Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tratado de natación - De la iniciación al perfeccionamiento - cover

Tratado de natación - De la iniciación al perfeccionamiento

Sonia Pariente Baglietto, Francisco Camiña Fernández, Ricardo Lorenzo Blanco, José María Cancela Carral

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

Tratado de natación. De la iniciación al perfeccionamiento es una guía para la enseñanza de la natación. Se introducen ejercicios para familiarizar al alumno con el medio y dominar así la flotación, la respiración, el deslizamiento, la propulsión y la inmersión. Luego para cada estilo natatorio se presenta una introducción histórica, se señalan las pruebas oficiales, se describen la técnica y los puntos fundamentales del estilo, se explica la secuencia de aprendizaje, se ofrecen consejos metodológicos junto con ejercicios para la progresión del estilo y se detallan los errores más frecuentes. Por último se dedica un capítulo a la enseñanza y aprendizaje de las salidas y de los virajes con ejercicios de progresión para cada uno de los gestos.
Available since: 05/01/2013.
Print length: 353 pages.

Other books that might interest you

  • El ritmo de la cancha - Historias del mundo alrededor del baloncesto - cover

    El ritmo de la cancha -...

    Jacobo Rivero

    • 1
    • 3
    • 0
    Una colección de historias fascinantes -y reales- en torno a un deporte que levanta pasiones: El ritmo de la cancha es un viaje alrededor del mundo y a través de la historia
    Sam Balter se subió en 1936 a un barco en el puerto de Manhattan que le llevó al epicentro de la infamia. El rey Faruq I le robó un sable al Sha de Persia y el reloj a Churchill. Big Don puso a bailar a la parroquia afroamericana de la bahía de San Francisco. En Argentina, el mago Mandrake realizaba sus trucos mientras una generación desaparecía de su tiempo. Imelda Marcos guardaba en su ropero 3.000 pares de zapatos que no le dió tiempo a ponerse. Jim Carroll ejerció de chapero en Central Station mientras NYC se consumía. A orillas del Mekong, Kim Van navega por la red mientras su tio la observa distante. Sarajevo soportó el asedio más largo de la era contemporánea. En Venezuela, los ritmos del presente y del futuro cambiaron. En las radios palestinas suena la voz aterciopelada de la cantante libanesa Fairouz mientras el silencio se adueña del espacio. Toni Smith todavía no entiende por qué querían que se fuera de su país. En Somalia un grupo de mujeres desafía al Diablo. Woody Allen en 1977 puso a jugar al intelecto frente a lo físico.
    Este libro está pensado como un disco, trece temas que cuentan historias de personas, lugares y épocas diversas. Los trece relatos tratan de buscar los lugares comunes del mundo atravesados por el baloncesto y la aspiración (del autor) es que suenen a algo parecido al jazz.
    Show book
  • Ki aikido - Unificación de la mente y el cuerpo - cover

    Ki aikido - Unificación de la...

    Giuseppe Ruglioni

    • 1
    • 2
    • 0
    Este libro se articula en dos partes: la Práctica y la Experiencia.
    En la primera se dan a conocer las enseñanzas del maestro Koichi Tahei. El primer capítulo está dedicado a la Práctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera la naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al máximo nuestras capacidades, así como descubrir las dotes innatas de las que no solemos ser conscientes. La práctica se centra en el estudio de ciertos principios que, mediante un sencillo sistema de test, se propone infundir un natural sentido de seguridad basado en una relajación completa. El segundo capítulo, trata del Ki Aikido (Shin Shin Toitsu Aikido) una disciplina que nos lleva a adquirir mayor seguridad en nosotros mismos y a armonizar mejor nuestra relación con el mundo exterior.
    La segunda parte recoge las experiencias del autor a lo largo de 20 años de enseñanza, aplicando los principios de la Práctica del Ki y de Ki Aikido en situaciones muy diversas: enseñando a niños y jóvenes de las escuelas públicas, a terapeutas y cuidadores de minusválidos y bailarines, a deportistas y entrenadores...
    
    Giuseppe Ruglioni se desempeña como profesor asistente en la Ki No Kentyukai de Tokio y maestro 5ª dan de Shin Shin Toitsu Aikido. Alumno del maestro Koichi Tohei (fundador del Shin Shin Toitsu Do y del Shin Shin Toitsu Aikido) y del mestro Kenjiro Yoshigasaki (responsable europeo de la Ki No Kenkyukai), es considerado uno de los mejores exponentes europeos de esta práctica. Ha enseñado el Ki Aikido en la Escuela Especial para Terapistas de la Rehabilitación de la Universidad de Florencia. Colabora con centros especializados para discapacitados y, además de ser el responsable técnico-didáctico en la Asociación Ki Dojo de Florencia, dicta con regularidad seminarios en varios centros europeos.
    Show book
  • Entrenar y correr con potenciómetro (Bicolor) - cover

    Entrenar y correr con...

    Hunter Allen, Andrew Coggan,...

