Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Piratas de Roma - cover

Piratas de Roma

Simon Scarrow, T.J. Andrews

Publisher: Edhasa

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Corre el año 25 d. C., los piratas inundan de miedo los corazones de todos aquellos que se atreven a desafiar los mares de Roma. Sus barcos, más ligeros, y sus tripulaciones, atrevidas y en la mayoría de los casos lideradas por capitanes inteligentes y sedientos de botín, están dificultando el comercio marítimo por todo el Imperio.

Cuando Telémaco se une a la tripulación del barco mercante Selene, alegre por escapar de las duras y sucias calles de El Pireo, poco o nada conoce de los peligros de la vida en el mar. Por muchas penalidades y sufrimientos en el pasado, no está preparado para el terror a bordo a la vista de un barco pirata.

La lucha es sangrienta, pero la victoria cae indudablemente en el bando pirata. Su victorioso capitán, Bulla, ofrece a los supervivientes una cruel elección: unirse a ellos o morir. Tras sobrevivir a un brutal rito de iniciación, el ingenio y la fuerza de Telémaco impresiona a su nuevo capitán, y rápidamente asciende de rango entre el resto de sus compañeros. Entre ellos habrá, entonces, motines y asesinatos. Y, mientras tanto, el prefecto Canis, notorio comandante de la armada imperial romana, se muestra implacable en su búsqueda de la hermandad pirata…

El destino de Telémaco pende de un hilo. Todo depende de si realmente es capaz de liderar en el mar y desafiar a Roma.

Simon Scarrow, ya bien conocido por la serie protagonizada por Cato y Macro nos sorprende esta vez con una nueva novela situada en Roma pero con piratas al acecho. Esta obra la escribe junto a T. J. Andrews, con quien ya ha escrito varias novelas con anterioridad.

Other books that might interest you

  • La abadía de los herejes - cover

    La abadía de los herejes

    Eugeni Verdú

    • 2
    • 26
    • 1
    Un explosivo thriller histórico en la línea de El nombre de la rosa de Umberto Eco. 
    Limoux, año 1379. Tras una enigmática reunión, la Inquisición encarcela sin causa aparente a la familia de un humilde carpintero. El matrimonio es metódicamente interrogado, torturado, procesado y condenado por herejía en base a pruebas hábilmente manipuladas. 
    Ejean, el hijo mayor del matrimonio, tras su viaje a Toledo y Barcelona, regresa a su pueblo natal, donde obtiene por la fuerza la confesión de tres miembros del Tribunal de la Inquisición que condenó a los suyos y que confirmaría que sus hermanos fueron obligados a ingresar en calidad de oblatos en la abadía de Sant Miquel de Cuixà. 
    Abrigando la esperanza de encontrarlos, Ejean se trasladará secretamente hasta esa abadía, donde consigue introducirse en ella con la ayuda de un misterioso religioso benedictino. 
    Dentro de esos muros será testigo de las conspiraciones internas en pos de El legado del diablo, un libro en clave que profetiza el futuro hasta la llegada del fin del mundo. 
    La incesante búsqueda de sus hermanos le llevará, finalmente, a desvelar la siniestra identidad de quien se hace llamar el Siervo de Dios y la razón última de la intriga urdida para asesinar a sus padres.
    Show book
  • Las mujeres de Troya - cover

    Las mujeres de Troya

    Pat Barker

    • 2
    • 5
    • 0
    LA GUERRA DE TROYA FUE SIEMPRE LA GUERRA DE LAS MUJERES.Helena y su inigualable belleza, que resultó ser solo un hueso que los perros rabiosos se disputan; Casandra, cuyas profecías nadie atiende a menos que un varón las enuncie; la obcecada Amina, con la mirada fija en las ruinas, decidida a vengar la muerte de su rey; Hécuba aullando de dolor en la silenciosa orilla, como si sus gritos pudieran alcanzar los pasillos del Hades y despertar a los muertos; y Briseida, que lleva en su vientre al hijo del héroe caído... ¡Ay, las mujeres de Troya, atrapadas de nuevo en la ciega lucha de los hombres!Una mirada magistral desde la perspectiva de las no combatientes; una novela memorable y poderosa sobre el más grande de los mitos griegos por la autora de El silencio de las mujeres.Troya ha caído. Los griegos han ganado su amarga guerra. Ahora solo necesitan un buen viento para levantar velas y regresar victoriosos a casa. Pero los vengativos dioses mantienen el mar en contra, por lo que los guerreros permanecen en el limbo, acampados a la sombra de la ciudad que destruyeron, acompañados por las mujeres que raptaron. «En la Ilíada, esa oda a la destrucción causada por la agresión masculina, las mujeres son el objeto a través del cual los hombres luchan entre sí para afirmar su estatus. Las diosas siempre tienen algo que decir, pero las mortales suelen permanecer en silencio y si hablan es solo para lamentarse: por la caída de Troya, por sus hijos, padres y esposos muertos, y por su propia libertad, tomada a la fuerza tanto por los vencedores como por los vencidos».   The Guardian
    Show book
  • Las mujeres del Flanagans - Intriga glamour y el anhelo por encontrar el amor están en el menú de nuestro hotel favorito - cover

    Las mujeres del Flanagans -...

