Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Miedo - cover

Miedo

Stefan Zweig

Translator Roberto Bravo de la Varga

Publisher: Acantilado

  • 7
  • 70
  • 0

Summary

Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre cuando sale del apartamento de su amante e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje. El terror de ser descubierta por su marido y de perder todo lo que posee y, ahora descubre, tanto necesita y ama, la sumirá en una tormentosa pesadilla. Escrita en 1913 y publicada por primera vez casi una década más tarde, "Miedo" es una de las "nouvelles" más sobrecogedoras de Stefan Zweig, con un final tan sorprendente para la protagonista como para el lector.
"Fontcuberta nos sirve la virtuosa prosa de Zweig de un modo tan vívido que el texto rejuvenece y se torna contemporáneo".
Màrius Serra, La Vanguardia

"Zweig logra transmitir toda la angustia de una mujer que logra apreciar lo que tiene justamente cuando está a punto de perderlo".
Carmen Delia Aranda, Canarias 7

"Una nueva joya de Stefan Zweig, donde vuelve a demostrar la habilidad y elegancia narrativa que caracteriza al autor, que engancha al lector desde la primera línea".
Cinco Días

Other books that might interest you

  • Un lugar incierto - cover

    Un lugar incierto

    Fred Vargas

    • 16
    • 47
    • 1
    «Realmente magnífica, magnífica...» Libération«La reina francesa de la novela negra no parece dispuesta a ceder su trono.»               Livres HebdoEl comisario Adamsberg se halla en Londres, invitado por Scotland Yard, para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un macabro suceso alerta a su colega inglés: en la entrada del antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos... con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa al día siguiente regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que lo conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia...
    Show book
  • Los cuentos que Celia cuenta a las niñas - cover

    Los cuentos que Celia cuenta a...

    Elena Fortún

    • 0
    • 3
    • 0
    Siempre está inventando y contando historias. Llegó la hora de escribirlas. Los cuentos recogidos en este volumen son los que se inventa Celia durante varias tardes de verano a petición de un grupo de niñas impacientes por oír historias nuevas. Los cuentos que Celia cuenta a las niñas salen de la cabeza de una Celia adulta unas veces "despacito, dando tiempo con una aventura a que se me ocurra otra" y otras "a trompicones". Y son siempre originales y emotivos, repletos de humor inteligente. El valor que estos cuentos tienen para el público infantil, radica, según Elena Fortún, creadora de Celia, en el poder de proporcionarle experiencias ajenas capaces de ayudarle a orientar su futuro comportamiento. Tanto para Fortún como para Celia los cuentos tienen la maravillosa virtud de enseñarnos "el arte de vivir". En su mayoría fueron primero publicados en la revista Crónica entre 1931 y 1938, y todos ellos contienen, como bien indica Cristina Cerezales Laforet en el prólogo de esta edición, un tesoro escondido a la espera de ser rescatado por los pequeños lectores.
    
    Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.
    
    Cristina Cerezales Laforet (1948) ha conjugado, durante más de veinte años, su labor como pintora con las de profesora de arte, traductora y viajera. Desde 1996 se dedica plenamente a la literatura.
    Show book
  • Denuncia inmediata - cover

