Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
En qué pensamos cuando pensamos en fútbol - cover

En qué pensamos cuando pensamos en fútbol

Simon Critchley

Publisher: Sexto Piso

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

El fútbol hunde sus raíces en el sentimiento de pertenencia a un lugar y a una comunidad, y en su momento fue parte importante de la cultura obrera: era un deporte de equipo, de asociación, donde el conjunto está siempre por encima de las individualidades por importantes que éstas puedan ser. Los jugadores vienen y van, mientras que los aficionados son el archivo, la memoria del equipo, quienes lo anclan en la historia. Son parte activa del fútbol como experiencia y colección de momentos. Aunando pasión y rigor, análisis y devoción Critchley se acerca a este fenómeno planetario desde perspectivas de clase, de género, también de estética, y nos ofrece un libro que es tanto un inspirado e inspirador ensayo, como un sentido homenaje al fútbol.

Other books that might interest you

  • Legacy - 15 lecciones sobre liderazgo - cover

    Legacy - 15 lecciones sobre...

    James Kerr

    • 7
    • 45
    • 0
    En Legacy, James Kerr profundiza en el corazón del equipo más exitoso de la historia de cualquier deporte, los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, para revelarnos las 15 prácticas y poderosas lecciones de liderazgo para la vida y la empresa. 
    Legacy es un libro único, el libro de cabecera ideal para aquellos líderes de cualquier área, que hará reflexionar al lector sobre: ¿Cuáles son los secretos del éxito sostenido? ¿Cómo conseguir mantener altos standards de calidad, día tras día, semana tras semana, año tras año? ¿Cómo manejar la presión? ¿Cómo mantenerte al más alto nivel empresarial? ¿Qué dejarás detrás cuando te retires? Pero sobre todas las preguntas; ¿Cuál será el legado que dejas? 
    Un libro imprescindible, repleto de lecciones para la vida que dejará huella en todos los lectores. 
    «James Kerr ha escrito una obra portentosa: nos describe desde el interior cómo se construyó la cultura de equipo más formidable de la historia del deporte.» Martí Perarnau
    Show book
  • El libro aventurado para las chicas - cover

    El libro aventurado para las chicas

    Andrea J. Buchanan, Miriam...

    • 0
    • 1
    • 0
    Para toda chica con espíritu independiente que busca travesuras, aquí está la única guía de aventuras donde no se permiten chicos.
    Show book
  • Ángeles con caras sucias - La historia definitiva del fútbol argentino - cover

    Ángeles con caras sucias - La...

    Jonathan Wilson

    • 0
    • 1
    • 0
    La Historia definitiva del fútbol argentino y de las diversas paradojas que la componen. Por el aclamado autor de La pirámide invertida. 
    Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Lionel Messi… 
    Argentina es el país responsable de muchos de los grandes futbolistas del planeta. La rica y volátil historia hecha a partir de jugadores sublimes y de un pragmatismo despiadado. 
    Argentina es una nación obsesionada con el fútbol, y Jonathan Wilson, quien ha vivido allí durante muchos años de la última década, nos presenta en este libro las cinco grandes fases de la Historia del fútbol argentino: 
    1) La apropiación de un juego inventado por los británicos. 
    2) Los años dorados de la nuestra. 
    3) El exuberante estilo de juego que desarrollaron, mientras Juan Domingo Perón conducía a la nación al más oscuro de los pasajes de la Historia del país. 
    4) El desarrollo de métodos brutales que rozaban el anti-fútbol. 
    5) El fútbol bello y eficaz bajo la dirección de César Luis Menotti y el esplendor de los grandes talentos del fútbol más reciente. 
    Mucho más que cualquier otra nación, Argentina vive y respira fútbol, sus teorías y sus mitos. Es un tema debatido con pasión en las calles, en los cafés. El fútbol ha sido un estilo de vida abordado con frecuencia por los grandes escritores y filósofos argentinos. Bienvenidos a la Historia argentina del fútbol.
    Show book
  • Curso de entrenador de fútbol - cover

    Curso de entrenador de fútbol

    Manuel Fidalgo Vega

    • 3
    • 5
    • 0
    El fútbol tiene cada día de más atractivo entre los jóvenes que desearían emular a los grandes campeones. El secreto consiste en entrenar con dedicación y buenos métodos y tener clase. Este manual presenta todo aquello que un entrenador debe saber para conseguir que sus jugadores mejoren técnicamente y que su equipo progrese en todos los aspectos del juego colectivo. Le enseñará con gran rigor la técnica individual y la técnica colectiva, las diferentes tácticas de juego, los movimientos exactos y la forma correcta de ejecutarlos, así como jugadas de estrategia. Numerosas fotos y dibujos le ayudarán a entender mejor los valiosos consejos que se proporcionan en el texto. Este es un curso dirigido a quienes deseen entrenar un equipo de fútbol o ya lo estén haciendo y a los jóvenes futbolistas que quieran conocer más a fondo este juego, pero también a aquellas personas que están activamente interesadas en el fútbol.
    Show book
  • Juegos cooperativos y educación física - cover

    Juegos cooperativos y educación...

    Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Raúl...

    • 0
    • 1
    • 0
    La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, no resulta funcional establecer una definición que permita categorizar inequívocamente una conducta como lúdica.
    Por lo tanto, debemos distinguir entre lo que es actividad lúdica de lo que no lo es. Para ello, el libro comienza refiriéndose a los rasgos que diferentes investigadores han atribuido al juego para, con posterioridad, buscar una solución ecléctica en su definición.
    Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vinculado a la actividad física y finalizar con actividades lúdicas cooperativas y educación física.
    El libro incluye, además, 263 fichas de juegos. Cada una de ellas describe: la situación inicial, el desarrollo del juego, las variantes y un análisis de contenidos.
    Show book
  • La preparación física en el fútbol - cover

    La preparación física en el fútbol

    Gilles Cometti

    • 0
    • 2
    • 0
    La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo.
    El entrenador y el equipo técnico son quienes decidirán el nivel de preparación física en función de las cualidades del jugador.
    
    En este libro se desarrollan:
    - Los principios de la preparación física
    - Cómo mejorar la velocidad y la fuerza explosiva
    - Los ejercicios y los encadenamientos
    - Cómo planificar las sesiones de entrenamiento
    - Cómo preparar físicamente a los jóvenes
    Show book