Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El nervio vago Su poder sanador - Técnicas para tratar la depresión la ansiedad los traumas y otros problemas - cover

El nervio vago Su poder sanador - Técnicas para tratar la depresión la ansiedad los traumas y otros problemas

Stanley Rosenberg

Publisher: Editorial Sirio

  • 6
  • 16
  • 0

Summary

Stanley Rosenberg nos invita a explorar el papel determinante que desempeña el nervio vago en nuestros estados psicológicos y emocionales. Esta guía práctica explica cómo multitud de dolencias comunes (desde la ansiedad y la depresiòn hasta las migrañas y el dolor de espalda) están relacionadas con este nervio craneal, y cómo, mediante una serie de ejercicios muy fáciles de realizar, que se ilustran en estas páginas, podemos llegar a regularlo y conseguir una relajación profunda, mejorar el sueño, o recuperarnos de una herida o un trauma.
Esta obra propone un nuevo enfoque de sanación que es fruto de la experiencia del autor como terapeuta corporal y de una comprensión del funcionamiento del sistema nervioso autónomo totalmente novedosa en el campo de la neurobiología humana: la teoría polivagal, desarrollada por el prestigioso doctor Stephen Porges, quien escribe el prólogo de este libro.

Other books that might interest you

  • Por qué dormimos - cover

    Por qué dormimos

    Matthew Walker

    • 7
    • 27
    • 0
    Dormir es uno de los aspectos más importantes pero menos comprendidos de nuestra vida.
    Hasta hace muy poco, la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de por qué dormimos, a qué servía o por qué sufrimos consecuencias tan devastadoras para la salud cuando está ausente. En comparación con los otros impulsos básicos de la vida (comer, beber y reproducir), el propósito del sueño sigue siendo más difícil de descifrar.
    Matthew Walker ofrece una exploración revolucionaria del sueño, examinando cómo afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental.
    Show book
  • Salvaje - Renaturalizar la tierra el mar y la vida humana - cover

    Salvaje - Renaturalizar la...

    George Monbiot

    • 1
    • 7
    • 0
    Salvaje' es la lírica y emocionante historia de los esfuerzos de George Monbiot para volver a comprometerse con la naturaleza y descubrir una nueva forma de vida. En sus páginas demuestra cómo, restaurando y resalvajizando nuestros dañados ecosistemas en la tierra y en el mar, podemos traer la maravilla de nuevo a nuestras vidas.
    Sin ambigüedad romántica, podemos curar simultáneamente nuestro "aburrimiento ecológico" y comenzar a reparar siglos de daño ambiental. Monbiot nos propone un fascinante recorrido alrededor del mundo para explorar ecosistemas que han sido liberados de la intervención humana y a los que se ha permitido reanudar sus procesos ecológicos naturales.
    Show book
  • La naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos - Desmontando la posverdad - cover

    La naturaleza nos protege y...

    Eduardo Gil Delgado

    • 0
    • 1
    • 0
    La Tierra siempre ha sufrido transformaciones que han predeterminado su devenir, muchas de ellas de origen natural. Sin embargo, en los últimos siglos las actuaciones ocasionadas por el hombre están teniendo graves repercusiones ambientales y están condicionando el futuro y la sostenibilidad del planeta.
    La situación actual nos obliga a adoptar un nuevo paradigma de consumo y desarrollo que no hipoteque nuestro futuro ni arruine las condiciones de vida de cientos de millones de personas. En este libro, Eduardo Gil desmonta la "posverdad" o esa serie de mentiras y manipulaciones informativas que como consumidores nos impiden a veces entender todo lo que está pasando y poder empezar a tomar posición y acción para defender lo que más debería importarnos: el futuro de nuestro planeta.
    Show book
  • Seis grados - El futuro en un planeta más cálido - cover

    Seis grados - El futuro en un...

