Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Miedo - cover

Miedo

Stefan Zweig

Translator Roberto Bravo de la Varga

Publisher: Acantilado

  • 19
  • 106
  • 0

Summary

Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre cuando sale del apartamento de su amante e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje. El terror de ser descubierta por su marido y de perder todo lo que posee y, ahora descubre, tanto necesita y ama, la sumirá en una tormentosa pesadilla. Escrita en 1913 y publicada por primera vez casi una década más tarde, "Miedo" es una de las "nouvelles" más sobrecogedoras de Stefan Zweig, con un final tan sorprendente para la protagonista como para el lector.
"Fontcuberta nos sirve la virtuosa prosa de Zweig de un modo tan vívido que el texto rejuvenece y se torna contemporáneo".
Màrius Serra, La Vanguardia

"Zweig logra transmitir toda la angustia de una mujer que logra apreciar lo que tiene justamente cuando está a punto de perderlo".
Carmen Delia Aranda, Canarias 7

"Una nueva joya de Stefan Zweig, donde vuelve a demostrar la habilidad y elegancia narrativa que caracteriza al autor, que engancha al lector desde la primera línea".
Cinco Días

Other books that might interest you

  • Mañana no estás - Edición latinoamerica - cover

    Mañana no estás - Edición...

    Lee Child

    • 0
    • 6
    • 0
    Dos de la mañana en el metro de Nueva York, primera década del siglo XXI. En la ciudad está vivo el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas. Jack Reacher y cinco pasajeros en un vagón. Algo no está bien con uno de ellos: cumple con todos los requisitos del terrorista suicida. Reacher los sabe de memoria y va a entrar en acción antes de que sea demasiado tarde. El reflejo de una guerra en el territorio menos pensado.
    
    Así empieza a desmadejarse la trama de Mañana no estás. Infalible, incluso cuando se equivoca, Reacher va siguiendo las hebras del terrorismo islámico, el Pentágono, la carrera de un prometedor candidato a senador, de la policía y de todas las fuerzas de seguridad de una ciudad, la capital del mundo, asolada por las amenazas, y por la paranoia.
    
    ** Traducción al español latinoamericano **
    Show book
  • Sobreviviendo en Pekín - cover

    Sobreviviendo en Pekín

    Xu Zechen

    • 1
    • 6
    • 0
    Han pasado más de 40 años desde que dio inicio la política de apertura de China en 1978 y, sin duda, la posición que ha alcanzado en tantos ámbitos en el orden mundial es sobresaliente. ¿Pero la China de los noticieros, de los eventos oficiales, de la cooperación internacional es la única? En las grandes ciudades, especialmente en Pekín, coexiste un ecosistema que podría parecer microscópico, pero lo forman millones de personas, especialmente jóvenes y venideros de las zonas rurales: aquellos que no se insertan en la economía formal, como los contrabandistas, los vendedores ambulantes o los que no aprobaron el examen de acceso a la universidad. Ellos viven en una China con reglas propias, fuera del marco de la ley y de las políticas de bienestar social del Gobierno.
    Dunhuang, el protagonista de la novela Sobreviviendo en Pekín, del afamado escritor chino Xu Zechen, es un superviviente de la dura y demandante realidad actual a la que tantos adolescentes que no entran a la universidad —uno de los momentos clave de la vida personal y familiar de cualquier chino— se enfrentan. Sin la posibilidad de un trabajo estable ni de continuar con su educación, sólo le queda hacerse de tareas informales para vivir al día, pagando una renta semanal en cuartuchos compartidos en las periferias de los grandes barrios y comiendo cada vez que alcanza. En la búsqueda de la felicidad monetaria, social y de pareja, Dunhuang y sus colegas se dedican a la venta de discos piratas, de documentos falsos, a la prostitución, entran y salen de la cárcel, pierden lo poco que tienen cada tanto y vuelven a empezar.
    Sobreviviendo en Pekín es una novela ágil, divertida, profunda, que exhibe un microcosmos muy poco conocido de una de las capitales más importantes de Asia y del mundo.
    Show book
  • La edad de oro - cover

    La edad de oro

    Wang Xiaob

    • 2
    • 9
    • 0
    Durante los primeros años de la Revolución Cultural el protagonista Wang Er es destinado a una brigada de Trabajo en la fronteriza provincia de Yunnan. Allí conoce a la joven médico Chen Qingyang, con la que inicia una relación adúltera que les lleva a huir a las montañas durante varios meses. Tras volver a la brigada son obligados a escribir una interminable confesión y a participar en sesiones de acusación pública en las que son humillados repetidamente. Cuando todo termina, ambos son enviados de vuelta a sus lugares de origen y no se vuelven a ver hasta veinte años más tarde, cuando se encuentran por casualidad en un parque de Pekín. Esa noche, en una habitación de hotel, recuerdan viejos tiempos e intentan dilucidar y dar conclusión a su particular historia de amor.
    Show book
  • El padre Brown - Relatos completos - cover

