Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sabiduría elemental - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Sabiduría elemental

Solange Camauër

Publisher: EDAF

  • 23
  • 135
  • 0

Summary

Obra ganadora del XVIII Premio de Novela Negra “Ciudad de Getafe” Un famoso escritor conocido exclusivamente por su apellido, Katz, aparece apuñalado en su escritorio y rodeado por sus papeles y libros de trabajo. Las particulares circunstancias de la muerte y sus tortuosas relaciones con sus esposa, sus colegas y sus discípulos, obligarán a su hijo, Félix, a tomar a su cargo la principal investigación de la muerte. Los celos, la envidia entre escritores, el deseo de venganza, son los móviles que Félix explora mientras se devela y profundiza la compleja personalidad del escritor. El final, sin embargo, mostrará que la literatura también alienta frías artimañas capaces de conducir al crimen. Borges escribió que las novelas policiales, en virtud del rigor del género en que se inscriben, establecen cierto orden en una época de desorden, Sabiduría elemental provee esa clase de orden paradójico, ese alivio, en el que aún la muerte puede encontrar algunas explicaciones que los humanos precisamos.
Available since: 12/22/2014.

Other books that might interest you

  • Fórmula on - cover

    Fórmula on

    Belén Ramírez

    • 0
    • 1
    • 0
    Fórmula on te ofrece prácticas muy sencillas, pero ante todo efectivas, para recargar tus niveles diarios de energía física, mental y emocional. Elige la rutina que se adapte mejor a tus horarios, obligaciones y capacidades, y llévala a cabo diaria o semanalmente. En muy poco tiempo notarás la diferencia y empezarás a sentir que cada día eres la mejor versión de ti mismo. ¿Acaso hay un proyecto más apasionante o una mejor inversión que puedas hacer en ti mismo?
    Show book
  • Días temibles - cover

    Días temibles

    A. M. Homes

    • 3
    • 33
    • 0
    Una mirada feroz y cargada de humor negro
    sobre la familia y la América contemporánea
    en doce cuentos demoledores.  
    Tensiones familiares; crisis de pareja; personajes desnortados; el apasionado encuentro de una novelista transgresora y un corresponsal de guerra en un congreso sobre genocidios; un chat en el que asoma una historia de abusos sexuales a una menor; una jornada de compras en un supermercado que acaba con una candidatura a la presidencia de Estados Unidos; un encuentro en Disneylandia, donde el protagonista estuvo de niño en un último viaje familiar antes de que todo se desmoronase… 
    En los doce cuentos de este libro, A. M. Homes, pertrechada con afilado estilete, humor ácido y mirada implacable, retrata –o más bien disecciona– la sociedad norteamericana contemporánea, prestando especial atención a la Costa Oeste y la ciudad de Los Ángeles. Algunas de las piezas aquí reunidas son demoledoras, otras desternillantes, todas de una lacerante lucidez. 
    Por las páginas de este volumen desfilan el consumismo, el sexo, la desolación, los secretos inconfesables, las crisis personales, el absurdo cotidiano, los escaparates de felicidad tras los que se agazapan las más sórdidas miserias… Esta obra, que tiene la fuerza noqueadora de un gancho directo al mentón, demuestra que Homes no se anda con rodeos ni medias tintas. Sigue en plena forma como una de las más mordaces y despiadadas cronistas de las paradojas de la América contemporánea y de la familia como un entorno de tensiones, en ocasiones soterradas y en otras expuestas en carne viva.
    Show book
  • La senda de Aristóteles - cover

    La senda de Aristóteles

    Edith Hall

    • 4
    • 17
    • 0
    Una actualización del pensamiento artistotélico y cómo emplearlo hoy en día, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.  
    En el siglo IV a. C., Aristóteles funda en Atenas su escuela, una versión muy mejorada de la Academia platónica, donde él mismo estudió en su juventud. Desde ese auténtico centro de formación de los futuros pensadores clásicos supo ejercer una influencia inestimable. 
    La senda de Aristóteles da testimonio del modo en que una escuela de pensamiento puede ayudarnos a alcanzar la eudaimonía, esa felicidad que consiste en realizar plenamente nuestro potencial. 
    Las enseñanzas de Aristóteles no caducan, nos dice la autora. La «senda» invita a la reflexión pausada, a la contemplación (¡verdadero elogio del tiempo libre!), a analizar las relaciones con el prójimo (amorosas, de amistad, comunitarias), a preguntarnos qué tenemos en común con un pensador de la antigua Grecia, a entender y mejorar nuestra comunicación y a enfrentarnos con serenidad a la muerte. 
    Rastreando exhaustivamente la obra de Aristóteles, insertada en el contexto de los principales episodios de su biografía, Edith Hall ofrece aquí una actualización del pensamiento aristotélico junto con una interesante y original propuesta: emplearlo hoy, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.
    Show book
  • Convertirse en uno mismo - Cómo tomar las riendas de tu propia vida - cover

    Convertirse en uno mismo - Cómo...