    Denuncia inmediata

    Jeffrey Eugenides

    • 0
    • 9
    • 0
    Un joven viaja por el mundo en busca de iluminación y se enfrenta a todo tipo de experiencias, no siempre agradables; una estudiante de origen indio seduce a un profesor buscando una salida desesperada a la situación de su familia; un poeta fracasado que ha encontrado trabajo en la editorial de un antiguo pornógrafo acaba dejándose arrastrar por la tentación del dinero y la América del pelotazo; un sexólogo tiene un perturbador encuentro sexual en una selva remota; un matrimonio que empezó por conveniencia acaba en desastre; un músico que toca el clavicordio se enfrenta a la dificultad de combinar su arte con su condición de esposo y padre y termina perseguido por unos cobradores de morosos; una chica decide quedarse embarazada sea como sea; una mujer visita a una vieja amiga a la que le están haciendo pruebas para saber si padece alzhéimer y le regala un libro que ambas adoraban en su juventud... Jeffrey Eugenides, que ha demostrado en tres novelas excepcionales –Las vírgenes suicidas, Middlesex y La trama nupcial– su capacidad para ahondar en la complejidad de las relaciones humanas, continúa su exploración en esta envolvente colección de cuentos. Nos encontramos aquí una vez más con hombres y mujeres que se enfrentan a sus miedos, toman decisiones drásticas y se adentran en territorios desconocidos. En dos de los cuentos reaparecen personajes de sus novelas, que, al igual que los nuevos, son seres humanos desamparados que el autor retrata con perspicacia y humanidad, plasmando sus anhelos y contradicciones. Elegante, sutil, a ratos irónico y en otros momentos hondo y conmovedor, Eugenides traza aquí un poderoso mapa de las emociones humanas.
    Show book
  • Yo no soy nadie - cover

    Yo no soy nadie

    Patrick Flanery

    • 2
    • 17
    • 0
    Tras unos años como profesor en Oxford, Jeremy O'Keefe regresa a los Estados Unidos donde ha sido contratado como profesor de Historia de Alemania en la Universidad de Nueva York. Jeremy se siente bien con su nueva vida y feliz de estar otra vez cerca de su hija, quien se ha instalado, gracias a su matrimonio, en la clase alta de la ciudad. Jeremy, cercano a cumplir los sesenta, contempla con placidez los años que le quedan por vivir. Pero un día recibe en su casa un paquete anónimo que contiene más de dos mil folios impresos por las dos caras con lo que parecen direcciones de internet. Y unos días más tarde, otro paquete con miles de números de teléfono. Estupefacto, Jeremy examina el contenido de los paquetes sin entender nada. Hasta que descubre que recogen el historial de su actividad online y de sus llamadas de teléfono de los últimos años. ¿Quién y por qué querrá hacer un seguimiento exhaustivo de su vida personal? ¿Y por qué ese alguien quiere que Jeremy lo sepa? ¿Quién es ese hombre que parece seguirle desde hace unos días? ¿Y quién llama a su madre con amenazas para Jeremy? En una sociedad sin secretos como la nuestra, asustar a un hombre es lo más fácil. Y Jeremy empieza a repasar su vida que él creía hasta ahora la de un hombre común, buscando a quién pudo hacer daño o qué pudo hacer mal.
    Show book
  • Juego de reinas - cover

    Juego de reinas

    Pablo Núñez

    • 1
    • 19
    • 0
    Cuando Tautinkom, rey de Erin, cae destronado por Irvyn El Blanco, sus dos hijas se ven obligadas a separarse. Elvia, la montañesa, seguirá a su padre en el destierro a tierras galaicas. Sin embargo, Wen, conocida como la Dama Blanca, quedará cruelmente cautiva en manos del nuevo rey, a quien jurará venganza eterna. 
    Más allá de la torre de Breoghan, el propio destino y el mar del Norte alejan a quienes nacieron para ser libres, a quienes han de devolverle la libertad a su pueblo. Son tiempos de guerra, de traición, de pasiones…, y las naciones celtas se tambalean. Los caudillos llaman a sus ejércitos a la guerra, mientras que los druidas, aquellos que pueden ver tras las fronteras del futuro, presagian tiempos oscuros. Roble Gris, el más poderoso de ellos, augura lo inevitable. Ambas hermanas han sido predestinadas a encontrarse de nuevo… Y ya nada será lo mismo.
    Show book
  • Lesbiana: Ofrecida Y Abierta - cover

    Lesbiana: Ofrecida Y Abierta

    Kathleen Hope

    • 2
    • 12
    • 0
    Su mano cálida contra mi cara hizo que sintiera esa simple caricia por todo mi cuerpo. Quería estirar el brazo y atraerla hacia mi regazo y hacer todas esas cosas con las que había soñado pero esta era su primera vez con una mujer y no pretendía asustarla. Tenía que hacer las cosas con delicadeza y sensibilidad si tenía la esperanza de tener algo real y duradero con ella. Así que me senté y esperé a que ella diera el siguiente paso.
    Show book