    • 0
    • 2
    • 0
    Entrenar y correr con potenciómetro aporta todas las técnicas avanzadas de entrenamiento basadas en la potencia de ciclistas y triatletas de élite.
    Un potenciómetro puede desbloquear más velocidad y resistencia que cualquier otra herramienta de entrenamiento, pero solo si se entienden los datos que proporciona. Esta nueva edición de Entrenar y correr con potenciómetro actualiza la completa guía que se publicó por última vez hace casi diez años. Mediante esta actualización, cualquier deportista puede aprovechar la increíble utilidad de los medidores de potencia.
    El pionero entrenador de ciclismo Hunter Allen y los fisiólogos del ejercicio, los doctores Andy Coggan y Stephen McGregor, muestran cómo utilizar un potenciómetro para obtener los datos de potencia básica, perfilar los puntos fuertes y los puntos débiles, medir la forma física y la fatiga, optimizar los entrenamientos diarios, el máximo para las competiciones, y configurar y ajustar su estrategia durante las carreras.
    Novedades en esta nueva edición:
    • Nuevas métricas de potencia: FRC, Pmáx., mFTP, Curva de Duración de la Potencia y mucho más.
    • Dos nuevos planes de entrenamiento basados en la energía para ciclistas profesionales y triatletas.
    • Nuevos planes de entrenamiento para aumentar la potencia del umbral funcional.
    • Más de 100 nuevos entrenamientos basados en la energía.
    • Nueva orientación para los triatletas sobre el ritmo de la bicicleta y la carrera.
    • Nuevos estudios de casos sobre ciclistas profesionales y triatletas.
    • Métodos para probar la duración de la potencia y determinar los puntos débiles en varias distancias de carrera.
    • 100 nuevos gráficos actualizados.
    Entrenar y correr con potenciómetro, es la guía definitiva y completa para utilizar un potenciómetro. Armados con las revolucionarias técnicas de esta guía, ciclistas y triatletas pueden conseguir progresos duraderos y sus mejores rendimientos.
    Show book
  • Libertadores de América - cover

    Libertadores de América

    Alejandro Droznes

    • 0
    • 1
    • 0
    Por este libro —escrito por Alejandro Droznes (Argentina) y prologado por Aldo Panfichi (Perú)— desfilan San Martín y Bolívar, pero también jugadores, hinchas, periodistas y dirigentes. El narrador, atento y curioso, entrelaza la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con los Libertadores, la historia de la independencia en la región, nuestro fragmentado presente latinoamericano y, por supuesto, la pasión por el fútbol.
    Show book
  • Nuevas tendencias en entrenamiento personal (Color) - cover

    Nuevas tendencias en...

    Gabriel Hernando Castañeda

    • 2
    • 10
    • 0
    El entrenador personal es uno de los profesionales más valorados para el asesoramiento de la actividad física, el ejercicio y la salud; ya sea en centros deportivos, en colaboración con rehabilitadores y especialistas en recuperación funcional o prescribiendo actividad a poblaciones especiales. Es, por un lado, un profesional cualificado de la actividad física y, por el otro, un especialista en comunicación, relaciones sociales, motivación y atención al público.
    En este libro, escrito por profesionales de larga trayectoria en el sector y especialistas en cada una de las disciplinas, se desarrollan todos los aspectos que hacen a esta profesión. También se presenta un atlas de ejercicios con materiales alternativos orientado al entrenamiento personal: Fitball, BOSU, Roller, Circle, Gliding o Foam entre otros materiales. -directrices del entrenamiento de fuerza en situaciones inestables -método Pilates -prescripción del ejercicio aeróbico -lesiones en el entrenamiento con cargas -evaluación y control de la aptitud física -control de riesgo para la salud en el entrenamiento -procedimientos de emergencia -tratamiento de lesiones y primeros auxilios -suplementos naturales en la nutrición de personas activas -tratamiento de los problemas de espalda -entrenamiento para personas mayores -electroestimulación en el entrenamiento personal -diseño de salas de entrenamiento -régimen laboral y fiscal -responsabilidad civil y penal -calidad de vida laboral y prevención de riesgos laborales.
    Esta obra constituye una herramienta de trabajo y de consulta esencial para los profesionales en ejercicio y para los que deseen desarrollarse en esta profesión.
    Gabriel Hernando Castañeda (coordinador) es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UPM) y Máster en Gestión de Entidades Deportivas. Es formador de profesionales del fitness y entrenadores personales y entrenador personal en ejercicio.
    Show book
  • La Educación Física y el deporte en la edad escolar - El giro reflexivo en la enseñanza - cover

    La Educación Física y el deporte...

    Lucio Martínez Álvarez, Raul...

    • 0
    • 5
    • 0
    Como el título lo indica, un aspecto clave de la propuesta es la perspectiva reflexiva, planteada a veces con foco en la propia materia para apelar a la reformulación de sus fines, sus medios o sus principios disciplinarios, otras veces dirigida al docente, considerado como un sujeto capacitado para conducir su desarrollo profesional y modificar sus concepciones y actuaciones. Sin embargo, la reflexión que aquí se postula no quiere ni puede sustituir a la experiencia y a la acción, características fundamentales de la motricidad. Precisamente, el "giro reflexivo" supone que la motricidad no debe ser desvalorizada. 
    
    El lugar de la Educación Física en la sociedad contemporánea, el papel del cuerpo en los procesos de identidad individual y social, las relaciones entre motricidad y cultura, entre actividad física y salud, el impacto de la formación inicial de los profesores en la identidad profesional, el cuestionamiento y el replanteo de la metodología y la didáctica de la Educación Física, los formatos de evaluación, son algunos de los temas en los que se centran las diferentes colaboraciones, cuya finalidad parece ser, pese a sus diversos terrenos y situaciones de origen, la de reflejar el estado de la cuestión en los tiempos que corren.
    Show book