You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Las buenas ideas - Una historia natural de la innovación - cover

Las buenas ideas - Una historia natural de la innovación

Steven Johnson

Translator María Sierra

Publisher: Turner

  • 5
  • 10
  • 0

Summary

El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar "eureka". Pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla.

Según esta fascinante, accesible, entretenidísima "historia natural de la innovación", las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas y a las salas de reunión antes que a los despachos del último piso.

En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas. Y esa narración nos permite entender dónde están las raíces de la innovación, y a la vez nos brinda muchas estrategias útiles para cultivar nuestras propias buenas ideas.

Other books that might interest you

  • Estrategias de marketing sectorial - cover

    Estrategias de marketing sectorial

    José María Cubillo Pinilla,...

    • 3
    • 18
    • 0
    Las diversas organizaciones requieren de personal formado al más alto nivel en el ámbito del marketing. Como decía Peter Drucker, «un buen consejero delegado (CEO) será un directivo de marketing que sabe leer un balance». Ahora bien, el entorno competitivo actual se caracteriza por una gran especialización en sus respectivos sectores, con tendencias y características competitivas muy diferentes. Para la empresa, la clave está en diseñar e implementar una estrategia a partir de las relaciones inherentes entre el entorno socioeconómico general y su sector de actividad, adaptando y gestionando sus diversas áreas funcionales a las características particulares de su sector y a las tendencias generales del entorno nacional e internacional.
    En general, las bases conceptuales de la ciencia del marketing suelen ser las mismas en todos los sectores: una buena orientación al mercado buscando la creación de valor para todos los stakeholders de la empresa (principalmente consumidores, accionistas y empleados). Ahora bien, la probabilidad de éxito en las decisiones comerciales se incrementa cuando la empresa define bien su público y mercado objetivo e implanta estrategias y políticas adaptadas a las especificidades de ese mercado.
    Pues bien, el objetivo de este libro es tratar, para el área de marketing, esta creciente especialidad en sectores de actividad, que requiere de conocimientos más específicos y sectoriales. El libro se dirige principalmente al estudiante avanzado de licenciatura y de Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBAs) que cuente con conocimientos previos en el campo del marketing. La estructura en catorce capítulos, que cubren áreas de especialización de creciente interés en el ámbito empresarial, está diseñada para que, dentro de los grados-licenciaturas del nuevo sistema de Bolonia, el programa encuadre fácilmente en las semanas lectivas de un cuatrimestre académico. Asimismo, y debido a la profunda cobertura de los temas y el apoyo de ejemplos y casos prácticos de empresas, también constituye un excelente instrumento para los cursos intensivos Executive y un manual de apoyo para los directivos del área de marketing de cualquier tipo de empresa.
    El libro es un esfuerzo conjunto de un grupo amplio de profesores y especialistas de diversas universidades, escuelas de negocio y empresas, que han puesto en común los conocimientos académicos y experiencias profesionales en sus diversas áreas de especialización. Los contenidos están desarrollados de una manera práctica, amena y a la vez rigurosa y profunda, que permitirá al lector descubrir las diversas especialidades sectoriales dentro del apasionante mundo del marketing.
    Show book
  • Como piensa el ser humano así es su vida - cover

    Como piensa el ser humano así es...

    James Allen

    • 0
    • 4
    • 0
    Si queremos triunfar en los negocios, tener relaciones extraordinarias con los demás, gozar de una gran salud o tener éxito en cualquier otra área de nuestra vida, debemos tener claro el más importante de todos los principios del éxito: el ser humano es literalmente lo que piensa. 
    
    Su carácter es la suma de todos sus pensamientos. 
    
    Así como toda planta brota de su semilla, nuestras acciones brotan de la fuente invisible de nuestros pensamientos. Toda persona construye sus condiciones, su entorno y su destino en virtud de las ideas que escoge y guarda en su mente.
    
