Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿Es mi jefe un niño? - El análisis transaccional como herramienta de estudio y resolución de conflictos laborales - cover

¿Es mi jefe un niño? - El análisis transaccional como herramienta de estudio y resolución de conflictos laborales

Stefano Calicchio

Publisher: Stefano Calicchio

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

¿Por qué la gente se comporta de determinada manera en el trabajo? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Existe un enfoque metodológico útil para encuadrar las diferentes actitudes y acciones que llevan a cabo los individuos dentro de las organizaciones empresariales, con el fin de gestionarlas de manera que se fomenten situaciones de ventaja mutua y sinergia? El modelo teórico del análisis transaccional se creó para responder a preguntas como éstas, o más bien para ofrecer una aplicación operativa a algunos de los principales descubrimientos pertenecientes a la psicología dinámica y a los mecanismos relativos de funcionamiento de nuestra psique. Dentro de este manual operativo se explica cómo entender mejor cuáles son las motivaciones que empujan a las personas a tomar decisiones en el trabajo, cuáles son las posiciones existenciales relativas y cómo se desarrollan los juegos constructivos o destructivos que inevitablemente tienen lugar dentro de las empresas. El objetivo final es proporcionar no sólo herramientas prácticas para resolver situaciones problemáticas y de malestar, sino también un medio real de empoderamiento para la propia carrera y, en general, para la administración de los recursos humanos.

Other books that might interest you

  • Pon al cielo a trabajar - Una guía práctica para trabajar con los Espíritus de la Creación - cover

    Pon al cielo a trabajar - Una...

    Jean Slatter

    • 0
    • 4
    • 0
    Usa ya el Poder Creativo del Universo. Seas o no consciente de ello, tú desempeñas una función en el plan divino de la creación. En cuanto lo reconozcas, tendrás acceso al inmenso poder que existe en el Universo. Es muy sencillo: con los ayudantes celestiales adecuados, todo se vuelve posible. Jean Slatter relata cómo aprendió a contratar asistentes espirituales y nos enseña cómo incluir la espiritualidad en nuestra vida cotidiana de una forma nueva y revitalizada. Si deseas que tus sueños se hagan realidad, cualquiera que sea la tarea, encontrar a tu alma gemela, mejorar tu economía, o simplemente vivir sin estrés ni preocupaciones, el Cielo está dispuesto a ofrecerte su ayuda.
    Show book
  • Recuperado - cover

    Recuperado

    Russell Brand

    • 0
    • 2
    • 0
    Con una hilarante mezcla de honestidad, sentido del humor y compasión, el humorista Russell Brand cuenta su salvaje historia, y comparte algo de lo que ha aprendido durante los quince años que han pasado desde su recuperación. El autor se dirige a los que sufren cualquier tipo de adicción o
    dependencia. No distingue entre drogas, alcohol, cafeína, azúcar, trabajo, estrés, malas relaciones, pantallas o incluso la fama. Brand afirma que la adicción puede adoptar distintas formas y que para mantenerse limpio, cuerdo y libre, uno tiene que poner mucha atención a su día a día.
    La pregunta no es por qué eres adicto, sino ¿qué dolor estás intentando tapar con tu adicción?, ¿por qué te dejas atrapar en el curroequivocado, el estilo de vida equivocado o en los brazos de la persona equivocada?
    Show book
  • La senda de Aristóteles - cover

    La senda de Aristóteles

    Edith Hall

    • 2
    • 4
    • 0
    Una actualización del pensamiento artistotélico y cómo emplearlo hoy en día, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.  
    En el siglo IV a. C., Aristóteles funda en Atenas su escuela, una versión muy mejorada de la Academia platónica, donde él mismo estudió en su juventud. Desde ese auténtico centro de formación de los futuros pensadores clásicos supo ejercer una influencia inestimable. 
    La senda de Aristóteles da testimonio del modo en que una escuela de pensamiento puede ayudarnos a alcanzar la eudaimonía, esa felicidad que consiste en realizar plenamente nuestro potencial. 
    Las enseñanzas de Aristóteles no caducan, nos dice la autora. La «senda» invita a la reflexión pausada, a la contemplación (¡verdadero elogio del tiempo libre!), a analizar las relaciones con el prójimo (amorosas, de amistad, comunitarias), a preguntarnos qué tenemos en común con un pensador de la antigua Grecia, a entender y mejorar nuestra comunicación y a enfrentarnos con serenidad a la muerte. 
    Rastreando exhaustivamente la obra de Aristóteles, insertada en el contexto de los principales episodios de su biografía, Edith Hall ofrece aquí una actualización del pensamiento aristotélico junto con una interesante y original propuesta: emplearlo hoy, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.
    Show book
  • Adara: La maldición del Capo - cover

