidente de los EE. UU.
Toda su relación próximamente se emitirá en la serie de TV "First Ladies".
En 1932 cuando su esposo asumía la presidencia de los EE. UU, Eleanor Roosevelt entró en una claustrofóbica existencia de obligaciones como primera dama. Pero de forma inesperada, le llegó un salvavidas en forma de una luchadora reportera de prensa: Lorena Hickok.
Ambas mujeres no podrían haber sido más diferentes, pero enseguida se enamoraron. Durante los siguientes treinta años, hasta la muerte de Eleanor, fueron amantes, confidentes, asesoras en temas profesionales y amigas. Durante la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y la complicada atmósfera de la posguerra, Eleanor Roosevelt y Lorena Hickok se inspiraron mutuamente. Profundamente documentada y narrada con humanidad, la biografía Eleanor y Hick es un vívido retrato de amor y una mirada reveladora de cómo un romance improbable influyó en algunos de los años más importantes de la historia de Estados Unidos.

Other books that might interest you

  • Tu futuro - Consejos de una Premio Nobel a los jóvenes - cover

    Tu futuro - Consejos de una...

    Rita Levi-Montalcini

    • 9
    • 70
    • 0
    "Los consejos que he creído que debía darte están justificados –al menos eso espero– por la experiencia que he adquirido durante mi largo recorrido y por la viva simpatía que me inspiran los adolescentes. Al dirigirme a ti, les hablo a todos ellos. Querría ser de ayuda durante este periodo tan decisivo pero no fácil de vuestro camino, en el que os preparáis para una confrontación
    directa con la vida".
    Con este volumen, la Premio Nobel Rita Levi-Montalcini quiere transmitir a las generaciones más jóvenes los principios fundamentales que han inspirado su camino. Está dirigido principalmente a
    los adolescentes que en este tercer milenio se preparan para ocupar su lugar no como espectadores sino como actores en el escenario mundial, y los acompaña en la difícil tarea de elegir el recorrido
    que mejor se adapte a sus habilidades y a las posibilidades de llevarlo a cabo.
    "Tu futuro" señala los peligros a los que están expuestos los jóvenes en la sociedad contemporánea, y sobre todo ofrece una guía para afrontar la vida con optimismo, confianza y valor.
    Show book
  • ¿Quién dijo rendirse? - Vivido y conversado por Carlos Matallanas y Fernando Torres - cover

    ¿Quién dijo rendirse? - Vivido y...

    José Antonio Martín Otín

    • 6
    • 13
    • 0
    Un emotivo libro sobre fútbol y vida. Un relato entre amigos sobre el balón y la ELA. 
    Un relato conmovedor que surge de una entrevista para la televisión en la que Fernando Torres y Carlos Matallanas se sinceran y charlan sobre lo que mueve el balón y la ELA, esa asesina que convive con el periodista de El Confidencial. 
    Autor del blog 'Mi batalla contra la ELA', Carlos Matallanas es periodista y exfutbolista en las categorías modestas del fútbol español. En su infancia conoció a Fernando Torres, que reconoce durante la charla que se quedó impresionado con uno de los post de Carlos, en el que habla con las botas de fútbol puestas, recordando todo lo que el fútbol le ha dado para formarse de cara a este duro momento. 
    Un libro realmente emotivo en la que leeremos el lado más humano de los protagonistas y en el que descubriremos a un Fernando Torres más cercano que nunca: "Es alucinante el mensaje que transmites, Carlos". 
    Pasen, disfruten y lean. ¿Quién dijo rendirse?.
    Show book
  • 100 mujeres que cambiaron el mundo - cover

    100 mujeres que cambiaron el mundo

    Sandra Elmert

    • 4
    • 6
    • 0
    ¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet?100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas.
    Show book
  • Rituales cotidianos - Las artistas en acción - cover

    Rituales cotidianos - Las...

    Mason Currey

    • 1
    • 1
    • 0
    Aislarse por completo o celebrar fiestas multitudinarias, recurrir a los estupefacientes o  a la vida saludable, renunciar a los hijos  o dejar que pululen por el estudio... Los modos de enfrentarse a la creación son innumerables, como refleja el irónico y sagaz testimonio de las protagonistas de este libro.
    
