Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
A la deriva - Setenta y seis días perdido en el mar - cover

A la deriva - Setenta y seis días perdido en el mar

Steven Callahan

Translator Miguel Marqués

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Antes de "La tormenta perfecta", antes de "En el corazón del mar", la dramática historia de supervivencia en el mar de Steven Callahan estuvo en la lista de libros más vendidos del New York Times durante más de treinta y seis semanas.
Callahan perdió su bote en una tormenta frente a las Islas Canarias mientras participaba en una carrera en solitario a través del Atlántico en 1981. Afortunadamente, llevaba mucho más que el equipo básico de emergencia requerido, por ejemplo, una balsa para seis personas. Antes de hundirse, pudo recuperar su bolsa de equipo de emergencia y su balsa salvavidas. Lo que hace diferente su historia fue que estaba solo.
"Absolutamente absorbente" (Newsweek), "A la deriva" es una pieza imprescindible para cualquier biblioteca de aventuras.

Other books that might interest you

  • Una guía sobre el Arte de Perderse - cover

    Una guía sobre el Arte de Perderse

    Rebecca Solnit

    • 1
    • 11
    • 0
    Escrito como una serie de ensayos autobiográficos, Una guía sobre el arte de perderse se basa en momentos y relaciones emblemáticos en la vida de Rebecca Solnit para explorar la incertidumbre, la confianza, la pérdida, la memoria, el deseo y los lugares.
    Si bien es profundamente personal, sus propias historias se vinculan con historias más grandes, desde narraciones en cautiverio de los primeros estadounidenses hasta el uso del color azul en la pintura renacentista, sin mencionar los encuentros con tortugas, monjes, punk rockers, montañas, desiertos y la película Vértigo.
    El resultado es un viaje de descubrimiento distintivo y estimulante. Bellamente escrito, este libro combina memorias, historia y filosofía, arrojando una nueva y brillante luz sobre la forma en que vivimos ahora.
    Show book
  • Elton John - La historia de uno de los grandes mitos del pop - cover

    Elton John - La historia de uno...

    José Luis Martín

    • 2
    • 5
    • 0
    Lleva cinco décadas en lo más alto de la historia de la música, ha vendido más de 300 millones de discos, ganado seis Grammys y un Óscar, ha aupado siete de sus 30 álbumes al número uno y ha dejado canciones memorables para el recuerdo. Elton John, compositor, cantante y pianista británico, es sin duda una leyenda viva del pop que está más vigente que nunca, por la gira de despedida de los escenarios que ha emprendido por todo el mundo y por la película que relata una vida de éxitos pero también de fracasos. 
    
    Este libro narra la historia de uno de los músicos más influyentes de los últimos años, desde sus devaneos con las drogas y el alcohol hasta sus amistades más influyentes, desde sus primeros acordes hasta sus más sonados éxitos.
    
    •Bluesology, la primera banda de Elton John.
    • Sus primeros discos y su aparición en Top Of The Pops como pianista.
    • Su amistad con la princesa Diana de Gales.
    • Su faceta como compositor y productor de musicales: de El rey Leóna Billy Elliot.
    • El hombre de los mil disfraces.
    Show book
  • Glenn Gould - La imaginación al piano - cover

    Glenn Gould - La imaginación al...

    Carmelo di Gennaro

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Quién era Glenn Gould? ¿Por qué ha fascinado y continúa fascinando a legiones de oyentes, de críticos, de simples apasionados? ¿Por qué su mito continúa alimentándose hoy, tantos años después de su muerte? Desde luego, no es por la banal razón de haber sido un músico que amaba los discos y detestaba los conciertos, ni por la curiosidad de conocer a un pianista medio loco que andaba por ahí con abrigo y guantes hasta en verano. Para hablar de Gould no es necesario sacar a colación única y exclusivamente su misoginia, su misantropía y sus extravagancias, como se ha hecho tantas veces. No es necesario, aunque todo ello sea cierto. Gould era un intelectual de primer orden, y en este ensayo, más allá de la biografía, Carmelo Di Gennaro aborda la figura del genial pianista de un modo crítico, considerándolo y juzgándolo en profundidad no sólo a través de la escucha consciente de los testimonios discográficos y videográficos de que disponemos, sino también del estudio de los numerosos escritos –entrevistas, ensayos y artículos– que nos ha dejado el artista. Su objetivo es arrojar luz sobre lo novedoso y extraordinario de su trabajo como intérprete, la coherencia interna de su sistema de pensamiento riguroso, más profundo y auténtico en su núcleo, pero muy especialmente a través de una reconsideración radical de la propia profesión.
    Di Gennaro no pretende exaltar el mito, sino restituir a su justa dimensión a un artista que siempre trabajó –tanto en el estudio de grabación como en televisión y radio o en la sala de conciertos– en función de un público: el objetivo principal de la obra intelectual del pianista canadiense fue construir una nueva didáctica musical y, en consecuencia, formar un público nuevo. Gould orientó su actividad intelectual hacia la democratización de la cultura y de la cultura musical en particular, más allá de las apariencias y de las idiosincrasias declaradas o no.
    "Carmelo di Gennaro nos presenta un Gould a contracorriente, profundamente intempestivo, que deshace la caricatura del excéntrico para poner de relieve la ambición y el alcance del proyecto gouldiano. En definitiva, un acicate para la tarea crítica y musicológica, pero también para los conservatorios y centros educativos, cuya maquinaria trabaja contra los postulados que Gould, lejos de esa imagen extravagante a la que se reduce una y otra vez, defendió hasta el final, y que contenía un gran alcance revolucionario."
    Diego A. Civilotti (Platea Magazine)
    Show book
  • La cocinera irlandesa - cover

