Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Noche fantástica - cover

Noche fantástica

Stefan Zweig

Translator Roberto Bravo de la Varga

Publisher: Acantilado

  • 4
  • 32
  • 0

Summary

"Noche fantástica" contiene siete relatos de Stefan Zweig. Una prostituta que por unos instantes revive su vida en la Viena de principios de siglo, un estudiante de medicina que descubre los enigmas de la existencia de manera dramática, la metamorfosis insospechada de un joven rico y aburrido o el destino de una pequeña ciudad judía en medio de una Alemania en pleno invierno, son algunos de sus argumentos. Todos ellos nos confirman de nuevo la sorprendente habilidad narrativa de su autor por profundizar en los más hondos entresijos del alma humana. Una conmovedora soledad emotiva y la inevitable pérdida de inocencia que de ella deriva completan la evocación de un mundo, tan irrecuperable como sorprendentemente actual, que Zweig describe con mano maestra.
"Se muestra siempre certero en la expresión de los sentimientos y en el retrato psicológico de sus personajes, pero, sobre todo, en el arte de no dejar jamás indiferente al lector".
Luis Fernando Moreno Claros, El País

Other books that might interest you

  • La vida difícil - cover

    La vida difícil

    Sławomir Mrożek

    • 0
    • 5
    • 0
    Seguida con gran devoción, sobre todo en Polonia y Alemania, pero también en Francia e Italia, la obra de Sławomir Mrożek, formada básicamente por narraciones y obras de teatro, se caracteriza por una astuta ironía y la frecuentación genial del absurdo. Ahora, con "La vida difícil"—treinta y siete absorbentes y lúcidos cuentos divertidos hasta la hilaridad—, el lector se verá sumergido en su particularísimo y fascinante mundo narrativo, marcado por la parodia y el humor, donde podrá encontrar una cruel y sarcástica vivisección del género humano.
    
    "Mrożek es un humorista que habla muy en serio, un escritor satírico que se burla del mundo con la intención de mejorarlo, es un surrealista que se enfrenta a la realidad deformándola para que reparemos en su verdadera naturaleza, es un hombre de lo absurdo que señala las contradicciones para provocar a la razón".
    Marcel Reich-Ranicki
    
    "Ningún otro escritor polaco, a excepción de Stanislaw Lem, ha conseguido convertirse sin discusión en un clásico en vida".
    Neue Zürcher Zeitung
    
    "Tienen los relatos de Mrożek la irreverencia y el desparpajo de quien tiene cosas que contar y no se anda por las ramas".
    José Andrés Rojo, El País
    
    "Algunos de mis amigos sabían recitar de carrerilla largos fragmentos de los relatos de Mrożek. La literatura anárquica y escarnecedora ayudaba a conservar el equilibrio anímico y socavaba el árbol de la jerarquía totalitaria".
    Adam Zagajewski
    
    "Se encuentra en la literatura de Mrożek esa apabullante artesania literaria que consiste en lograr con el mínimo de elementos el máximo de eficacia".
    Gregorio Morán, La Vanguardia
    
    "Sławomir Mrożek, heredero de Gombrowicz, también cultiva el relato desde una vertiente más mordaz que pone al descubierto el desencanto del hombre ante el sinsentido del mundo".
    Iury Lech, El País (Babelia)
    
    "Dentro de las posibles continuidades del mundo diagnosticado, narrado y revelado por Kafka, Mrożek parece una de las más perfectas encarnaciones imaginables del escritor pragués".
    Jordi Llovet, El País
    
    "Siento mucho haber tardado tantos años de mi vida en haber conocido a este genio de la literatura breve. Estos cuentos del gran escritor polaco son un gran remedio para los males de la vida".
    Neus Canyelles, Última Hora
    Show book
  • Ahora lo sientes - cover

    Ahora lo sientes

    Andrea Chapela

    • 0
    • 6
    • 0
    En un futuro donde la impartición de justicia depende de una minuciosa disección de la conciencia de los acusados, es común recurrir al trabajo de hackers capaces de insertar o extirpar sentimientos de las mentes ajenas para escapar de la justicia. Rivera es una de las más diestras manipulando emociones, y aun cuando un nebuloso accidente ha puesto freno a su carrera, un caso en extremo delicado hace que sus habilidades sean requeridas nuevamente.
    
