As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La embriaguez de la metamorfosis - cover

La embriaguez de la metamorfosis

Stefan Zweig

Translator Adan Kovacsis

Publisher: Acantilado

  • 4
  • 5
  • 0

Summary

"Las dos partes de la novela, cuya acción se desarrolla en el año 1926, guardan una estrecha re­lación, pero están claramente separadas en cuanto a los hechos y al ambiente. Así como al principio el núcleo está constituido por las experiencias vividas en el mundo brillante de una estación de verano suiza, en la segunda parte—su reverso—la atención se centra en la atmósfera opresiva de la época de postguerra y de una existencia pequeñoburguesa, que hace madurar el proyecto de un desfalco de grandes proporciones. Stefan Zweig demuestra de nuevo su arte para desvelar las motivaciones psicológicas de los actos y comportamientos humanos".
Walter Hinck.
"Fenomenal obra, me atrevería a afirmar que su mejor relato desde el punto de vista estructural y de tensión novelesca."
Toni Montesinos, La Razón
"Una de las novelas más sugerentes de Zweig, al romper con el romanticismo convencional de su época y dar paso a un desenlace de una rara modernidad."
Berta Vías Mahou, El País
"El lector experimenta, una vez leído el libro, una insaciable sed de más y el final se le antoja sin duda el comienzo de otra historia que por nada del mundo desearía perderse."
Luis Fernando Moreno Claros, ABC
"El libro es una muestra excelente de la capacidad de su autor para describir los sentimientos humanos con maestría."
Roberto Ruiz de Huydobro, Pérgola
"Zweig escribe una novela que puede devolver el gusto por la novela más clásica, si acaso se había cometido el error de olvidarla."
Pedro Antonio Urbina, Aceprensa

Other books that might interest you

  • El artefacto - cover

    El artefacto

    Germán Sierra

    • 2
    • 4
    • 0
    El narrador, un profesor de ciencias en la universidad, es un ciborg, tiene un brazo inteligente. Desde esta experiencia, interpreta la realidad de la computación y en general, los límites de la inteligencia humana. Sus teorías se entremezclan con una investigación: la naturaleza de un artefacto que aparece en el pliegue de un cerebro registrado en un TAC.
    Se trata de una novela de Ciencia Ficción, quizás en la categoría de Cyberpunk, escrita por un neurocientífico. Recuerda a la Metamorfosis de Kafka, aplicada a la especie humana, al homo sapiens en la actualidad. Y como es tradición en la ciencia ficción buena, nos abre a imaginar posibles mundos futuros que pueden nacer del actual.
    A través de un lenguaje científico y poético, de conversaciones deshumanizadas, de descripciones que surgen de una imaginación desbordante, nos vemos reflejados en una extraña sensación. Lo más inquietante es que podemos reconocer esa sensación en nuestra vida cotidiana.
    La novela, escrita originalmente en inglés, ha tenido una gran acogida en Estados Unidos por las revistas interesadas en la literatura más experimental.
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Alfonso Reyes

    • 0
    • 1
    • 0
    Reunidos por vez primera en un único volumen, los relatos cortos del gran polígrafo mexicano Alfonso Reyes constituyen una lectura amenísima que muestra no sólo la elegancia estilística del autor, sino también su inteligencia y su fino humorismo. Además encontramos aquí un aspecto menos difundido de Reyes: su picardía. La presente edición, la cual estuvo a cargo de la nieta del maestro, incluye "La cena", el cual está considerado como uno de los mejores cuentos de la literatura mexicana del siglo XX.
    Show book
  • La estrella de la guarda - cover

