Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Unos días con Bobby - cover

Unos días con Bobby

Silvia Miró Quesada

Publisher: Yopublico

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Luego de ser diagnosticada de cáncer. Una madre decide enfrentar a lado de su hijo la enfermedad que padece y lo hace utilizando la fantasía y la imaginación. De pronto ambos descubren que el portasuero no es un portasuero, sino un lindo perrito que a través de su rabo (una fina sonda) le da su medicación y ella a cambio lo pasea por los pasadizos de la clínica. Bobby, nuestro lindo perrito es cariñoso y tierno. "Mira Bobby está moviendo el rabo. Bobby quiere pasear. Nos acompañas y así nos cuentas a Bobby y a mi cómo te fue en la escuela", le dice la mamá a Rómulo.                                                                                                                                                                                                                                                                    

Reseña del periodista y escritor Daniel Titinger: 
Rómulo es un niño como cualquier otro en el mundo.Su mamá ha sido diagnosticada con cáncer y está en pleno tratamiento de recuperación. Bobby, en la imaginación del niño, es un perrito juguetón y hambriento. Pero en la vida real es la máquina que conecta a su mamá con esa bolsa de líquido que puede curarla.

Unos Días con Bobby es una iniciativa social que busca humanizar la enfermedad del cáncer. Sigue a Bobby en su página de Facebook: "UnosdiasconBobby"

En los últimos meses, Bobby ha llevado alegría y optimismo a más de doscientos niños que padecen este mal. Al comprar un ejemplar de "Unos días con Bobby" podremos llegar cada vez a más niños.

Other books that might interest you

  • Viraje hacia la vida - Debates y reflexiones en torno a la sustentabilidad - cover

    Viraje hacia la vida - Debates y...

    Enrique Leff, Hernando Uribe...

    • 0
    • 1
    • 0
    El libro que el lector tiene en sus manos contiene un conjunto de reflexiones y debates en torno a los temas de la pedagogía de la Tierra, la sustentabilidad, la ética y las condiciones de la vida. Surge de las diferentes sesiones de trabajo realizadas en el marco de la Cátedra Valle del Cauca promovidas por el IEPS y el Doctorado en Regiones Sostenibles. El propósito de la Cátedra es abordar diferentes problemas relacionados con los temas ambientales y de la sostenibilidad regional, para lo cual se invitaron a prestigiosos académicos e intelectuales colombianos y de América Latina.
    Show book
  • Las diatomeas y los bosques invisibles del océano - cover

    Las diatomeas y los bosques...

    Pedro Cermeño Aínsa

    • 0
    • 1
    • 0
    Las diatomeas son algas unicelulares caracterizadas por vivir encerradas en cápsulas microscópicas de cristal. A pesar de ser responsables del 20% de la producción primaria global, más de lo que producen todos los bosques tropicales del mundo, la relevancia de las diatomeas como productores primarios ha pasado inadvertida hasta hace tan solo un par de décadas. Su papel en la regulación del clima, el sustento de las redes tróficas marinas o la formación de petróleo pone de manifiesto su poder en la naturaleza. El estudio de estos microorganismos ofrece soluciones tecnológicas con las que combatir el calentamiento climático, paliar la contaminación de los ecosistemas acuáticos o desarrollar los combustibles que usaremos en el futuro. Esta obra analiza las circunstancias que llevaron a las diatomeas a convertirse en uno de los productores primarios más importantes de la Tierra y avanza el papel que podrían desempeñar en la gestión climática y medioambiental hasta finales de siglo.
    Show book
  • Ecología política - De la deconstrucción del capital a la territorialización de la vida - cover

    Ecología política - De la...

    Enrique Leff

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro despliega la trama conceptual de la ecología política latinoamericana en la que late una pulsión de emancipación de la vida. Más allá de la voluntad de cuestionar el legado del pensamiento filosófico y de la ciencia logocéntrica como las causas históricas que desencadenaron la crisis ambiental, asume la responsabilidad de dar palabras al proceso de desposesión de los pueblos y a la degradación ecológica del planeta. Este libro nace del abismo de la vida, de la falla constitutiva del ser desde donde irrumpe y se constituye el campo de una ontología política. No sólo como una nueva disciplina en el campo de las humanidades y las ciencias sociales, sino como un proceso de rexistencia de la vida que reorienta el proceso civilizatorio de la humanidad, desde las condiciones de la vida y los derechos de existencia de los Pueblos de la Tierra, a través del diálogo de saberes que abre los horizontes del devenir y la sustentabilidad dela vida en el planeta. Las letras y las palabras de este libro se articulan en el compromiso ético de deconstruir el régimen ontológico del capital que ha dislocado la vida para recorrer los caminos que está abriendo el ambientalismo crítico hacia la territorialización de la vida.
    Show book
  • Radiografía del nuevo campo argentino - Del terrateniente al empresario transnacional - cover

    Radiografía del nuevo campo...

    Carla Gras, Valeria Hernández

    • 0
    • 1
    • 0
    El campo argentino y la cúpula empresarial agropecuaria ya no pueden entenderse ni discutirse recurriendo a denominaciones como "vieja elite terrateniente" o rentista, o atendiendo al rol de organizaciones tradicionales como la Sociedad Rural. En los últimos cincuenta años se produjo y se consolidó un proceso de transformación profunda, que reconfiguró los rasgos de la burguesía agraria y también el modo en que se piensa a sí misma y piensa su rol en el desarrollo del país.
    
