Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Antígona - cover

Antígona

Sófocles

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

"Antígona" es el título de una tragedia de Sófocles (496 a. C. - 406 a. C.) basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en 442 a. C. Entre las siete tragedias de Sófocles que hemos conservado completas, "Antígona" ocupa sin duda un lugar privilegiado. Como figura heroica, la trascendencia de la protagonista ha propiciado innumerables relecturas a lo largo de los siglos. 

Creonte, rey de Tebas, impone la prohibición de dar sepultura a Polinices, alzado contra el Estado y muerto en lucha fratricida. Antígona, contraviniendo esas órdenes explícitas, arroja un puñado de tierra sobre el cadáver de su hermano, proporcionándole así un enterramiento simbólico. La valentía con la que afronta la situación contrasta con la actitud de su hermana Ismene, sumisa al poder establecido. Antígona, por su desobediencia, pagará con su vida, pero arrastrará a Creonte a la desgracia. Se plantea en escena el enfrentamiento entre el derecho humano y la ley divina, que nos lleva a una honda reflexión sobre el sentido y el destino de nuestra existencia.
Available since: 03/09/2018.

Other books that might interest you

  • En brazos del pirata - cover

    En brazos del pirata

    Connie Mason

    • 6
    • 47
    • 1
    Un pirata sin escrúpulos
    El aristócrata inglés Morgan Scott, conocido como El Diablo, atacaba sin piedad a todas las naves que cruzaban el océano Atlántico buscando vengarse por los cinco años de brutal cautiverio que había pasado a bordo de un barco español. Cuando su barco abordó el Santa Cruz, encontró la ocasión perfecta para llevar a cabo esa venganza: una inocente dama española, recién salida del convento, cuyo cuerpo podía hacer suyo para de ese modo humillar a su gente. Pero pronto Morgan se encontró dividido entre el deseo de venganza y la pasión que ella le provocaba.
    Una extraña cautiva
    La vida de Lucía Santiago cambió de forma traumática cuando su padre le informó que había acordado su matrimonio con el poderoso gobernador de Cuba, y que por lo tanto tenía que dejar el convento en el que había vivido hasta ahora y en el que era feliz. Su situación no mejoró con el repentino abordaje que sufrió su barco en aguas del Caribe. Pero aunque temía por su suerte a manos de aquel poderoso y temible pirata, Lucía luchaba contra el desbordante deseo que él le inspiraba, con aquellos ojos azules como el mar y aquel cuerpo flexible cuyos músculos parecían sacados de la estatua de un dios griego. Por más que se estuviera haciendo pasar por monja, las encendidas emociones que sentía entre los fuertes brazos de Morgan eran cualquier cosa menos santas, y fueron consumiendo la cólera que los separaba hasta que no tuvieron más remedio que rendirse a sus sentimientos...
    Show book
  • Un paraguas en primavera - cover

    Un paraguas en primavera

    Cristina Fernandez

    • 2
    • 27
    • 0
    ¿Puede ser un paraguas un arma de defensa? ¡Puede!
    Rut, una chica dulce y tranquila, enfermera en un gran hospital, lleva una vida relativamente sencilla, intentando superar una antigua relación y viviendo siempre preocupada por los demás. Enamorada de los clichés de las películas románticas, sueña con un romance perfecto, aunque está convencida de que el amor de su vida nunca llegará.
    Manuel Maqueda, un hombre de negocios de éxito, reconocido mujeriego y aferrado a su soltería, vive plácidamente de relación en relación, hasta que se cruza de bruces con un paraguas.
    Cupido está dispuesto a poner patas arriba sus vidas, escondido esta vez tras los colores de un paraguas en primavera.
    Show book
  • El rey de Wall Street - cover

    El rey de Wall Street

    Louise Bay

    • 19
    • 112
    • 0
    Mantengo separados mis dos mundos.
    