    La cocinera irlandesa

    Mary Beth Keane

    • 4
    • 6
    • 0
    Una novela imprescindible sobre la increíble historial de una cocinera de Nueva York, conocida en su época como 'la persona más peligrosa de América', que nos ilustra sobre la actual pandemia y la necesidad del confinamiento y que se convertirá en serie de la mano de Elisabeth Moss (Mad Men y El cuento de la criada).
    Mary la Tifoidea: ¿un monstruo egoísta o una inocente perseguida?
    La llamaban Mary la Tifoidea. Creían que estaba enferma, que transmitía el tifus de sus manos a la comida de aquellos a los que servía. Decían que debía saberlo. Pero Mary no estaba enferma. Ella no había hecho nada malo.
    No fue arrestada rápidamente. Hubo avisos, requerimientos y cuando por fin fue capturada, no se dejó llevar tranquilamente. Califi cada de asesina y condenada tanto por la prensa como por la opinión pública, Mary siguió luchando por su libertad, sin importarle el coste…
    La cocinera irlandesa arroja luz sobre la mujer que fue descrita como la "Mujer más peligrosa de América". El relato de Mary Beth Keane es tan poderoso como lo fue la misma Mary la Tifoidea.
     
    "Una novela histórica adictiva… Mary Beth Keane da su propia voz a Mary la tifoidea, creando un retrato rico y provocativo de la persona real que habría detrás de la paria".
    The San Francisco Chronicle
    "En la nueva, absorbente y profundamente emotiva novela de Mary Beth Keane, Mallon emerge como una mujer de inteligencia fi era y convicciones férreas… Transforma una vida pasada en una fascinante ficción, Keane nos entrega una novela llena de vida y una heroina cuyos remordimientos nos sonaran perfectamente familiares".
    The Boston Globe
    "En las seguras manos de Keane Mary Mallon se convierte en un personaje comprensible, complejo e inspirador. La cocinera irlandesa no es solo una atractiva novela para cualquiera atraído por los misterios médicos, también hará emocionarse a cualquiera que haya sentido alguna vez los efectos del cotilleo y la hipocresía".
    O, the Oprah Magazine
    Show book
  • Madres e hijas en la historia - De las Agripinas a las Curie - cover

    Madres e hijas en la historia -...

    María Pilar Queralt del Hierro

    • 4
    • 9
    • 0
    Tradicionalmente, la educación de las mujeres ha recaído en sus madres. El resultado ha sido y es la creación de un mundo en común, a medio camino entre la complicidad y la autoridad, en medio de una cordial convivencia o el más feroz de los enfrentamientos. A fin de cuentas, una madre y una hija son siempre dos mujeres que, con el paso de los años, un día se encuentran. De cómo resulta ese momento trata esta obra. Para ello nos sirven de guía nueve madres, nueve hijas, con el denominador común de haber desempeñado un papel importante en la historia.
    
    Desde la complicidad de las Curie o de la mítica Sissi con su hija María Valeria, al enfrentamiento de las sufragistas Pankhurst. Desde las diferencias de criterio entre María Teresa de Austria y María Antonieta de Francia a la nostalgia de Mary Shelley por la madre que nunca conoció. Y, en el tiempo, desde las Agripinas hasta las Curie.
    Diversos tipos de relación madre e hija mediante retazos de diferentes vidas en las que sea cual sea el paisaje o la época siempre subyace un cordón invisible que perpetúa aquel que durante nueve meses alimentó una vida. El mismo que une para siempre a dos mujeres en una relación de complicidad peculiar y, a menudo, inexplicable.
    Show book
  • Gente de tango - Tomo 3 - cover

    Gente de tango - Tomo 3

    Carlos Federico Torres

    • 0
    • 1
    • 0
    Este Tomo culmina el listado de las trescientas seis biografías que constituyen el total de este libro. Finaliza así el homenaje a aquellos que a través de sus interpretaciones o sus producciones musicales engrandecieron al tango, y a través de él contribuyeron a afianzar la cultura rioplatense en el Mundo.
    Están ahora los directores, arregladores, ejecutantes, cantores, autores y compositores que por capricho del abecedario quedaron en el tercio final del listado que conforman el trabajo que el autor iniciara a fines del año 2004. 
    Completados los tres tomos, la expectativa es que la obra pueda cubrir del modo más amplio posible la historia de esta música, sistematizándola sobre la base de quienes dedicaron a ella sus mayores afanes. 
    Como se expresó en la contratapa de los dos tomos anteriores, la nómina de artistas que encararon esta tarea es tan amplia que no es posible incluir en este diccionario biográfico a todos ellos. No obstante, se reitera la expectativa de que al menos implícitamente el reconocimiento alcance a todos, y en especial a aquellos menos recordados por el gran público pese a sus afanes y desvelos por contribuir a la gran cruzada de la difusión de nuestra música popular.
    Nuevamente estas reseñas permiten al lector transitar el siglo XX y la primera década del actual a través de la vida de los últimos ciento tres personajes recreadas en este tomo. Culmina así este homenaje a la "Gente de Tango", la mayoría de los cuales ya no está entre nosotros, pero perduran en el recuerdo y el afecto de quienes tienen "su corazón envuelto en tangos" como rezan los versos que encabezan la presentación con la que el autor inicia el Tomo 1.
    Show book