As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Veinticuatro horas en la vida de una mujer - cover

Veinticuatro horas en la vida de una mujer

Stefan Zweig

Translator María Daniela Landa

Publisher: Acantilado

  • 3
  • 2
  • 0

Summary

"—¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?".
"Una de las historias más apasionantes y bien estructuradas de la historia de la literatura de entreguerras".
Jordi Llovet, El País
"Con sus poquitas páginas es capaz de barrer todas las novelas de amor que se amontonan en los anaqueles de las grandes superficies comerciales".
Manuel Mateo Pérez, El Mundo
"Una pequeña obra maestra".
José Manuel Cabrales Arteaga, El Diario Montañés
"En Veinticuatro horas en la vida de una mujer brilla todo el talento que poseía Zweig para describir los pliegues recónditos de las pasiones y de los sentimientos encontrados".
Miguel Sánchez Ostiz, ABC
"Es un autor que analiza y cuestiona la condición humana a través de sus libros".
Silvia Marsó
"Toda una vida concentrada en apenas un puñado de horas".
Ana María Dávila, El Mundo
"Un canto a la libertad individual. Una profunda reflexión de cómo la mujer ha estado siempre ninguneada y reprimida socialmente".
Silvia Marsó

Other books that might interest you

  • Lo estás deseando - cover

    Lo estás deseando

    Kristen Roupenian

    • 16
    • 156
    • 2
    Un libro deslumbrante con doce cuentos sobre los roles de género y los misterios del deseo. Un debut arrollador.  
    En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato «Cat Person». De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados y que más revuelo han generado entre los publicados por la revista, junto con los ya clásicos «La lotería» de Shirley Jackson y «Brokeback Mountain» de Annie Proulx. 
    El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no. 
    El relato está incluido, junto con otros once, en este volumen, en el que otra pieza, «The Good Boy», actúa en cierto modo como contrapunto, dando voz a un personaje masculino víctima de las perplejidades propias de su género en el siglo XXI. Roupenian despliega un registro vigoroso y cambiante, que va del realismo más crudo al toque sobrenatural, pasando por el humor perversamente negro, y nos ofrece historias como la de una pareja que incorpora a su vida sexual a una tercera persona como morboso testigo –primero para que los oiga hacer el amor, después para que los vea– hasta que el triángulo va adquiriendo derivas sadomasoquistas; la de una niña que el día de su cumpleaños formula un deseo de consecuencias terroríficas; la de una mujer que encuentra en una biblioteca un libro de conjuros y trata de hacer realidad su pretensión de que aparezca ante ella un hombre desnudo… 
    Un libro cautivador sobre los roles de género, los misterios del deseo y el desconcierto de los seres humanos contemporáneos. Un debut arrollador.
    Show book
  • El niño perdido - cover

    El niño perdido

    Thomas Wolf

    • 1
    • 9
    • 0
     
    Estamos en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe tiene sólo doce años, pero, según dicen todos, una sensibilidad y una madurez extraordinarias…
    "Una novela muy recomendable, retrato sobre el duelo y la pérdida."
    Jon Kortazar, El Correo
     
    Show book
  • Los niños desaparecidos - cover

    Los niños desaparecidos

    Patricia Gibney

    • 2
    • 7
    • 0
    Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados
    Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?
    La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    "En poco más de un año, Patricia Gibney ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en su serie protagonizada por Lottie Parker."
    The Bookseller
    "Apasionante… La tensión es palpable desde el principio hasta el final, con un giro increíble."
    Irish Independent
    "Un libro evocador que el lector no podrá dejar de leer."
    Irish Examiner
    "Tenía muchas ganas de leer este libro y no me decepcionó. Leeré más libros de esta serie."
    Angela Marsons, autora de Nadie te oirá gritar
    "¡Esta novela debut de Gibney lo tiene TODO! El mejor libro que he leído en mucho tiempo. ¡Si pudiera darle más de 5 estrellas, lo haría!"
    Butterfly's Booknerdia Blog
    "Totalmente fascinante y cien por cien adictivo."
    Books From Dusk Till Dawn
    "Una lectura apasionante de principio a fin."
    Deja Read
    "Definitivamente, Gibney es una escritora que hay que leer y una nueva voz emocionante en la ficción policíaca."
    But Books are Better
    "Esta historia lo tiene todo, personajes convincentes, una trama fuerte, mucha acción, suspense y tensión. Leer esta novela ha sido fascinante y totalmente interesante."
    Carol's Place
    "He encontrado una nueva autora de novela negra para sumar a mi lista de lecturas obligatorias. Me parece increíble que se trate de una primera novela, ya que está pulida y bien trazada."
    The Book Review Café
    "Emocionante (…) llena de giros que te sorprenden de repente; es oscura, misteriosa y apasionante."
    The Reading Lodge
    Show book
  • El enigma Pessoa - cover

    El enigma Pessoa

    Joaquín Pereira

    • 3
    • 14
    • 0
    Sebas despierta en Lisboa sin recordar qué ha sucedido y cómo terminó en ese lugar. Una nota le revelará que Irene, su pareja, ha sido secuestrada. En El enigma Pessoa nos adentramos en las calles de la capital portuguesa para descubrir y descifrar numerosas pistas y enigmas que llevarán al protagonista a desvelar un misterio oculto que trastocará su vida.
    Show book
  • Los asquerosos - cover

    Los asquerosos

    Santiago Lorenzo

    • 10
    • 72
    • 1
     
    Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita.
    Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto "austeridad". Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma.
    Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.
    "Una de las novelas más fantásticas y divertidas, al mismo tiempo enraizadas en lo que nos afecta como ciudadanos, que he leído" 
    Agustín Fernández Mallo
     
    Show book
  • ¿Truco o tratamiento? - La medicina alternativa a prueba - cover

    ¿Truco o tratamiento? - La...

    Simon Singh, Edzard Ernst

    • 2
    • 27
    • 1
     
    ¿Qué funciona y qué no? ¿En quién puedes confiar y quién te está estafando? La verdad acerca de la eficacia de la medicina alternativa es abordada rigurosamente por primera vez por el único científico calificado para hacerlo: Edzard Ernst, el primer profesor de medicina complementaria del mundo.
    Después de pasar más de una década en la Universidad de Exeter analizando meticulosamente la desconcertante evidencia a favor y en contra de las terapias alternativas, este exprofesional de la medicina tradicional y complementaria ofrece conclusiones definitivas ausentes de todo sesgo. Junto a él, firma este volumen el respetado escritor de ciencia Simon Singh, que aporta su conocimiento científico y una escrupulosa imparcialidad a este tema tan controvertido.
    Juntos nos ofrecen un examen contundente pero honesto de más de treinta de los tratamientos más populares, como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, la reflexología, la quiropráctica y las hierbas medicinales. Un análisis pionero, la mejor herramienta para eliminar dudas y contradicciones con autoridad, integridad y claridad.
    En su estudio de las curas alternativas y complementarias, Ernst y Singh se esfuerzan por reafirmar la primacía del método científico para determinar la práctica y la política de salud pública.
    Show book