    La estrella de la guarda

    Alan Hollinghurst

    • 1
    • 3
    • 0
    Edward Manners, un joven británico en busca de aires nuevos, llega a una pequeña ciudad flamenca para dar clases de inglés y no tarda en quedar prendado de uno de sus alumnos, Luc Altidore, un enigmático chico de diecisiete años al que acaban de expulsar de la escuela. 
    Mientras en Inglaterra un antiguo amante muere de sida, en la pequeña ciudad flamenca Edward conoce a una serie de peculiares personajes: Cherif, un marroquí nacido en París que frecuenta el bar gay de la localidad; el excéntrico Matt, que vende material pornográfico y ropa íntima usada, y Paul Echevin, padre de otro de sus alumnos y director del museo local, quien lo introduce en el tortuoso mundo de Edgard Orst, un pintor simbolista fallecido durante la ocupación nazi, que vivió una arrebatada pasión por una famosa actriz y que pintó impactantes trípticos. 
    Y como un tríptico está estructurada esta novela en la que Hollinghurst demuestra su talento para entremezclar lo refinado y lo sórdido, y para ahondar en los entresijos del deseo y las pasiones, combinando magistralmente tragedia y humor. 
    La estrella de la guarda fue finalista y, según muchos críticos, «vencedora moral» del Premio Booker, que finalmente no se le concedió por lo explícito de algunas escenas que al parecer escandalizaron al jurado.
    Show book
  • A mí no me callan - Monólogos compromiso y vida terrenal - cover

    A mí no me callan - Monólogos...

    Pepe Rubianes

    • 1
    • 19
    • 0
    ¡Habla, Pepe habla! Queremos que hables. Tú que disertabas, nos hacías reír y te reías igual en grupos pequeños como en grandes escenarios, tu sólo ante centenares de almas.
    Porque, ¿sabes Pepe? Pasa que somos muchísimas las personas que te añoramos. Pasa que apareces en muchas conversaciones, que a menudo alguien de pronto, salta:
    "¿Qué diría Pepe ahora de esto o aquello?".  
    Habla Pepe, habla. Porque pocas personas saben que cuando te viste venir la parca, apareciste con unas cuantas maletas ante tu hermana Carmen diciéndole:
    "Mari, tú sabrás dar salida a todo esto que te dejo".
    Y en aquellas maletas había montones de ideas, de apuntes, de diarios, de poesías, de pensamientos, de diseños de gags… Todo apuntado en libretitas que apurabas con tu minúscula letra.
    Algunos de aquellos escritos vieron la luz en los escenarios. Otros, nunca.
    Poco a poco tu familia está cumpliendo tu deseo. A fe que está haciendo que hables. Empeñada en que, además de que, al genial, reconocido y a veces denostado humorista Pepe Rubianes Alegret, se conozca también al Pepe pensador, al Pepe poeta, al Pepe cronista, escritor, director, guionista de sus propias historias. No le falta material para que te conozcamos más, porque lo que más recordamos es tu risa y la nuestra.
    Show book
  • La letra escarlata - cover

    La letra escarlata

    Nathaniel Hawthorne

    • 1
    • 7
    • 0
    Condenada por adulterio, Hester Prynne es expuesta a la humillación pública en la picota del pueblo, con su hija Pearl en brazos. Todos la miran con reprobación, como si en ella pudieran descargar sus propias culpas, y miran también la letra A, de un rojo tan intenso como el pecado cometido, que deberá portar para siempre como distintivo de su deshonra. El doctor Chillingworth, un forastero que disfruta dando largos paseos por el bosque mientras recoge distintos tipos de plantas para preparar sus brebajes, y el reverendo Dimmesdale, un sacerdote ejemplar que, en virtud de sus sermones y su conducta intachable, es objeto del fervor de los pobladores, completan el triángulo.
    Show book
  • Golpéate el corazón - cover

    Golpéate el corazón

    Amélie Nothomb

    • 5
    • 49
    • 0
    Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.  
    Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos. 
    Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado… 
    Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados… 
    Esta novela, la número veinticinco de Amélie Nothomb, es una muestra pluscuamperfecta de su endiablada inteligencia como narradora, de la perspicacia de su mirada y de la placentera liviandad repleta de secretas cargas de profundidad de su literatura.
    Show book