Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Del football al fútbol futebol: Historias argentinas brasileras y uruguayas en el siglo XX - cover

Del football al fútbol futebol: Historias argentinas brasileras y uruguayas en el siglo XX

Stefan Rinke, Diego Armus

Publisher: Iberoamericana Editorial Vervuert

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El fútbol es mucho más que un deporte. Es un modo de ejercitar el cuerpo, un producto de consumo masivo, un espectáculo, un negocio, un tema de conversación, un tópico literario y mediático, un fenómeno global, un modo de control social, una expresión popular mas o menos autónoma, un maleable recurso en la articulación de identidades sociales, étnico-raciales, nacionales y de género… Del football al fútbol/futebol: historias argentinas, brasileras y uruguayas en el siglo XX estudia la popularización y criollización del football, su transformación en fútbol en Argentina y Uruguay, y en futebol en Brasil, su consolidación como deporte profesional y de masas, y como espectáculo y fuente de perdurables pasiones.
Available since: 01/05/2016.

Other books that might interest you

  • La gimnasia zen - cover

    La gimnasia zen

    Jean-Paul Maillet

    • 2
    • 3
    • 0
    Practicar la gimnasia zen es desarrollar la energía, la elasticidad, la fuerza y el equilibrio. Su trabajo sobre la posición y los ejes naturales del cuerpo la convierte en una «gimnasia de larga vida». Su práctica va más allá de las simples fronteras de la física, ya que su objetivo es adquirir el control del cuerpo reforzando el espíritu. El autor, que ha perfeccionado esta técnica en Occidente y en Oriente, propone ejercicios basados en la respiración, el ritmo, la posición y el equilibrio alternando movimiento y relajación, en los que cada posición está relacionada con un pensamiento. Este camino voluntario del espíritu permite que la acción del cuerpo tome una mayor conciencia, así como capturar mejor las energías internas y externas. La gimnasia zen contribuye a logar la armonía interior y el bienestar general gracias al control de la respiración, a la concentración de los músculos abdominales y a la poca velocidad de los movimientos, que permiten tomar conciencia del espacio. Inspirada en las artes marciales, aumenta la confianza en uno mismo y aporta una dimensión vital más amplia gracias a su fórmula de «meditación en acción», que acompaña y ejercita el que la practica en su vida cotidiana.
    Show book
  • Entrena para ganar al máximo nivel en cualquier edad - cover

    Entrena para ganar al máximo...

    Jeff Bercovici

    • 0
    • 0
    • 0
    «Cuando se trata de envejecer, los deportistas son como los canarios en una mina de carbón, sienten sus efectos décadas antes que el resto de nosotros. En Entrena para ganar, Jeff Bercovici nos proporciona una fascinante idea general acerca de cómo los deportistas de élite de mayor edad utilizan la ciencia, la estrategia y la sabiduría para seguir el ritmo (y a menudo vencer) a los jóvenes. Jugar nos mantiene jóvenes, así que este libro es de lectura obligatoria para cualquiera que crea que la edad no es razón para dejarlo.»
    Bill Gifford, autor de El secreto de la eterna juventud y Ledyard
    Show book
  • Pilates reformer - cover

    Pilates reformer

    Ellie Herman

    • 1
    • 0
    • 0
    Es probable que el Reformer sea la máquina más conocida dentro del equipamiento de Pilates. Además de ser divertido de usar, su repertorio de ejercicios es el más amplio y el más versátil.
    En este libro, tanto los entrenadores y profesionales del mundo del fitness como los aficionados que quieran obtener mayor comprensión de los ejercicios que practican, tienen en sus manos una guía completa que presenta el repertorio clásico de Pilates sobre Reformer, junto con algunas variantes originales desarrolladas por Ellie Herman y su equipo de instructores a lo largo de los últimos 15 años.
    En este manual, encontrará, entre otros:
    - plantillas con las series de ejercicios por niveles
    - introducción a los conceptos más importantes de Pilates
    - descripciones detalladas de más de 100 ejercicios para Reformer
    - indicaciones sobre patrón respiratorio y alineación en cada ejercicio
    - beneficios y contraindicaciones
    - fotografías ilustrativas paso a paso
    - aplicaciones para la rehabilitación
    Show book
  • De Rafael a Nadal - El camino hacia la leyenda - cover

    De Rafael a Nadal - El camino...

    Ángel García Muñiz, Javier...

    • 8
    • 26
    • 0
    Un relato, una aventura, el viaje de Rafael a Nadal, el camino hacia la leyenda.
    Show book
  • Bushido - El retrato clásico de la cultura marcial de los samuráis - cover

    Bushido - El retrato clásico de...

    Inazo Nitobe

    • 1
    • 3
    • 0
    El bushido era el código de conducta de los samuráis, la clase guerrera aristocrática que surgió durante las guerras del siglo XII, que a través de sus siete preceptos –justicia, coraje, benevolencia, cortesía, sinceridad, honor y lealtad– conforma un sistema de creencias que es único en la cultura japonesa y que permanecen vivos aún hoy en día. Este libro, a modo de guía, permite comprender, con ejemplos paralelos de la historia y la literatura europeas, porqué ciertas ideas y costumbres prevalecen en el Japón actual.
    Show book
  • Pep Guardiola - cover

    Pep Guardiola

    Guillem Balagué

    • 191
    • 2.41K
    • 5
    «La biografía perspicaz de Balagué presenta a Guardiola como un perfeccionista implacable, un hombre obsesionado con las minucias del fútbol, a menudo incapaz de desconectar.» SPORTMás de 50.000 ejemplares vendidos en español.Edición actualizada que incluye el increíble triunfo de la liga del Manchester City. 
    Pep Guardiola es el entrenador de fútbol más exitoso y solicitado del mundo. Después de ser nombrado entrenador del primer equipo en 2008, transformó al Barcelona en posiblemente el mejor equipo de todos los tiempos, ganando trece trofeos en cuatro años, y ganó el Doblete dos veces en sus tres años al frente del Bayern de Múnich. Luego enfrentó su mayor desafío cuando se unió al Manchester City en 2016: convertirlos en un equipo que gane consistentemente en las ligas más difíciles y un candidato regular en la Liga de Campeones. Pero en solo su segundo año en el club, había convertido un buen equipo en uno memorable, llevándolos al título de la Premier League al estilo Guardiola.Guillem Balagué ha seguido la carrera de Pep desde el principio y ha tenido acceso directo al hombre y su círculo íntimo para esta edición actualizada. Este es el retrato definitivo de Pep Guardiola y su incansable búsqueda de la perfección futbolística.
    Show book