    Adara: La maldición del Capo

    Angy Skay

    • 0
    • 7
    • 0
    Que la traición se paga con sangre no es ningún misterio para Adara Megalos, y aun siendo consciente y creyendo que no ha traicionado a la familia Sabello, sus sospechosos movimientos provocarán una vorágine de situaciones en controversia de las que no podrá escapar, incluso con el actual capo de la mafia siciliana de su parte.
    Claudio hará lo imposible para que su familia continúe con la unión que, durante años, Antonella y él no han permitido que se rompa, pese a las adversidades y enfrentamientos con sus enemigos. Unos enemigos que, tras creerlos muertos, resucitarán con más fuerza de la que los Sabello pensaban. Sin embargo, sabe más el diablo por viejo que por diablo, y las intenciones del capu podrían no ser del todo francas.
    Aferrándose a la decisión del capo, Adara aguantará estoicamente la llegada de un Tiziano envuelto en una oscuridad que jamás ha conocido, lo que provocará que su vida se tambalee con mucha fuerza y que todo lo bonito que habían construido juntos se derrumbe como un castillo de naipes, causando con ello un efecto dominó que desestabilizará la cordura de la tan aclamada bambina.
    Cuando descubres el verdadero significado de la palabra «futuro», nunca puedes llegar a imaginarte que intentarán derrocarte desde dentro. No piensas lo suficiente como para darle cabida a esos sentimientos que te impulsan a huir al lado contrario, algo que solo descubres al verte encerrado entre cuatro paredes grises en las que te ahogas.
    La segunda parte de la trilogía del secundario más esperado de Diamante Rojo continúa más perverso, vengativo, sediento de sangre y con un odio insano que te nublará la razón.
    «Cuando la palabra de un Sabello se desvanece, la maldición del capo puede ser irrompible».
    Show book
  • Mi ayuno - cover

    Mi ayuno

    Jesús Domínguez, Damien Carbonnier

    • 8
    • 21
    • 0
    Consumimos al día más calorías de las que necesitamos. Como consecuencia, el cuerpo no utiliza sus reservas de grasa y esto puede derivar en problemas alimenticios, como la obesidad, o metabólicos, como el colesterol y la hipertensión, entre otros.
    
    En los últimos diez años, ha habido grandes avances científicos que evidencian las virtudes del ayuno en la salud. En este libro se explican las diferencias entre los distintos tipos de ayuno que podemos seguir, se analizan los cambios que se producen en el cuerpo durante el proceso y se explican los múltiples beneficios de realizar esta exitosa práctica, muy habitual en Francia y Alemania.
    
    Desde 2013, Jesús y Damien han acompañado en la práctica del ayuno a las más de 1.500 personas que han acudido a sus distintos centros en toda España. Los autores comparten aquí su experiencia y animan a los lectores a introducir el ayuno en sus vidas, compensando así los malos hábitos de salud, muchas veces provocados por los excesos en la alimentación.
    Show book
  • El código de la abundancia divina - Vivir plenamente no es una cuestión de dinero - cover

    El código de la abundancia...

    Tosha Silver

    • 0
    • 1
    • 0
    La mundialmente reconocida maestra espiritual Tosha Silver nos brinda una guía financiera práctica y sencilla, pero, a la vez, profundamente poderosa. Una obra que no se parece a ninguno de los libros que se han escrito hasta la fecha sobre la abundancia.
    Todo consiste en invitar a Dios a tomar la iniciativa y aceptar que eres digno de recibir.
    Poco a poco, a medida que sirvas al Amor, empezarás a sentir que cuidan de ti y desarrollarás una confianza absoluta en que toda necesidad será satisfecha.
    No se trata de pasividad ni de debilidad, sino de honrar un poder primigenio que ya te pertenece.
    A medida que te adentres en las páginas de este libro, comenzarás a despertar del sueño, a abrirte a la plenitud, la intimidad divina y el asombro. Y así, —abriendo, permitiendo y aceptando— manifestamos la abundancia del alma y de la vida.
    Show book