Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La vida escondida entre los libros - cover

La vida escondida entre los libros

Stephanie Butland

Translator Laura Fernández Domínguez

Publisher: Los Libros del Lince

  • 23
  • 101
  • 0

Summary

Siempre puedes confiar en los libros para mantener tu secreto.Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas.
Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.
La vida escondida entre los libros es una novela tierna, irresistible, desgarradora y de una gran intensidad emocional; es un canto de amor a los libros, un bonito homenaje a la lectura y a todos quienes encuentran en ella su redención."Una novela única y hermosa que logra crear con ingenio un clímax conmovedor"
Tracy Buchanan"Insólita, inteligente… es imposible dejar de leerla."
Katie Forde"Loveday es un personaje maravilloso, me sedujo desde la primera página […] y su librería es el sueño de todo lector."
Julie Cohen, Autora de Dear Thing

"Loveday es atrabiliaria y encantadora. Me he enamorado de Archie y Nathan, de la librería y de la intriga."
Carys Bray, Autora de A song for Issy Bradley y The museum of you

"Una prosa exquisita y evocadora. Loveday es una heroína temeraria y frágil a partes iguales. La inquietante historia de su pasado está narrada de una manera asombrosa."
Tracy Rees, Autora de Amy snow

Other books that might interest you

  • En el mar - cover

    En el mar

    Toine Heijmans

    • 8
    • 45
    • 0
    Inmerso en una profunda crisis personal, Donald decide navegar en su velero durante tres meses, con el silencio y la soledad como única compañía. Sólo en la última etapa de la travesía recogerá a su hija de siete años, Maria, para que lo acompañe del norte de Dinamarca a los Países Bajos. Alejados del mundo, el viaje se anuncia idílico, y entre padre e hija surge una complicidad que nunca antes habían conocido. Pero de pronto las nubes negras acechan en el horizonte y Donald está cada vez más angustiado; la noche en que estalla la temida y aterradora tormenta, Maria desaparece del barco… "En el mar" es una evocadora alegoría sobre la travesía de la vida y la posibilidad de gobernar el propio destino, y un magnífico homenaje a los navegantes legendarios, desde Ulises hasta el capitán Ahab.
    
    "Una travesía por mar que es también una conmovedora reflexión sobre la paternidad y la identidad masculina".
    Le Monde
    
    "Heijmans ha escrito una novela que mantiene la intriga del lector y sorprende en la resolución final".
    S. Fdez.-Prieto, La Razón
    
    "Una novela en estado puro donde la fantasía y la realidad convergen para contar cómo un ser humano intenta escapar de la realidad".
    Germán Gullón, El Mundo
    
    "Estas páginas continuamente expanden el corazón y lo encogen, Heijmans diseña una carta náutica plagada de rutas y capas de lectura, de islotes en los que detenerse a reflexionar y faros que proyectan señales lumínicas a interpretar".
    Antonio Lozano, La Vanguardia
    
    "Heijmans obra el milagro narrativo de la creación de tensión merced a una paradójica placidez. En el mar es un texto reconfortante".
    Javier Aparicio Maydeu, El País
    
    "Una novela sofisticada y enigmática sobre la paternidad, el amor y la implacable belleza del mar del Norte".
    Qué Leer
    
    "Quien esté familiarizado con los relatos marítimos de Melville o Conrad, encontrará en esta espléndida novela algunas de sus resonancias. Heijmans conduce con mano maestra el hilo del relato, y nos introduce en un espejismo, un sueño, una fantasía, un maremágnum de visiones que no sabremos descifrar hasta el final de la novela".
    Ernesto Ayala-DIP, El Correo Español
    
    "Toine Heijman construye una historia compleja narrada con aparente sencillez que logra conmover, una fábula moral que consigue poner de manifiesto una verdad que no se revela a simple vista".
    M.Ángeles Robles, Diario de Jerez
    
