Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El descubrimiento de la lentitud - cover

El descubrimiento de la lentitud

Sten Nadolny

Publisher: Plataforma

  • 3
  • 18
  • 0

Summary

En una época tan acelerada como la actual
la lentitud es más valiosa que nunca.

Desde que era niño, John Franklin soñaba con el mar, pese a que
la lentitud con que llevaba a cabo cuanto se proponía no lo hacía
la persona más adecuada para los rigores de una vida de marinero.
Franklin percibía el tiempo de una forma singular, y su capacidad
de recordar con la mayor precisión todo aquello que captaban sus
sentidos lo convirtió en uno de los navegantes más interesantes de
todos los tiempos.

Tras alistarse en la Marina, se vio obligado a tomar parte en la
guerra, aunque lo que de verdad anhelaba era surcar en paz los mares
y descubrir el legendario Paso del Noroeste. A esa búsqueda dedicaría
todos sus esfuerzos al mando de un barco…

Basada en la vida del propio Franklin, célebre por sus exploraciones
en el Polo Norte, esta extraordinaria novela es también un
estudio sobre la lentitud como el arte de dar un sentido al ritmo de
la vida.

Other books that might interest you

  • Casaca roja - cover

    Casaca roja

    Bernard Cornwell

    • 0
    • 3
    • 0
    Otoño de 1777.
    Un año después de la Declaración de Independencia americana, Filadelfia, la capital de las colonias rebeldes, que está a punto de ser ocupada por las tropas británicas del general Howe, es una ciudad en guerra: no solo entre los insurgentes americanos y el ejército británico, sino también entre sus propios habitantes; una guerra que divide y desgarra familias y que engendra todo tipo de traiciones.
    En primera línea de la batalla, entre las mortíferas armas del enemigo y las puñaladas de sus propios políticos, están los casacas rojas. Para un británico, estos valientes son el martillo que aplastará la incipiente rebelión yanqui. En cambio, para los patriotas americanos, los despreciados "espaldas sangrientas" son los ladrones de su libertad y los saqueadores de su patrimonio. Sam Gilpin es uno de ellos: ha visto morir a su hermano y ahora debe elegir entre el deber a un rey distante, el llamamiento de su propia conciencia y el verdadero significado de la lealtad.
    Ese invierno, no solo a través de los campos de hielo y fuego de Valley Forge, el olor a pólvora de Germantown y el tronar de los cañones sobre Fort Mifflin, sino también en los lujosos salones de Filadelfia, se reescribirá la Historia y cambiará la fortuna de rebeldes y patriotas para siempre.
    Show book
  • La decisión del Califa - cover

    La decisión del Califa

    Francisco Gil Picart

    • 0
    • 8
    • 0
    Año 913. El ejército del recién proclamado emir Abd al-Rahmán III asedia Fiñana. Tras 11 días de sanguinarios enfrentamientos donde los sitiados se baten con heroicidad, las tropas andalusíes culminan el asalto de la plaza.Gabriel, un niño de doce años, es testigo del asesinato de su madre mientras su padre es acuchillado sin piedad en el transcurso de la batalla. Convertido en prisionero y cargado de cadenas, es conducido hasta Córdoba junto al resto de supervivientes para ser vendido como esclavo.Resuelto a ser el único dueño de su destino, Gabriel destila un odio cerval hacia el victorioso sultán. Esa animadversión se convertirá en un irrefrenable deseo de destruir al verdugo de su familia.Tras una interminable espera de más de cuarenta años, la venganza está lista para ser consumada. Una venganza que desembocará en una lucha entre imperios y en la fundación de una ciudad.En La decisión del califa se narran importantes hechos históricos contados con un ritmo trepidante, y jalonados por unos diálogos que cautivarán al lector. Gil Picart mezcla rigor histórico e imaginación en un mestizaje que abre nuevos caminos para los amantes del pasado.
    Show book
  • Sangre joven (I) - cover

    Sangre joven (I)

