Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El descubrimiento de la lentitud - cover

El descubrimiento de la lentitud

Sten Nadolny

Publisher: Plataforma

  • 1
  • 14
  • 0

Summary

En una época tan acelerada como la actual
la lentitud es más valiosa que nunca.

Desde que era niño, John Franklin soñaba con el mar, pese a que
la lentitud con que llevaba a cabo cuanto se proponía no lo hacía
la persona más adecuada para los rigores de una vida de marinero.
Franklin percibía el tiempo de una forma singular, y su capacidad
de recordar con la mayor precisión todo aquello que captaban sus
sentidos lo convirtió en uno de los navegantes más interesantes de
todos los tiempos.

Tras alistarse en la Marina, se vio obligado a tomar parte en la
guerra, aunque lo que de verdad anhelaba era surcar en paz los mares
y descubrir el legendario Paso del Noroeste. A esa búsqueda dedicaría
todos sus esfuerzos al mando de un barco…

Basada en la vida del propio Franklin, célebre por sus exploraciones
en el Polo Norte, esta extraordinaria novela es también un
estudio sobre la lentitud como el arte de dar un sentido al ritmo de
la vida.

Other books that might interest you

  • Los Reyes Malditos IV La ley de los varones - cover

    Los Reyes Malditos IV La ley de...

    Maurice Druon

    • 4
    • 13
    • 0
    Junio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado y sin dejar un heredero varón. Las luchas encarnizadas por apoderarse de la regencia, llevan a enfrentarse a tres parientes del rey muerto: su hermano el conde de Poitiers, su tío el conde de Valois y su primo el duque de Borgoña. El conde de Poitiers recurrirá a la “ley de los varones” para justificar su derecho al trono.
    Show book
  • Invierno en Viena - cover

    Invierno en Viena

    Petra Hartlieb

    • 1
    • 25
    • 0
    Un librero, una lectora, un escritor... y una mágica ciudad bajo la nieve.
    
    
    
    Una deliciosa e inolvidable historia para todos los que amamos los libros por la autora de Mi maravillosa librería.
    
    
    
    Viena, primeros años del siglo XX. Marie trabaja como niñera para la respetable familia del doctor Arthur Schnitzler, el famoso autor de La señorita Else. Cuando el señor de la casa la envía a recoger un pedido en su librería habitual, Marie vuelve con las manos vacías y empapada por la nieve: los libros no han llegado aún pero Oskar, el librero, se los acercará en persona en cuanto los reciba. Esa misma tarde toca el timbre de la mansión de la Sternwartestrasse con el paquete bajo el brazo, y lleva además una sorpresa para Marie: un volumen de Rilke que, junto con unos hermosos versos, guarda entre sus páginas una breve nota para la joven. A Oskar le gustaría verla una vez más...
    
    
    
    Como una encantadora versión de 84, Charing Cross Road narrada por Charles Dickens, Invierno en Viena es un delicioso y cautivador cuento de navidad, una evocadora historia sobre el poder de la letra impresa, el placer de la lectura y el lugar que los libros y las librerías ocupan en nuestras vidas y en nuestros corazones.
    Show book
  • Germinal - cover

    Germinal

    Emile Zola

    • 2
    • 13
    • 0
    Germinal (1885), la decimotercera novela de la serie Rougon-Macquart que Émile Zola dedica al proletariado de la mina, narra la historia de  Étienne Lantier, un maquinista en busca de trabajo, que llega a Montsou. El escritor describe, de una forma descarnada, el mundo sombrío y mísero de la mina, retratando a un grupo de personas que vive ahogado en condiciones infrahumanas y por cuyas venas el escritor hace correr el odio y el rencor, seres humanos que se extenúan trabajando en medio de una terrible frustración. Los sueños de juventud, la búsqueda del amor, todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, los mineros inician una huelga hace brotar en todos y cada uno lo mejor y lo peor del ser humano, y aunque su desenlace puede dar la sensación de fracaso, el título de la novela lo dice todo, y es que no se puede perder la esperanza completamente porque queda una semilla que algún día germinará. Ellos no han hecho más que sembrarla.
    Show book
  • El heredero de Tartessos - cover

    El heredero de Tartessos

    Arturo Gonzalo Aizpiri

    • 1
    • 23
    • 0
    Una tarde de comienzos de verano, junto a un cruce de caminos en el corazón de los montes ólcades, un joven celtíbero es testigo de un combate entre soldados cartagineses y guerreros oretanos.
    El celtíbero se ve impulsado a tomar partido, y esa decisión lo conducirá a conocer aspectos insospechados de su propio pasado y a jugar un papel protagonista en los trascendentales acontecimientos que están a punto de cambiar el destino de Ispania.
    La huella del legendario reino de Tartessos, el avance irresistible de Amílcar Barca por el valle del Betis y la resistencia desesperada de la ciudad íbera de Hélike, se entrelazan en un fascinante fresco histórico, que recrea aquel tiempo en que las serranías del interior de la península ibérica se convirtieron de pronto en el escenario decisivo de la lucha por el poder en el mundo antiguo.
    Show book
  • El médico - cover

    El médico

    Noah Gordon

    • 546
    • 2.85K
    • 12
    Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena. 
    Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: etudiar medicina en la madraza de Ispahán.
    Show book
  • Palabras en mis manos - cover

    Palabras en mis manos

    Guinevere Glasfurd

    • 1
    • 11
    • 0
    Una joven doncella deseosa de aprender.Un ambicioso filósofo en busca de la verdad.Una emocionante historia de sueños y pasiones.En el Ámsterdam del siglo XVII, Helena Jans trabaja como doncella para el señor Sergeant, un famoso librero inglés. Debido a su humilde origen, la pasión de la joven por la literatura, que le lleva incluso a fabricar en secreto tinta de remolacha y a escribir sobre su propia piel, se ve constantemente amenazada por su entorno. Cuando el famoso filósofo René Descartes se instala en la casa para pasar una temporada, el deseo de Helena por seguir aprendiendo y la lucha del pensador por desentrañar los mecanismos de la razón tendrán como resultado un mutuo deslumbramiento que desafiará todas las convenciones de la sociedad de la época.«Una fascinante combinación entre La joven de la perla y La casa de las miniaturas».Entertainment Weekly
    Show book