    "Fluida, tensa, intensa, envolvente, angustiosa, reflexiva…"
    Miren Artetxe, Gara-Zazpika
    
    "Una novela, una alegoría, un relato en el mar, una nouvelle, todo ello puede ser En el mar. Heijmans traza en esta novela breve una historia de paternidad, supervivencia y espejismos. El autor conduce con mano maestra el hilo del relato".
    Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español
    
    "Una lograda novela que traza a su aguda reflexión sobre la naturaleza y sobre la paternidad, o incluso sobre el lugar de la masculinidad".
    Matías Népolo, El Mundo
    
    "Nada mejor que una buena novela con una relación directa con el mar".
    Alberto Díaz
    
    "Me resulta fascinante la parte reflexiva. Decir todo lo que dice Toine Heijmans en las pocas páginas de En el mar no es algo al alcance de cualquier escritor. Es imposible no leerlo del tirón, cierra uno el libro y siente que ha vivido algo. Y además de sentirse impresionado y conmovido, siente que también ha aprendido algo y no necesariamente sobre el mar, la navegación o la literatura. Es una novela que uno integra en su vida".
    Andrés Barrero
    
    "Un muy estimulante debut literario".
    Víctor Fernández, La Razón
    
    "Una novela casi breve sobre el poder evocador del mar. Este libro tiene una lectura metafórica, sí, per es que el mar, la contemplación del mar, es pura metáfora".
    Ricardo Martínez, Sal y Roca
    Show book
  • Un tiempo nuevo Crónicas de los Cazalet - Crónicas de los Cazalet - cover

    Un tiempo nuevo Crónicas de los...

    Elizabeth Jane Howard

    • 2
    • 4
    • 0
    TERMINA LA GUERRA, SIGUEN LOS CAZALET
    
    
    
    LA PORTENTOSA SAGA FAMILIAR QUE CULMINÓ LA NOVELA BRITÁNICA DEL SIGLO XX.
    
    
    
    «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar».  
    
    J. M. GUELBENZU, Babelia, El País
    
    
    
    «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo».  
    
    FERNANDO R. LAFUENTE, ABC
    
    
    
    «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus crónicas». 
    
    ROBERT SALADRIGAS, La Vanguardia
    
    
    
    «Una lectura inexcusable para conocer a una magistral novelista, merecedora de un lugar propio en los anales de la literatura». 
    
    S. SÁNCHEZ-REYES PEÑAMARÍA, Zenda
    
    
    
    «Una de esas escritoras que demuestran para qué sirve la novela, abriendo nuestros ojos y nuestros corazones». 
    
    HILARY MANTEL
    
    
    
    Estamos en 1945, la guerra ha terminado. El momento, tan anhe­lado por los Cazalet, ha llegado finalmente, pero una Inglaterra atormentada por las privaciones y la desintegración del Imperio ensombrece la emoción por la noticia. En Home Place, la Navidad tendrá ese año un sabor agridulce: el de la luminosa promesa de una nueva era, el de la añoranza de una época que no habrá de volver. La convivencia forzada toca a su fin y la recobrada libertad obliga a que cada uno elija su propio camino. Y en esa difícil reorganización, los chicos llevan ya pantalón largo, las niñas se han convertido en mujeres, las parejas separadas por las armas luchan por recomponerse, mientras que aquellas que durante el conflicto permanecieron unidas tal vez deban ahora reconocer su fracaso... Un futuro incierto, una pátina de melancolía que parece recubrir todas las cosas y, sin embargo, también ese esperanzador viento que reaviva la confianza en un tiempo nuevo.
    
