Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fútbol contra el enemigo - cover

Fútbol contra el enemigo

Simon Kuper

Translator Fernando Mora Zahonero, David González Raga

Publisher: Contra

  • 3
  • 30
  • 0

Summary

El fútbol no es solo el deporte más popular del mundo. Como dijo Bill Shankly, el mítico entrenador del Liverpool: "el fútbol no es una cuestión de vida o muerte; es mucho más importante que eso". Y no le faltaba razón: durante años ha fraguado guerras, ha alimentado revoluciones e incluso ha contribuido a mantener a dictadores en el poder. Por algo se le conoce como "el deporte rey".
Simon Kuper viajó a veintidós países, de Argentina a Camerún, de Ucrania al Zaire, de Brasil a Sudáfrica, de Alemania o España, para investigar la poderosa influencia que el fútbol ejerce en la política, en la cultura y en la sociedad. El resultado, a medio camino entre un libro de viajes y un ensayo sociopolítico, es un fascinante y divertido relato de las complejas tramas ocultas de ambición y poder, de pasiones individuales y nacionales, de su historia y, cómo no, de la belleza del deporte más popular del mundo.

ELEGIDO EL MEJOR LIBRO SOBRE FÚTBOL POR LA REVISTA FOUR FOUR TWO
GANADOR DEL WILLIAM HILL SPORTS BOOK OF THE YEAR
Available since: 06/22/2017.

Other books that might interest you

  • Cuando el fútbol no era el rey - Los deportes en el espacio público de la ciudad de Valencia (1875-1909) - cover

    Cuando el fútbol no era el rey -...

    Carles Sirera Miralles

    • 0
    • 0
    • 0
    En los últimos años, se han publicado valiosas obras centradas en las prácticas deportivas. Este libro, de manera amena y detallada, relaciona deportes con la evolución experimentada por los espacios públicos de Valencia durante los inicios de la Restauración. En estos puntos de encuentro, surgirán conflictos entre clases sociales que interactúan en una sociedad civil cada vez más autónoma y abierta. Sus enfrentamientos son estudiados para explicar la democratización del municipio vivida a principios del siglo XX y sirven para exponer el éxito que tuvieron los planteamientos del regeneracionismo en la práctica de la gimnasia o la educación corporal. Interesante tanto para el especialista como para el aficionado a los deportes, el presente trabajo es una completa investigación de historia sociocultural sobre la sociabilidad y el deporte.
    Show book
  • Curso de entrenador de baloncesto - cover

    Curso de entrenador de baloncesto

    Núria Pujol i Foyo

    • 0
    • 5
    • 0
    El baloncesto goza de gran aceptación entre los jóvenes. Muchas entidades y centros deportivos organizan cursos y sesiones de entrenamiento en horas extraescolares. Este manual presenta todo cuanto debe saber un entrenador para conseguir que su equipo juegue con soltura y mejore constantemente su calidad. Le enseña todo lo necesario acerca de la preparación física, la programación de las sesiones de entrenamiento, los ejercicios más eficaces, las técnicas principales, las tácticas de defensa, el ataque y el contraataque, etc. Con la ayuda de numerosas fotografías y esquemas tácticos que ilustran las detalladas explicaciones, usted podrá poner en práctica todo cuanto sus jugadores necesitan aprender para ganar un partido. Una guía que hará las delicias de los aficionados, será de gran utilidad para los profesionales y ayudará a todos aquellos jugadores que deseen mejorar su técnica. Este libro es tal vez el curso más completo para entrenadores de baloncesto.
    Show book
  • Entrenamiento físico-deportivo y alimentación - De la infancia a la edad adulta - cover

    Entrenamiento físico-deportivo y...

    M. Delgado Fernández, A....

    • 2
    • 2
    • 0
    La alimentación debería ser un proceso de autorregulación basado en las necesidades nutritivas del individuo. Consecuentemente, la alimentación debería ser sana, equilibrada y variada. El hecho derealizar actividad física de manera asidua no implica necesariamente cambios importantes en la alimentación, salvo que se deberán consumir más calorías al tener más gasto energético. El objetivo de esta obra es mostrar cómo la alimentación y la actividad física pueden mejorar el rendimiento físico-deportivo de la persona y ser beneficioso para la salud, insistiendo particularmente en la alimentación y la actividad física en la edad escolar -si adquirimos unos hábitos alimenticios correctos, que nos proporcionan bienestar desde la infancia, será difícil que los abandonemos.
    Los seis capítulos que componen la obra: Bases fisiológicas y metabólicas de la alimentación, bases biológicas de la actividad física y entrenamiento físico-deportivo, optimización de la alimentación, actividad física y entrenamiento deportivo desde la infancia a la edad adulta, prevención de lesiones derivadas del entrenamiento físico-deportivo y alimentación para la actividad físico-deportiva, intentan clarificar de qué manera alimentación y actividad física pueden convertirse en pilares complementarios de la salud y cómo puede favorecerse una actitud positiva en ambos campos, incluyéndolos bien dentro de la labor profesional de educadores o especialistas en el ámbito de uno, o bien dentro de la labor cotidiana de padres y familiares. El texto está complementado por numerosas tablas y figuras, así como por un extenso índice temático.
    Show book
  • Manual para el entrenamiento de porteros de fútbol base - cover

    Manual para el entrenamiento de...

