Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Escribir para niños - cover

Escribir para niños

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 9
  • 28
  • 0

Summary

Escribir para niños es algo tan serio como escribir para adultos. Implica el mismo compromiso y la misma carga emocional; plantea las mismas dificultades. Pero el universo narrado debe responder a los sentimientos y los conflictos de los lectores: el secreto consiste en saber desarrollar el lenguaje, las ideas, las situaciones y los personajes respetando las vivencias de cada etapa. 
¿Cuál es la estructura eficaz de un relato para niños? ¿Qué temas conviene abordar? ¿Desde qué narrador se cuenta el argumento? ¿Cuáles son las técnicas y las estrategias adecuadas? ¿Cuáles son las salidas posibles para el autor que se dedica a este tipo de literatura?Esta guía responde a todas estas preguntas con numerosos ejemplos y sugerencias prácticas.  
Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general. 
Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la década de 1980 introdujo en Barcelona y en centros de profesores, Institutos Cervantes y universidades de España, Francia e Italia. 
Ha sido colaboradora del periódico argentino La Nación. Es autora de numerosos libros sobre técnicas literarias: Corregir relatos (1997), Cómo se escribe una novela (1998), Cómo escribir diálogos (Alba, 1999), Escribir sobre uno mismo (Alba, 2000), Crear una novela (2001), Así se escribe un buen cuento (2002), Ava lo dijo después, novela y manual de la novela (2003), Los secretos de la creatividad (Alba, 2003), Taller de Escritura (Alba, 2004), Taller de Lectura (Alba, 2005), Biblioterapia y cineterapia (de Bolsillo, 2006), La trama en la novela y el cuento (Alba, 2007). Dirige Grafein Barcelona (Talleres de Escritura y Asesoramiento para autores) y la revista Escribir y Publicar. En 2005, recibió el premio Delta de Novela.
Available since: 06/25/2013.

Other books that might interest you

  • Inglés para Limpieza y Mantenimiento - English for Cleaning & Maintenance - cover

    Inglés para Limpieza y...

    Stacey Kammerman

    • 0
    • 1
    • 0
    Palabras y Frases Esenciales Para Comunicarse en los Trabajos de Limpieza y Mantenimiento.
    Encuentre un mejor trabajo o mejore su comunicación dónde está trabajando. Entienda y hable más con su supervisor, sus compañeros de trabajo o los clientes. Va a adquirir las destrezas del lenguaje que son necesarias para sentirse más seguro y tener éxito en su trabajo. Inglés Para Limpieza y Mantenimiento está diseñado a la medida para un trabajador de limpieza o mantenimiento que quiere aprender inglés para hablar y entender mejor en el trabajo. Puede aprender las palabras y frases que se relacionan directamente al trabajo de limpieza y mantenimiento. No conocimiento de inglés es requerido. ¡Aprenda frases cortas y sencillas para aprender rápido y fácilmente!
    
    Lecciones de Inglés Para Limpieza y Mantenimiento:
    
    Peticiones
    Preguntas y Frases Comunes
    Limpieza General
    Limpiando Suelos y Las Alfombras
    Limpiando y Reemplazando Reservas en Los Baños
    Reparaciones Pequeñas y Problemas 
    Pintando
    Plagas
    Seguridad
    Horario del Trabajo y Paga
    Note: This title is in Spanish.
    ©2007 Stacey Kammerman; (P)2007 Stacey Kammerman
    Show book
  • La labor del editor - El arte el oficio y el negocio de la edición - cover

    La labor del editor - El arte el...

    Peter Ginn

    • 0
    • 0
    • 0
    Peter Ginna elabora una guía que sirve para encaminar a todo aquel que busque adentrarse en el incesante mundo editorial. La obra congrega los ensayos de diferentes editores en los que uno a uno acerca al lector al proceso de producción y elaboración del texto, además de incurrir en torno a los distintos géneros literarios y como desempeñar cada uno de ellos desde el ámbito editorial. Como conclusión, nos habla de como se ha modificado el papel del editor en la actualidad con la incursión y adaptación hacia las nuevas condiciones tecnológicas.
    Show book
  • La IA destruye más puestos de trabajo de los que crea - y por eso necesitamos el bienestar universal (Spanish Edition) - cover

    La IA destruye más puestos de...

    John Michael Kuczynski

    • 0
    • 0
    • 0
    Se explican las implicaciones económicas del desarrollo de la inteligencia artificial.
    Show book
  • PONS 5-Minuten-Lektüren Spanisch A2 - La casa amarilla - Kurzgeschichten aus dem spanischen Alltag - cover

    PONS 5-Minuten-Lektüren Spanisch...

    GmbH PONS Langenscheidt

    • 0
    • 0
    • 0
    Haben Sie mal 5 Minuten? - Dann lesen Sie los! 
    
    * Lernen Sie mit 20 kurzen und einfachen Geschichten Spanien und seine Bewohner kennen. 
    * Unbekannte Wörter? Kein Problem. Erschließen Sie neue Wörter und Wortfamilien mit anschaulichen und liebevoll illustrierten Mind-Maps – einfacher geht's nicht! 
    * Über die Fußnoten können Sie zudem direkt zur Übersetzung am Ende des Kapitels springen und wieder zurück zur Geschichte.
    
    Spanischlernen in 5-Minuten-Häppchen - ideal für die Kaffeepause, die Wartezeit am Bus oder kurze Unterrichtseinheiten.
    Show book
  • Cómo la puntuación cambió la historia - Signos de civilización - cover

    Cómo la puntuación cambió la...

    Bård Borch Michalsen

    • 0
    • 0
    • 0
    La puntuación es un sistema de convenciones que otorga mayor precisión y profundidad a las letras y palabras, dotándolas de color y emoción, tono y ritmo. De hecho, tiene consecuencias aún más drásticas: los signos de puntuación no son únicamente una parte importante de nuestro código idiomático, sino que se transformaron nada menos que en una de las fuerzas impulsoras en el desarrollo de toda nuestra civilización occidental. Escribimos mejor, más rápido y con mayor eficacia si usamos los signos de puntuación de forma consciente, coherente y de manera más o menos acorde a las convenciones establecidas por nuestra sociedad.
    Escribir es comunicar y, como tantas otras, la palabra "comunicación" tiene su origen en el latín: comunicare. La etimología del término tiene que ver con comunidad, comprensión y conexiones. Bard Borch Michalsen
    Show book
  • Ecología de los medios - Entornos evoluciones e interpretaciones - cover

    Ecología de los medios -...

    A. Carlos Scolari

    • 1
    • 5
    • 0
    En los últimos años hemos asistido a una ampliación de los conflictos; las aulas, los hospitales, la familia, el trabajo, la comunidad, entre otros, se han convertido en espacios donde, con asiduidad, aparecen este tipo de relaciones. Además esta diversificación ha venido acompañada de un aumento de la complejidad de los conflictos; cada vez resulta más difícil entender cómo se constituyen y desarrollan estos. Este libro presenta una propuesta de análisis; el Mapeo de conflictos. Se trata de mostrar al profesional una técnica que le permita, por un lado, diagnosticar cómo está construido el conflicto y, por el otro lado, establecer los posibles escenarios futuros en los que puede derivar la relación conflictual. La necesidad de procesos de exploración como un paso previo al diseño de estrategias de intervención queda puesta de manifiesto a lo largo de las páginas de este libro. El autor presenta, junto con una gran diversidad de ejemplos, un proceso de aplicación de la técnica a través del desarrollo de un único caso que es usado de manera transversal a lo largo de los diferentes capítulos.
    Show book