    Jacques Attali

    • 3
    • 13
    • 0
    "Ha llegado la hora de que cada uno se haga cargo de su vida. No se conforme con pedir una prestación o una ayuda al Estado, libérese de la rutina, de los hábitos, del destino ya marcado, de una vida que otros le han elegido. ¡Elija su propia vida! ...", propone al lector en este libro Jacques Attali.
    
    En un mundo en que desaparecen las seguridades que ofrecían estados y empresas, en que la acción devastadora de la humanidad sobre el entorno natural se muestra irrefrenable, en que el Mal en todas sus formas amplía su poder, parecen quedar pocas alternativas individuales. Unos se resignan, otros se quejan y otros mendigan lo que el sistema ya no es capaz de dar. Attali, uno de los cien intelectuales más influyentes del mundo según Foreign Policy, critica estas posturas, que tilda de formas de "cobardía social", y apuesta por que cada persona construya su propio proyecto personal.
    "Para lograrlo, para alcanzar el éxito en la vida propia, confíe en usted mismo. Respétese. Atrévase a pensar que todo está abierto. Tenga el coraje de cuestionarse, de trastocar el orden establecido, de emprender y considerar su propia vida como la aventura más hermosa", incita el autor de Convertirse en uno mismo.
    
    ---
    
    "Lo tratado aquí no está designado con suficiente precisión por ninguna palabra en ningún idioma que yo conozca. No se trata de resistencia, ni de resiliencia, ni de liberación, ni de desalienación, ni de plena consciencia. Propongo esta expresión: convertirse en uno mismo"
    Show book
  • Vivir y trabajar con entusiasmo - Vivir con alegría en una sociedad de tarados - cover

    Vivir y trabajar con entusiasmo...

    Victor Küppers

    • 3
    • 17
    • 0
    ¿Por qué hay personas que van por la vida como bombillas con patas y otras que siempre están enredadas en un bucle de negatividad? La psicología positiva tiene la explicación y Victor Küppers nos la acerca de la manera más amena y divertida. En este nuevo libro, el autor recoge las 10 ideas para vivir con alegría de una de las conferencias más inspiradoras de los últimos años.
    
    La mayoría de quienes vivimos en la sociedad occidental estamos cansados, agobiados, estresados, presionados o, como sintetiza Küppers de manera tan clara, tarados. No hay más que ver la cantidad de psicofármacos que consumimos. Hemos confundido lo habitual con lo normal: el desánimo es lo habitual; sin embargo, no debería ser así. Y para sacarnos de esta confusión, nos hace falta reaccionar y realizar algunos pequeños pero significativos cambios en nuestro día a día.
    
    Como lo hiciera un buen amigo que nos dice las cosas sin rodeos pero con cariño, el autor nos acompaña a lo largo de estas páginas para demostrarnos que cambiar nuestra vida y la de las personas que nos rodean está en nuestras manos, y solo en las nuestras.
    
    Con su particular estilo fresco y directo, Küppers ha conseguido darnos la inyección de ánimo y entusiasmo que todos necesitamos en estos tiempos.
    Show book
  • La familia - cover

    La familia

    Sara Mesa

    • 2
    • 19
    • 0
    La contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas. 
       
    «¡En esta familia no hay secretos!», proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira entre sus paredes terminará creando vías de escape, códigos clandestinos, ocultaciones, fingimientos y mentiras. Formada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre, esta familia en apariencia normal, de clase trabajadora y llena de buenas intenciones, es la protagonista de una novela coral que abarca varias décadas y en cuyas historias laten el deseo de libertad y la crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, y todavía sostienen en gran medida, la institución familiar: autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio.   
    Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos, detectar heridas latentes y retratar en toda su complejidad la fragilidad, las contradicciones y las flaquezas que nos conforman. Este libro es una nueva vuelta de tuerca a la construcción de uno de los universos literarios más potentes de las letras españolas actuales y la confirmación de un talento que no deja de crecer.
    Show book