Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ciencia y creencia - La promesa de la serpiente - cover

Ciencia y creencia - La promesa de la serpiente

Steve Jones

Translator Miguel Ros

Publisher: Turner

  • 4
  • 5
  • 0

Summary

-¿Hay una explicación científica detrás de las famosas plagas de Egipto? ¿Y de la edad de Matusalén? ¿Y de tantos otros sucesos que tomamos por milagrosos?
-La Biblia es sometida a examen con todo el rigor de la ciencia, dejando aparte la fe, para separar la realidad del mito.
-Con ilustraciones de William Blake que dan vida a la tensión entre las creencias y los hechos.
-Un ensayo ameno para los amantes de la antropología, la historia o la ciencia, sean creyentes o no.

Other books that might interest you

  • Sermones escogidos - Tomo 1 - cover

    Sermones escogidos - Tomo 1

    Elena G de White

    • 0
    • 1
    • 0
    Leer los escritos inspirados es la mejor forma de conocer el mensaje profético de la mensajera del Señor para el tiempo del fin; pero "escuchar" sus sermones es una experiencia que no podemos perdernos. Por supuesto que no existen grabaciones de las predicaciones de Elena de White; pero sí hubo quienes las transcribieron, y hoy, con un poco de esfuerzo de la imaginación, podemos oír la calidad potente e impactante de la voz de aquella gran mujer de Dios que en sus setenta años de ministerio profético predicó más de diez mil sermones. Es la primera vez que se publican en español los "Sermones escogidos" (2 tomos) de Elena G. de White. Todo el material que contienen es inédito y se imprime íntegramente como fue transcrito originalmente en vida de la autora.
    Show book
  • Crece con los elementos - Una guía para empoderarte a través de la tierra el aire el fuego el agua y el espíritu - cover

    Crece con los elementos - Una...

    Gabriela Herstik

    • 2
    • 4
    • 0
    El libro de brujería que te ayudará a empoderarte a través de rituales ancestrales.Conecta tu yo interior con los elementos.POR LA AUTORA DE CÓMO SER UNA BRUJA MODERNA. 
    Empodérate y conéctate con los cinco elementos a través de la meditación, la respiración, el tarot, los cristales, y los rituales. 
    En la actualidad, cada vez hay más personas que adoptan la brujería y otras prácticas espirituales para aprovechar su fuerza interior y su resistencia, mientras se alinean con algo más grande que ellos. Las herramientas que Gabriela Herstik ofrece en este libro te ayudarán a conectarte con el universo y con tu luz interior. 
    A través de la tierra, aprenderás a enraizarte y a crear límites compasivos. 
    A través del aire, aprovecharás la respiración para equilibrar el cuerpo y encontrar tu presencia en el momento. 
    A través del cuerpo, encarnarás la pasión, quemarás lo que ya no te sirve y aprenderás a trabajar constructivamente con la ira. 
    A través del agua, explorarás tus profundidades emocionales y regresarás al corazón. 
    A través del espíritu, te conectarás con tu propio sentido del poder, abrazando todas las enseñanzas que te ofrecen los elementos. 
    Comprometerse con un camino que sirva a nuestro yo auténtico es un acto radical. Cuando hacemos este trabajo junto a la naturaleza, volviendo a los elementos, encontramos un mapa que nos permite regresar a nuestra sabiduría intuitiva y energética. 
    «Gabriela nos ofrece una vez más un recurso poderoso tanto para nuevos practicantes como para aquellos experimentados. Este libro está escrito con una prosa elegante y con una sabiduría especializada que combina elementos de empoderamiento y de magia de manera coherente.» Danielle Noel, creadora de Starchild y Moonchild Tarot  
    «Un libro que lleva la magia más allá, hacia algo terrenal y de manera más moderna y práctica. Lleno de rituales, meditaciones, tarot, conocimientos astrológicos y más, este libro, bellamente escrito, ayudará al lector a aprender cómo elaborar una práctica personal que le dé poder. Tanto las viejas como las nuevas generaciones de especialistas encontrarán algo valioso en las páginas de este libro. Gabriela Herstik nunca deja de sorprenderme con su conocimiento. Ahora percibo los elementos de una manera completamente nueva.» Theresa Reed autora de Astrology For Real Life  
    «Un libro que te encantará. Hará que te enamores de ti mismo, del universo y de tu propia chispa sagrada y divina, entretejida en la red cósmica de lo eterno, lo infinito y lo ilimitado. La sabiduría de Herstik es completamente comprensiva, accesible para todas las brujas y profundamente inspiradora.» Yumi Sakugawa, autora de The Little Book of Life Hacks 
    «Una lectura obligada para cualquiera que quiera explorar o profundizar su relación con la magia elemental. Gabriela Herstik teje magistralmente la astrología, el tantra, los cristales, la energía y mucho más, creando una base sólida al comenzar el libro con la energía de la tierra y construye intencionalmente cada capítulo posterior desde ese lugar arraigado. El cuidado con el que selecciona cada tradición y técnica muestra una comprensión profunda de su oficio. Una guía práctica e inspiradora para todos los que buscan trabajar sus energías.» Ashley Manta, creadora de CannaSexual®  
    «Gabriela tiene la capacidad de convertir lo esotérico en algo accesible, inclusivo y divertido.» Jerico Mandybur, autor de Neo Tarot y Daily Oracle 
    «Gabriela presenta a toda una nueva generación aquello esencial para usar los elementos y mejorar nuestras vidas. Si estás buscando la manera de entrar en el mundo de la brujería este es tu libro.» Damien Echols, autor de High Magick
    Show book
  • Las guerras de religión - cover