    El padre Brown - Relatos completos

    G. K. Chesterton

    • 3
    • 32
    • 1
    El conjunto de los relatos del padre Brown, escrito a lo largo de más de veinte años, constituye quizá la obra más popular de Chesterton.El simpático cura-detective que los protagoniza resuelve en ellos, armado únicamente con su paraguas, su inocencia y su sabiduría, intrincados casos gracias a un conocimiento sencillo a la par que profundo de la naturaleza humana.
    Frente a la destrucción sistemática de la razón, propia del escepticismo y el relativismo de la Europa de inicios del siglo XX, Chesterton crea este singular personaje --basado en su amigo el sacerdote irlandés John O'Connor y que es ya parte del imaginario de la cultura inglesa junto a otras figuras detectivescas como Sherlock Holmes o Hercules Poirot-- para mostrar que sólo una mirada sincera y que reconozca el misterio que la realidad encierra es capaz de salvaguardar la razón.
    Además de los cinco relatos ampliamente conocidos, el presente volumen incluye otros tres que no aparecieron en las ediciones originales: El caso Donnington, publicado en The Premier Magazine, La vampiresa del pueblo, aparecido en Strand Magazine y probablemente el primer relato de una nueva colección, y La máscara de Midas, texto en el que Chesterton estaba trabajando cuando le sobrevino su enfermedad final en 1936.
    Show book
  • Si tan solo pudiera decírtelo - cover

    Si tan solo pudiera decírtelo

    Hannah Beckerman

    • 11
    • 91
    • 1
    Una historia conmovedora y edificante sobre una familia y sobre el perdón, que apelará a las lectoras de Jojo Moyes y Ruth Hogan. 
    «Una historia que te romperá el corazón, con un final que pondrá de nuevo todo en su lugar. Me encantó.» Jojo Moyes 
    «Irresistible y conmovedora, una novela que me hizo llorar.» Marian Keyes 
    La familia de Audrey se ha desmoronado del todo. Sus dos hijas adultas, Jess y Lily son dos personas completamente desconocidas para ella y nunca tuvo la oportunidad de conocer a sus dos nietas, que ahora son adolescentes. Un secreto que viene de treinta años atrás es lo que dividió a su familia en dos partes, pero es, al mismo tiempo, lo que les mantiene conectadas. 
    Mientras las tensiones llegan a un punto muy elevado, la irrevocable decisión que una de ellas tomó muchos años atrás estáapunto de emerger. Y después de tantos años de secretos y silencios, ¿cómo podrá esta familia completamente rota rencontrarse de nuevo? 
    «Una historia edificante que te romperá el corazón.» Ruth Jones 
    «Convincente del todo. Una historia que te romperá el corazón y que no podrás dejar de leer. » Ruth Hogan 
    «Un tierno retrato de una familia, de sus vidas, sus pérdidas y sus secretos. » Clare Mackintosh 
    «Tan conmovedora, que la leí entera en un solo día. » John Boyne 
    «Una novela emotiva, atractiva, inteligente y maravillosa. Una historia narrada de manera brillante. » Kate Mosse 
    «Si tan solo yo pudiera decirte te rompe el corazón, pero con una increíble elegancia. Me ha maravillado. » Joanna Cannon 
    «Una novela repleta de ternura sobre secretos y silencios. » Julie Cohen
    Show book
  • Un asesinato musical - Un caso barroco - cover

    Un asesinato musical - Un caso...

    Batya Gur

    • 3
    • 30
    • 0
    «Un asesinato musical no es solamente un soberbio thriller,   sino también un sutil estudio de las relaciones entre la creatividad,   la ambientación, el amor y el afán de posesión. Un libro cálido, lleno   de diestras modulaciones.»
    
    Amos Oz
    
    
    
    «Cuando se lee a Batya  Gur, lo primero que llama la atención es su evidente dominio del género y  su ejemplar penetración psicológica.»
    
    The New York Times Book Review
    
    
    
    De la celebrada autora israelí, Batya Gur, nos llega la cuarta entrega de la popular serie de los fascinantes e inteligentes thrillers  protagonizados por Michael Ohayon. En esta ocasión, el comisario, gran  aficionado a la música clásica, entabla amistad con su vecina Nita, una  chelista perteneciente a la familia de los Van Gelden, músicos de fama  internacional, e investigará un inesperado caso que afecta el entorno de  su nueva amiga y que parece explicarse con el robo de un valioso cuadro  barroco en el lugar del crimen. Pero mientras su vida personal gira en  torno de algo tan maravillosamente absorbente como la adopción temporal  de Noa, una bebé de pocas semanas abandonada en el refugio antiaéreo de  su edificio, Ohayon irá más allá y mientras bucea en los secretos de los  Van Gelden, un nuevo asesinato en la familia le alerta de una nueva y  terrible dimensión en el caso.
    Show book