Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Unos días con Bobby - cover

Unos días con Bobby

Silvia Miró Quesada

Publisher: Yopublico

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Luego de ser diagnosticada de cáncer. Una madre decide enfrentar a lado de su hijo la enfermedad que padece y lo hace utilizando la fantasía y la imaginación. De pronto ambos descubren que el portasuero no es un portasuero, sino un lindo perrito que a través de su rabo (una fina sonda) le da su medicación y ella a cambio lo pasea por los pasadizos de la clínica. Bobby, nuestro lindo perrito es cariñoso y tierno. "Mira Bobby está moviendo el rabo. Bobby quiere pasear. Nos acompañas y así nos cuentas a Bobby y a mi cómo te fue en la escuela", le dice la mamá a Rómulo.                                                                                                                                                                                                                                                                    

Reseña del periodista y escritor Daniel Titinger: 
Rómulo es un niño como cualquier otro en el mundo.Su mamá ha sido diagnosticada con cáncer y está en pleno tratamiento de recuperación. Bobby, en la imaginación del niño, es un perrito juguetón y hambriento. Pero en la vida real es la máquina que conecta a su mamá con esa bolsa de líquido que puede curarla.

Unos Días con Bobby es una iniciativa social que busca humanizar la enfermedad del cáncer. Sigue a Bobby en su página de Facebook: "UnosdiasconBobby"

En los últimos meses, Bobby ha llevado alegría y optimismo a más de doscientos niños que padecen este mal. Al comprar un ejemplar de "Unos días con Bobby" podremos llegar cada vez a más niños.

Other books that might interest you

  • Los cinco ritos tibetanos de la eterna juventud - El ojo de la revelación - cover

    Los cinco ritos tibetanos de la...

    Peter Kelder

    • 5
    • 10
    • 0
    Los Cinco Ritos Tibetanos de la Eterna Juventud constituyen todo un fenómeno en la literatura mundial de autosuperación y rejuvenecimiento. Peter Kelder y la información procedente de su fantástico viaje a los Himalayas, han transformado la vida de millones de personas.
    El principal secreto de estos ejercicios o ritos es su gran sencillez y el hecho de que estimulan los siete vórtices o centros de energía que regulan las principales glándulas endocrinas, las cuales, a su vez, controlan la mayoría de las funciones corporales, entre ellas el envejecimiento. La práctica de los Cinco Ritos puede de­sencadenar cambios físicos notables, estimulando la circulación, mejorando el funcionamiento de los órganos internos e induciendo un proceso general de desintoxicación.
    Estos efectos, en conjunto, pueden muy bien desencadenar la recuperación y regeneración de los diferentes tejidos y órganos corporales. Los Cinco Ritos Tibetanos de la Eterna Juventud es una traducción de la obra original, tal como fuera inicialmente publicada por Peter Kelder con el título de El ojo de la revelación.
    Show book
  • Hay que tener más huevos que esperanza - cover

    Hay que tener más huevos que...

    Mónica Borda

    • 0
    • 1
    • 0
    En la vida no basta con tener esperanza para que los sueños se hagan realidad, también es necesario tener huevos. Deja de esperar por "el mejor momento" o de pensar que no estás a la altura de tus metas, porque todos tenemos el potencial para lograr lo que anhelamos. Recorre el camino de las emociones y aprende a superar los periodos de confusión y estancamiento. Descubre cómo detectar oportunidades y canalizar tus energías para convertirte en esa persona que siempre has deseado ser.
    ¡Olvida las quejas, las dudas, las culpas y consigue lo que quieras!
    Show book
  • A mí no me pasa nada - cover

    A mí no me pasa nada

    Alfons Icart i Pujol, Jordi...

