A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tu relación con la comida habla de tí - Una guía para mujeres que deseen indagar sobre cómo comen identificar el hambre emocional y conectar con su esencia - cover

Tu relación con la comida habla de tí - Una guía para mujeres que deseen indagar sobre cómo comen identificar el hambre emocional y conectar con su esencia

Sumati

Publisher: Editorial Sirio

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

A muchas nos sonará esta historia: siento hambre y como, me doy un atracón y pienso que el atracón es el problema. Comienzo la dieta y me frustro porque los kilos, tal como se fueron, vuelven. Me siento culpable por haber comido de más, odio mi cuerpo y mi autoestima queda por los suelos. Esta es la espiral en la que entran miles de mujeres en todo el mundo. Pero ¿de qué tenemos hambre?
Sumati nos enseña a mirarnos con compasión y ternura, a escucharnos con honestidad y a descubrir que tomar conciencia de nuestra relación con la comida es una oportunidad única para conocernos mejor, ser más asertivas y hacernos con las riendas de nuestra vida. Porque, probablemente, ese atracón era solo la punta del iceberg. Los atracones nos hablan de la necesidad de recibir cuando estamos dando demasiado o llevamos mucho tiempo cuidando de los demás, del miedo a la soledad, del estrés y la ansiedad, de las sombras que queremos tapar y necesitamos parar y atendernos. En este libro hablaremos sobre el hambre física y encontraremos interesantísimas claves nutricionales para mejorar nuestra forma de comer, así como prácticas para la autorregulación y el bienestar; pero, sobre todo, vamos a hablar del hambre emocional, a menudo un síntoma de algo que poco tiene que ver con la comida, y que puede ser una oportunidad para crecer si nos atrevemos a mirarlo de frente.
Déjate acompañar en este proceso de transformación que has iniciado, aprende con este libro la importancia de observar cómo comes y a tomar conciencia de ti misma, pues solo desde ahí nacerá tu verdadero cambio.

Other books that might interest you

  • Amor y desamor - Claves para superar con éxito una ruptura amorosa - cover

    Amor y desamor - Claves para...

    Christian de Selys

    • 1
    • 6
    • 0
    Nadie escapa al desamor, nadie está a salvo de una ruptura amorosa. Todos, desde el momento en que llegamos a este mundo, estamos expuestos a sufrir por amor. Por supuesto, también a disfrutarlo y a vivirlo con intensidad, pero es en los momentos bajos cuando nos encontramos con un vacío bajo nuestros pies y necesitamos apoyo y orientación para salir de la oscuridad y encontrar el camino hacia la felicidad. Christian de Selys, psicólogo holístico, nos ofrece una guía para atravesar esos duros momentos de la mejor forma posible, ayudándonos a atravesar el oscuro túnel paso a paso, como si siguiésemos un GPS o un mapa que nos lleve de regreso a nosotros mismos, a nuestra propia luz. Amor y desamor se presenta en tres partes:
    - En la primera el autor nos explica el funcionamiento del amor y el porqué de nuestras emociones.
    - La segunda parte expone cómo se generan algunos problemas de pareja, como la infidelidad, el apego, los amores tóxicos, los celos o la dependencia emocional.
    - La tercera parte contiene información más práctica. Está dedicada al proceso de ruptura, a las fases del duelo, a qué no hacer durante una separación, y establece las bases para superar una ruptura, curar tu corazón roto y construir una nueva relación sana y armoniosa.
    Show book
  • LA MUJER INVISIBLE ¿No será que los cincuenta son los nuevos cuarenta? - cover

    LA MUJER INVISIBLE ¿No será que...

    Helen Walmsley-Johnson

    • 7
    • 25
    • 0
    Nos dicen constantemente que los sesenta son los nuevos cuarenta… ¿No será que los cincuenta son los nuevos cuarenta? Un libro divertido y sincero que explica lo que se siente al llegar a los cincuenta y vivir la vida de forma activa.
       Tocando asuntos como la familia, las finanzas y el trabajo, pasando por la cosmética, la moda y el sexo, La mujer invisible, de Helen Walmsley-Johnson es un libro que habla acerca de cómo envejecer: un libro que no insiste en cómo evitarlo, sino en disfrutar de la madurez, al tiempo que se crece y se prospera en el ámbito personal.
       En un tono honesto, divertido y a veces desafiante, la autora aborda el envejecimiento desde diversos puntos de vista: el miedo a lo que puede perderse (incluida la salud mental), la decadencia física del cuerpo y la manera de seguir en busca de aventuras cuando parece que las circunstancias juegan en nuestra contra. 
       Por su parte, Lidia Herbada, escritora y periodista madrileña, autora de 39 cafés y un desayuno o Dame un mes de soltera, prologa de manera divertida y afinada un libro cuya problemática es universal y que afecta a todas las mujeres de todas las culturas.
    Show book
  • Piel roja - Diario - cover

