Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Nieve roja en diciembre - cover

Nieve roja en diciembre

Simone van der Vlugt

Translator Catalina Ginard

Publisher: Duomo Ediciones

  • 0
  • 12
  • 0

Summary

Países Bajos, 1552. Está a punto de declararse la guerra de los Ochenta Años y la joven católica Lideweij se enamora de un médico protestante. Pese a la oposición de su padre, elige el amor y huye con él. La pareja decide establecerse en Breda, donde el marido se convierte en el médico personal de Guillermo de Orange. Cuando el clima político cambia bajo el reinado de Felipe II, Lideweij y su familia se refugian en una pequeña ciudad donde confían en estar a salvo, hasta que un trágico destino los alcanza. Es tiempo de mujeres valientes y de luchar por todo aquello en lo que se cree.

Simone van der Vlugt nos sumerge tras Azul de medianoche en una nueva novela de época llena de amor y pasión por la historia.

Other books that might interest you

  • Hammerstein o el tesón - Una historia alemana - cover

    Hammerstein o el tesón - Una...

    Hans Magnus Enzensberger

    • 0
    • 7
    • 0
    El autor nos ofrece una obra compleja, en la línea de El corto verano de la anarquía, centrándose en la figura del barón Kurt von Hammerstein-Equord (1878-1943), el general que en 1930 asumió el mando del ejército y se retiró después de que, en 1933, Hitler revelara sus planes en una reunión secreta. La biografía de Hammer­stein tiene ramificaciones e implicaciones históricas que traspasan las fronteras del Reich, primero, y las de la República Federal después. Así pues, gracias a la historia de la familia Hammerstein, el autor recupera todos los motivos y las contradicciones decisivas del «caso alemán»: desde las maniobras de Hitler para hacerse con el poder hasta la vacilación alemana entre el Este y el Oeste; desde la caída de la República de Weimar hasta el fracaso de la resistencia, y desde la fuerza de atracción de la utopía comunista hasta el final de la guerra fría. «El interés por esos doce años de terror no debe agotarse nunca» (Ulrich M. Schmid, Neue Zürcher Zeitung); «A la vez ensayo histórico, novela familiar, reflexión sociopolítica, cuestionamiento filosófico y soberana libertad literaria, he aquí un libro duro, profundo, magnífico» (Serge Kaganski, Les Inrockuptibles).
    Show book
  • Calila y Dimna - cover

    Calila y Dimna

    Anónimo

    • 1
    • 6
    • 1
    Si existe un monumento de nuestras letras al que merezca la pena volver una y otra vez este sería Calila y Dimna, la deslumbrante obra inaugural que, entre otras virtudes, tiene la de ser un libro plenamente vivo y un esplendoroso antecedente para la historia literaria de la lengua española.
    Calila y Dimna presenta un aire sorprendente de modernidad, tanto en su estructura, en que las numerosas inserciones de unos textos y de unos cuentos en otros conforman una singular formulación, como en la finura con que están descritos, principalmente mediante diálogos, los comportamientos de unos personajes que parecen proyectarse con acierto en las ambiciones y manejos del mundo en que vivimos.
    Y, sin embargo, hasta hoy no disponíamos de una versión completamente contemporánea.
    Show book
  • Las huellas de la vida - cover

    Las huellas de la vida

    Tracy Chevalier

    • 8
    • 55
    • 0
    Antes de que Darwin escandalizara al mundo entero con sus teorías sobre el origen de las especies, hubo alguien que ya dudaba, buscaba, hacía preguntas
    En las playas llenas de fósiles de la costa inglesa, Mary Anning, una muchacha pobre y sin educación, y la huraña Elizabeth Philpot, una solterona de clase media, trabarán amistad, unidas por una misma pasión: el deseo de buscar las huellas de la vida en los fósiles y revelar así la historia secreta de nuestro pasado.
    Show book
  • El susurrador - cover

    El susurrador

    Donato Carrisi

    • 6
    • 20
    • 0
    Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.
    Show book
  • Célanire Cuellocortado - cover

    Célanire Cuellocortado

    Maryse Condé

    • 0
    • 1
    • 0
    Célanire Cuellocortado narra la historia de una guadalupeña movida por un irrefrenable deseo de venganza ante la terrible agresión que sufrió de niña y cuya herida se convertirá en el símbolo del crimen cometido no solo contra las poblaciones nativas sino contra las mujeres víctimas de violencia en todos los lugares del mundo. La protagonista, una mujer seductora y maestra en el manejo de fuerzas inexplicables, no se detendrá hasta hacer justicia desde el pequeño orfanato que regenta.
    Escrita a un ritmo trepidante y furioso, sin apenas concesiones, y con un estilo sugerente y pleno de expresiones criollas, Célanire Cuellocortado es, de este modo, el relato de la venganza que podría (y debería) ser la de todas las mujeres, además de una oportunidad que la autora aprovecha para abordar brillantemente algunos de sus temas favoritos: la tensa relación entre colonizados y colonizadores, el tormento de los pueblos oprimidos, el sufrimiento milenario de las mujeres, la convivencia entre vivos y muertos, el uso criminal de creencias ancestrales, la homosexualidad femenina y la consagración de la heroína rebelde en un imaginario tan poderoso como necesario aún, y especialmente, en nuestros días.
    Show book
  • Diosas de estampita - cover

    Diosas de estampita

    Alejandro López

    • 1
    • 2
    • 0
    Desesperada y con la peloncha desprolija, la reina Inanna viola la orden de restricción y acude a Ninshubar, su flamante y antigua Criada Capilar Hermegenética, luego de eones de no verse. ¿El motivo? Sus yoes terrestres están fuera de sí, delirando y en peligro de muerte. 
    
    Cuchillazos, escopetazos, bidones de nafta estallando se volvieron moneda corriente en su querida Terra. ¿Será como dice el dicho que detrás de toda diosa hay una gran estilista?
    
    Alejandro López (autor de "La asesina de Lady Di") desata en esta nueva novela toda su inventiva y lenguaje encendido, para deleite de las lectoras, sin importar de qué galaxia vengan.
    Show book