As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Clarissa - cover

Clarissa

Stefan Zweig

Translator Marina Bornas Montaña

Publisher: Acantilado

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Clarissa, hija de un militar austríaco, conoce en Lucerna a Léonard, un joven socialista francés del que se enamora. El estallido de la Gran Guerra separa a los amantes y la joven, que ha quedado embarazada, debe volver a Austria en medio de una Europa que se desgarra, donde toma la decisión de tener y criar a un hijo del enemigo. Esta conmovedora novela tardía de Zweig es hoy considerada el testamento en el que el extraordinario escritor austríaco condensó los ideales humanísticos que abrazó durante toda su vida.
"Cada año que pasa está más presente Stefan Zweig, con una fuerza simbólica muy anclada en la calidad de su literatura, pero que irradia más allá de ella, porque tiene que ver con la ruina de sus ideales y su destino de exilio".
Antonio Muñoz Molina, Babelia
"Zweig maneja con su habitual habilidad los mecanismos del melodrama y una vez más nos regala un gran retrato femenino".
Mauricio Bach, La Vanguardia
"Una historia hermosa y conmovedora".
Luis Alonso, La Nueva España
"Drama minúsculo, obra inconclusa, Clarissa supone un extraordinario análisis del corazón solitario cuyos sentimientos trataban de imponerse sobre las obligaciones de una patria herida".
Óscar Brox, Détour
"Uno de los pocos autores de los que se puede decir que constituyen un género en sí mismo. Zweig teje la trama de una urdimbre humana en la que los sentimientos y las emociones se hacen escuchar por encima de las bombas".
Antonio Bordón, La Provincia
"Zweig ha conseguido una historia llena de fuerza, que mantiene el suspense y hace interesante y amena su lectura hasta la última línea".
Historia
"Cada descripción es una diana, cada detalle es revelador, nada se escribe sin el mayor aprovechamiento. Conmovedor y sobrio a la vez, elegante y adictivo, Zweig es casi un género por sí mismo".
José Ángel Sanz, Notodo
"Una narración dramática, conmovedora, con el habitual estilo de Zweig, sobrio, ágil y elegante".
Roberto Ruiz de Huydobro, Pérgola

Other books that might interest you

  • Terreno peligroso - Verdadero amor - cover

    Terreno peligroso - Verdadero amor

    Lucy Gordon

    • 1
    • 3
    • 0
    Terreno peligroso
    Pippa Jenson era una abogada despampanante, inteligente y triunfadora que quería que los hombres vieran más allá de su físico. Pero su nuevo cliente, el melancólico y sensato agente de Bolsa Roscoe Havering, parecía más interesado en emparejarla con su hermano que en seducirla él mismo. Qué curioso…
    Para Roscoe cada vez era más difícil contener sus sentimientos por Pippa. Era una mujer llena de contradicciones: frívola y seria al mismo tiempo, superficial y profunda. No sabía si besarla hasta que perdiera el sentido o proponerle algo más permanente.
    Verdadero amor
    Dee Baines era una mujer sensata y sencilla comparada con su hermosa y presumida hermana. Por eso le sorprendió tanto que el piloto Mark Sellon se fijara en ella.
    Mark tenía fama de ser un amante del riesgo, adicto a las mujeres y a las emociones fuertes. Pero la discreta e inteligente Dee le dio la oportunidad de ser él mismo. Antes de que se diera cuenta, se había enamorado de aquella chica que era todo corazón.
    ¿Podría una pareja tan dispar conseguir que su amor durara para siempre?
    Show book
  • Una novia para el magnate - Tres novias - cover

    Una novia para el magnate - Tres...

