Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Edipo rey - cover

Edipo rey

Sófocles

Publisher: Libros en Red

  • 368
  • 5.18K
  • 12

Summary

Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com

Who read this book also read:

  • Monitor interior - cover

    Monitor interior

    Marcelo J. Silvera

    • 5
    • 32
    • 0
    “Este libro contiene una recopilación de narraciones, escritos y poesías. Diez relatos en los que la realidad se funde con la ficción, y donde tú lector deberás decidir de qué lado quedarte. Y un conjunto de poesías cargadas de vigor y de pasión, que interpelan el presente y renuevan el ritual de la lectura.” Marcelo Silvera nos deja, en el devenir de estas páginas, encendido hasta siempre el monitor de su escritura.
    Show book
  • Carta a Dios 10 mensajes para cambiar al Mundo y un poema en japonés - cover

    Carta a Dios 10 mensajes para...

    Jorge Javier Pérez

    • 0
    • 1
    • 0
    Mediante una carta a Dios, diez poéticos mensajes para tratar de influir de manera positiva la actual y conflictiva sociedad humana, y un muy significativo poema en japonés, con su correspondiente traducción al castellano, se quiere transmitir al lector un mensaje de alerta, pero al mismo tiempo de esperanza.
    Show book
  • Poesía Completa de José Martí I - Edición crítica Tomo I - cover

    Poesía Completa de José Martí I...

    José Martí

    • 0
    • 1
    • 0
    En cuanto a la poesía, fue tan original como su prosa. Es considerado un precursor importante del modernismo, sobre todo por sus concepciones estéticas. Sus imágenes poéticas se fundaron en una visión dualista de la humanidad que refleja lo contradictoria de su existencia: realidad e idealismo, espíritu y materia, verdad y falsedad, conciencia e inconsciencia, luz y oscuridad. El sufrimiento y el miedo al paso del tiempo, también fueron elementos frecuentes en su lírica, donde se advierte un acercamiento al romanticismo que muchos críticos han considerado superior al de otros de sus contemporáneos. Ismaelillo (1882), libro dedicado a su hijo, Versos Sencillos (1891), y Versos Libres (publicado póstumamente), fueron sus principales poemarios. Es en este último donde el poeta culminó su búsqueda, tanto formal como en los contenidos, lo que se hace evidente en "Poética", "Mi poesía" o "Cuentan que antaño", composiciones en las que usa un lenguaje vigoroso y hermético, por momentos pasional. No obstante esa madurez conceptual y formal alcanzada en sus últimas producciones de los Versos Libres, al decir de Gabriela Mistral, "dejada aparte la prosa, los Versos Sencillos son la isla genuina de la originalidad poética de Martí, son la médula martiana…"; y la sencillez del Maestro "parece ser aquella en la que se disuelve, por una operación del alma que carece de receta, una experiencia grande del mundo, un buceo de la vida en cuatro dimensiones…"; esa sencillez de Martí "viene ya hecha de las honduras del ser, él no la logra desde afuera, no la confecciona, como hacen los que deciden ser sencillos…"; esta sencillez "hace un bloque con su espontaneidad maravillosa y con su naturalidad clásica." Pero este sencillo "nada tiene de simple", de ser así, "pobre, no alimentaría, como lo hace, sin hambrearlo nunca, el apetito de belleza de la raza, que continúa leyéndolo".
    Show book
  • La madrina del cielo - cover

