Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fábulas feministas - Y otros textos - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Fábulas feministas - Y otros textos

Suniti Namjoshi

Publisher: Editorial Paraíso Perdido

  • 5
  • 16
  • 0

Summary

Fábulas feministas es una antología de Suniti Namjoshi, traducida al español por las escritoras mexicanas Ave Barrera y Lola Horner, donde se reúne la obra más destacada de la poeta y fabulista india. Estos son algunos de los títulos que conforman al libro: Fábulas feministas (1981), Conversaciones de la vaca (1985), Fábulas de la burra azul (1988), Las madres del Maya Diip (1989), Goja: un mito autobiográfico (2000) y Sycorax (2006); además, la recopilación de textos remata con un vistazo al trabajo más reciente e inédito de la autora.
Considerado por muchos un clásico del feminismo poscolonial, Fábulas feministas replantea y cuestiona el discurso misógino y sexista de la literatura clásica (oriental y occidental). Dicho cometido es logrado a través de alegorías, intercambio de roles en los personajes, exageración y ridiculización de conductas, y el uso de parábolas.
Fábulas feministas es un libro hospitalario que recibe a toda clase de ojos curiosos, especialmente a aquellos interesados en descubrir un mensaje de reconciliación, equidad y respeto hacia la vida de los otros. Es una lectura que remueve, que indigna, pero que también libera: de culpas y de rencores. Parafraseando a Suniti, estas fábulas son acerca de usar el poder del lenguaje para exponer lo absurdo y lo inaceptable.
Available since: 11/27/2019.
Print length: 268 pages.

Other books that might interest you

  • Leo y Robert 2 - A medianoche - cover

    Leo y Robert 2 - A medianoche

    Marcos Bueno

    • 0
    • 0
    • 0
    DOS CHICOS, MEDIANOCHE Y... ¿UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD? LEO WALDEN nunca esperó que su vida diera un giro tan grande. Tras vivir en Inglaterra durante un año, ahora vuelve a España de la mano de Tom, todo un galán inglés... ¡y con un libro a punto de ser publicado por Scorpion! ¿Cómo se enfrentará al pasado del que huyó? ROBERTO REAL no está pasando por su mejor momento. Perdido en el «fascinante» mundo de las aplicaciones de citas y con un nuevo trabajoen una librería del centro, está intentando reconducir su vida, aunque en lo personal aún le queda mucho que aprender y mejorar. SIN EMBARGO, EL UNIVERSO TIENE UN PLAN MÁS PARA ELLOS Parece que la vida les ha separado. Ni Leo cree volver a encontrarse con Robert, ni Robert piensa que volverá a ver a Leo. Pero una tarde de lluvia da un vuelco a sus vidas: Leo y Robert se reencuentran una vez más, casi como si el destino les estuviera mandando de nuevo un mensaje. Pero quizás es un poco tarde para arreglar las cosas... ¿o aún están a tiempo? Robert (13:22): ¿Podemos vernos de nuevo?Leo (21:31): Hoy, a medianoche.
    Show book
  • Estrechamente vigilados por la locura - cover

    Estrechamente vigilados por la...

    Héctor Anabitarte

    • 0
    • 1
    • 0
     Este es un libro mítico. Publicado en 1982 en Barcelona, citado profusamente en Baños, fiestas y exilios, aludido en conversaciones de obsesionados por la historia homosexual argentina, todos hablaban de él, pero pocos lo habían podido leer. 
     Desde el exilio, Héctor Anabitarte compone a través de pequeñas historias, recuerdos y reflexiones una especie de autobiografía colectiva. Un álbum de la vida queer periférica, cuando el concepto de orgullo todavía no se asomaba, ni el de queer había llegado hasta estas latitudes. Un desfile de personajes tragicómicos, figuritas difíciles y mostras inconseguibles de nuestro pasado reciente. 
     Pero sobre todo es un libro de amor. Amor por las amistades, amor por los compañeros de militancia, amor por los amantes pasajeros. Y es que, como sostiene Alejandro Modarelli en el prólogo, "no hay hecho que, por pequeño, por íntimo, no esté llamado a ser reclutado en la historia universal".  
    Show book
  • Cosa negra - cover

