If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cuándo robar un banco - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Cuándo robar un banco

Steven D. Levitt, Stephen J. Dubner

Publisher: B de Books

  • 9
  • 67
  • 0

Summary

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada  colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo. Con un estilo aún más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales,  como, por ejemplo: ¿Por qué no reciben propinas las azafatas?; si fueras un  terrorista, ¿cómo atacarías? y ¿por qué KFC siempre se queda sin pollo frito? A lo largo de la última década, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han publicado más de ocho mil entradas en su blog  Freakonomics.com. No tienen inconveniente en reconocer que muchas de ellas eran auténticos disparates. Pero las han revisado y escogido las mejores. El lector descubrirá sobre qué miente la gente y por qué; la mejor  manera de reducir la mortalidad por disparos de arma de fuego; por qué quizá haya llegado la hora de imponer un impuesto sobre el sexo y... sí: cuándo robar un banco (la respuesta es nunca, ya que   el resultado, en relación con la inversión, es desastroso). También  descubrirá un montón de cosas acerca de los propios caprichos y pasiones de Levitt y Dubner, que van de los juegos de azar y el golf al backgammon y la abolición de las monedas de un centavo de dólar. Sorprendente y erudito, elocuente e ingenioso, Cuándo robar un banco demuestra la genialidad que convirtió Freakonomics en un éxito internacional, con más de siete millones de ejemplares en cuarenta lenguas y ciento cincuenta millones de descargas del  podcast de su Freakonomics Radio.  Reseñas:«Un curso intensivo adictivo e irresistible sobre la implementación populista de la economía.»The A. V. Club «Una disparatada colección de análisis económicos que parece contraria al sentidocomún# Regocijante y entretenida.»Kirkus   «Genial# el lector se quedará pasmado y boquiabierto.»The Wall Street Journal «Hoy todos somos freakonomistas.»The Washington Post «Una tarde dedicada a leer el libro de Levitt y Dubner convertirá al  lector en la persona más interesante de la velada de esa noche.»National Public Radio, EE. UU. «Un libro estupendo, repleto de detalles históricos improbables pero  fascinantes que diferencian a los autores de los habituales científicos pop.»The New York Times «Buenas ideas# expresadas con humor y lucidez.»Financial Times

Other books that might interest you

  • Ensayos sobre prueba argumentación y justicia - cover

    Ensayos sobre prueba...

    Rocío Villanueva, Betzabé...

    • 0
    • 5
    • 0
    Dieciséis ensayos dedicados a la discusión de problemas vinculados a la prueba, la argumentación y la justicia.
    
    El libro está dividido en tres partes. La primera analiza la argumentación en materia de hechos y procura esclarecer el rol que cumplen hoy las pruebas científicas en la toma de decisiones judiciales, centrándose en diversos problemas que plantea la epistemología clásica. ¿Qué criterio de objetividad guía las prácticas jurídicas? ¿Cómo conjugar la universalidad de los derechos humanos y la diversidad cultural? ¿Cómo integrar las diversas formas de razonamiento? Preguntas como estas son abordadas en la segunda parte, que explora el vínculo entre argumentación y derechos. La tercera parte discute una variedad de temas sobre la justicia y la vida buena, como la justificación de las instituciones políticas y de los valores, la posibilidad de que la democracia refleje un modelo ideal de justicia, las comprensiones sobre la tolerancia, así como el nexo entre justicia y vulnerabilidad.
    Show book
  • La argumentación en el Derecho - Algunas cuestiones fundamentales - cover

    La argumentación en el Derecho -...

    Gascón Abellán Marina, Alfonso...

    • 2
    • 2
    • 0
    En La Argumentación en el Derecho se recogen diferentes estudios que se ocupan de la actividad fundamental de los juristas: la argumentación jurídica. Se tratan las múltiples dimensiones que confluyen en el estudio del razonamiento jurídico, situando la teoría de la argumentación en dos contextos diversos, uno jurídico-político y el contexto teórico en el que esta disciplina ha debido afrontar el problema de la racionalidad como el resto de las ciencias sociales. Posteriormente, se trata la interpretación del Derecho como paso previo que permite delimitar muchos de los problemas que surgen en el razonamiento jurídico y que exigen soluciones por parte de los juristas. Más adelante, se aborda el análisis de las relaciones entre argumentación jurídica y argumentación moral, especialmente en el ámbito constitucional, que ha cuestionado una vez más la tajante separación kelseniana del Derecho de la esfera de los valores a la que se le suponía enteramente ajeno. Finalmente, el volumen concluye con una cuestión que ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos: el estudio de los hechos en las decisiones judiciales.
    
    MARINA GASCÓN ABELLÁN es Catedrática de Filosofía del Derecho en la UCLM (España).
    
    ALFONSO J. GARCÍA FIGUEROA es Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha.
    Show book
  • ¿Usted también doctor? Complicidad de jueves fiscales y abogados durante la dictadura - cover

    ¿Usted también doctor?...

