"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Arte de la Guerra - cover

El Arte de la Guerra

Sun Tzu

Publisher: WSBLD

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, inspirado por Sun Tzu, un famoso autor militar.

Other books that might interest you

  • La especie fabuladora - cover

    La especie fabuladora

    Nancy Huston

    • 4
    • 12
    • 0
    El ser humano parece el único entre los seres vivos que tiene la capacidad de fabular, de inventar historias. De hecho, afirma Nancy Huston en este libro, todo en nosotros es fabulación, desde lo que cada uno nos contamos a nosotros mismos sobre quiénes somos, hasta las religiones, los relatos históricos o las utopías políticas. La historia de la humanidad es una suma de relatos trasmitidos en el tiempo con el fin de edificar una realidad que nos sirva de certeza, de suelo donde apoyarnos, algo que nos sostenga en el mundo. Así pues, la consciencia humana, ensamblada en esas ficciones, constituida por ellas, es una máquina fabulosa… e intrínsecamente fabuladora. Nancy Huston evoca asimismo los poderes de la novela para celebrar la diversidad que la literatura puede llevar al corazón de cada uno de nosotros. Y nos conduce a una nueva y cautivadora reflexión sobre la identidad, el tiempo, la memoria, el lenguaje, el sentido, para con una fascinante maestría demostrar que todos somos seres hechos de ficciones.
    Show book
  • El infinito en un junco - La invención de los libros en el mundo antiguo - cover

    El infinito en un junco - La...

    Irene Vallejo

    • 22
    • 139
    • 2
    PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020
    
    
    
    Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019
    
    
    
    Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020
    
    
    
    Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro
    
    
    
    Premio Acción Cívica 
    
    
    
    Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019
    
    
    
    Premio José Antonio Labordeta 2020
    
    
    
    Premio de la Asociación de Librerías de Madrid al Mejor Libro del Año en la categoría de No Ficción 
    
    
    
    
    
    EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA
    
    
    
    De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz...
    
    Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.
    
    
    
    «Muy   bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y  a  la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de  esta  obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá  leyendo  cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida».  MARIO  VARGAS  LLOSA
    
    
    
    «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del  estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia  entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así  para el lector común y corriente (a quien reivindicaba Virginia Woolf)  es más conmovedor y más inmediato este encantador ensayo, por ser  simplemente un homenaje al libro de la parte de una lectora  apasionada».  
    
    ALBERTO MANGUEL, Babelia, El País
    
    
    
    «Es un deleite leer la prosa de Irene Vallejo, creadora, brillante, plena de sensibilidad».  
    
    LUIS LANDERO
    
    
    
    «Esos  libros que te desbravan, que te doman, que te imponen el ritmo de  lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse, pese a ser  tan necesarios, en las primeras líneas de las mesas de novedades. El  último de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco y es de Irene Vallejo». 
    
    JUAN JOSÉ MILLÁS, El País
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».  
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Una admirable indagación sobre los orígenes del mayor instrumento de libertad que se ha dado el ser humano: el libro».
    
    RAFAEL ARGULLOL
    
    
    
    «Los libros de Irene Vallejo, claros e inteligentes, se leen muy bien e invitan a pensar. En la mejor línea humanista». 
    
    CARLOS GARCÍA GUAL
    
    
    
    «Amigos lectores: corred a leer El infinito en un junco, de Irene Vallejo».
    
    MARUJA TORRES
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Un  libro muy original: la historia de los libros, el alfabeto, las  bibliotecas... contada con erudición y amenidad, sentido del humor y  elegancia, haciendo paralelismos con el presente».  
    
    LAURA FREIXAS
    
    
    
    «Un libro hermoso y bien concebido que aúna la sensibilidad y el criterio con la capacidad narrativa».
    
    IGNACIO F. GARMENDIA, Málaga hoy
    
    
    
    «Desde  las sorprendentes primeras páginas, advertimos que no nos encontramos  ante un libro convencional. Irene Vallejo ha dado el salto a Siruela con  una auténtica explosión de talento». 
    
    RICARDO LLADOSA, Zenda
    
    
    
    «Irene Vallejo acaba de firmar un libro genial, universal, único, que sin duda se convertirá en un clásico». 
    
    JUAN BOLEA, El Periódico de Aragón
    
    
    
    Este  es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida  de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras  pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su  fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi  treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de  seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. 
    
    
    
    Es,  además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de  batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del  Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de  Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia  manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el  gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de  Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso  mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y  los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de  las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad;  
    
    
    
    Pero,  sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por  miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han  protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores,  traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes,  monjas, esclavos, aventureras; Lectores en paisajes de montaña y junto  al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los  enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos.  Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos  salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este  ensayo.
    Show book
  • Yoga - cover

    Yoga

    Emmanuel Carrére

    • 2
    • 18
    • 0
    La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère.  
    Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bienintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profunda depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de trastorno bipolar y tratado durante cuatro meses. Es asimismo un libro sobre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islamista y el drama de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica desde hace veinte años. 
    El lector tiene en sus manos un texto de Emmanuel Carrère sobre Emmanuel Carrère escrito a la manera de Emmanuel Carrère. Es decir, sin reglas, lanzándose al vacío sin red. Hace tiempo que el autor decidió dejar atrás la ficción y el corsé de los géneros. Y en esta obra, deslumbrante y a la vez desgarradora, se entrecruzan la autobiografía, el ensayo y la crónica periodística. Carrère habla sobre sí mismo y da un paso más en su exploración de los límites de lo literario. 
    El resultado es una descarnada expresión de las flaquezas y los tormentos humanos, una inmersión en los abismos personales a través de la escritura. El libro, que ha generado polémica ya antes de su publicación, no deja a nadie indiferente.
    Show book
  • La edad de la ira - cover