    Andrea Chapela nos ofrece una historia donde la tecnología deja de ser un fetiche técnico para develar una característica en la que los usuarios no reparamos con la frecuencia necesaria: su capacidad de moldear los afectos y los vínculos entre las personas. El relato forma parte del volumen "Ansibles, perfiladores y otras máquinas de ingenio", que será publicado por Almadía a finales de este 2020 y que reafirma nuestro entusiasmo por acompañar y difundir a las voces jóvenes que están dando nueva forma a la literatura mexicana. Como festejo por nuestro XV aniversario publicamos "Ahora lo sientes" en edición especial y con maravillosas ilustraciones de Verónica Gerber Bicecci, para agradecerle a todas y a todos los que durante este tiempo nos han acompañado en este emocionante proyecto.
    Show book
  • Una curiosidad nueva - cover

    Una curiosidad nueva

    Santiago Nader

    • 0
    • 1
    • 0
    "Aunque bien aún no es queer, Amitai parece andar con una curiosidad nueva", así empieza el primero de estos doce cuentos, y al igual que Amitai los lectores somos picados por el mismo bichito: el de la curiosidad por saber más del fabuloso mundo narrativo de Santiago Nader. Adolescentes, extranjeros, catástrofes naturales y personajes con nombres raros atravesando acontecimientos aún más extraños habitan estas páginas. Todo esto coronado por una escritura fresca, fresquísima, hipnótica y musical que provoca asombro y placer, gozo y entretenimiento. En otras palabras: el debut de un nuevo gran cuentista argentino. 
    Show book
  • Pelea de gallos - cover

    Pelea de gallos

    María Fernanda Ampuero

    • 3
    • 27
    • 0
    Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –­o destruye– a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abuso... Es decir, todos los horrores y maravillas que se encierran entre las cuatro paredes de una casa: el espanto y la gloria de nuestras vidas cotidianas.
    María Fernanda Ampuero ha reunido en su primer libro de cuentos a un buen número de seres inocentes que se corrompen, gente enferma de amor, de soledad, de pérdida –personas que luchan, a su manera, contra la nítida crueldad de estar vivos– y lo hace con un libro demoledor y apegado a Latinoamérica, en cuyas páginas se van desgranando elementos culturales, políticos y sociales que retratan a un continente en su complejidad, en sus radicales diferencias y semejanzas.
    "¡Brutal!", Mariana Enriquez
    "La voz de María Fernanda Ampuero es dura y hermosa; sus  cuentos son objetos preciosos y peligrosos", Yuri Herrera.
    Show book
  • El androide y las quimeras - cover

    El androide y las quimeras

    Ignacio Padilla

    • 2
    • 6
    • 0
    Quimera: Monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. // 2. fig. Lo que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo. // 3. fig. Pendencia, riña o contienda.   Muñecas, androides, quimeras. Mujeres vistas y amadas por un hombre. Muñecas destruidas por hombres. Hombres que jugaron a ser mujeres y pagaron el precio. Mujeres divinas construidas por mentes monstruosas. Muñecas de carne y hueso que roen los mecanismos de la fatalidad. Quimeras que devoran por igual a hombres y mujeres.
    
    Desde la obsesión de Edison por crear una muñeca parlante hasta la inquietante afición de Carroll por fotografiar adolescentes, entre la niña enamorada del fósil de un pterodáctilo y la envenenadora que fundó un paraíso adamita en las Galápagos, El androide y las quimeras es el catálogo de una siniestra fábrica de prodigios escrito con la diabólica maestría de un juguetero demente.
    Show book
  • Los Tigres - cover

    Los Tigres

    María Paz Rodríguez

    • 0
    • 2
    • 0
    Lucía tiene una anorexia terminal y está internada en una clínica psiquiátrica. Constantemente sueña con tigres que le dan señales sobre lo que le sucede. Su madre ha desaprecido y su padre la pasa a buscar cada semana para acompañarse y tratar de sortear la soledad y la enfermedad en cada caso.
    Show book