Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
¿Quién soy yo? - cover

¿Quién soy yo?

Sri Ramana Maharshi

Publisher: Sai ePublications

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Las instrucciones en el texto de “¿Quién soy yo?” detallan claramente la enseñanza principal de Sri Ramana, denominada “indagación del yo”, la cual conduce directamente a la liberación del alma individual. Uno debe persistentemente indagar “quién” está teniendo todo tipo de pensamientos que van surgiendo, hasta que finalmente el “pensamiento yo” se destruye y queda solamente el Ser no-dual. En esa condición de realización , no existe el “yo”, ni sufrimientos, sino sólo paz, silencio y beatitud absoluta. Uno debe mantenerse extremadamente alerta y no dejar que la mente divague. Las diversas disciplinas sobre la respiración, meditación, repetición de los nombres de Dios, etc., son solamente prácticas auxiliares y ayudan a que la mente se vuelva unidireccional. Así la mente se fortalece y la indagación del yo puede llevarse a cabo constantemente y sin represión o violencia.

Other books that might interest you

  • Las guerras de religión - cover

    Las guerras de religión

    Roux Nicolas le

    • 0
    • 1
    • 0
    A comienzos del siglo XVI, algunos cristianos, en protesta contra lo que consideraban un abuso de Roma, quebrantaron la unidad de la Iglesia. El conflicto teológico derivó en una crisis política sin precedentes y en unas sangrientas guerras de religión. Conspiraciones, ataques, asesinatos, guerra de palabras e imágenes… 
    
    Desde la muerte de Enrique II hasta la firma del Edicto de Nantes, esta es la historia, dolorosa pero fructífera en términos de las ideas políticas: según el autor, contribuyó decisivamente al fortalecimiento del poder real y al advenimiento de la modernidad. Para los contemporáneos, la pregunta sigue en el aire: ¿basta la política para frenar las guerras que se inician en nombre de la religión?
    Show book
  • El tantra contado con sencillez - Un libro sobre esta fascinante práctica - cover

    El tantra contado con sencillez...

    Ramiro Calle

    • 2
    • 9
    • 0
    Occidente siempre ha sentido una profunda fascinación por la India, especialmente en su vertiente espiritual. Así, el tantra, o  tantrismo, ya forma parte de nuestro universo cultural pero es, a la vez, una de las filosofías liberatorias de la India más falseadas, ya que se suele reducir a una serie de técnicas eróticas alejadas de su verdadera naturaleza. Si bien es cierto que el Tantra tiene un componente sexual de gran importancia, no se le puede desligar de sus fundamentos filosóficos. En este libro, Ramiro Calle nos permite conocer las auténticas raíces espirituales del tantrismo, que, antes de centrarse en el cuerpo como instrumento sexual, nos muestra cómo esta riquísima tradición oriental busca ante todo revelarnos nuestro ser y aprovechar todo el potencial energético de nuestro cuerpo.
    Show book
  • El rinoceronte zen - Y otros koans que te salvarán la vida - cover

    El rinoceronte zen - Y otros...

    John Tarrant

    • 0
    • 2
    • 0
    QUINCE JOYAS DE LA MILENARIA TRADICIÓN ZEN QUE GUÍAN A LA CONCIENCIA POR CAMINOS INSÓLITOS HACIA LA FELICIDAD. 
    Desconcertar, liberar, serenar, centrar y descentrar, demoler los límites del lenguaje y de la lógica: éstos son sólo algunos de los objetivos de los koans, breves historias o sentencias paradójicas de la milenaria tradición zen concebidas para guiar a la conciencia por caminos insólitos hacia la plenitud. 
     
    John Tarrant nos regala quince de estas joyas iluminando su be­lleza y su lirismo, situándolas en su contexto y en el nuestro. Para acercarnos a su interpretación los acompaña de anécdotas y ejemplos, no exentos de sentido del humor. Así iniciaremos un viaje hacia la felicidad desmontando, tirando por la borda, subvirtiendo la infelicidad; un viaje sin mapa, sin más pautas que la de expandir la mente para experimentar un profundo cambio de actitud e interiorizar la tranquilizadora idea de que, en ocasiones, la respuesta es que no hay que buscar la respuesta. 
     
    «Olvídate de la superación personal. Tu vida es un koan, una pregunta profunda cuya respuesta ya estás viviendo: ésta es la verdadera inspiración.» Roger Housden, autor de  Diez poemas  
     
    «El rinoceronte zen es uno de los mejores libros que se han escrito sobre zen.» Stephen Mitchell, traductor del Gilgamesh
    Show book
  • Amor sexo y noviazgo - Sé libre para amar - cover

    Amor sexo y noviazgo - Sé libre...