    Cosa negra

    Andrés Asevís

    • 0
    • 2
    • 0
    Te llamas Eliel y eres un joven negro y gay de La Habana en busca de tu próxima presa sexual. La tuya y la de tus amigos es la Cuba que no sale en las postales turísticas: la de los trabajos informales, los problemas con el wi-fi, las privaciones de todo tipo y la de una sociedad asfixiante llena de prejuicios raciales, sexuales y religiosos. Hasta que un día se cruza en tu camino (o en tu Grindr) Jordi, que te gusta para algo más que sexo de una sola noche…
    En Cosa negra, Andrés Asevís ofrece, con una prosa chispeante, afilada y llena de matices y giros propios de una lengua que está viva y muy inquieta, una pieza literaria de alto vuelo que nos descorre el velo de la vida gay en la Cuba del siglo XXI a las hermanas latinoamericanas.
    Show book
  • La herida de la literatura - cover

    La herida de la literatura

    Miriam Beizana Vigo

    • 0
    • 0
    • 0
    "Escritora, escritora".
    Es septiembre de 2004. Es el año en que ha fallecido Carmen Laforet. También, en el que la literatura deja de enseñarse en los institutos. Una joven de catorce años, Melancolía, aterriza en Melilla, con la única compañía de su madre y los vestigios de una enfermedad extraña que empieza a fraguarse en ella. Atrás dejan su Galicia natal, la pequeña vida conocida.
    Varios años más tarde, mamá ya no está. Sin previo aviso, como una amenaza irresistible, aparecerá en Melancolía la necesidad de escribir una novela sobre la que fue su profesora de literatura cuando era niña, una misteriosa muchacha con nombre de mes.
    Esta herida literaria dañará a pasos agigantados su presente. Conviviendo con una gata que parece detestarla e intentando comprender el amor, comienza una búsqueda desesperada por hacer crecer una insólita amistad.
    La herida de la literatura es la cuarta novela larga de la autora coruñesa. Valiéndose de sus propios pedazos, Miriam utiliza esta historia para unir los trazos de algunas de sus mayores obsesiones: el dolor que le provoca la literatura, lo complicado de la amistad, las mentiras del amor y los rincones que ya no le pertenecen.
    A caballo entre la realidad y la ficción, viajamos entre el pueblo de su niñez, Carballo, y la exótica ciudad de Melilla. Con La herida de la literatura ha pretendido acercarnos un poco más su manera de entender la vida, de curarse del dolor y de normalizar las enfermedades mentales, las distintas maneras de amar y los tabúes sobre la intensa relación materno-filial.
    Show book
  • No te escondas 3 (Yaoi) - cover

    No te escondas 3 (Yaoi)

    Laura Bartolomé

    • 4
    • 35
    • 0
    ***CONTENIDO ADULTO EXPLÍCITO**************
    
    Tras la muerte de Gabriela, Ángel se siente más unido a Zen.
    Sin embargo, el que éste mantenga una relación con Daniel los "separa" más y será el fruto de todo tipo de tensiones.
    Ángel sabe que su amigo se irá pronto de su vida, y no sabe qué hacer para retenerlo, tan sólo meter la pata cada vez más... Tendrá que luchar por no perder su amistad o quizás una oportunidad que no ha tenido en toda su vida.
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • El viaje de Tomás y Mateo - cover

    El viaje de Tomás y Mateo

    Lisandro N. C. Urquiza

    • 2
    • 12
    • 0
    Esta apasionante novela relata la historia de Tomás, un joven argentino que emprende un viaje de una semana a dos lugares referentes de Europa: París y Roma. En una de esas ciudades, y por la interacción del destino, conoce a Mateo, un compatriota que, al igual que él, llega a ese lugar huyendo de su pasado. Este encuentro casual iniciará una amistad que, inevitablemente, se irá convirtiendo en algo vertiginoso y trascendental para ambos. 
    Con una narrativa sencilla y atrapante, Lisandro N. C. Urquiza nos lleva de paseo por una historia llena de diversos escenarios, lugares comunes y sensaciones encontradas. 
    El viaje de Tomás y Mateo no es solo una ficción sobre una historia que pudo ser, es también una historia que busca visibilizar la diversidad e inspirar la liberación de los prejuicios.
    Show book