    En el trabajo, soy el rey de Wall Street. Los millonarios de Manhattan acuden a mí para ganar todavía más dinero. Hacen lo que yo les digo, porque siempre tengo razón. Soy astuto, exigente, y algunos dicen que despiadado.
    En casa, soy un padre soltero que trata de conseguir que su hija de catorce años siga siendo una niña el mayor tiempo posible. Pero ella no quiere hacer nada de lo que le digo, y nada de lo que le sugiero le parece bien.
    Pero cuando Harper Jayne entró a trabajar en mi empresa, las barreras entre mis dos mundos empezaron a desdibujarse por su culpa; es la mujer más irritante con la que he trabajado nunca.
    No me gusta la forma en que se inclina sobre la fotocopiadora, hace que me vuelva loco. Odio la forma en que se muestra ansiosa por hacer un buen trabajo, porque eso me excita. Y no soporto la forma en que se recoge el pelo, dejando a la vista su largo cuello, porque me dan ganas de desnudarla, ponerla sobre mi escritorio y deslizar la lengua por todo su cuerpo.
    Si mis dos mundos van a colisionar uno contra otro, Harper Jayne tendrá que aprender que soy el jefe tanto en la oficina como en el dormitorio…
    Show book
  • No entrabas en mis planes - cover

    No entrabas en mis planes

    Bárbara Bouzas

    • 6
    • 26
    • 0
     ¿Qué pasaría si te acostaras con el crush de tu mejor amiga sin saberlo? ¿Contarías la verdad o harías como si nada hubiese ocurrido? 
     Abril quiere cambiar de aires, igual que lo hicieron sus amigas hace unos años, y Londres es una ciudad tan buena como cualquier otra para mudarse y empezar de nuevo. El único inconveniente es que en sus planes entra todo menos el amor. Sin embargo, el destino le tiene preparado al hombre perfecto pero, para su desdicha, intocable. 
     Jeremy es todo lo que una mujer podría desear. Un hombre por el que cualquiera suspiraría sin ser consciente. Uno de esos que te incitan a girarte en mitad de la calle para reparar en él. El gran problema para Abril llegará cuando descubra que es el mismo por el que su amiga bebe los vientos, y ella… Ella ya habrá cometido un error del que no habrá vuelta atrás: enamorarse. 
     ¿Y si la persona por la que suspiras posee todo lo que anhelas? 
    Show book
  • Bailar Amar Vivir - cover

    Bailar Amar Vivir

    Astrid Gallardo

    • 1
    • 3
    • 0
    Ana descubre a los ocho años su amor por el ballet y, desde entonces, sueña con dedicar su vida a bailar, pero su madre no lo entiende como una profesión y esta será la primera barrera que tendrá que superar, aunque no la única y, ni mucho menos, la más difícil.
    
    Margot cree que su vida será mejor sin entregar su corazón a nadie pero descubre que existen hombres con buenas intenciones. Su sueño es llegar a ser una gran ejecutiva, pero los estudios no son su fuerte.
    
    Alejandro Durán sueña con conseguir un reconocimiento total del ballet clásico español, cambiar la percepción que se tiene de él y convertirlo en una profesión valorada.
    
    Sergio sueña con estar con Margot y, aunque parece inalcanzable para él, es un chico listo que sabe esperar el momento para conquistarla…
    
    Ana con Alejandro y Margot con Sergio protagonizan dos preciosas historias de amor.
    Show book
  • Atrapar a un billonario - cover

    Atrapar a un billonario

    Max Monroe

    • 3
    • 29
    • 0
    Desinhibida. Sarcástica. Llena de confianza. Guapísima. Con una sólida carrera como fotógrafa, que le permite viajar por todo el mundo y capturar a los hombres más sexis del planeta desde detrás de la lente de su cámara, Cassie Phillips es una mujer que no puede ni quiere ser domesticada.
    Adicto a la adrenalina. Irónico. Billonario. Con un físico que incita al pecado. Casi 1,95 de altura. Musculoso. Una sonrisa perfecta. Thatcher Kelly es el tipo de hombre al que desean todas las mujeres.
    Sin duda, son las dos personas que menos esperarías ver juntas. Sin embargo, acaban uniéndose de la manera más inesperada, y lo suyo es demasiado ardiente para poder describirlo con palabras. Así que busca un ventilador para los sofocos y prepárate… Porque cuando los polos opuestos se atraen, las cosas pueden ser complicadas.
    Show book