Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Estrategia - El estudio clásico sobre la estrategia militar - cover

Estrategia - El estudio clásico sobre la estrategia militar

Sir Basil Liddell Hart

Publisher: Arzalia Ediciones

  • 3
  • 6
  • 0

Summary

Estrategia es un libro mítico, un clásico inencontrable en España, que inspiró a insignes militares y fue lectura de cabecera de Kennedy durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962. Uno de los más importantes tratados militares de todos los tiempos, a la altura de El arte de la guerra de Sun-Tzu o De la guerra de Von Clausewitz. En esta obra Liddell Hart —bautizado por los militares israelíes como "el capitán que enseñó a generales"— expone sus ideas sobre la estrategia de la aproximación indirecta, cuya aplicación exitosa no solo demuestra con ejemplos de siglos de combates, sino que considera válidas para el mundo de los negocios, la política o las relaciones personales.

Algunos de los más eminentes jefes militares del siglo xx rindieron homenaje a Liddell Hart con sus propias palabras:

"Yo fui uno de los discípulos del capitán Liddell Hart en materia de guerra acorazada". General Heinz Guderian.

"Me he alimentado durante años de sus lecturas y enriquecido con sus ideas". General George S. Patton.

"Los británicos podrían haber evitado gran parte de sus derrotas si hubieran prestado atención a las novedosas teorías expuestas por Liddell Hart antes de la guerra". Mariscal de campo Erwin Rommel

Other books that might interest you

  • La utilidad de lo inútil - Manifiesto - cover

    La utilidad de lo inútil -...

    Nuccio Ordine, Abraham Flexner

    • 5
    • 23
    • 0
    "Algunos impenitentes agradecemos a Nuccio Ordine su manifiesto La utilidad de lo inútil, en el que repasa las opiniones de filósofos y escritores sobre la importancia de seguir tutelando en escuelas y universidades ese afán de saber y de indagar sin objetivo inmediato práctico en el que tradicionalmente se ha basado la dignitas hominis".
    Fernando Savater
    "Un libro necesario … una guía en esta vida adentellada por la crisis, por el ansia de eficiencia, por las quiebras".
    Roberto Saviano
    "Uno de los pocos pensadores actuales que se atreve a publicar lo que la gran mayoría silencia por desencantada desidia".
    Francisco Calvo Serraller, El País
    "Háganme caso: lean a Nuccio Ordine".
    Jordi Llavina, La Vanguardia
    "Un bálsamo para tiempos de crisis. Una corriente de aire. Un respiro".
    Fernando Rodríguez Lafuente, ABC
    "Indispensable para comprender por qué los gobiernos, en tiempos de crisis, lo primero que recortan es la cultura".
    Óscar López, El Periódico
    "Este breve manifiesto servirá para dar sentido a todo nuestro tiempo perdido y a nuestro trabajo".
    Corriere della Sera
    Show book
  • Ciudades hambrientas - Cómo el alimento moldea nuestras vidas - cover

    Ciudades hambrientas - Cómo el...

    Carolyn Steel

    • 0
    • 2
    • 0
    La comida da forma a las ciudades y moldea el campo que las abastece. Podría decirse que alimentar ciudades tiene un impacto sobre nosotros y nuestro planeta mucho mayor que cualquier otra actividad humana. Sin embargo, pocos ciudadanos occidentales somos conscientes del proceso. La comida llega a nuestros platos como por arte de magia, y rara vez nos paramos a preguntarnos cómo ha llegado allí.
    Pensando que, para una ciudad como Londres, todos los días se debe producir, importar, vender, cocinar, comer y eliminar nuevamente unos treinta millones de comidas, y que esto sucede a diario con cada ciudad del mundo, resulta sorprendente que quienes vivimos en los núcleos urbanos consigamos comer.
    Ciudades hambrientas es un libro sobre cómo comen las ciudades, un estudio insólito y revolucionario que examina la forma en que la producción moderna de alimentos ha dañado el equilibrio de la existencia humana y revela un dilema centenario aún por resolver, que podría ser la clave para muchos problemas actuales como la obesidad, el inexorable aumento de los supermercados o la destrucción del mundo natural. Una llamada de advertencia sobre el desperdicio y la destrucción causada por los sistemas alimentarios actuales, y una guía para corregir sus errores.
    Show book
  • Prohibido aprender - Un recorrido por las leyes de educación de la democracia - cover

    Prohibido aprender - Un...

    Andreu Navarra

    • 1
    • 1
    • 0
    Un ensayo que analiza el modo en que el exceso de legislación y el aumento de la burocracia han degradado el papel de los docentes y la calidad de la enseñanza secundaria en España  
    ¿Han servido ocho leyes generales de Educación para conseguir un sistema inclusivo y de calidad? ¿O, por el contrario, LOGSE, LOE, LOMCE o la reciente LOMLOE han contribuido a consolidar un modelo político populista y neoliberal en nuestro país? ¿Cómo afecta a la calidad educativa la ideología del cambio disruptivo continuo, que practican tanto gabinetes de izquierda como de derecha? ¿Cómo romper ese círculo de tópicos que ha enjaulado la educación en una neolengua burocratizada? ¿Cómo imaginar una alternativa real a la clasista y economicista, devolviendo la pedagogía a su función original? ¿En qué momento renunciamos a enseñar para maquillar nuestros fracasos? Son preguntas que trata de responder este ensayo.
    Show book
  • Philip Dick con Jacques Lacan - Clínica psicoanalítica como ciencia-ficción - cover

    Philip Dick con Jacques Lacan -...

