Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Unos días con Bobby - cover

Unos días con Bobby

Silvia Miró Quesada

Publisher: Yopublico

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Luego de ser diagnosticada de cáncer. Una madre decide enfrentar a lado de su hijo la enfermedad que padece y lo hace utilizando la fantasía y la imaginación. De pronto ambos descubren que el portasuero no es un portasuero, sino un lindo perrito que a través de su rabo (una fina sonda) le da su medicación y ella a cambio lo pasea por los pasadizos de la clínica. Bobby, nuestro lindo perrito es cariñoso y tierno. "Mira Bobby está moviendo el rabo. Bobby quiere pasear. Nos acompañas y así nos cuentas a Bobby y a mi cómo te fue en la escuela", le dice la mamá a Rómulo.                                                                                                                                                                                                                                                                    

Reseña del periodista y escritor Daniel Titinger: 
Rómulo es un niño como cualquier otro en el mundo.Su mamá ha sido diagnosticada con cáncer y está en pleno tratamiento de recuperación. Bobby, en la imaginación del niño, es un perrito juguetón y hambriento. Pero en la vida real es la máquina que conecta a su mamá con esa bolsa de líquido que puede curarla.

Unos Días con Bobby es una iniciativa social que busca humanizar la enfermedad del cáncer. Sigue a Bobby en su página de Facebook: "UnosdiasconBobby"

En los últimos meses, Bobby ha llevado alegría y optimismo a más de doscientos niños que padecen este mal. Al comprar un ejemplar de "Unos días con Bobby" podremos llegar cada vez a más niños.

Other books that might interest you

  • Un bosquejo de familia - cover

    Un bosquejo de familia

    Jules Verne

    • 2
    • 7
    • 0
    A la hora de rememorar a su hija fallecida, Twain acaba hablándonos de las personas que vivían en la casa. En especial es muy interesante el retrato del "mayordomo" George, personaje de color, que se las sabe todas. Ídolo de los niños, su figura constituye una aguda reflexión sobre el papel de los afroamericanos en una familia blanca.
    Show book
  • Espacios de saber espacios de poder - Iglesia universidades y colegios en Hispanoamérica siglos XVI-XIX - cover

    Espacios de saber espacios de...

    Rodolfo Aguirre Salvador

    • 0
    • 2
    • 0
    Durante casi cuatro siglos la Iglesia −por medio de las órdenes religiosas, o de su otro brazo, el clero secular− se encargó de educar a la América española. Aquella compleja institución y la corona se hallaban del todo conscientes de la importancia de su empresa, pues implicaba la formación de las élites gobernantes, con principios ineludibles como la fidelidad a la doctrina cristiana, a la Iglesia y al rey, aunque al mismo tiempo se enseñaran habilidades necesarias para el gobierno y la explotación y administración de recursos. La institución no descuidó tampoco la enseñanza de primeras letras aun para poblaciones indígenas, y extendió su influencia, no sólo a la formación de quienes debían conducir los destinos de las regiones que abarcaba el imperio, sino a la de quienes debían ajustarse a ese dominio. Aunque la Iglesia experimentó diversas circunstancias y retos (por ejemplo, el interés mayor o menor de la sociedad hacia su tarea, o los avatares del financiamiento), su labor alcanzó dimensiones enormes. "Espacios de saber..." dibuja la gran empresa educativa de las comunidades eclesiásticas ante la sociedad, así como sus vínculos con el poder, a lo largo y ancho de América Latina, desde el siglo XVI hasta el XIX, y permite así reveladoras comparaciones.
    Show book
  • Neurología de la maldad - Mentes predadoras y perversas - cover

    Neurología de la maldad - Mentes...

    Adolf Tobeña

    • 3
    • 9
    • 0
    La cuota de bribones, villanos, matones y asesinos que cada sociedad debe sufrir se renueva sin cesar. Aunque transcurran las épocas, las circunstancias y las generaciones, los malvados no dejarán de alimentar las múltiples variantes de la criminalidad. En cualquier tiempo habrá gente dispuesta a lastimar, torturar o perjudicar gravemente a los demás.
    
