Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El mentiroso - cover

El mentiroso

Stephen Fry

Translator Benito Gómez Ibáñez

Publisher: Editorial Anagrama

  • 6
  • 26
  • 0

Summary

Adrian Healey nunca fue igual a los otros chicos. Para empezar, siempre sostuvo que «si nadie dice la verdad, las mentiras no son mentiras sino la norma, es decir, la verdad». Y mintió alegremente todos los años que pasó en un exclusivo colegio privado –donde su amor imposible era el deseado Hugo Cartwright–, siguió mintiendo cuando lo expulsaron del colegio y se movió por los bajos fondos como chapero y camello y sus mentiras se volvieron grandiosas cuando ingresó en Cambridge. 
Y es que allí se reencontró con Hugo Cartwright, conoció a su futura esposa y topó con el insólito profesor Donald Trefusis, filólogo, políglota y admirador de Elvis Costello, que lo haría pasear por toda Europa en una frenética, laberíntica aventura de espionaje y asesinatos que ni siquiera Adrian hubiera podido concebir. ¿O quizá sí? Porque es el propio Adrian quien por fin nos desvela toda la verdad, y ya sabemos que en boca del mentiroso...

Other books that might interest you

  • Historia nacional de la infamia - Crimen verdad y justicia en México - cover

    Historia nacional de la infamia...

    Pablo Piccato

    • 0
    • 2
    • 0
    Éste es un libro sobre la infamia en México y, a la vez, sobre la infamia de México: al explorar diversas expresiones criminales en el país durante buena parte del siglo XX Pablo Piccato da cuenta de la forma en que se procesaban los delitos en los tribunales, en la opinión pública y en la literatura, pero además explica cómo se gestó la fama de nuestra violenta nación. Si el vínculo entre crimen, verdad y justicia es una premisa de la sociedad moderna, estas páginas muestran cómo se rompió, acaso para siempre, la certeza de que a los delincuentes se les puede sancionar una vez que la autoridad averigüe los hechos, determine la culpabilidad y resarza a las víctimas. A partir de la idea borgiana de que la infamia es una "superficie de imágenes", el autor muestra cómo la sociedad mexicana desarrolló el alfabetismo criminal: la capacidad para conocer, procesar y sancionar los hechos delictivos, a veces al margen del ámbito judicial. El lector asistirá a una atiborrada sala en la que un jurado emite su sentencia, hojeará las páginas de la nota roja y de las revistas de detectives, se familiarizará con asesinos célebres y se aterrará al toparse con los pistoleros que encarnaron la faz más oscura del régimen posrevolucionario. Piccato recurre también a la literatura para comprender el significado que autores y lectores dieron al asesinato, ya en los relatos populares, ya en la narrativa que practicaron escritores como Rodolfo Usigli o Rafael Bernal. Tales son las hebras de esta amarga historia nacional de la infamia.
    "Por sus métodos y sus temas, este libro resulta de gran actualidad. Cruza sagazmente la tenue línea que separa presente y pasado, de suerte que la infamia en el México de hoy parece configurarse desde la década de 1920 hasta la de 1950". Marco Palacios, Historia Mexicana
    "Este libro es una aportación muy original, importante y convincente a la historia del México moderno y a la historia del crimen y el castigo. Su amplio repertorio de fuentes es notable, así como la seriedad con que aborda una gama igualmente amplia de disciplinas". Robert Buffington, Universidad de Colorado
    Show book
  • La amiga - cover

    La amiga

    Teresa Driscoll

    • 0
    • 2
    • 0
    Un terrible secreto.  
    Dos amigas.  
    ¿En quién confías? 
    Cuando se mudó a Tedbury, Sophie buscaba la seguridad de un pueblo pequeño donde criar a Ben, su hijo de cuatro años, pero nada está saliendo como esperaba. No tuvo en cuenta que se sentiría sola. Que su nueva amiga, Emma, despertaría rumores en el pueblo. Que alguien moriría.
    Un día, mientras viaja en tren con su marido, lejos de su hogar y de su hijo, Sophie recibe una estremecedora llamada. Dos niños están hospitalizados tras un trágico accidente. Uno de ellos es Ben. Entonces, Sophie se da cuenta de quizá ha cometido un terrible error y de que toda su familia está en peligro. Al fin y al cabo, ¿cuánto conoce a Emma?
    
    Número 1 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia 
    
    Teresa Driscoll ha vendido un millón de ejemplares 
    Show book
  • La falsa sonrisa - (Gotland 6) - cover

    La falsa sonrisa - (Gotland 6)

    Mari Jungstedt

    • 2
    • 14
    • 0
    El comisario Anders Knutas, en un nuevo y magistral thriller sobre las  complejas y oscuras relaciones familiares, descubre que a veces no se puede confiar en quien más queremos. La novela más íntima y  psicológica de la serie de Gotland. Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palacio de congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizador del evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuando la autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. Mientras buscan más pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse a sus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva,también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma.
    Show book
  • ¿Quién mató a Alex? - cover

    ¿Quién mató a Alex?