    Pintoras, compositoras, escultoras, científicas, cineastas e intérpretes revelan las pequeñas y grandes decisiones que tuvieron que tomar en su vida cotidiana. 
    
    Nos muestran cómo han logrado vencer los obstáculos que afronta cualquier artista, pero también los que tenían por el hecho de ser mujeres: la conciliación familiar, la presión social o la intendencia del hogar.
    
    Aparecen, entre otras, Pina Bausch, Nina Simone, Diane Arbus, Louisa May Alcott, Dorothy Parker, Grace Paley, Marlene Dietrich, Susan Sontag, Marie Curie, Virginia Woolf, Emily Dickinson, Patti Smith, Joan Didion...
    Show book
  • ¡Viven! - El triunfo del espíritu humano - cover

    ¡Viven! - El triunfo del...

    Piers Paul Read

    • 6
    • 30
    • 0
    Bestseller #1 de TheNew York Times: La verdadera historia de un equipo de rugby que recurre a lo inimaginable cuando su avión se estrella en los Andes. Reinaba el buen ánimo cuando el Fairchild F-227 despegó desde Mendoza, Argentina, con rumbo a Santiago, Chile. Había cuarenta y cinco pasajeros a bordo, entre ellos un equipo de rugby amateur uruguayo y los amigos y parientes de los jugadores. El cielo estaba despejado ese viernes 13 de octubre de 1972 y, a las 15:30 de la tarde, el piloto del Fairchild anunció que se encontraban a 15.000 pies de altura. Sin embargo, un minuto después, la torre de control de Santiago perdió todo contacto con la aeronave. Chilenos, uruguayos y argentinos buscaron el avión durante ocho días pero había nevado con intensidad sobre los Andes y las posibilidades de encontrar los restos eran escasas. Diez semanas más tarde, un campesino vio a dos hombres con aspecto harapiento  haciendo señas, desesperados, desde el otro lado de un río. Les tiró un pedazo de papel y un bolígrafo envueltos en un pañuelo y los hombres enseguida le devolvieron una nota que leía: “Venimos de un avión que cayó en las montañas”. Dieciséis pasajeros sobrevivieron. Acamparon en el fuselaje del avión en medio de la naturaleza gélida de los Andes, donde soportaron temperaturas heladas, peligrosas lesiones, una avalancha, y hambre extrema. Cuando comenzaron a acabarse las escasas provisiones de alimento y, luego de oír en la radio que habían logrado armar, que los equipos de rescate habían cesado su búsqueda, las esperanzas de los pasajeros se empezaron a desvanecer. Con el fin de salvar sus propias vidas, estos tuvieron que no sólo mantener la fe, sino que también debieron tomar una imposible decisión: comer o no la carne de sus amigos que habían muerto. Una historia de resiliencia, determinación, y el espíritu humano, ¡Viven! es un relato conmovedor de una historia de supervivencia desgarradora.
    Show book
  • Mujeres de fuego - Historias de amor arte y militancia - cover

    Mujeres de fuego - Historias de...

    Stella Calloni

    • 1
    • 3
    • 0
    En esta obra Stella Calloni dialoga con la intelectual colombiana Gloria Gaitán, la luchadora comunista argentina Fanny Edelman, la líder comunista chilena Gladys Marín y la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand.
    
    También con la escritora brasileña Nélida Piñón, la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la combatiente salvadoreña Nidia Díaz, la madre uruguaya Sara Méndez y la poetisa argentina Olga Orozco.
    
    Esta edición se completa con tres grandes historias de amor, arte y militancia: las de Manuela Sáenz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos,mujeres que dejaron llamas a su paso.
    
    Según Calloni: "Los mundos distintos y distantes las acercan a través de la palabra escrita o hablada, pero siempre incendiada. Como mujeres de fuego que son, dejan y dejaron llamas por donde caminan y por donde caminaron. ¿Qué las une y qué las diferencia? Las une la misma voluntad de resistir injusticias, dogmas, dominaciones de todo tipo, incluidas las de género que tanto abundan aún".
    
    "Cuando lean este libro conocerán de la pasión, el coraje y la resistencia latinoamericana a través de algunos pasajes de la vida de mujeres ejemplares que reconstruyeron humanidad."
    Luisa Valenzuela
    Show book