    Piel roja - Diario

    Juan García Armendáriz

    • 2
    • 3
    • 0
    ¡Descubran la sucesión del Diario del hombre pálido!Un hombre pálido y cautivo fue admitido por la tribu de los hombres libres. Ahora luchará por ser uno más entre los habitantes de la pradera. ¿Lo conseguirá? Esta obra es la narración de un cuerpo que desea cambiar su mórbida palidez por la piel curtida por el sol que todo lo renueva. He aquí la narración de una veloz cabalgada. Piel roja es la última entrega de lo que el autor denomina «trilogía de la enfermedad». Si en La Línea Plimsoll (2008) el autor abordaba el tema desde los parámetros de la novela, en Diario del hombre pálido (2010) lo hacía desde el testimonio personal. Piel roja mantiene la tensión, el lirismo y el humor de su precedente, pero el lector se encuentra ante una obra que funciona de manera autónoma: un diario que se lee como una novela o una novela autobiográfica presentada en forma de diario. Da igual. Lo importante es que Piel roja es una obra deslumbrante por su calidad literaria y veracidad. Desde la primera página, el lector querrá subirse al caballo del piel roja para acompañar al autor en su viaje hacia los peligrosos territorios donde aguarda la esperanza, la salud y la incertidumbre.CRÍTICAS- «En Juan Gracia Armendáriz hay un narrador excelente emparejado con un excelente prosista, una circunstancia no muy frecuente en nuestros días.» - Ricardo Senabre, El Cultural- «Posee la naturaleza de una verdad tan afectiva como reveladora.» - Vicente Verdú, El País SOBRE EL AUTOR(Pamplona, 1965) Juan Gracia Armendáriz es autor de los libros de microrrelatos Noticias de la frontera (1994, Premio Jaén de Relatos) y Cuentos del Jíbaro (2008), ambos recogidos en diversas antologías del género. Ha cultivado el relato en el volumen Queridos desconocidos (1998, Premio a la Creación Literaria, Institución Príncipe de Viana; finalista del Premio Hoteles NH) y la novela en Cazadores (Premio Francisco Ynduráin, 2001). Es coautor, junto a Pedro Carrillo, del libro de semblanzas de escritores Gente de Libro (2005), así como del reportaje histórico Cuero de montaña. En 2008 obtuvo el Premio Tiflos de Novela por La línea Plimsoll y en 2010 publicó en Demipage Diario del hombre pálido, que fue uno de los libros más aclamados del año. Con Piel roja da por finalizada lo que el autor denomina «trilogía de la enfermedad». Fue cronista de sucesos en el diario El Mundo y durante más de quince años ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense. Colabora en diversos medios y es columnista en el Diario de Navarra.
    Show book
  • Ayurveda - La ciencia que le ayudará a equilibrar y fortalecer el poder autocurativo del cuerpo - cover

    Ayurveda - La ciencia que le...

    Thérèse Bernard

    • 2
    • 9
    • 0
    El método de salud más antiguo del mundo. Así es como se define el ayurveda. Desarrollado en la India hace ya más de 6.000 años, su nombre significa "conocimiento o ciencia de la vida". En efecto, se trata de crear equilibrio y fortalecer al tiempo las capacidades curativas del cuerpo humano. Su modo de abordar la salud desde un punto de vista holístico, esto es, integral, lo convierte en un método diagnóstico que tiene en cuenta todos los aspectos de la vida de una persona.
    
    Este libro es una introducción a la ciencia ayurvédica que le ayudará a desarrollar una mayor sensibilidad hacia su cuerpo, entendiendo la enfermedad pero también su origen. De modo que pueda conocer los aspectos físicos, psicológicos y espirituales de cada patología.
    
    • Los tres doshas: "Vata, pitta y kapha".
    • Tipos de enfermedades según el ayurveda.
    • "Ojas": el vigor y la fuerza que impulsa al ser humano.
    • Rutinas para una buena digestión.
    • La combinación de los alimentos: Recetas ayurvédicas.
    Show book
  • En llamas - cover

    En llamas

    Richard Wrangham

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde Darwin la evolución humana se ha atribuido a nuestra inteligencia y adaptabilidad. Pero en "En llamas", el renombrado primatólogo Richard Wrangham presenta una alternativa sorprendente: nuestro éxito evolutivo es el resultado de la cocina. El cambio de alimentos crudos a alimentos cocidos fue el factor clave en la evolución humana. Una vez que se comenzó a cocinar, el tracto digestivo humano se contrajo y el cerebro creció. El tiempo, una vez dedicado a masticar alimentos crudos y duros, podría ser demandado para cazar y cuidar el campamento. La cocina se convirtió en la base para la unión de pareja y el matrimonio, creó el hogar e incluso condujo a una división sexual del trabajo. En resumen, una vez que nuestros antepasados se adaptaron al uso del fuego, la humanidad comenzó.
    Show book
  • ¿Reír o llorar?: Heráclito vys Demócrito - cover

    ¿Reír o llorar?: Heráclito vys...

    Walter Riso

    • 9
    • 31
    • 0
    La vida, según Walter Riso puede ser vista como un teatro donde interpretamos distintos papeles. Podemos actuar una tragedia o una comedia. La forma de afrontar la existencia te ubica en un género o en el otro: optimismo o pesimismo; satisfacción o melancolía; ilusión o desesperanza; burla o seriedad; informalidad o gravedad. En este ensayo de nuestra colección Camino Interior, el autor trabaja las diferentes formas de ver la vida.
    Show book