    Con mirada sociológica, Carla Gras y Valeria Hernández explican cómo nacieron y crecieron los agronegocios, cómo construyeron su hegemonía desplazando otras visiones y presentándose a la vanguardia de la innovación tecnológica, cuáles son los perfiles empresarios que sostienen esta matriz y cuáles los puntos de fuga que pueden ponerla en crisis. En un arco que va de 1960 a nuestros días, el recorrido se detiene en dos instituciones centrales del empresariado del agro: AACREA y AAPRESID. En los años sesenta, la primera definió el rol del agro como líder de un proyecto modernizador, sostenido en los valores de la experimentación técnica y el conocimiento, y en la misión moral de servir al bien común. En los noventa, a tono con un mercado globalizado, la segunda resignificó la relación entre agro y desarrollo en clave neoliberal. Con la tecnología como pilar del modelo de negocios, acompañó la articulación de jugadores locales con jugadores transnacionales y tendió puentes sólidos entre el empresariado y otros ámbitos de circulación de saberes, como el mediático, el académico y el científico. Ambas instituciones fueron decisivas para relegitimar al sector y desplazar la discusión por la reforma agraria o la tenencia de la tierra.
    
    Atentas a la heterogeneidad de los actores de los agronegocios, las autoras trazan una radiografía imprescindible del perfil de la clase dominante, de los mecanismos para construir hegemonía y de las grietas que permiten imaginar modelos alternativos.
    Show book
  • Ciencia filosofía y racionalidad - cover

    Ciencia filosofía y racionalidad

    Jesús Mosterín

    • 3
    • 19
    • 0
    Este libro, escrito con rigor, soltura y claridad, trata de la aventura de pensar y el placer de conocer; de la situación intelectual de nuestro tiempo; de la ciencia, la filosofía y la racionalidad como dimensiones humanas que a todos nos atañen; de la visión del mundo que buscamos y del esfuerzo por alcanzar la verdad y la felicidad. Todo ello puede interesar tanto a estudiantes y académicos como a personas curiosas e inteligentes en general. Frente al fracaso de las religiones e ideologías, la ciencia ha cosechado éxitos notables. Pero no es oro todo lo que reluce, y hay que distinguir el trigo de la ciencia fiable de la paja de las meras especulaciones. La filosofía responde a nuestro deseo de vivir con los ojos abiertos y de la mejor manera posible. ¿Cómo pensar, cómo actuar, cómo vivir? Estas preguntas se sitúan en el centro de los esfuerzos por hallar una salida a la multidimensional crisis contemporánea. Mosterín ofrece en este libro una respuesta madura y profunda, compatible con la ciencia de nuestro tiempo y relevante para nuestros problemas personales y colectivos. La racionalidad teórica es la estrategia para maximizar el alcance y la veracidad de nuestras ideas sobre la realidad. La racionalidad práctica es la estrategia para vivir lo mejor posible, alcanzando nuestras metas y satisfaciendo nuestras preferencias en la mayor medida posible. Mosterín desarrolla desde hace decenios un agudo análisis de la reflexión teórica y la praxis humana vertebrado por la noción de racionalidad. Esta obra supone la culminación de ese análisis.
    Show book
  • Toda ecología es política - Las luchas por el derecho al ambiente en busca de alternativas de mundos - cover

    Toda ecología es política - Las...

    Gabriela Merlinsky

    • 0
    • 1
    • 0
    La cuestión ambiental puede considerarse, sin dudas, el giro político de nuestro tiempo. En todo el mundo, las escenas de devastación de ecosistemas y ambientes pero, en particular, la desigualdad con que esa destrucción impacta en las vidas de las personas, hacen que la injusticia ambiental no pueda ya entenderse separada de la cuestión social. Distintas formas de organización y activismo popular están alcanzando creciente visibilidad al alzar sus voces para mostrar que el desastre ecológico no es una fatalidad, sino una elección política.
    
    Este libro se dedica a hacer un análisis exhaustivo de los principales conflictos ambientales de las últimas décadas en América Latina. A través del relato de casos como la controversia por la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, las pasteras en el río Uruguay, el movimiento de pueblos fumigados en la Argentina, el conflicto por un proyecto minero en Perú, la guerra del agua en Bolivia, la lucha por la preservación de los páramos en Colombia, o el movimiento de mujeres en "zonas de sacrificio" en Chile, la autora traza las líneas que unen el activismo ambiental en toda la región: de las acciones públicas de reclamo a la organización, de la producción de conocimiento local a la construcción de modos de gestión colectiva de lo común. Pero, sobre todo, plantea formas novedosas de entender el problema ambiental, que incluyen alternativas al modelo del capitalismo extractivo y formas de convivencia con las especies no humanas.
    
    La pregunta que la autora pone de relieve es estructural y nos interpela: el crecimiento económico, la rentabilidad o la captación de divisas para estabilizar la economía ¿pueden ser criterios de valor equivalentes a la defensa del agua, del modo de vida local o de la salud de las personas? Así, este libro viene a sumarse a una línea de trabajo en plena construcción en la región, que reúne solidez académica con compromiso político con las luchas sociales y ambientales. Como estas páginas dejan en evidencia, las batallas por una vida digna que se están librando ahora mismo en todo el planeta confirman que, cuando se piensa la justicia ambiental "desde abajo", otros mundos son posibles.
    Show book