    
    
    La colosal saga familiar de Elizabeth Jane Howard, el último gran clásico de las letras inglesas del pasado siglo, da en este cuarto volumen de la serie un memorable paso adelante hacia su brillante y esperada culminación.
    Show book
  • Breve elogio del odio - cover

    Breve elogio del odio

    Nathalie Kuperman

    • 7
    • 15
    • 0
    "Gracias a su sentido de la narración, aliado con el sutil arte del detalle y sobre todo con un humor negro, devastador y vital, la novelista y la narradora se salvan… de lo peor. Con brillo y emoción."  Le Monde 
     
    En el espacio de estos relatos conviven pequeños conflictos en torno a esa emoción de la que tan poco se habla pero que está tan presente en la literatura de todos los tiempos: el odio.
    Un mendigo que aparece en la fachada de una elegante cafetería, un ratón diminuto que separa a una pareja, unos peluches destructivos, un papel pintado que asusta, una falda que conduce a la decadencia, un jefe que pierde el control, una frase vulgar que hace posible soportar la vida. Todo tratado con un tono muy sutil, muy de detalle y cargado de ironía. 
     
    En Breve elogio del odio Nathalie Kuperman pone la lupa en esos fragmentos de la vida cotidiana donde, en medio de las relaciones pacíficas entre personas muy próximas –amigas, colegas de trabajo, amantes, hermanos–, de pronto se enciende la chispa del odio. La autora muestra el poder destructivo de esa descarga que cambia el sentido de las historias en cuanto se manifiesta. Son cuentos en los que nos asombra la concisión, el humor y a la vez su carácter íntimo. La escritora habla al oído del lector con una voz cálida que es, a la vez, estremecedora.
    Show book
  • Los colores del incendio - cover

    Los colores del incendio

    Pierre Lemaitre

    • 3
    • 34
    • 0
    El impacto que produjo en Francia la publicación de Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt 2013 y más de dos millones de ejemplares vendidos— superó con creces la enorme resonancia que suele acompañar a uno de los galardones más prestigiosos de la literatura europea. El público y la crítica se rindieron ante la frescura, la plasticidad y la viveza de una prosa en apariencia ligera que, como en los mejores folletines decimonónicos, alimenta una trama envolvente y compleja en la que campan unos personajes que despiertan la curiosidad y estimulan la imaginación. 
     
    Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa. 
     
    Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Esta novela explosiva, brillante y divertida, en la que la acritud se funde con la melancolía, ha consolidado a Pierre Lemaitre como uno de los pilares fundamentales de la narrativa francesa actual.
    Show book
  • La biblioteca de agua - cover

    La biblioteca de agua

    Clara Obligado

    • 2
    • 17
    • 1
    ¿Cómo se construye una ciudad? ¿Se puede leer en ella como si fuera una biblioteca? ¿Es escribir una forma de descifrar las capas de la memoria? ¿Qué indicios esconde el paso del tiempo?
    
    Clara Obligado, desde su continua exploración literaria, propone un paseo, una ordenación temporal y espacial, un viaje de ida y vuelta, en el que asistimos al nacimiento y transformación de una gran ciudad que fue levantada sobre el agua. El lector conocerá los orígenes, dibujará su propio mapa, recorrerá con los personajes de estas historias una cartografía tan lúcida como imaginaria.
    Show book
  • Nieve roja en diciembre - cover

    Nieve roja en diciembre

    Simone van der Vlugt

    • 0
    • 10
    • 0
    Países Bajos, 1552. Está a punto de declararse la guerra de los Ochenta Años y la joven católica Lideweij se enamora de un médico protestante. Pese a la oposición de su padre, elige el amor y huye con él. La pareja decide establecerse en Breda, donde el marido se convierte en el médico personal de Guillermo de Orange. Cuando el clima político cambia bajo el reinado de Felipe II, Lideweij y su familia se refugian en una pequeña ciudad donde confían en estar a salvo, hasta que un trágico destino los alcanza. Es tiempo de mujeres valientes y de luchar por todo aquello en lo que se cree.
    
    Simone van der Vlugt nos sumerge tras Azul de medianoche en una nueva novela de época llena de amor y pasión por la historia.
    Show book