    La edad de la ira

    Pankaj Mishra

    • 3
    • 23
    • 1
    ¿Cómo podemos explicar los orígenes de la gran oleada de odios que parecen inevitables en nuestro mundo -desde los francotiradores norteamericanos y el DAESH a Donald Trump, desde un aumento del nacionalismo vindicativo en todo el planeta al racismo y la misoginia en las redes sociales?- En este libro Pankaj Mishra responde a nuestra perplejidad volviendo su mirada al siglo xviii antes de llevarnos al presente. Muestra que, a medida que el mundo fue alcanzando la modernidad, los que no lograron disfrutar de la libertad, la estabilidad y la prosperidad que aquella les prometía se convirtieron cada vez más en blanco de los demagogos. Muchos de los que llegaron tarde a este nuevo mundo -o fueron dejados de lado por él- reaccionaron de manera similar: con un odio intenso a supuestos enemigos, intentos de reconstruir una edad de oro perdida y la autoafirmación a través de una violencia cruel y espectacular. Los militantes del siglo xix surgieron de esas filas de desafectos -jóvenes airados que se convirtieron en nacionalistas culturales en Alemania, revolucionarios mesiánicos en Rusia, chovinistas belicosos en Italia y anarquistas que practicaban el terrorismo en todo el mundo-. Hoy, como entonces, la amplia adopción de la política de masas y de la tecnología así como la búsqueda de la riqueza y el individualismo han dejado sin rumbo a miles de millones de personas en un mundo desmoralizado, desarraigado de la tradición, pero aún lejos de la modernidad, con los mismos terribles resultados. Si bien urgen las respuestas al desorden del mundo, es imprescindible hacer antes el diagnóstico adecuado. Y nadie como Pankaj Mishra para hacerlo.
    Show book
  • No es lo mismo zorro que zorra - cover

    No es lo mismo zorro que zorra

    Emer O'Toole

    • 24
    • 48
    • 0
    Ser mujer es, en gran medida, un papel que toca que interpretar —nuestra forma de vestir y cómo cambiamos nuestros cuerpos, lo que decimos, los papeles que desempeñamos, y cómo nos ajustamos a las expectativas de los demás—. Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en nuestra sociedad, pero Emer O'Toole se ha propuesto reescribir la realidad y cambiar las reglas de género, al tiempo que nos muestra cómo y por qué debemos participar.
       Sumergiéndose en lo que significa «actuar como una chica», Emer nos acompaña en un viaje hilarante y estimulante por lo que es su vida. Los desastres sexuales, el travestismo, las cenas familiares, la rebeldía y las depilaciones son analizadas cuidadosamente en busca de un porqué.
       Entre ideas brillantes, análisis académico y humor, la autora llevará al lector a abrir su mente y te hará replantearse lo que piensa acerca de los roles de género. Y todo gracias a que un día los medios de comunicación descubrieron que Emer ya no quería depilarse, pues publicó un artículo en el blog Vagenda, del que el diario The Guardian se hizo eco.
       Además, Raquel Alcolea, columnista del suplemento dominical Mujerhoy, en un exquisito prólogo, centra el debate en lo que es la realidad de la mujer en nuestro país y desde el punto de vista de los medios que publican en nuestro idioma.
    Show book
  • Stalingrado - La ciudad que derrotó al Tercer Reich - cover

    Stalingrado - La ciudad que...

    Jochen Hellbeck

    • 1
    • 18
    • 0
    Stalingrado fue la batalla más feroz y letal en la historia de la humanidad, con una cifra de muertos estimada en más de un millón en apenas seis meses. Su trascendencia fue inmediatamente percibida por las autoridades soviéticas, que decidieron enviar una delegación de historiadores moscovitas con el fin de registrar para la posteridad las voces de los defensores de Stalingrado. Mientras se libraba la batalla ningún corresponsal extranjero obtuvo permiso para viajar a Stalingrado. Este hecho, junto a la imposibilidad de acceder hasta fechas muy recientes a los archivos rusos, provocó que los numerosos estudios sobre la batalla de Stalingrado la presentaran a través de los ojos de los alemanes que quedaron atrapados en la ciudad. Con la publicación por primera vez de las entrevistas recogidas en Stalingrado, que habían estado sepultadas hasta ahora en los archivos, este libro supone una gran aportación a la literatura sobre la Segunda Guerra Mundial. Y permite a los lectores imaginar a los soldados del Ejército Rojo y otros defensores de la ciudad como personas que piensan y sienten. Sus testimonios acercan al lector a la batalla y ofrecen una vívida descripción de las acciones, pensamientos y sentimientos de los participantes soviéticos que no es comparable a la de ninguna otra fuente conocida. También ayudan a entender algunas de las grandes preguntas sobre Stalingrado: ¿Cómo fue capaz el Ejército Rojo de imponerse a un enemigo considerado superior en planificación operativa, disciplina militar y técnicas de combate? ¿De qué recursos se valieron los defensores de Stalingrado para parar los pies a los invencibles alemanes que hasta ese momento habían tenido a Europa de rodillas? El libro se complementa con fragmentos de cartas y declaraciones de los soldados alemanes hechos prisioneros por los soviéticos, todas inéditas hasta ahora.  Jochen Hellbeck nos ofrece la mejor y más completa narración de lo que fue la batalla de Stalingrado, ahora que se cumplen los setenta y cinco años de su finalización.
    Show book