Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Contra la hegemonía de la austeridad - cover

Contra la hegemonía de la austeridad

Stuart Holland

Translator Ferran Meler

Publisher: Arpa

  • 4
  • 5
  • 0

Summary

Incluye el Epílogo "Una modesta propuesta para resolver la crisis de la zona euro" por Yanis Varoufakis, James K. Galbraith y Stuart Holland

Contra la hegemonía de la austeridad es sin duda uno de los libros más importantes de cuantos hayan sido escritos para entender cómo la Unión Europea ha llegado a convertirse en el aparato neoliberal y burocrático que es hoy.

No siempre fue así, no estaba previsto que así fuera y fácilmente podría haber sido distinto. Eso nos recuerda el autor, que desde los años 1950 ha trabajado con numerosos líderes políticos —desde el premier Harold Wilson hasta el "Presidente de Europa" Jacques Delors, pasando por el canciller alemán Willy Brandt o el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis— en pro de un proyecto europeo confederal, social y democrático.

Quizá el encanto de la obra radique precisamente en que ese proyecto no se concretase nunca. Mediando un impresionante despliegue de teoría económica, política y social, Holland narra una historia distinta de la UE, la de los perdedores, ayudándonos a entender las distintas etapas de su construcción, a esclarecer aspectos desconocidos u olvidados y a analizar sus errores y posibles soluciones. De especial interés resultan sus análisis y propuestas en materia de recuperación económica, gobernanza global y cooperación reforzada.

La obra incluye "Una modesta propuesta para resolver la crisis de la eurozona", de Varoufakis, Galbraith Jr. Y Holland, revisada desde 2011 por un nutrido grupo de políticos y economistas.
Available since: 04/05/2016.

Other books that might interest you

  • España - cover

    España

    Santiago Alba Rico

    • 1
    • 4
    • 0
    "Las naciones necesitan mitos compartidos y España —salvo la guerra de Independencia y el gol de Iniesta—no los tiene".
    
    Santiago Alba Rico, miembro de una generación que nació "demasiado tarde para luchar contra el franquismo y demasiado pronto para el pasotismo", trenza en este libro la historia de un extraño país: un país en el que la izquierda renegó del Quijote, de Galdós y de la bandera y cuyos gobernantes, siglo tras siglo, expulsaron a judíos y moriscos, despreciaron a sus gentes y enterraron a demócratas en las cunetas; un país que dejó de ser mediterráneo e industrial hace treinta años para ser aceptado en la Unión Europea y en el que un inesperado reverdecimiento democrático, hoy algo marchito, llevó al mismo Alba Rico a enrolarse en la campaña electoral en 2015.
    Pero este no es un libro de historia. Es más bien un "ensayo muy personal, a ratos autobiográfico, intencionadamente "decimonónico"" sobre España, sus santos y su literatura, sobre su falta de mitos y su exceso de fantasmas, sobre sus arrebatos de virilidad en todos aquellos momentos históricos en los que alguien trató de delimitar quién estaba dentro del proyecto y quién fuera. En definitiva, un ensayo que indaga en las razones de por qué España es una nación que no acaba de existir y por qué a los españoles la unidad es lo que más nos separa.
    Show book
  • Asiria La prehistoria del imperialismo - cover

    Asiria La prehistoria del...

    Mario Liverani

    • 0
    • 2
    • 0
    La historia del imperialismo comienza en Asiria. Tal es la tesis argumentada en este libro, que reconstruye la ideología imperial asiria, matriz de la organización política, administrativa, religiosa y cultural de uno de los reinos, luego imperio, más paradigmáticos de las civilizaciones mesopotámicas antiguas. No se trata de establecer ingenuos primados, sino de investigar las formas simples del imperialismo, de esa «misión imperial» que Asiria encarna de un modo más directo y explícito que las complejas y sofisticadas ideologías posteriores. El caso asirio puede contribuir así a una mejor comprensión del fenómeno histórico del imperialismo que, mediante el estudio comparativo de sus distintas formaciones, deduce ideas y problemáticas, parecidos y divergencias.
    Show book
  • La armadura del rey - Un relato explosivo sobre la situación actual de la monarquía española - cover

    La armadura del rey - Un relato...

    Ana Pardo de Vera, Albert...

    • 1
    • 3
    • 0
    La periodista de Público Ana Pardo de Vera; la directora del programa 360 grados de ETB, Eider Hurtado; y el corresponsal de TV3 en Madrid, Albert Calatrava, se han unido para realizar un libro sobre la figura del rey emérito y de su sucesor, Felipe VI, como nunca antes se ha realizado.  
    A partir de una profusa documentación, un centenar de entrevistas a personalidades de todas las instancias del poder --pasado y actual-- en España y sus miradas poliédricas y objetivas, estamos ante un relato certero sobre la situación actual de la monarquía española. Mientras asistimos atónitos a las revelaciones de cuentas offshore, tarjetas black, chantajes, comisiones e investigaciones judiciales a nivel internacional, la pregunta clave es: ¿cómo ha sido posible llegar a este punto? Y la explicación radica, en parte, en la armadura de protección a nivel mediático, político y judicial que se elaboró para proteger al monarca durante la Transición y hasta la fecha, una operación que se trata de repetir con el rey actual. Este es el punto central objeto de contextualización y análisis en un libro con todos los ingredientes de rigor y actualidad.
    Show book