    La madrina del cielo

    Tirso de Molina

    • 0
    • 1
    • 0
    Tirso de Molina (Madrid, 1584-Almazán, 1648). España.
    Su verdadero nombre fue Gabriel Téllez, y nació hacia 1580-84 en Madrid. Se especula (con poca solidez) sobre la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del duque de Osuna, uno de los personajes más influyentes del momento. También se cree que sus padres eran sirvientes de los condes de Molina, cuyo apellido adoptaría más tarde Gabriel al ordenarse monje.
    Tras estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares, donde debió conocer a Lope de Vega, Tirso de Molina ingresó en el convento de la orden de la Merced de Guadalajara, en noviembre de 1600, y tomó los hábitos dos meses y medio después, en el monasterio de San Antolín, en la misma ciudad. En 1606 se ordenó sacerdote en Toledo, donde estudió artes y teología. Desde Toledo haría diversos viajes por la Península, con una estancia de dos años (1614-15) en el monasterio de Estercuel, en Aragón. También estuvo en Santo Domingo, entre 1616 y 1618, experiencia que reflejaría en algunas obras. A su regreso, instalado en Madrid, aparecieron sus comedias profanas, mal recibidas por las autoridades eclesiásticas y políticas, que lo apartaron primero a Sevilla y, años después (1625), a Cuenca.
    Tirso de Molina hubo de esquivar críticas políticas y religiosas por la supuesta ligereza e inmoralidad de sus obras (sobre todo, las sátiras y las comedias), lo que lo obligó a escribir muchas veces en el anonimato. La reclusión en Cuenca se levantó hacia 1626, pasando a ostentar diversos cargos eclesiásticos. Durante la estancia de Tirso en Cataluña redactó la crónica de su orden, Historia general de la orden de la Merced. Dicho texto le valió que el papa Urbano VIII le concediera el grado de maestro y cronista general de su orden en 1639, pero nuevos enfrentamientos con miembros mercedarios lo condujeron a un nuevo retiro a Cuenca al año siguiente, de donde solo saldrá, en 1645, con la encomienda del convento mercedario de Soria, retiro en el que pasará sus últimos años. Tirso de Molina murió en la localidad soriana de Almazán en 1648.
    Show book
  • A pesar de los dioses - cover

    A pesar de los dioses

    Antonio Rodríguez Almodóvar

    • 10
    • 63
    • 0
    En A pesar de los dioses Antonio Rodríguez Almodóvar exalta la plenitud del hombre por ser solo y en cuanto ser único con el mundo, con todas sus limitaciones y en contraste radical con los “dioses”. Bajo la apariencia de culturalismo (mundo mitológico) y clasicismo (silvas asonantadas y blancas en partes concretas del poemario), su autor defiende una poética de la reflexión en la “otredad” del ser: “Nuestra mayor condena, lo imposible, es no ser otro. Ni otra persona, ni piedra, ni canción”. Frente a los “dioses”, el poeta reclama “antiguo dolor”, un único don, “Ias cosas que volvían a desaparecer cuando, cansado el hombre, a su seno las reclamaba”. Nacen, pues, estos poemas de la indagación existencia y de la experiencia, con una plena actualización de mitos. La entrega ofrece cuatro facetas simbólicas del mismo propósito (“Minerva y Dionisos”, “Apolo y Marte”, “Venus” y “Dioses menores”).
    Show book
  • Viaje esencial - cover

    Viaje esencial

    Alejandro Jodorowsky

    • 6
    • 59
    • 0
    Descrita por el propio Alejandro Jodorowsky como «poesofía», su poética se basa primordialmente en la confluencia de la inspiración y el trayecto de la idea, en el encuentro del proceso filosófico con el lenguaje de la imaginación.La poesía, en tanto reverberación de una emoción, transforma la fuerza indagadora del pensamiento. De esta idea parte la poética del autor chileno, en la que la casualidad de la poesía dialoga con el orden causal del proceso lógico del discurso. Mediante un lenguaje que adquiriere a veces las características de un mantra que derrota los demonios internos y externos, Jodorowsky derriba todos los velos de la ilusión del mundo ordinario, favoreciendo así la meditación y la elevación de la consciencia. Cada poema es pues un viaje esencial que traza la trayectoria que permite elevarse a las palabras y propiciar una atmósfera de renovación. Ahora suave plegaria, ahora invocación desgarradora, los textos de este libro abrazan lo invisible, lo colectivo y el anhelo del universo, penetrando el conocimiento y secundando el fluir de la vida y del devenir.
    Show book