    • 0
    • 1
    • 0
    Los profesionales de la Salud Mental nos encontramos con serias dificultades para tratar a algunos adolescentes borderline graves, que dicen que no les pasa nada. Mediante el estudio de cómo estructuraron su identidad durante la infancia, pudimos observar que su proceso evolutivo mental tuvo serias dificultades a la hora de desarrollarse, ya que quedó bloqueado en etapas infantiles. Y cuando llegan a la adolescencia siguen teniendo una mentalidad infantil. No tienen consciencia de sus actos ni de las consecuencias. Funcionan como niños y no aceptan ser ayudados. También hemos comprobado que estos adolescentes habían crecido en organizaciones familiares de características narcisistas o desestructuradas, que no supieron ayudar a crecer a sus hijos bajo las funciones parentales. Hubo un funcionamiento deficiente de estas funciones parentales.
    Proponemos un nuevo modelo de tratamiento inspirado en las funciones parentales para resolver el bloqueo mental que sufre el adolescente y así poder iniciar con él una psicoterapia individual focalizada en la transferencia, siempre que sea posible. Finalmente, exponemos un ejemplo de tratamiento.
    Show book
  • Cómo fumar marihuana y tener un buen viaje - Una mirada sociológica - cover

    Cómo fumar marihuana y tener un...

    Howard Becker

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Y si el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposición psicológica individual, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuera simplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que viene a decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso que ya en los años cincuenta habló del "uso recreativo" de la marihuana cuando todos se referían al consumo como "abuso".
    
    Las sensaciones producidas por esta droga, nos revela, no son automática o forzosamente placenteras. El gusto por la experiencia se adquiere en la interacción con otros, y en ese sentido no es diferente del gusto por las ostras o el martini seco: personas más experimentadas orientan y ayudan a interpretar los primeros síntomas, para que no generen inquietud o alarma en el novato. El consumidor está mareado y sediento, siente un hormigueo en el cuero cabelludo, calcula mal el tiempo y las distancias. ¿Se trata de cosas agradables? No lo sabe del todo. Si va a seguir fumando, tiene que decidir que sí lo son. De lo contrario, "tener un viaje" se convertirá en algo que preferiría evitar. Así, Becker demuestra que la persona desarrolla una motivación para el consumo recreativo de marihuana cuando aprende a fumarla de forma que le produzca efectos reales, pero además cuando puede reconocerlos y disfrutar de las sensaciones que percibe.
    
    Con este texto, un clásico que sigue sorprendiendo, Becker instaló un nuevo enfoque sobre el tema, a contrapelo de las miradas estigmatizantes sobre los supuestos "desviados". A su modo desprejuiciado y mordaz, este verdadero maestro de sociólogos reconstruye una guía paso a paso para convertirse en un consumidor de marihuana y tener un buen viaje.
    Show book
  • El rebaño excelente - cover

    El rebaño excelente

    William Deresiewicz

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Es el universitario una oveja, que hay que unir a un buen rebaño para que alcance una buena posición económica? ¿Eso es todo, o casi todo? Deresiewicz denuncia carencias, interpela, incomoda. Porque está en juego la propia construcción interior de la persona.
    Enseñar no es un problema de ingeniería. No se trata de transferir una cierta cantidad de información de un cerebro a otro. "Educar" significa "conducir". El trabajo de un profesor es conducir los poderes que permanecen latentes en el interior de los estudiantes. Un profesor despierta; un profesor inspira (...). No está allí para "responder preguntas", o al menos esa no es la parte más importante de su trabajo; está allí para hacerlas.
    Show book
  • Las hierbas medicinales de mayor eficacia - cover

    Las hierbas medicinales de mayor...

    Bernardo Ticli

    • 0
    • 2
    • 0
    Cómo curarse sin medicamentos, utilizando sólo recetas de gran eficacia basadas en diversas plantas y hierbas diferentes para cada problema
    Curar el cansancio, la acidez de estómago, el acné, la ansiedad, la artrosis, la bronquitis, la hipertensión, el exceso de peso, el colesterol, los cólicos, los dolores de todo tipo y muchos otros problemas
    Todas las plantas útiles, desde el abeto rojo hasta el eucalipto, desde la menta hasta la salvia, desde el tilo hasta la valeriana
    Dónde se encuentra cada tipo de planta, cómo se reconoce, qué parte y cuándo debe recolectarse
    Las propiedades medicinales de cada especie, sus principios activos 
    Los ingredientes, las cantidades...; cuándo utilizar infusiones, decocciones, jarabes, maceraciones, tinturas, etc.
    Un libro extraordinariamente útil que le ayudará a resolver muchos problemas de salud
    Show book