    Lynne Graham

    • 2
    • 11
    • 0
    Después de un encuentro apasionado con el duque di Mancini, Vivi se había quedado embarazada... ¡e iba a tener gemelos!
    Para contrarrestar un escándalo mediático, el multimillonario Raffaele di Mancini tenía que casarse con la temperamental Vivi Mardas. Pero, cuando ella rechazó su proposición de matrimonio, lo dejó estupefacto. ¿Cómo podía negar la explosiva química que había entre ellos?
    Decidido a convencerla para que accediera a aquel matrimonio de conveniencia, Raffaele estaba dispuesto a hacer lo que fuera, incluso a seducirla, pero, cuando Vivi descubrió que estaba embarazada, Raffaele decidió que quería que se dieran una oportunidad, y que aquel fuera un matrimonio de verdad.
    Show book
  • El secreto de su amante - cover

    El secreto de su amante

    Lynne Graham

    • 7
    • 46
    • 1
    Estaba dispuesto a hacer lo que fuese necesario para volver a tenerla en su cama.La tinta de los papeles del divorcio de Giorgios Letsos todavía no estaba seca, pero este solo podía pensar en una cosa: encontrar a Billie Smith, la que había sido su amante antes de que él se casase. No obstante, la dulce y manejable mujer a la que había conocido le dio con la puerta en las narices nada más verlo.Billie se había esforzado mucho en recuperarse después de que Gio le hubiese roto el corazón al decidir casarse con otra mujer. Cuando Gio volvió repentinamente a su vida, ella decidió no volver a dejarse seducir. Sobre todo, porque tenía un secreto que proteger… su hijo.
    Show book
  • En la tormenta - cover

    En la tormenta

    Poppy García

    • 1
    • 5
    • 0
    Elegir el último rincón del mundo para desaparecer quizá no sea la mejor elección para Beatriz, aunque acabar siendo rescatada por un vikingo con el aspecto de Odín tampoco es para andar quejándose. 
    A VECES ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS EN LAS SITUACIONES QUE MENOS TE ESPERAS. 
    A nadie le gusta entrar en su casa y encontrarse a su novio en la cama con otra, pero para Beatriz supone la traición final y el empujón que le hace falta para tomar las riendas de su vida. 
    Alvar Nilsson es un soldado con un pasado que no puede ni desea recordar, demasiados horrores le acechan en sueños y su existencia parece destinada a irse por el desagüe. 
    Ambos coinciden en una tierra que no quiere darles la bienvenida; con gentes distintas, idiomas extraños y una naturaleza inhóspita, pero de enorme belleza. Será el azar quien les hará depender el uno del otro en una realidad que a ambos les es desconocida. Porque a la vida le gusta jugar y, a veces, bajo el viento helado, es donde encuentras la calma que buscas.
    Show book
  • Caricias muy íntimas - cover

    Caricias muy íntimas

    Teresa Hill

    • 0
    • 3
    • 0
    Después de probar un bocado de Nick Malone ya no podía parar.
    Para Lily Tanner los hombres atractivos eran como los dulces: deliciosos, irresistibles y peligrosamente adictivos. Como Nick Malone, su nuevo vecino, toda una tentación para chuparse los dedos...
    Sin embargo, después de un matrimonio horrible, Lily no quería saber nada más de los hombres. Aunque no le quedó más remedio que ayudar a Nick cuando éste se vio acosado por todas las mujeres del vecindario. El plan de Nick era muy simple: hacerse pasar por su pareja para contener a sus admiradoras. Pero sus métodos, a base de íntimas y profusas caricias, estaban causando estragos en la férrea determinación de Lily.
    Show book
  • La luz del amor - cover

    La luz del amor

    Trish Wylie

    • 2
    • 5
    • 0
    De todas las ciudades del mundo, eligió París para declararse.
    Ronan O'Keefe tenía todo lo que se podía comprar, pero habría renunciado a todo por conservar lo que estaba perdiendo: el millonario playboy se estaba quedando ciego lentamente.
    Sola en Nueva York, Kerry Doyle empezó a tener dudas sobre si debía hacer aquel viaje alrededor del mundo, pero cuando conoció a Ronan decidió hacerlo... con él.
    Al llegar a París, Ronan se dio cuenta de que no quería dejar escapar a la bella y divertida Kerry. Quizá lo acechara la sombra de su secreto, pero Kerry había llenado su vida de luz.
    Show book