Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
En voz alta y en silencio - Ejercicios para mejorar las habilidades lectoras - cover

En voz alta y en silencio - Ejercicios para mejorar las habilidades lectoras

Sofía Rodríguez Benítez, Alejandra Tapia Franco, Óscar Kaleb Gómez Gutiérrez, Cynthia Goretty Orozco Gutiérrez, Aura Esmeralda Valerio Nuño

Publisher: Editorial Universidad de Guadalajara

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

El ejercicio de la lectura abre muchas puertas. Ya sea la de la información, de la libertad de pensamiento o de la recreación. Aquí se reúnen lecturas y ejercicios para desarrollar dos grandes habilidades: leer en voz alta para desarrollar habilidades de oratoria y declamatoria, y la lectura en silencio, para aumentar la comprensión lectora, la inferencia y la capacidad de interpretación. Diversas técnicas ayudarán al lector, ya sea de forma individual, grupal, en el aula o fuera de ella, a que desarrolle sus propias estrategias de lectura, enriquecer su léxico y optimizar su experiencia de aprendizaje.
Available since: 12/16/2020.

Other books that might interest you

  • Aprendiendo Alemán - cover

    Aprendiendo Alemán

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Escuchar las palabras “quiero aprender a hablar el idioma alemán” suena como un gran reto en la voz de quien se atreve a decirlas, ya que esta lengua es considerada difícil por muchos y poco rentable en el mundo laboral por otros ¡Tenemos que conocer algunas cosas antes de comenzar a crearnos ideas!  
    No todo lo que escuchamos es verdad y comprender el origen de este idioma, sus aplicaciones y sus múltiples curiosidades, nos puede dar una nueva visión para cambiar nuestra percepción sobre él. Por ejemplo, ¿sabías que este idioma no se habla solamente en Alemania y que es la lengua oficial en cuatro países? Interesante, ¿no? Pero vayámonos por partes, empezando por esclarecer el origen del que podríamos llamar el idioma más hablado en toda Europa (si dejamos de lado el ruso, por aquello de que Rusia es uno de los siete países euroasiáticos que existen). 
    Expertos afirman que los inicios del idioma alemán están basados en el proto germánico (2000 A.C al 500 A.C), aquella lengua primigenia de todas la familia germánica (300 D.C); es decir, el ancestro lejano del neerlandés, escoces, inglés moderno y, por supuesto, del alemán. 
    Y es por ello que a través de este libro te comparto: APRENDIENDO ALEMÁN MIENTRAS DUERMES, APRENDIENDO ALEMÁN PARA LA VIDA DIARIA, APRENDIENDO ALEMÁN MIENTRAS DUERMES DOS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS COMUNES EN ALEMÁN, CUATROCIENTOS ADJETIVOS ÚTILES EN ALEMÁN A, CUATROCIENTOS ADJETIVOS ÚTILES EN ALEMÁN B, PALABRAS EN ALEMÁN NIVEL 1, PALABRAS EN ALEMÁN NIVEL 2, PALABRAS BÁSICAS EN ALEMÁN NIVEL UNO, PALABRAS BÁSICAS EN ALEMÁN NIVEL 2, solo espero que este libro te pueda resultar muy útil y que ademas lo puedas compartir con alguien mas gracias.
    Show book
  • Inglés en el trabajo – Escucha & Aprende: - 1000 palabras y frases básicas - cover

    Inglés en el trabajo – Escucha &...

    Dorota Guzik

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quiere hablar inglés con fluidez en diferentes situaciones en el trabajo?Estudie con "Inglés en el trabajo – Escucha & Aprende: 1000 palabras y frases básicas". Este es un curso en audio para aprender escuchando que es útil para aquellos que van a ir a trabajar al extranjero y para los que usan inglés en el trabajo.El curso incluye 10 lecciones que enseñan las palabras y frases más importantes en situaciones típicas junto con 4 grupos temáticos que presentan vocabulario útil en una variedad de situaciones laborales. El curso también va a ser útil para aquellas personas con habilidades del lenguaje más avanzadas que quieran familiarizarse con vocabulario especializado que se utiliza en el trabajo.Cada lección contiene:• ejercicios que repiten palabras y frases nuevas junto con la traducción,• repetición de ejemplos de frases y preguntas en situaciones diferentes.Material del curso:I. BUSCANDO TRABAJO1. Datos personales2. Entrevista de trabajo3. Experiencia y titulaciones4. Condiciones laborales y salariales5. ResponsabilidadesII. SITUACIONES COTIDIANAS EN EL TRABAJO6. Quedando con compañeros7. Conversación telefónica8. Organizando una cita9. Accidentes laborales10. Solucionando problemas en el trabajoIII. VOCABULARIO ESPECIALIZADOMedicina y cuidadosHoteles y gastronomíaEn la granjaEn la obraE-book (archivo PDF) contiene el texto completo del curso: los textos de las grabaciones con la traducción.
    Show book
  • Enlace 1: Curso de español para extranjeros (Nivel básico) Libro de ejercicios - Comunicación Panhispánica al Alcance del Mundo - cover