    Simon Scarrow

    • 2
    • 5
    • 0
    La batalla de Waterlooo (1815) convirtió en dos de las mayores figuras históricas de todos los tiempos a Wellington y Napoleón, dos hombres, curiosamente, nacidos en el mismo año (1769) y cuyas trayectorias, surgiendo de ambientes tan dispares, guardan interesantes paralelismos. El joven Arthur Wesley procedía de la pequeña aristocracia irlandesa, mientras que Bonaparte de una familia corsa poco afortunada y sospechosa de mantener contactos con los independentistas corsos. Esta primera entrega se centra en las experiencias de aprendizaje, en las novatadas a que son sometidos ambos personajes, lo que va formando su carácter, y presenta ya los intentos de Wellington de conquistar a Kitty Pakenham, así como el cortejo de Napoleón a la bella y coqueta Josefina. Y todo ello sobre el fondo de los movimientos revolucionarios en Francia, recreados con trazo firme y colorido.
    Con un extraordinario sentido del ritmo, un talento natural para la recreación de ambientes y una penetrante agudeza en el retrato psicológico de los personajes (de los que ya dio muestras en su serie sobre Cato), Simon Scarrow relata los primeros pasos las trayectorias de estas vidas cruzadas y narra los apasionantes y trascendentales años de formación de dos militares y políticos cuyo enfrentamiento cambiaría por completo la faz de Europa.La magnitud de la nueva aventura de Scarrow convierte su aclamada y exitosa serie sobre los legionarios Cato y Macro en una privilegiada etapa previa a lo que sin duda es su obra maestra, una obra épica que traza un espléndido panorama de la convulsa Europa de finales del XVIII.
    Show book
  • Episodios Nacionales - Clásico esencial de la literatura española - Clásicos de la literatura - cover

    Episodios Nacionales - Clásico...

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 3
    • 0
    Los Episodios nacionales son una colección de 46 novelas históricas de Benito Pérez Galdós, consideradas por muchos su obra cumbre, donde quedan reflejados de forma muy viva los hechos más importantes de la agitada historia de España durante el siglo XIX. Comienzan en la batalla de Trafalgar y terminan en la Restauración. Están divididas en cinco series de diez novelas cada una, excepto la quinta, que se compone sólo de seis. Fueron redactadas entre 1872 y 1912.
    Benito María de los Dolores Pérez Galdós (1843 - 1920), conocido como Benito Pérez Galdós, fue un novelista, dramaturgo y cronista español. Se trata del mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España, y uno de los más importantes escritores de la lengua española.
    Show book
  • La doctora Cole - cover

    La doctora Cole

    Noah Gordon

    • 69
    • 274
    • 1
    La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene cuarenta años y su vida está determinada por un continuo conflicto de intereses: las exigencias del matrimonio frente a la ambición profesional, los avances científicos frente a la conciencia social; la vida urbana frente al aprecio por los valores rurales, así como la lucha por preservar la vida frente al convencimiento del poder de decisión de una mujer. Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, la doctora R.J. Cole decide dejar Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Allí, en las colinas de Massachusetts, podrá recobrar ese don de adivinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado.
    Show book
  • A fuego y espada - Napoleón vs Wellington III - cover

    A fuego y espada - Napoleón vs...

    Simon Scarrow

    • 1
    • 6
    • 0
    A finales de 1804, Napoleón y Wellington intentan cada uno de distinta forma de escapar de sus respectivas mujeres (Josefina y Kitty Pakenham respectivamente) y, curiosamente, ambos dirigen su mirada a la península Ibérica: Napoleón con el objetivo de poner a uno de sus hermanos al frente de un país en el que la política y la religión se han convertido en grandes campos de batalla entre aristocracia, clero y pueblo llano; Wellington, con la intención de huir del politiqueo de baja estofa que se ha adueñado de Londres y con el deseo de eclipsar la aureola que rodea al héroe del momento, el capitán Nelson. Simon Scarrow ha puesto en pie uno de los ciclos históricos más apasionantes jamás escritos, entre cuyas virtudes se cuenta el ofrecernos una visión más clarificadora y exacta de las guerras napoleónicas que muchos tratados de historia.
    Show book