    Juan Pablo Bohoslavsky

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cuál fue el papel que desempeñaron los funcionarios judiciales, los abogados y sus asociaciones, y los juristas durante la dictadura? ¿Qué podrían haber hecho los jueces dadas las circunstancias de entonces? ¿Son legalmente responsables los abogados, los fiscales y los jueces cómplices? ¿Cómo se enseñaba Derecho en esos años? ¿Hubo una renovación de jueces con el retorno de la democracia? ¿Qué conclusiones nos aporta este libro para reflexionar sobre el papel de la justicia en la Argentina de hoy? Fortaleciendo la investigación sobre la dimensión civil de la complicidad con el último gobierno de facto, ¿Usted también, doctor? revela y sistematiza el modo en que una inmensa mayoría de los integrantes del Poder Judicial contribuyó con el régimen y le proveyó legitimidad, mientras que sólo unos pocos asumieron una conducta independiente y comprometida con la sociedad.
    
    Los autores, reconocidos especialistas en el campo de las ciencias sociales, proporcionan datos inéditos, argumentos sólidos y un intenso debate sobre la complicidad que echan luz sobre los mecanismos que la hacían posible: la denegación sistemática de hábeas corpus, la confirmación de la validez de las normas represivas, la instrucción de causas penales fraudulentas para extorsionar a empresarios, el apercibimiento a los jueces de instancias inferiores que realizaban las instrucciones penales o la participación en maniobras de ocultamiento de cadáveres, entre otros.
    Indiscutible obra de referencia sobre el tema, este libro deja en claro que la complicidad judicial, la violencia estatal y la impunidad desafían aún hoy a la democracia argentina. Y propone, además, caminos concretos para que el avance de la democratización institucional actúe también en el ámbito del Poder Judicial.
    Show book
  • Montessori para bebés - El enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años - cover

    Montessori para bebés - El...

    Charlotte Poussin

    • 1
    • 18
    • 0
    La pedagogía Montessori permite que cada niño desarrolle todos sus potenciales respetando su ritmo y su personalidad.
    
    Charlotte Poussin, educadora Montessori, comparte su experiencia con los lectores para vivir el enfoque Montessori con el bebé. Ayudar sin ayudar demasiado, observar y animar con benevolencia: un equilibrio justo que favorece en el niño la serenidad, la autonomía, la confianza en sí mismo y la alegría de aprender, la conciencia de sí mismo y la del otro.
    
    Este libro, que incluye fotos de materiales y actividades, presenta el enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años, de forma clara y simple:
    • Los estadios del desarrollo y las necesidades del niño.
    • La mentalidad Montessori en la práctica, con consejos precisos y ejemplos concretos.
    • Numerosas actividades pedagógicas fáciles de poner en práctica.
    • Testimonios de expertos y profesionales Montessori.
    Show book
  • Argumentación normatividad dialógica - Compromisos y razonamiento interpersonal - cover

    Argumentación normatividad...

    Douglas Walton, Erick C. W. Krabbe

    • 5
    • 3
    • 0
    Argumentación y normatividad dialógica. Compromisos y razonamiento interpersonal es un libro que brinda un tratamiento sistemático de los modelos normativos de diálogos como guías para evaluar la argumentación críticamente. Comienza con un análisis filosófico del concepto de compromiso con un curso de acción y del concepto de compromiso proposicional en un diálogo crítico como un caso especial de com­promiso con un curso de acción. Luego, se vuelca al estudio de los tipos de diálogos. Tradicionalmente, la teoría de la argumentación se ha concentrado en el diálogo de persuasión o discusión crítica y, en efecto, nuestra preo­cupación primaria también reside en este tipo de diálogo. Pero existen distintos subtipos de diálogos de persuasión, con tipos de compromi­sos asociados y, además, hay otros tipos principales de diálogos que consideramos importantes en un estudio del compromiso.
    Finalmente, este libro desarrolla una nueva aproximación a los ti­pos de falacias tradicionales, mostrando cómo estas falacias se asocian con cambios o saltos de un tipo de diálogo a otro.
    De la introducción de los autores.
    
    DOUGLAS N. WALTON obtuvo su doctorado en la Universidad de Toronto, Canadá, en 1972. Al momento de esta publicación (2017), ocupa la posición de académico distinguido en el Centro de Investigación en Razonamiento, Argumentación y Retórica de la Universidad de Windsor, Canadá. 
    
    ERIK C.W. KRABBE estudió filosofía y matemáticas en la Universidad de Ámsterdam, su tesis doctoral fue supervisada por E.M. Barth y por K. Lorenz, obteniendo su doctorado en 1982. Fue investigador del Instituto Holandés de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales y por muchos años uno de los editores de la revista Argumentation.
    Show book
  • Introducción a la teoría de la argumentación - Problemas y perspectivas - cover

    Introducción a la teoría de la...

    Luis Vega Reñón

    • 4
    • 6
    • 0
    "Argumentar es casi tan natural como conversar. En realidad, toda argumentación es una forma de conversación. Argumentamos cuando damos razones a favor o en contra de una propuesta, para sentar una opinión o rebatir la contraria, para defender una solución o para suscitar un problema. Argumentamos cuando aducimos normas, valores o motivos para orientar en cierta dirección el sentir de un auditorio o el ánimo de un jurado, para fundar un veredicto, para justificar una decisión o para descartar una opción. Argumentamos cuando procuramos, en cualquier suerte de escrito, convencer al lector de ciertas ideas, posturas, actitudes, o prevenirlo frente a otras".
    Este libro trata sobre esta actividad fundamental que desarrollamos en nuestra vida diaria. El autor nos introduce al estudio de la teoría de la argumentación a partir de ejemplos de la vida cotidiana, permitiendo de este modo, sin perder rigor académico, persuadirnos y animarnos a su lectura desde sus primeras páginas.
    De la Presentación del autor
    Show book