    Janeth G. S.

    • 73
    • 452
    • 0
     
    Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es, pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.
    
    Premio Wattys
    
    41 millones de lecturas
    
    Más de 2 millones de comentarios
     
    Show book
  • Te veo - cover

    Te veo

    Teresa Driscoll

    • 2
    • 2
    • 0
    Número 1 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia  - Más de medio millón de ejemplares vendidos
    "Soy la mujer del tren que no hizo nada. Pero ¿y tú, qué habrías hecho?"
    Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren.
    Un año después, Anna sigue desaparecida. Ella, que todavía se siente culpable por no haber hecho nada, empieza a recibir postales con amenazas que le hacen temer por su vida.
    Entonces, en el aniversario de la desaparición, se descubre que los amigos y la familia de Anna ocultan algo. Además, Sarah, la amiga con la que Anna viajaba en el tren, confiesa que no dijo toda la verdad acerca de lo que sucedió aquella noche en Londres.
    ¿Dónde está Anna Ballard?
    - Una chica desaparecida.
    - La pesadilla de una testigo que no hizo nada.
    - Una telaraña de mentiras.
    "Hay que seguir la pista a Teresa Driscoll, el nuevo fenómeno del thriller."
    SUNDAY EXPRESS
    "Driscoll logra mantener la tensión en todo momento, incrementándola a veces, revelando la cantidad correcta de información en el momento adecuado… Sin duda, una delicia para los amantes de la ficción criminal."
    INDIA TODAY
    "El libro se lee rápido, ya que es corto y apasionante, y el final es una completa sorpresa."
    ENTERTAINMENT TIMES
    "Cada capítulo de este libro termina con un pequeño cliffhanger. Me quedé leyendo por la noche, aunque apenas podía mantener los ojos abiertos."
    EVERYDAY CRUMBS
    "La contraportada ya me conquistó. Que el punto de mira se sitúe en un testigo es un concepto tan diferente que, simplemente, no podía dejarlo pasar."
    QUIRKY CATS FAT STACKS… OF BOOKS
    "Como es inevitable, dediqué tiempo a intentar averiguar el "quién", ¡pero me equivoqué por completo! El final fue una auténtica sorpresa."
    BLOOMIN BRILLIANT BOOKS
    Show book
  • Mi precio es ninguno - cover

    Mi precio es ninguno

    Martín Casariego Córdoba

    • 1
    • 5
    • 0
    VUELVE MAX LOMAS
    
    
    
    Tras Yo fumo para olvidar que tú bebes, llega la segunda entrega de una de las series de referencia en el panorama negrocriminal de nuestro país.
    
    
    
    «Unos diálogos asombrosamente ágiles y brillantes, y unos cuantos temas perfectamente escogidos como banda sonora para componer el encuadre de cada escena».  
    
    Pilar Castro, ABC
    
    
    
    «Los grandes temas de la épica están presentes en Mi precio es ninguno, vistos desde la óptica de la ironía cuando no abiertamente del humor. Esa actitud, profundamente moderna, esconde una valorización moral de la sociedad». 
    
     Juan Ángel Juristo, El Mundo
    
    
    
    «Desde su primer libro, la obra narrativa de Martín Casariego ha merecido galardones y el reconocimiento de la crítica, que ha valorado siempre lo que sus novelas tienen de indagación en los sentimientos y conflictos íntimos». 
    
    Ana Rodríguez Fischer, El País
    
    
    
    «Los grandes temas de la épica están presentes en Mi precio es ninguno, vistos desde la óptica de la ironía cuando no abiertamente del humor. Esa actitud, profundamente moderna, esconde una valorización moral de la sociedad».   
    
     JUAN ÁNGEL JURISTO, El Mundo
    
    
    
    Estamos en 1996. Desde hace años Max Lomas parece vivir solo para la decadencia. Suele matar su tiempo en El Gato Azul, un bar de mala muerte de la noche madrileña. No pierde, sin embargo, la esperanza de saldar cuentas con el pasado. Y en efecto, como una ráfaga de vida, este vuelve de golpe una noche cuando la mujer a la que querría haber olvidado, y de la que sin embargo recuerda cada detalle, reaparece en su vida: Elsa, su gran amor y la causa de su ruina seis años atrás; Elsa, que ahora necesita ayuda para salvar a su hermana de las garras de su excompañero en el País Vasco, García. Mientras decide si puede o no volver a confiar en ella, y con la desaparición de tres kilos de cocaína como excusa, Max sabe que ha llegado el momento de tomarse su revancha...
    
    
    
    Tras Yo fumo para olvidar que tú bebes, llega la segunda entrega de una serie que es ya una referencia inexcusable dentro del panorama negrocriminal de nuestro país. Una historia irónica y salvaje que se sustenta en un agudísimo sentido del humor y constituye un singular homenaje tanto a los grandes motores del género ;la lealtad, el amor, la traición y la muerte; como a algunos de sus más brillantes exponentes, como Dashiell Hammett, Raymond Chandler o Ross Macdonald.
    Show book