What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El hospital de la transfiguración - cover

El hospital de la transfiguración

Stanislaw Lem

Translator Joanna Bardzinska

Publisher: Impedimenta

  • 48
  • 218
  • 0

Summary

Lem, uno de los más indiscutibles maestros de la narrativa europea del XX, evoca en esta novela todo lo que hay de monstruoso en el espíritu humano. "El hospital de la transfiguración" es la primera novela de Stanislaw Lem, inédita hasta ahora en castellano, y una obra demoledora sobre la ocupación nazi de Polonia.Terminada en Cracovia en septiembre de 1948, y ambientada en los primeros meses de la invasión de Polonia por los nazis, "El hospital de la transfiguración" narra la historia de Stefan Trzyniecki, un joven doctor que encuentra empleo en un hospital psiquiátrico enclavado en un bosque remoto, un lugar que parece «fuera del mundo». Pero, poco a poco, la locura del exterior va filtrándose entre los muros del hospital. Una serie de sádicos doctores, compañeros de Trzyniecki, se entregan a atroces experimentos con los enfermos mentales internados en el centro, mientras los nazis, que peinan los bosques en busca de partisanos, deciden convertir el sanatorio en un hospital de las SS.

Other books that might interest you

  • The peripheral - cover

    The peripheral

    William Gibson

    • 5
    • 18
    • 0
    El futuro ya está aquí, y no es un juego.  
    Del creador de Neuromancer, fundador del ciberpunk y gran nombre de la ciencia ficción, llega su primera novela desde 2010.  
    Flynne Fisher vive en una carretera secundaria de una zona rural de Estados Unidos donde no hay mucho trabajo, a no ser que uno se dedique a la fabricación ilegal de drogas, algo que ella intenta evitar. Su hermano Burton vive de la ayuda económica del Departamento de Veteranos que recibe a causa del daño neurológico que sufrió en Reconocimiento Háptico, una unidad de élite de los Marines. Flynne se gana la vida como puede con el dinero que consigue montando productos en la tienda de impresión 3D local. También consigue algo más como exploradora de combate en un juego online al que juega para un rico, aunque ha tenido que dejar los juegos de disparos. 
    Wilf Netherton vive en Londres, setenta y pico años después, al otro lado de décadas de un apocalipsis que se ha desarrollado a cámara lenta. Ahora las cosas van bastante bien, al menos para los pudientes, y tampoco es que queden demasiados pobres. Wilf es un publicista de alto nivel y guía de celebridades que se considera un romántico inadaptado y vive en una sociedad en la que ponerse en contacto con el pasado es un pasatiempo más. 
    Burton gana algo de dinero extra en internet, trabajando en secreto en el prototipo de algo parecido a un juego, un mundo virtual que tiene cierto parecido a Londres, aunque un Londres muy extraño. Convence a Flynne para que haga alguno de sus turnos, gracias a que le asegura que no se trata de un juego de disparos. No obstante, en el juego la chica es testigo de un crimen horrible. 
    Flynne y Wilf están a punto de conocerse. El mundo de Flynne se verá alterado por completo y de manera irrevocable, mientras que los habitantes del de Wilf, uno decadente en el que prima el poder, aprenderán que algunos de esos mundos del pasado pueden ser fabulosos. 
    «Espectacular. Un trocito de distopía en un futuro lejano que incluye todo lo mejor de Neuromante y toda la madurez, el ingenio y la astucia de Spook Country. Una novela brillante.» Cory Doctorow 
    «William Gibson es uno de los más visionarios, originales e influyentes escritores de la actualidad.» The Boston Globe. 
    «Su talento para esconder lo misterioso en lo cotidiano le da aún más a los acontecimientos el brillo de otro mundo.» The New Yorker 
    «Al igual que Pynchon y DeLillo, Gibson destaca por sacar a la luz las fuerzas ocultas que dan forma a nuestro mundo.» Details 
    «William Gibson tiene el arte de elaborar frases de una extraña belleza. Es nuestro gran poeta de multitudes.» San Francisco Chronicle Book Review
    Show book
  • La Tododería de Silverius Klamp - cover

    La Tododería de Silverius Klamp

    Irene Cortés Jiménez

    • 2
    • 2
    • 0
    En las tiendas donde hay de todo no tienen realmente de todo. ¿Venden madurez líquida, un corazón nuevo, besos de enamorado…?
    En La Tododería de Silverius Klamp, sí. Edda entra en ella buscando encaminar su vida: cree que no se porta todo lo bien que debería y además su hermana está muy enferma. Junto al dueño del establecimiento y a las peculiares criaturas con las que traba amistad por el camino, la niña visitará mundos insospechados y correrá las aventuras más apasionantes, hallando mucho más de lo que esperaba. 
    Show book
  • Escuela de robinsones - cover

    Escuela de robinsones

    Julio Verne

    • 0
    • 2
    • 0
    Antes de casarse, el joven y acomodado Godfrey Morgan decide que quiere ver mundo y emprende un largo viaje junto con su profesor de baile Tartelett. Sus planes no tardan en frustrarse al hundirse el barco en el que navegan. Solo él y su compañero lograrán salvarse y llegar a una isla desierta. Ahora tendrán que aprender a sobrevivir.
    Show book
  • Vacío perfecto - cover

    Vacío perfecto

    Stanislaw Lem

    • 20
    • 121
    • 0
    Con "Vacío perfecto", Impedimenta emprende la publicación de la «Biblioteca del Siglo XXI», que se irá completando próximamente con "Magnitud imaginaria" y "Golem XIV"."Vacío perfecto" es un espectacular experimento literario que se ha convertido por méritos propios en un referente mítico entre los lectores de Stanislaw Lem. Heredero de un género que exploraron con singular genio autores como Borges, Swift o Rabelais, se trata de una delirante colección de reseñas de libros inexistentes, que subvierten brillantemente los cánones literarios explorando temas de lo más variopinto, desde la pornografía a la inteligencia artificial, desde el Noveau Roman a las novelas de James Joyce. En palabras de Andrés Ibáñez: «Este exiguo volumen, que se lee en tres tardes, equivale, en información y en tiempo mental, a tres meses de apasionante y dedicada lectura».
    Show book
  • Tiempo extraño - cover

    Tiempo extraño

    Joe Hill

    • 3
    • 13
    • 0
    En Tiempo extraño, "uno de los mejores escritores norteamericanos de terror" (Time), que va "más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo" (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas."Instantánea" es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace."En el aire" nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. "Lluvia" transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y "cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera". Por último, en "Cargado", un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.
    Show book
  • La caja de Pandora - cover

    La caja de Pandora

    Leah Jackson

    • 1
    • 9
    • 0
    Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora. Literalmente.
    Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir.
    En fin, hasta aquí todo genial, ¿no?
    Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!?
    Show book