    Mark Lynas

    • 0
    • 4
    • 0
    ¿QUÉ PASARÍA EN UN MUNDO SEIS GRADOS MÁS CÁLIDO?Países enteros inhabitables. Poblaciones enteras aniquiladas. En algunas zonas del planeta la tierra árida se reseca y resquebraja. En otras, las inundaciones provocadas por la crecida de las aguas devastan el territorio. Bienvenidos a un mundo seis grados más cálido. Bienvenidos al futuro.En este explosivo libro, Mark Lynas investiga las previsiones de los científicos según las cuales durante este siglo el aumento de entre uno y seis grados de las temperaturas globales tendrá unos efectos devastadores. Grado a grado, capítulo a capítulo, Lynas nos conduce a través de los seis estadios del calentamiento global y nos lanza una advertencia: o actuamos de inmediato, o nos enfrentaremos a la extinción masiva. De lectura absolutamente trepidante, 'Seis grados' muestra como podemos evitar la catástrofe antes de que sea demasiado tarde."Un manual apocalíptico sobre lo que nos deparará el calentamiento de la Tierra... Información para reflexionar y para avergonzarse". Financial Times"La intención de Lynas es incentivar al lector para que entre en acción, y no deprimirlo... Un narrador apasionante". Nature"Escrito con pasión y cargado con una cantidad impresionante de información". The Guardian
    Show book
  • Jerusalén la ciudad imposible - Claves para comprender la ocupación israelí - cover

    Jerusalén la ciudad imposible -...

    Meir Margalit

    • 4
    • 7
    • 0
    Frente a la proclamación unilateral de una Jerusalén "única e indivisible" por parte del Estado de Israel o de "capital eterna del pueblo judío", como reconoció Donald Trump en sus polémicas declaraciones, tres realidades incompatibles separan Jerusalén, donde lo "eterno" religioso y lo "temporal" laico se contradicen: la devota "ciudad santa" a la que aspiran los judíos religiosos, la "ciudad mundana" impulsada por los judíos laicos y la "medina islámica" en la que reza la población árabe. Dividida por barreras étnicas, religiosas, nacionales, socioeconómicas, culturales y lingüísticas, sin un mínimo denominador común entre sus partes, Jerusalén es, más que una "ciudad", una "no-ciudad", y, lejos de ser un ejemplo de multiculturalidad, se ha convertido en "un laboratorio de segregación urbana". 
    
    Este libro se centra en la incompatibilidad entre la parte israelí y palestina de la ciudad, y trata de esclarecer las condiciones en que hoy, más de medio siglo después, se perpetúa la ocupación de Israel en Jerusalén Oriental. Es fácil reconocer su cara visible en los episodios de violencia más cruda: en los muertos y heridos, las demoliciones de casas o los brutales controles policiales. Sin embargo, la ocupación también ha ido adquiriendo un carácter oculto y subliminal, en la medida en que las formas de coerción, discriminación y exclusión se han ido normalizando e integrando en la vida cotidiana tanto de los ocupados "los palestinos son el 40 por ciento de la población jerosolimitana" como de los ocupantes, y se ha ido instalando en las formas de gobierno y de gestión urbana, a través de procedimientos supuestamente legales y democráticos. Desde su amplia experiencia como político, funcionario y activista israelí en Jerusalén, Meir Margalit ofrece en este ensayo un minucioso análisis de este fenómeno al que denomina "jerupación", tratando también de plantear las vías para desmantelarla.
    Show book
  • La próxima frontera - ¿Qué nos hace humanos? - cover

    La próxima frontera - ¿Qué nos...

    Albert Figueras

    • 2
    • 6
    • 0
    Llegar a pisar la Luna, alcanzar el Polo Sur, ser capaces de captar y reproducir la voz o poder mandar un correo electrónico desde Barcelona hasta un bar remoto en la selva de Borneo en pocos segundos son logros de la humanidad que tienen un denominador común: la voluntad del Homo sapiens para cruzar fronteras que a muchos congéneres les habían parecido infranqueables.
    
    La idea de frontera implica que hay un más allá de ella; también sugiere una diferencia entre lo conocido y lo ignoto, entre la seguridad de lo cierto y el miedo de la incertidumbre. Sin embargo, desde el punto de vista del colectivo humano, cruzar la frontera suele significar un avance notable que puede conllevar incluso un cambio en la manera de pensar.
    
    La próxima frontera te propone acompañar al Homo sapiens desde que empezó a caminar en algún lugar del continente africano hasta ser capaz de conectarse con cualquier otro congénere a través de las redes sociales: un viaje intenso, curioso y poco convencional en busca de nuestro límite con las máquinas y nuestras diferencias con los animales para tratar de averiguar qué nos hace humanos. ¿Te subes al autobús?
    Show book