    Sixto Porras

    • 4
    • 6
    • 0
    ¿Quéquiere decir ser soltero Y sexual en los ojos de Dios?Esto no es un mero sermón sobre los males del sexoprematrimonial. Con testimonios de gente real,este libro pretende ser tu compañero en los retos que representavivir tu sexualidad en concordancia con el diseño de Dios, expresado enprincipios bíblicos. Provee amplias explicaciones claras y bien fundamentadas científicamente(en los procesos biofísicos y psicológicos) para que conozcas y comprendasadecuadamente las implicaciones a nivel corporal, emocional y espiritual de lasexualidad en todos sus aspectos. Lucha con qué quiere decir ser soltero ysexual en un entorno cultural que ofrece miles de respuestas que desilusionan.El libro pinta un bello cuadro de jóvenes varones y mujeres, fuertes,realizados en su sexualidad de una forma que refleja el glorioso diseño de Dios enun mundo roto.
    Show book
  • Obras completas III Visión trinitaria y cosmoteándrica - cover

    Obras completas III Visión...

    Raimon Pannikar

    • 0
    • 1
    • 0
    Raimon Panikkar (Barcelona, 1918–Tavertet, 2010) es uno de los representantes más destacados del pensamiento intercultural y el diálogo interreligioso. Al final de su vida emprendió la tarea de seleccionar y organizar temáticamente su profusa obra, publicada en varios idiomas.
    «Estas Obras completas comprenden un lapso de cerca de setenta años durante el cual me he dedicado a profundizar en el sentido de una vida humana más justa y plena. No he vivido para escribir, sino que he escrito para vivir de una forma más consciente y para ayudar a mis hermanos con pensamientos surgidos no solo de mi mente, sino de una Fuente superior que bien puede llamarse Espíritu.»
    Este tomo tiene la ambición de presentar una visión de la realidad, una cosmovisión, diferente de la cosmología vigente en la cultura dominante. Trata de la visión universal del Hombre como microcosmos e imagen del Todo; una visión que reconoce al Hombre su dignidad en relación con Dios y con el Cosmos.
    
    La Primera parte está dedicada a un estudio general sobre la Divinidad y a uno más particular sobre sus rostros. La Segunda parte reproduce en la Primera sección un comentario sobre la Trinidad cristiana, que ha visto numerosas reelaboraciones, ya que el argumento representa el fulcro de la visión cristiana del autor: el Dios vivo es el Dios trinitario, lo cual no es rígido monoteísmo ni politeísmo, como tampoco el cristianismo es su simple doctrina; en la Segunda sección se presenta al Hombre como ser trinitario en la visión antropológica, helénica y cósmica y su responsabilidad frente al cosmos. Como recapitulación de la problemática, en la Tercera parte se introduce una visión más amplia llamada Trinidad radical, es decir, la visión cosmoteándrica, descrita primero en su aspecto general y luego en su forma de espiritualidad.
    Show book
  • Fresas - cover

    Fresas

    Joseph Roth

    • 2
    • 18
    • 0
    Joseph Roth concibió 'Fresas' como una pieza literaria sobre su infancia, una suerte de recreación de Brody, la ciudad limítrofe en la que se crió, situada entre el Imperio austrohúngaro y la Rusia zarista. La ciudad del relato está poblada por un elenco de personajes que marcaron el resto de su obra—el judío acaudalado que visita las tumbas de sus ancestros, el padre borrachín y ausente, los astutos traficantes de documentación falsa y los empobrecidos habitantes que viven "de los milagros"—con el que da vida a la comunidad judía de la Europa del Este de principios del siglo xx. Este manuscrito, aunque incompleto, condensa los temas predilectos de Roth, quien, con una prosa lúcida e irónica, dibuja una viñeta melancólica y sagaz que anticipa el destino de una Europa a las puertas de la tragedia."Lo que Roth ve y transmite es una esencia única, que expresa la fragilidad de nuestra verdadera condición humana".Nadine Gordimer"Sus fragmentos son iluminaciones que nos recuerdan el poder de la gran literatura".Rafael Narbona, El Cultural"Roth procedía del Este, de los pantanos, de las fresas, y escribía como los ángeles".Ignacio Vidal-Folch, Crónica Global"En Fresas se condensan las claves de la obra literaria de Joseph Roth".Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo
    Show book