Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Recursos de estilo y juegos literarios - Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura - cover

Recursos de estilo y juegos literarios - Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura

Silvia Adela Kohan

Publisher: Alba Editorial

  • 1
  • 10
  • 0

Summary

Los recursos de estilo desempeñan un papel esencial en la escritura. Son herramientas muy útiles para dar profundidad, expresividad  y un estilo único a la escritura. Recursos de estilo y juegos literarios ofrece un kit muy variado: figuras de construcción, de sentido, artificios sonoros, léxicos, de pensamiento, juegos de palabras, recursos míticos... Con cada recurso, se aporta una lista de «usos muy útiles». Asimismo presenta la funcionalidad de cada recurso: la comparación, la personificación, la metáfora, la elipsis, los contrastes y tantas otras formas que ofrece el lenguaje, con ejemplos, propósitos y preferencias de escritores conocidos y ejercicios inspiradores.
     
 
Recursos de estilo y juegos literarios. Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura servirá al escritor para expandir su campo creativo. Para escribir más y mejor. No hay temas aburridos, sino formas aburridas de contarlos. Como decía Raymond Chandler: «El estilo es el resultado de la emoción y la percepción. La capacidad de transferirlas al papel lo convierte a uno en escritor».

Other books that might interest you

  • 1000 palabras esenciales en croatoserbio - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    1000 palabras esenciales en...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Las 1000 palabras esenciales. El idioma croato serbio o serbo croata es una lengua eslava, hablada principalmente en Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y partes de Kosovo. Hablantes nativos : 17 milliones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • El calepino de Sahagún - Un acercamiento - cover

    El calepino de Sahagún - Un...

    Pilar Máynez

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro contiene todas las voces nahuas que incorporó fray Bernardino de Sahagún en la columna en español del Códice florentino con las explicaciones que de cada una de ellas realizó para documentar al lector europeo sobre las diversas realidades del universo mexica.
    Show book
  • La Vida Es Sueño - Life is a Dream - cover

    La Vida Es Sueño - Life is a Dream

    Pedro Calderón de la Barca

    • 0
    • 0
    • 0
    La vida es un sueño es una obra en español de Pedro Calderón de la Barca. Publicado por primera vez en 1635 durante el período barroco español, es una alegoría filosófica sobre la situación humana y el misterio de la vida. La obra ha sido descrita como "el ejemplo supremo del drama español de la Edad de Oro". La historia se centra en el ficticio Segismundo, príncipe de Polonia, que ha sido encarcelado en una torre por su padre, el rey Basilio, siguiendo una profecía que el príncipe traería el desastre al país y la muerte al rey. Basilio libera brevemente a Segismundo, pero cuando el príncipe se enfurece, el rey lo aprisiona nuevamente, convenciéndolo de que todo era un sueño.  Esta narración de la obra es distinguida por la calidad excelente del audio y profesionalismo de la actriz talentosa Claudia Ardies.  Editado laboriosamente para proveer una calidad de audio que no se puede encontrar en ninguna parte fuera de aquí.  Somos dedicados a su placer.
    Show book
  • Diccionario llanero - Quinta edición revisada y aumentada - cover

    Diccionario llanero - Quinta...

    Hugo Mantilla Trejos

    • 0
    • 0
    • 0
    Recoger, pues, ese material lingüístico diseminado por los Llanos Orientales de Colombia y Occidentales de Venezuela fue la improbable tarea que se impuso Hugo Mantilla Trejos. Autor en parte y editor de la antología de poesía del llano titulada 26 Cantores llaneros, Mantilla Trejos recolecta, definir y ordenó un glosario de 4.502 vocablos y 457 refranes y dichos de la regían, para ensamblar el presente Diccionario llanero, libro que está llamado a ser una Litil herramienta de trabajo para científicos del idioma y un magnifico catalizador de las vocaciones literarias que empiezan a perfilarse en la llanura oriental. Con paciencia benedictina el autor de este trabajo, durante 20 años, recorrió Arauca, Casanare, Meta, Vichada y Apure, en Venezuela, y dialog6 allí con patriarcas huracos dueños de hato, peones a destajo, indios andariegos, copleros relancinos, Viejas lenguaraces; acopio
    montones de información y arrumes de opiniones hasta lograr esta obra que tiene importantisima misión cultural: revelar como se entienden los llaneros.
    Show book
  • Psicopoética - Lenguaje subjetividad y recreación subversiva del mundo - cover

    Psicopoética - Lenguaje...

    Raúl Ernesto García

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro la psicopoética es entendida como un acontecimiento sociopsicológico que involucra de manera más o menos sutil o explícita deslices recreativos y que surge bajo determinadas condiciones culturales y de relaciones de poder en el contexto de la interacción cotidiana, así como a través de ciertos modos de dialogar y conversar. La psicopoética se asume, así, como una forma intersticial de vincularse (discursiva e intersubjetivamente) con el mundo y con los demás, en virtud de lo cual se abre y se proyecta, conscientemente o no, una dimensión política de resistencia inventiva en el hablar y en el hacer; una especie de poética de la interlocución de implicaciones marcadamente subjetivas que se opone a las pautas de comportamiento y expresión. De esta manera, la psicopoética, en su talante imaginativo, subversivo y muchas veces lúdico, contrasta con la realización de diálogos formales, de carácter algorítmico; diálogos institucionalizados o dirigidos al cumplimiento de objetivos de conocimiento, control o desarrollo de diversa índole. Con todo ello, se subraya la importancia de concebir y reivindicar modos de relación y de palabra que promuevan la desujeción creativa en la vida social y que puedan extender, en su tensión dinámica, todo espacio posible de libertad.
    El libro tiene carácter transdisciplinar y en su recorrido teórico pasa por la recuperación del pensamiento de Deleuze, Guattari, Serres, Agamben, Maffesoli, Bajtín, Foucault, Butler, Haraway y Braidotti, entre otros; aborda los debates propios de la crítica de la psicología y sus aparatos de subjetivación y normalización y realza constantemente la potencia generativa y de transformación de mundos sociales que tiene lugar en el juego del desplante poético. En todo caso, la obra combina el rigor de la investigación académica con el despliegue creativo de ideas que abren diversas y sugerentes líneas de reflexión sobre la interlocución cotidiana y sus posibilidades de reinvención, los modos de existencia social y la relación entre la subjetividad y los designios del poder.
    Show book
  • La detrición de la lengua - cover

    La detrición de la lengua

    Werner Hamacher

    • 0
    • 0
    • 0
    En clara consonancia con el problema del «comprender del comprender» como de-poner originario, en esta cuidada selección de ensayos Werner Hamacher nos sitúa en un plano más elemental: el hecho de que el conocimiento, el arte, la cultura y el mundo están constituidos lingüísticamente y que, por lo tanto, se conforman en el detraimiento, las sustracciones, y las desavenencias de la lengua. Desde una escritura que dialoga y apropia la teoría benjaminiana de la traducción, la perlaboración freudiana, el «que» wittgensteiniano, entre otros, La detrición de la lengua es un ejercicio exigente que se pregunta cómo atender los alcances filosóficos y políticos de las afecciones de la lengua para una praxis en pos de la cultura, la democracia y la reparación después de Auschwitz. Insistir en la pregunta en compromiso con la lengua, nos permite valorar no solo el lugar de lo inexpresable en sus diversos modos de expresión o en las limitaciones de su lingüisticidad, sino también hospedar su ajenidad y su desnombrar fundamental, affundamental como dice Hamacher por su irrestricto respeto al gesto de dejar en libertad: preguntar, apostar por la desviación a riesgo del fracaso es el gesto de la esperanza.
    Show book