Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El hospital de la transfiguración - cover

El hospital de la transfiguración

Stanislaw Lem

Translator Joanna Bardzinska

Publisher: Impedimenta

  • 51
  • 223
  • 0

Summary

Lem, uno de los más indiscutibles maestros de la narrativa europea del XX, evoca en esta novela todo lo que hay de monstruoso en el espíritu humano. "El hospital de la transfiguración" es la primera novela de Stanislaw Lem, inédita hasta ahora en castellano, y una obra demoledora sobre la ocupación nazi de Polonia.Terminada en Cracovia en septiembre de 1948, y ambientada en los primeros meses de la invasión de Polonia por los nazis, "El hospital de la transfiguración" narra la historia de Stefan Trzyniecki, un joven doctor que encuentra empleo en un hospital psiquiátrico enclavado en un bosque remoto, un lugar que parece «fuera del mundo». Pero, poco a poco, la locura del exterior va filtrándose entre los muros del hospital. Una serie de sádicos doctores, compañeros de Trzyniecki, se entregan a atroces experimentos con los enfermos mentales internados en el centro, mientras los nazis, que peinan los bosques en busca de partisanos, deciden convertir el sanatorio en un hospital de las SS.

Other books that might interest you

  • Pasajeros - cover

    Pasajeros

    Michael Krüger

    • 2
    • 5
    • 0
    Un hombre se ha quedado dormido en el tren. Cuando despierta, una joven desconocida se apoya con naturalidad sobre él. Se llama Jara; no tiene dinero, ni papeles y apenas habla el idioma. Él es un exitoso coach motivacional retirado y derrotado por sus propios conocimientos. Observando a la joven, el hombre piensa con cierto patetismo que aquella muchacha podría representar su salvación.
    Ofrecerle un hogar le dará a su vida un nuevo sentido. Recoge a Jara en Munich. Esta decisión provoca un giro determinante de su vida. Un hombre que lo tiene todo pero que sólo conoce el vacío, frente a quien no tiene nada y sin embargo le enseña que la vida va más allá de la riqueza y del éxito. Michael Krüger emprende un viaje de pensamiento en el que nadie se salva: ni las personas que lo rodean, ni los compatriotas alemanes, y menos él mismo.
    Repleta de observaciones brillantes y precisas de la actualidad y la sociedad alemana, Michael Krüger habla sobre los diferentes tipos de evasión en su novela: Escape from Life, Escape to Life, Escape from One, Escape to One Another. Y añade un retrato del extraño rostro de la sociedad contemporánea: melancólica y cómica, resignada y desesperadamente esperanzada.
    Show book
  • El valle perdido y otros relatos alucinantes - cover

    El valle perdido y otros relatos...

    Algernon Blackwood

    • 3
    • 19
    • 0
    Al evocar las misteriosas fuerzas espirituales de la naturaleza, los escritos de Algernon Blackwood habitan la nebulosa frontera entre la fantasía, el asombro, la maravilla y el terror. Del autor de Los sauces y El Wendigo, he aquí una exquisita antología donde figuran relatos monumentales, muchos de los cuales habían permanecido —inexplicablemente— inéditos en español.
    "Blackwood es el absoluto e incuestionable maestro de la atmósfera fantástica… Su genio es indiscutible, pues nadie se ha aproximado a la destreza, seriedad y minuciosa fidelidad con la que él registra los tonos de extrañeza en ámbitos y experiencias ordinarias, o la notable perspicacia con la que construye detalle por detalle todas las percepciones que llevan de la realidad hacia una visión sobrenatural… Sus obras alcanzan un nivel genuinamente clásico, y evocan como ninguna otra cosa en literatura un sobrecogedor y convincente sentido de la inmanencia de extrañas entidades y esferas espirituales." H.P. Lovecraft 
    "Blackwood es, sin lugar a dudas, la figura central de la literatura británica sobrenatural del siglo veinte." New York Review of Books
    "Seguimos lo bastante cerca de los días primitivos con su terror a la oscuridad para que la razón pueda abdicar sin resistirse con demasiada violencia… Estos relatos vieron su nacimiento acompañado de un delicioso estremecimiento." Algernon Blackwood 
    Show book
  • Rosa la Sanguinaria (versión española) - Las chicas solo quieren divertirse - cover

    Rosa la Sanguinaria (versión...