    Este principio ha sido la base de las enseñanzas de la gran mayoría de los autores contemporáneos de desarrollo personal y profesional.  Autores como Og Mandino, Norman Vincent Peale, Brian Tracy, Camilo Cruz, Tony Robbins y Stephen Covey dan crédito a esta obra —que ha sido traducida a más de 50 idiomas— como uno de los más trascendentales libros de autoayuda de todos los tiempos.
    Show book
  • Revolucionando el trabajo - Brave New Work - cover

    Revolucionando el trabajo -...

    Aaron Dignan

    • 0
    • 1
    • 0
    Aaron Dignan ayuda a los equipos de trabajo de todo el mundo a reinventar por completo sus sistemas operativos, los principios y prácticas fundamentales que dan forma a su cultura laboral, con un éxito extraordinario. Les ayuda a ver que las organizaciones no son máquinas predecibles y controlables. Son sistemas humanos complejos llenos de potencial esperando ser liberado.
    Revolucionando el trabajo nos explica exactamente cómo reinventar nuestra forma de trabajar, dejando atrás los clásicos sistemas jerárquicos verticales, y potenciando la autonomía, la confianza y la transparencia. Dignan propone una alternativa totalmente revolucionaria a la actual cultura de trabajo, que capacita a las personas para actuar con independencia y que ya está siendo utilizada por las startups más exitosas del mundo.
    Es el libro del año sobre gestión. Claro, poderoso y urgente, es una lectura obligada para todos aquellos que se preocupen por su manera de trabajar".
    SETH GODIN, autor de This Is Marketing
    "Ahora soy un fiel seguidor. Dignan resume todas las ideas sobre cómo crear equipos y compañías para maximizar su potencial descentralizando el poder, una idea que en un tiempo fue una utopía pero que ahora es posible y esencial. Para ser un libro que podría suponer el inicio de una revolución, es sorprendentemente práctico y nada dogmáti- co. No hay ideas superfluas, es todo importan- te y real. Se me ocurre mucha gente que quiero que lea y estudie este libro".
    KEVIN KELLY, autor de The Inevitable, cofundador de la revista Wired
    "Este libro es un soplo de aire fresco. Aaron Dignan presenta una visión valiente y ennoblecedora de un nuevo concepto del trabajo que refuerza nuestra dignidad y libertad en lugar de degradarlas y limitarlas. Léelo ahora y asegúrate de que tu jefe también lo haga".
    ADAM GRANT, autor de Give and Take y Originals, y coautor de Option B con Sheryl Sandberg
    "El concepto de un modelo único para todos es cosa del pasado. Este libro nos muestra cómo aprovechar la complejidad del capital humano de nuestras organizaciones y descubrir una nueva forma de trabajar en la que caben diferentes estilos, perspectivas, necesidades y valores".
    SUSAN CAIN, autora de Quiet y Quiet Power, directora de Quiet Revolution  
    "Los seres humanos no pueden prosperar en una cultura de trabajo que utiliza el agotamiento y el "estar siempre ocupados" como indicadores del compromiso y el éxito. En Revolucionando el trabajo, Aaron Dignan nos muestra que, de hecho, los lugares de trabajo que capacitan a las personas para actuar con independencia tienen muchas más probabilidades de obtener un rendimiento y una felicidad sostenibles".
    ARIANNA HUFFINGTON, fundadora y CEO de Thrive Global
    "Realmente nunca creí en ninguno de estos temas sobre organizaciones hasta que conocí a Aaron Dignan. Puede ayudar a cualquier empresa que tenga problemas a la hora de encontrar un propósito común, a identificar los patrones sencillos que se esconden en las situaciones más complejas y a guiar a las organizaciones más valientes hacia sus valores fundamentales. Lo más impresionante es que ha conseguido traducir todo eso a un lenguaje que incluso un empresario puede entender y disfrutar".
    DOUGLAS RUSHKOFF, autor de Team Human y Present Shock
    Show book
  • Plan de vuelo: por qué caminar cuando puedes volar - Cómo lograr tus metas más rápido de lo que creías posible - cover

    Plan de vuelo: por qué caminar...