    Åsa Hellberg

    • 1
    • 5
    • 0
    Londres, Nochevieja de 1982. Es la década de 1980, el desenfreno y las fiestas nocturnas están a la orden del día. Como cada año, el lujoso hotel Flanagans da la bienvenida al nuevo año, y los invitados bailan y beben bajo el resplandor de las lámparas de cristal. Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han luchado mano a mano y han hecho grandes sacrificios por el hotel, pero, aunque han conseguido alcanzar su objetivo, el precio a pagar ha sido muy alto. Oscuros secretos que podrían destruir su amistad amenazan con salir a la luz. ¿Podrán superar este nuevo revés del destino? ¿Sobrevivirá el hotel si se descubre la verdad sobre las propietarias?
    Show book
  • El regalo de la modista - cover

    El regalo de la modista

    Fiona Valpy

    • 25
    • 123
    • 3
    Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París. ¿Cómo las juzgará la historia? ¿Y sus familias?
    
    París, 1940. Con la ciudad ocupada por los nazis, tres jóvenes costureras tratan de salir adelante lo mejor que pueden. Sin embargo, las tres ocultan secretos. Mireille lucha con la Resistencia; a Claire la ha seducido un oficial alemán; y Vivienne ni siquiera puede compartir con sus amigas lo que hace, porque eso la condenaría.
    Dos generaciones después, la nieta inglesa de Claire, Harriet, llega a París. Desarraigada y a la deriva, desesperada por encontrar información sobre su pasado, se establece en el mismo edificio de la rue Cardinale, donde también trabaja, y descubre la verdad sobre su abuela, y sobre sí misma, lo que la llevará a desentrañar una historia familiar más oscura y dolorosa de lo que podía imaginar.
    En tiempos de guerra, las tres jóvenes se enfrentarán a decisiones imposibles al verse en peligro por las actividades secretas que llevan a cabo. Unidas por la lealtad y amenazadas por la traición, ¿podrán sobrevivir a la era más oscura de la historia europea sin acabar destrozadas?
    Show book
  • La isla de Caravaggio - cover

    La isla de Caravaggio

    Dativo Donate

    • 5
    • 16
    • 0
    Principios del siglo XVII.
    El pintor Michelangelo Merisi de Caravaggio huye de Roma tras matar al rufián Tomassoni, en el transcurso de una turbia reyerta. El maestre de Malta delibera con su Consejo si proteger a Caravaggio y atraerlo a la isla, y el caballero frey Augusto de Rohan es enviado a la Ciudad Eterna para investigar el asunto. Otro intrigante caballero venido de Praga compite en el interés por el pintor. Y tres sicarios querrán vengar a su capo muerto buscando a Merisi para acabar con él. 
    Finalmente, el pintor llega a la isla y se gana la estima del maestre con un retrato espectacular. Los corsarios De Cos, padre e hijo, son asignados por el maestre para proteger al célebre refugiado. Pero los caballeros de San Juan asisten con creciente desagrado al ascenso del plebeyo pintor y su molesto prestigio. 
    La isla de Caravaggio, finalista del X Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, toma como eje las aventuras del genio fugitivo sin que el protagonismo recaiga sobre un único personaje. Alrededor de Michelangelo Merisi se teje una maraña de envidias, de violencia, de amenazas, de política, de dinero, de sexo y de peligrosas mentiras. Mas también de amistades sólidas, de amores rotos y de la fascinación por la belleza extraña de los oscuros y luminosos lienzos.
    Show book
  • El jardín de rosas - cover

    El jardín de rosas

    Tracy Rees

    • 4
    • 26
    • 0
    "Una historia fascinante, una época deslumbrante, la Victoriana, y tres mujeres muy distintas cuyas vidas se entrecruzan. Para amantes de Dinah Jefferies o Anne Jacobs.
    
    Olive Westallen lleva una vida de privilegio, aunque solitario, en la casona de su familia en Hampstead. Sin embargo, tiene planes para el futuro de su familia, unos planes que conmocionarán a la alta sociedad de la que forma parte.
    
    Ottilie Finch, su nueva vecina, no tiene más que doce años y para ella vivir en Londres es una aventura, un lugar para jugar y descubrir. Su familia se ha mudado allí desde Durham, huyendo del escándalo, pero eso no la alcanza a su tierna edad. Lo único que no entiende es la enfermedad que mantiene a su madre recluida en su habitación.
    
    Mabs tiene en cambio una vida dura, pues su madre ha muerto y debe luchar para sacar a flote a sus seis hermanos, así que, cuando le ofrecen empleo como acompañante de la pobre señora Finch, cree que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Pero no es oro todo lo que reluce y, con el tiempo, el secreto que expulsó a los Finch de Durham podría salir a la luz y acabar por… alcanzarla."
    Show book