    Francisco Tomás Chicharro, Aitor...

    • 0
    • 2
    • 0
    Partiendo del principio de que "lo que no se entrena no se juega" este libro presenta un entrenamiento específico para el puesto de portero. La obra trata desde los aspectos psicológicos hasta las aptitudes, actitudes y gestos técnicos que se deben trabajar en el entrenamiento de los porteros de fútbol base. Se presentan 200 ejercicios prácticos con gráficos explicativos que se han agrupado según los aspectos que más se ejercitan en ellos: calentamiento, abdominales y estiramientos, velocidad, potenciación del salto, salidas, acciones ofensivas, lanzamientos a puerta. También se dedica un capítulo a ejercicios combinados que hacen ejercitar al portero varias destrezas simultáneamente, y otro a ejercicios con el resto del equipo.
    Show book
  • Nutrición deportiva para deportistas de resistencia (bicolor) - cover

    Nutrición deportiva para...

    Monique Ryan

    • 0
    • 24
    • 0
    Los diversos deportes de resistencia son demasiado diferentes para poder ofrecer un plan alimenticio que sirva para todos. Por este motivo, Ryan expone conceptos específicos de nutrición aplicables al atletismo, el ciclismo, el triatlón y la natación, que servirán para mejorar el rendimiento de los deportistas de esas disciplinas. Sus pautas también incluyen observaciones dietéticas para circunstancias especiales, como son la enfermedad celíaca, la diabetes y el embarazo. Una nutrición inteligente puede suponer la diferencia entre lograr una mejor marca personal y afrontar una temporada frustrante. Ya sea usted un deportista aplicado que busca contar con alguna ventaja, o un principiante que tiene dudas básicas sobre hidratación, alimentación y tácticas para el día de la competición, esta exhaustiva guía es un libro de obligada lectura para disfrutar de un rendimiento más saludable, inteligente y rápido. Sean cuales fueren las dudas que usted tiene sobre cómo alimentarse para su deporte, Nutrición deportiva para deportistas de resistencia tiene la respuesta.
    Show book
  • Fútbol total - Entrenamiento físico del futbolista (2 Vol) - cover

    Fútbol total - Entrenamiento...

    Jürgen Weineck

    • 1
    • 9
    • 0
    Incluso las personas más partidarias de la práctica, que se vanaglorian de no haber abierto nunca un libro, tienen su propia teoría. Una teoría que se ha desarrollado a través de la experiencia y que refleja su propia manera de ver el fútbol "puro".
    En este libro se intentará extraer las consecuencias prácticas que pueden aplicarse al entrenamiento del fútbol en todas las edades y todas las clases de rendimiento según los últimos conocimientos científicos sobre el entrenamiento y la medicina deportiva.
    Siempre se indicará que deben tenerse en cuenta las relaciones interfactoriales y los efectos recíprocos y que el entrenamiento del fútbol debe entenderse como un proceso unitario en el cual los factores determinantes de la optimización del juego y de la capacidad de juego del equipo deberán ejecutarse de forma integrada.
    El propósito de este manual de entrenamiento es presentar la relación entre los objetivos, los medios y los métodos y, basándose en éstos, ofrecer soluciones para el entrenamiento y el juego de competición.
    El libro, presenta, por un lado, las bases científicas del entrenamiento y los fundamentos médico-deportivos de los factores de rendimiento condicionales: resistencia, fuerza, velocidad y movilidad, así como los correspondientes métodos y formas de desarrollarlos. Por otro , este libro ofrece también indicaciones muy útiles para el diagnóstico del rendimiento y el control del entrenamiento mediante tests adecuados y diferentes formas de control.
    Finalmente, este libro también se ocupa de forma extensa de las particularidades del entrenamiento de niños y de jóvenes. Dado que el entrenamiento del fútbol en la infancia y la juventud, no sólo en cuanto a cantidad sino especialmente a calidad, está sujeto a normativas muy diferentes del entrenamiento para adultos, se ha puesto especial énfasis en una presentación del entrenamiento específico por edades tanto en lo referente a la metodología como a los medios, teniendo en cuenta la resistencia psicofísica de las diferentes edades.
    Este libro, que en la primera parte se ocupa particularmente del desarrollo de los factores que condicionan el rendimiento del futbolista, ofrece también una completa serie de indicaciones tanto al deportista de élite como al entrenador, así como ejemplos prácticos que facilitan la optimización del entrenamiento del fútbol.
    Las cinco partes que componen los dos volúmenes incluyen: Condición física y entrenamiento del futbolista, Resistencia del futbolista, Fuerza del futbolista, Velocidad del futbolista y Movilidad del Futbolista.
    Show book