    Brian Tracy

    • 3
    • 10
    • 0
    En este preciso instante, tú posees el talento y las habilidades para lograr mucho más de lo que has logrado. En esta guía práctica Brian Tracy utiliza la metáfora del avión que despega e inicia su vuelo, para ayudarte a planear un curso de acción hacia la consecución de tus metas, tu felicidad y la realización de tus sueños.
    
    La vida es un viaje, y como cualquier otro viaje necesitas metas claras, planes y horarios para ir de donde estás en este momento a donde quieres llegar. Como cualquier buen piloto, necesitas un Plan de vuelo que debes completar antes de iniciar el viaje, y que utilizarás durante tu travesía.
    
    En doce capítulos prácticos, aprenderás cómo:
    
    •Determinar exactamente quien eres y qué quieres en cada área de tu vida.
    •Escoger clara y concisamente una meta o destino en el cuál enfocarte.
    •Crear un plan de acción detallado que te muestre cómo lograr tu éxito.
    •Desarrollar una autoconfianza sólida que te ayude a despegar.
    •Mantenerte en curso, persistiendo a través de las inevitables turbulencias, los fracasos y los cambios de ruta que debas enfrentar hasta llegar a tu destino.
    
    "En mi experiencia como piloto de portaviones y entrenador de astronautas, sé de primera mano que tener un Plan de vuelo es indispensable para el éxito de una misión. Mi amigo y colega Brian Tracy ha escrito un libro de una precisión milimétrica y da en el blanco en brindar las herramientas para alcanzar los sueños que siempre has deseado". —Denis Waitley, autor de Semillas de grandeza
    Show book
  • Reinventar los servicios financieros - cover

    Reinventar los servicios...

    Reggy de Feniks, Roger Peverelli

    • 23
    • 94
    • 0
    Reinventar los servicios financieros trata de los consumidores y del futuro. No trata de la crisis. Pero, para acertar de pleno en el futuro, los financieros tienen que comprender el efecto que han tenido los dos últimos años sobre los consumidores: cómo han cambiado sus emociones, percepciones y actitudes hacia las instituciones financieras que tendrán que afrontar inevitablemente estos cambios. El objetivo principal que tiene el libro es dar vida al concepto de atención al cliente, por ello, ponemos al cliente en el centro de la escena. No se trata necesariamente del cliente actual, sino del cliente de los próximos cinco años.
    Show book
  • Gerencia de marca - Un enfoque estratégico - cover

    Gerencia de marca - Un enfoque...

    Juliana Villegas, Juan Esteban...

    • 1
    • 4
    • 0
    Este texto está dirigido a los cursos de Gerencia de Marca y otros programas afines en pregrado, posgrado y educación continua. Adicionalmente, se orienta a profesionales y directivos de las áreas de Mercadeo, Trade Marketing y Ventas de empresas de diferentes sectores económicos.
    
    El libro está integrado por cinco capítulos, cuya presentación sigue el orden propio de un plan de marca. Cada uno de estos da cuenta del papel que juega en el hilo conductor del texto y despliega, además, un mapa mental que ilustra su estructura, relación y jerarquía temática, facilitando así la comprensión por parte del lector.
    
    En cada capítulo se identifican los objetivos y capacidades que se van a desarrollar y, tras la introducción y descripción de la relevancia del tema, se adentra en el estudio de los conceptos teóricos pertinentes, acompañados de ejemplos, casos reales de organizaciones nacionales e internacionales provenientes de múltiples industrias. Con el ánimo de sintetizar los elementos clave de cada capítulo, se construye un resumen y, por último, se plantean actividades de discusión y consulta, las cuales permiten al lector poner en práctica los conceptos tratados y profundizar en ellos a través del análisis de casos propios del contexto empresarial.
    Show book