    Enlace 1: Curso de español para...

    Liliana Rojas Valvuena, Pilar...

    • 0
    • 0
    • 0
    Cada unidad de Enlace 1 se abre con los objetivos comunicativos que, como un hilo conductor, anudan su contenido, de forma que el estudiante asuma un mayor control sobre el avance de su aprendizaje y que se evidencie un verdadero proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. Cada tema es introducido con muestras de lengua de diversa tipología que, en lo posible, responden a textos auténticos. Lo común en ellas es que reflejan variedades geográficas, sociales y contextuales del español actual. Esta elección ayuda no solo a que los estudiantes distingan dichas variedades sino que aprenden cómo, cuándo, dónde, qué y con quién producir un determinado enunciado de tal manera que cumpla con su intención comunicativa. 
    
    Los modelos de lengua van seguidos de actividades, ejercicios y tareas que buscan que el estudiante que aprende la lengua extranjera articule fácilmente su bagaje previo y estrategias nativas al nuevo conocimiento y cultura. Las estrategias cognitivas y metacognitivas propuestas en Enlace 1 persiguen que, a partir de la lengua extranjera, el estudiante afine su capacidad de observación y análisis, asimile, comprenda, asocie, retenga, evoque y, en últimas, incorpore, produzca y lleve la lengua objeto a nuevos contextos de la vida real. 
    
    Las unidades buscan a través de diferentes tareas pedagógicas equilibrar el desarrollo de las cuatro destrezas básicas de comprensión y producción. Su potencial lingüístico y cognitivo se desenlaza en forma de espiral a través de las diferentes secciones, que aparecen de manera dinámica. La comprensión oral propone ejercicios variados de escucha con el fin de desarrollar una de las destrezas de mayor dificultad para los estudiantes de lenguas extranjeras o segundas lenguas, aun en contextos de inmersión.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el malayo - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Estoy aprendiendo el malayo -...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el malayo : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El malayo es un idioma empleado principalmente en el sudeste de Asia, conocido localmente como bahasa melayu. Es la lengua oficial de Malasia, de Brunéi y una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur. Hablantes nativos : 190 milliones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • 1000 palabras esenciales en japonés - cover

    1000 palabras esenciales en japonés

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Las 1000 palabras esenciales. El idioma japonés o idioma nipón es un idioma que suele ser clasificado como idioma aislado. Es la lengua materna de más de 130 millones de personas y la lengua secundaria de más de 2 millones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Para escribir una novela - cover

    Para escribir una novela

    Kohan Silvia Adela

    • 26
    • 65
    • 0
    ¿Por qué razones una editorial rechaza una novela? ¿Cuándo se considera una novela excelente? ¿Y un personaje, memorable?«Escribir una novela es contar una historia que uno mismo descubre a medida que la construye. No es ?cómo se escribe una novela?, sino ?cómo la escribes tú?.» Silvia Adela Kohan. En Para escribir una novela Silvia Adela Kohan aborda la escritura de una novela desde la perspectiva de un mundo perdurable y desde la novela como territorio donde lo que ocurre forma parte de la vida del lector. Producto de la larga y variada experiencia de la autora, Para escribir una novela solventa las dificultades, las ilusiones, los bloqueos del novelista y le proporciona las estrategias probadas y comprobadas que dan como resultado una novela excelente. Sugiere pistas y autopistas para el trayecto y, a la vez, incentiva la libertad y el arrojo para que intentes hacer lo que quieras con convicción. Te incita a inventar tu propio sistema creativo, a darle cauce al talento con las estrategias narrativas fundamentales.
    Show book