    Fabián Schejtman

    • 0
    • 1
    • 0
    Philip Dick se encontró con Jacques Lacan en dos oportunidades. En Chicago, Estados Unidos, en 1966 y en Lille, Francia, en 1977. El primero fue un cruce absolutamente fortuito, el segundo deliberadamente buscado por el escritor. En Chicago, el azar y una pizca de curiosidad condujeron a Dick hasta Lacan; fue su desvarío, en cambio, el que lo llevó a Lille, presuroso, para reencontrarse con el psicoanalista francés. En este libro, los encuentros de Dick con Lacan son trenzados, con delicadeza y precisión, con los desarrollos que permiten abordar el nudo de la vida y la obra de quien fue uno de los más grandes escritores de ciencia ficción del siglo XX. En el marco de una investigación sobre la variedad clínica de la psicosis desde la perspectiva de la última enseñanza de Jacques Lacan, en esta oportunidad, Fabián Schejtman hace de Philip K. Dick un caso del psicoanálisis, es decir, lo deja caer en el campo que le es propio: el de la ciencia-ficción.
    Show book
  • Manual de análisis y diseño de políticas públicas - cover

    Manual de análisis y diseño de...

    Ordoñez Matamoros Gonzalo

    • 4
    • 9
    • 0
    Este libro se escribió pensando en los actuales o potenciales analistas, asesores, investigadores o tomadores de decisiones de política pública que desean adquirir o desarrollar habilidades para la realización de ejercicios rigurosos de análisis y diseño de políticas públicas. Igualmente, se hizo pensando en quienes desean ordenar trabajos de asesoría y/o evaluar la calidad de los ejercicios realizados por terceros. Así mismo, este libro se escribió pensando en aquellos que, sin estar directamente vinculados al sector público, deban interactuar con instituciones públicas de carácter multilateral o nacional, bien sea del nivel central, del departamental o del municipal. Por último, el libro permitirá a los lectores de todo origen disciplinario incrementar su comprensión de las dinámicas que caracterizan la gestión pública, para convertirse así en lectores críticos, tanto de noticias que circulan en medios masivos de divulgación como de informes técnicos con algún grado de complejidad. Se utiliza un lenguaje sencillo que evita imponer las barreras típicas de los tecnicismos y la jerga disciplinaria. En particular, este obra responde a la motivación de los autores de ofrecer herramientas analíticas que, aunadas a la disponibilidad de recursos y a la voluntad política necesarias, conduzcan a la toma de decisiones ilustrada y, por esa vía, a la solución de problemas concretos en el mundo hispanoparlante en los diferentes niveles de gobierno. En efecto, el presente libro está inspirado en la convicción de que el conocimiento es una herramienta fundamental para avanzar en el desarrollo económico y social sustentable, lo cual es consistente con las nuevas teorías que lo definen como la sumatoria de individuos con capacidad de solucionar sus problemas cotidianos (capital humano) y de asociarse para solucionar problemas colectivos presentes y futuros (capital social).
    Show book
  • Poéticas de lo viviente lo animal y lo impersonal - cover

    Poéticas de lo viviente lo...

    Matías Ayala Munita

    • 0
    • 1
    • 0
    Una vida, un cuerpo viviente y un ser humano atravesados por fuerzas que los descentran: lo espectral, lo animal, lo maquinal, la materialidad difusa entre lo vivo y lo muerto. Nuestra experiencia histórica es inseparable de esa tensión y exploración sobre los límites de lo humano a partir de un viviente cuya demarcación y naturaleza está en permanente disputa. Matías Ayala Munita lee allí una cartografía biopolítica de la imaginación estética y cultural del presente.
    Sus Poéticas de lo viviente, lo animal y lo impersonal mapean umbrales de la imaginación contemporánea en su encuentro con los cuerpos: en sus líneas de derrame, de creación y de lucha.
    
    Desde Raúl Zurita hasta la cultura visual de la UP, desde Roberto Bolaño hasta las "ruinas neoliberales" de Demian Schopf, pasando por la escritura de Cociña, Lihn y Millán, estas poéticas trabajan las líneas de fuga de lo humano en las que, paradójicamente, se condensan nuestras experiencias más inajenables: el cuerpo, su vivir y su morir. La crítica se encuentra aquí con su mayor potencia: la de activar en las formas estéticas sentidos que piensan y ensayan formas de vida y horizontes de experiencia sobre los que se juega el terreno de nuestras luchas, placeres e inquietudes –es decir, el terreno mismo de la imaginación crítica.
    Show book