    Las guerras de religión

    Roux Nicolas le

    • 1
    • 3
    • 0
    A comienzos del siglo XVI, algunos cristianos, en protesta contra lo que consideraban un abuso de Roma, quebrantaron la unidad de la Iglesia. El conflicto teológico derivó en una crisis política sin precedentes y en unas sangrientas guerras de religión. Conspiraciones, ataques, asesinatos, guerra de palabras e imágenes… 
    
    Desde la muerte de Enrique II hasta la firma del Edicto de Nantes, esta es la historia, dolorosa pero fructífera en términos de las ideas políticas: según el autor, contribuyó decisivamente al fortalecimiento del poder real y al advenimiento de la modernidad. Para los contemporáneos, la pregunta sigue en el aire: ¿basta la política para frenar las guerras que se inician en nombre de la religión?
    Show book
  • Mesianismo y redención - Prolegómenos para una teología política judía - cover

    Mesianismo y redención -...

    Emmanuel Taub

    • 1
    • 1
    • 0
    El mesianismo judío es un problema teológico-político. Más aún, es propio del sentido del pueblo judío en relación a las dimensiones político-nacional y ético-uni-versal que lo constituyen. Dimensiones que se extienden desde la idea de pueblo a la forma mesiánica para unir el aquí-ahora con el tiempo de la revelación. El mesianismo es un ideal fundamental para la existencia judía que vincula la relación de Dios con el hombre y el mundo, así como también entre lo sagrado y lo profano, lo teológico y lo político. Este libro se centra en el desarrollo del ideal mesiánico judío y nos interpela sobre el lugar del mesianismo en el pensamiento moderno, planteando un recorrido que se extiende desde la exégesis bíblica a los postulados mesiánicos de Maimónides. 
    
    Desde la figura de Gershom Scholem frente al mesianismo, el sionismo y el Estado de Israel, hasta el lugar que ocupa el ideal mesiánico en el pensamiento de Hermann Cohen, Franz Rosenzweig y Walter Benjamin. En última instancia, el recorrido conduce a la pregunta por un mesianismo en estrecha relación con el lenguaje y a una poética de la palabra bíblica. 
    
    "El mesianismo es, a la vez, el tema de indagación interpretativa y una forma de politicidad que la escritura busca reactualizar como ideal ético. Por ello, no es posible separar, en estas páginas, verdaderamente el tema de la historia del tema de pensamiento, el mesianismo como ideal histórico y el mesianismo como ideal presente. Por ello, no podemos menos que reconocer en este libro una enfática reactivación del mesianismo como forma de vida y como ideal político-ético para nuestro tiempo." (fragmento del prólogo de Fabián Ludueña Romandini)
    Show book
  • La infancia del cristianismo - cover

    La infancia del cristianismo

    Étienne Trocmé

    • 1
    • 2
    • 0
    El primer siglo de la historia del cristianismo, que con frecuencia se ha presentado como el simple comienzo de la Iglesia, estuvo marcado en realidad por diferentes momentos cruciales tan inesperados como decisivos: la prematura muerte de Jesús, las apariciones del Resucitado, el establecimiento de los discípulos en Jerusalén, la sacudida causada por los helenistas, la ruptura de Pablo con la Gran Iglesia, la terrible tempestad de los años sesenta, la revitalización del judaísmo por Yohanan ben Zakai y sus discípulos, la exclusión de los minim de las sinagogas hacia 90-100 y la apertura, a comienzos del siglo II, del gran debate sobre la integración del cristianismo en el seno de la sociedad grecorromana.
    
    La conciencia colectiva de los cristianos se fue poco a poco constituyendo y enriqueciendo en el curso de estos choques sucesivos. Judíos mesiánicos en sus inicios, los cristianos tomaron progresivamente conciencia de su originalidad en relación con el judaísmo. De lengua aramea, descubrieron la cultura griega y optaron en su mayoría por este nuevo medio. Hacia 125-150, salido del entorno protector del judaísmo, el cristianismo echa a volar con sus propias alas. Ha adquirido el pleno conocimiento de sí del adulto. Del joven tiene todavía la presunción de la que dan prueba los Apologetas y la intrepidez de los confesores que se niegan a toda concesión. Su infancia ha tocado a su fin. Helo aquí dispuesto a afrontar las tempestades de la madurez, que se anuncian rudas.
    Show book
  • Anunciar hoy a Dios como buena noticia - cover

    Anunciar hoy a Dios como buena...

    José Antonio Pagola Elorza

    • 0
    • 1
    • 0
    Después de una obra dedicada a Recuperar el proyecto de Jesús, abordamos ahora un tema de importancia vital: "Anunciar hoy a Dios como buena noticia". El evangelista Marcos nos dice que Jesús recorría las aldeas de Galilea "proclamando la buena noticia de Dios". Sin duda, el relato evangélico recoge una experiencia real: en el mensaje y la actuación de Jesús, aquellos campesinos de Galilea captaban a Dios como algo nuevo y bueno. A los que vivimos en medio de una sociedad indiferente y descreída, el hecho no deja de sorprendernos. ¿Cómo pudo Jesús anunciar a Dios como buena noticia? ¿Qué tiene que suceder para que el misterio de Dios pueda ser experimentado hoy como algo nuevo y bueno? Es probablemente la pregunta clave para imprimir la dirección adecuada al acto evangelizador en la sociedad actual.
    Show book