    Actualmente hay procedimientos para bucear con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de los individuos propensos a los crímenes "sucios", que los distinguen de la delincuencia "higienizada". Neurología de la maldad se centra en las investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, conocimientos cada vez más útiles para quienes desde las trincheras de la justicia lidian con los casos más corrosivos. El libro parte de casos criminales recientes de gran resonancia y ofrece un inquietante panorama de los resortes que anidan en la imaginación de la gente más peligrosa, sin olvidar asimismo las tendencias antisociales más comunes.
    Show book
  • Cómo desarrollar exitosamente una tesis doctoral - cover

    Cómo desarrollar exitosamente...

    Gloria Molina Marín

    • 0
    • 1
    • 0
    A partir de su experiencia en la creación y coordinación de programas de posgrado, la autora de Cómo desarrollar exitosamente una tesis doctoral.Una aproximación desde la experiencia en salud pública comparte con los lectores sus reflexiones sobre los asuntos vinculados con la trayectoria y la dirección de la tesis doctoral, con el fin de motivar el desarrollo de líneas de pensamiento y de estrategias pedagógicas, humanísticas, académicas y administrativas que garanticen alta calidad en la formación doctoral, y que a su vez hagan  más amena, fructífera y contextualizada esta época de trabajo académico tan importante en la vida de los doctorandos, así como la gestión académica de estos programas en las universidades que los ofrecen.
    El recorrido que presenta por las cuatro grandes etapas de la tesis doctoral —construcción del proyecto, desarrollo de la investigación, escritura de la tesis y evaluación—, representa un aporte a los procesos de mejoramiento de la calidad de los programas doctorales en cuanto a la generación de las estrategias para que cada estudiante finalice oportuna y exitosamente su tesis doctoral; aspectos que, a su vez, contribuyen a mejorar el desempeño de estos programas.
    Show book
  • Deseo - Encuéntralo y vívelo a plenitud - cover

    Deseo - Encuéntralo y vívelo a...

    Flavia Dos Santos

    • 1
    • 1
    • 0
    El deseo, a lo largo de la historia, y de diferentes corrientes religiosas y filosóficas, ha tenido transformaciones en la forma en que lo concebimos. En Deseo, quinto libro de la sexóloga Flavia Dos Santos, la autora hace un recorrido por las diferentes variantes de este concepto y la manera en que lo vivimos en nuestro día a día. Este libro nos permite analizar casos de la vida real donde el deseo desaparece, o abunda, con consejos prácticos y sencillos para reconocer qué tanto estamos disfrutando de esta área esencial; y cómo retomar la senda del deseo, si es que la hemos dejado a un lado. Dos Santos nos lleva con naturalidad, carisma y humor por un recorrido hacia el deseo como motor fundamental de una vida plena.
    Show book
  • Aprendizaje y facilitación - cover

    Aprendizaje y facilitación

    José Ochoa, Selene Ochoa

    • 1
    • 3
    • 0
    Todo docente se plantea en algún momento cómo conseguir o mejorar la motivación e involucración de sus alumnos, pero no siempre dispone de pistas sobre cómo conseguirlo. En este libro pretendemos ofrecerle algunas de las propuestas más estimulantes e innovadoras. 
    El aprendizaje activo es una buena respuesta a este reto.  Poner el foco en la persona que aprende, recuperar la  dinámica de juego e introducir la dimensión lúdica en el proceso de aprendizaje son factores que pueden cambiar el entorno educativo en todos los niveles, de la escuela a la universidad, y en el aprendizaje continuo para el  desempeño profesional. 
    Este planteamiento implica una revisión del rol del docente. Deja de ser el que sabe y transmite, para ser el guía en la  aventura de descubrimiento que supone el aprendizaje. Por tanto, tendrá que desplegar habilidades de facilitación, una forma distinta de dinamizar grupos de trabajo, que  también es cada vez más necesaria en el entorno  empresarial y en todo tipo de organizaciones.
    Con la ayuda de expertos exploraremos las claves de una  facilitación eficaz, que contribuya a que los equipos  consigan sus objetivos por medio del consenso y el compromiso.
    Show book