    Nicholas Eames

    • 0
    • 2
    • 0
    Ganadora del Reddit/Fantasy Award a la Mejor Novela
    Ganadora del BookNest Award a la Mejor Novela
    Nominado al mejor libro de Fantasía del año en Goodreads Choice Award 
    Vive rápido, muere joven. Tam Hashford está cansada de trabajar en el pub del pueblo sirviendo bebidas a las famosas bandas de mercenarios y escuchando a los bardos cantar sobre gloriosas aventuras más allá de su tranquilo hogar.  Cuando la más famosa banda de mercenarios llega al pueblo, liderada por la infame Rosa La Sanguinaria, Tam aprovecha la oportunidad para sumarse haciendo de bardo. Ella busca aventuras, y aventuras es lo que tendrá cuando la banda se embarque en una búsqueda que puede terminar solo de alguna de estas dos maneras: gloria o muerte. Es hora de animarse a dar el paso hacia la Tierra Salvaje.
    Show book
  • Renacen las sombras - cover

    Renacen las sombras

    Juan Carlos Chirinos

    • 0
    • 3
    • 0
    Más de quince años después de los acontecimientos sobrenaturales acaecidos en la casa donde trabajaba como au pair cuidando a Osip, un muy extraño niño de nueve años, Paula Sorsky, de treinta y cinco años, llega a Madrid con la intención de recomponer su accidentada vida. A sus treinta y cinco años, y cargando con las importantes secuelas físicas que le dejaron aquellos acontecimientos, se propone poner en marcha su sueño: convertirse en chef y abrir el Moliendo Café, un restaurante exclusivo al que solo se podrá entrar con una invitación de su dueña.
    La idea del restaurante por suscripción tendrá gran éxito en la siempre animada Madrid y pondrá de moda a la chef en los círculos culinarios, pero también será la vía por donde lo extraño y lo sobrenatural de su pasado vol- verán de nuevo para trastornar su vida. Poco preparada para enfrentarse a un destino que la persigue muy a su pesar, los nuevos acontecimientos determinarán, no obstante, el encuentro con la que quizás sea la identidad definitiva de Paula Sorsky.
    Show book
  • IQ En este mundo la perfección lo es todo - cover

    IQ En este mundo la perfección...

    Christina Dalcher

    • 0
    • 4
    • 0
    El nuevo y explosivo thriller distópico de Christina Dalcher, autora best seller internacional de Voz.  
    EN ESTE MUNDO LA PERFECCIÓN LO ES TODO.ES IMPOSIBLE SABER LO QUE HARÁS. 
    El potencial de todos los niños regularmente es determinado por una medida estandarizada: su coeficiente intelecutal (iq). Si la puntuación es elevada, el camino hacia un futuro dorado pasa por un colegio de nivel superior. Si la puntuación es demasiado baja, el futuro pasa por un colegio público con perspectivas muy limitadas. ¿El propósito? Una sociedad mejorada en la que los costes de la educación estén controlados al máximo posible y donde los profesores se centren en los estudiantes más prometedores. 
    PERO CUANDO TU HIJO ES ALEJADO DE TI… 
    Elena Fairchild es una maestra de uno de los colegios de élite, cuando su hija de nueve años suspende una prueba mensual en la que su iq sale con un resultado desastroasamente bajo, es forzada de inmediato a dejar su escuela de élite para ser llevada a una pública, ubicada a cientos de kilómetros de distancia. Como maestra, Elena creía en ese sistema de educación, pero ahora, como madre cuya hija se ha marchado, la perspectiva de Elena cambia por completo. lo único que quiere es a su hija de regreso. 
    Y HARÁS HASTA LO QUE NUNCA HABÍAS PENSADO PARA QUE SUCEDA. 
    «Es difícil decidir si este libro es una obra de ficción o una terrorífica visión de la realidad.» Prima 
    «Como las mejores novelas distópicas, IQ lleva a lector a un paso o dos más allá de donde ya estamos. Devoré esta novela en un solo día.» Louise Candlish 
    «Impactante. Un cuento repleto de poder que explora temas como la supervivencia y la superficialidad.» Cosmopolitan 
    «Una clase maestro de ficción distópica. Inteligente, provocadora, bien escrita y terroríficamente creíble.» Alice Feeney 
    «Qué maravilla de libro. Impactante, terroríficamente real. Christina Dalcher tiene otro gran best seller entre sus manos.» Lisa Hall 
    «Orwell y Atwood colisionan en la nueva novela de Dalcher.» Kia Abdullah
    Show book
  • Zíngaro - El surrealismo a la mexicana - cover

    Zíngaro - El surrealismo a la...

    Diego Pacheco

    • 0
    • 1
    • 0
    Entre gitanos, artistas, brujas y dementes, la historia se desenvuelve en tres líneas temporales: un puberto imberbe, prodigio de la pintura, cuya creatividad fue robada por una bruja con heterocromia, una artista aspiracional, estancada en los cánones de una sociedad misógina y dos historiadores que intentan descifrar el significado de un libro de ékfrasis. 
    Los personajes de esta novela inician una odisea en búsqueda de una creatividad perdida hallando historias en el país surrealista por antonomasia, México. 
    ¡Éntrele, pásele güerito! gritan los trovadores cacofónicos del ambulantismo mexicano ¡Sin compromiso, pruébeselo! Éntrele o pásele al realismo mágico y al absurdismo, éntrele y pásele a las travesías que recorren mundos oníricos y extravagantes que se encuentran en cada esquina de la ciudad capitalina.
    Show book